PDA

Ver la Versión Completa : Cabeceo a ralentí en frio Golf IV Gti-Tdi



lince-marbella
15/03/2016, 15:46
Hola a todos, os pongo en antecedentes: Golf 4 gti-tdi de 2003 con 160.000 kms.
Resulta que al arrancar el coche en frio el ralentí no es redondo, es como si fuera descoordinado, por lo que le realicé la prueba de los inyectores varias veces en frio con el vag-com y estos fueron los resultados:


Cilind.1: 0.19 mg/str ; Cilind.2: -0.40 mg/str ; Cilind.3: 0.00 mg/str ;Cilind.4: 0.16 mg/str


Cilind.1: 0.09 mg/str ; Cilind.2: -0.33 mg/str ; Cilind.3: -0.02 mg/str ;Cilind.4: 0.26 mg/str


Cilind.1: 0.16 mg/str ; Cilind.2: -0.40 mg/str ; Cilind.3: 0.00 mg/str ;Cilind.4: 0.19 mg/str


Otra cosa que me he fijado es que las revoluciones según vag-com están en 903/min y cuando me hace la "descoordinación" se pone en 882/min y así sucesivamente.


Decir que cuando el motor se pone en los 90º el ralentí va perfecto sin descoordinación.
Estos son los resultados con el motor a 90º reflejados con vag-com:


Cilind.1: -0.09 mg/str ; Cilind.2: -0.16 mg/str ; Cilind.3: -0.33 mg/str ;Cilind.4: 0.56 mg/str


Cilind.1: -0.05 mg/str ; Cilind.2: -0.12 mg/str ; Cilind.3: -0.33 mg/str ;Cilind.4: 0.49 mg/str


El coche anda como un tiro sin perdida de potencia ni nada por el estilo pero esa descoordinación en frio me tiene preocupado y no sé si los valores que he puesto reflejan algún inyector en mal estado o algo que esté haciendo que no vaya fino. Bajo mi ignorancia....¿el valor que refleja en frio el inyector 3 es normal?
Gracias de antemano y gran foro.

Newton
15/03/2016, 16:36
Hola a todos, os pongo en antecedentes: Golf 4 gti-tdi de 2003 con 160.000 kms.
Resulta que al arrancar el coche en frio el ralentí no es redondo, es como si fuera descoordinado, por lo que le realicé la prueba de los inyectores varias veces en frio con el vag-com y estos fueron los resultados:


Cilind.1: 0.19 mg/str ; Cilind.2: -0.40 mg/str ; Cilind.3: 0.00 mg/str ;Cilind.4: 0.16 mg/str


Cilind.1: 0.09 mg/str ; Cilind.2: -0.33 mg/str ; Cilind.3: -0.02 mg/str ;Cilind.4: 0.26 mg/str


Cilind.1: 0.16 mg/str ; Cilind.2: -0.40 mg/str ; Cilind.3: 0.00 mg/str ;Cilind.4: 0.19 mg/str


Otra cosa que me he fijado es que las revoluciones según vag-com están en 903/min y cuando me hace la "descoordinación" se pone en 882/min y así sucesivamente.


Decir que cuando el motor se pone en los 90º el ralentí va perfecto sin descoordinación.
Estos son los resultados con el motor a 90º reflejados con vag-com:


Cilind.1: -0.09 mg/str ; Cilind.2: -0.16 mg/str ; Cilind.3: -0.33 mg/str ;Cilind.4: 0.56 mg/str


Cilind.1: -0.05 mg/str ; Cilind.2: -0.12 mg/str ; Cilind.3: -0.33 mg/str ;Cilind.4: 0.49 mg/str


El coche anda como un tiro sin perdida de potencia ni nada por el estilo pero esa descoordinación en frio me tiene preocupado y no sé si los valores que he puesto reflejan algún inyector en mal estado o algo que esté haciendo que no vaya fino. Bajo mi ignorancia....¿el valor que refleja en frio el inyector 3 es normal?
Gracias de antemano y gran foro.

Y si pisas el embrague desaparece?

lince-marbella
15/03/2016, 18:06
Y si pisas el embrague desaparece?

Pues no lo he probado, pero esta tarde lo pruebo y digo resultado, gracias Newton.

Edito: he probado el coche en frio y he pisado el embrague..... ha dejado de hacerlo...osea el ralentí perfecto y el inyector 3 funciona como los otros. Soltaba el embrague y otra vez el cabeceo.

Como se traduce eso? Embrague mal?

saludos

LoGo
15/03/2016, 20:25
Pues no lo he probado, pero esta tarde lo pruebo y digo resultado, gracias Newton.

Edito: he probado el coche en frio y he pisado el embrague..... ha dejado de hacerlo...osea el ralentí perfecto y el inyector 3 funciona como los otros. Soltaba el embrague y otra vez el cabeceo.

Como se traduce eso? Embrague mal?

saludos

El bimasa seguramente. Sin apretar el embrague vibra mucho el coche?

lince-marbella
15/03/2016, 20:37
El bimasa seguramente. Sin apretar el embrague vibra mucho el coche?
Bimasa ok...no es que vibre mucho pero es un cabeceo en el motor molesto hasta que se calienta, después desaparece.

LoGo
15/03/2016, 20:47
Cuando es el bimasa suele vibrar bastante en general y apretando el embrague desaparece, que te lo confirmen los compañeros.

Serggy
15/03/2016, 22:17
Bimasa, ami me pasa y el bimasa esta K.O

Newton
15/03/2016, 22:30
Pues no lo he probado, pero esta tarde lo pruebo y digo resultado, gracias Newton.

Edito: he probado el coche en frio y he pisado el embrague..... ha dejado de hacerlo...osea el ralentí perfecto y el inyector 3 funciona como los otros. Soltaba el embrague y otra vez el cabeceo.

Como se traduce eso? Embrague mal?

saludos

Lo que te dicen los compañeros, todo apunta al bimasa. A no ser que hayas comprado hace poco el coche y no estes "sensibilizado" con el traqueteo de los PD :)

lince-marbella
16/03/2016, 09:52
Mañana lo llevaré para que lo miren. Gracias compañeros

uboat156
29/03/2016, 20:54
Hola, mi golf con motor ASZ hace lo mismo, en frío le vienen unos espasmos descompasados y así como le vienen se le van, además si te bajas del coche se aprecian perfectamente en la parte baja del motor en su lado derecho mirándolo desde su frente.

Al pisar el embrague desaparecen.
Con el coche caliente no tiene nada, lo que me hace pensar en que con las piezas metálicas frías (contraídas) tiene que haber una ligera holgura que al calentarse dichas piezas (dilatar) pues ésta desaparece.

Y me pregunto yo si no hay manera de ajustar algo para alargar la vida del bimasa.

Nota: Si abuso del pedal en salidas y tal pues el embrague muestra síntomas de flaqueza, eso sí con 200.000 km.

Lince-marbella, deduzco que a tu coche le pasa lo mismo.

Otra Nota (jejej): Yo llevo así un año, desde que lo compré, y a saber cuanto tiempo llevaba la anterior dueña con él en este estado.

Saludos.

codi31
03/04/2016, 13:35
Me pregunto si no hay manera de ajustar algo para alargar la vida del bimasa.

Ajustar algo, no. Trucos, si. :thumbsup:

Yo también tengo un ASZ y llevo años con el bimasa mal, pero como el embrague aún va bien, hasta que no vaya mal el embrague no cambio el bimasa y ya lo cambio todo en conjunto. He conseguido alargar la vida, arrancando y parando el motor con el embrague pisado, puesto que antes arrancaba/paraba sin pisarlo. Y por supuesto, evitar en la medida de lo posible, pisar a fondo por debajo de 2.000 vueltas que es cuando más sufre. Salu2

uboat156
04/04/2016, 20:36
Buenas tardes Codi31, lo de pisar al encender y apagar ya lo hago de siempre, de toda la vida en todos los coches que tuve.

Por debajo de 2000 rev, a fondo nunca piso, porque tampoco es bueno para el turbo y otros componentes según tengo entendido.

Llevas años mal con él? Pero los síntomas van a más o siempre está igual?

Lo que se desgasta es el embrague entonces y el bimasa falla pero se estabiliza?

Lo siento pero estoy pez con el sistema bimasa. Desde que lo compré le he hecho 10.000 km en un año y los ruidos en frío siempre han sido los mismos, no noto que vaya a más. El embrague patina algo si le exijo, si voy normal pues no hay problema.

Voy a documentarme sobre el bimasa, antes de dar mucho la murga, jejejje

Saludos!

r_extreme
11/04/2016, 11:17
En mi passat le pasa lo mismo, pero entre 60 a 85 grados, estando frio frio no cabecea, solo un rango de temperatura saliendo bastante humo blanco. En mi caso piso el embrague y no deja de hacerlo.

codi31
11/04/2016, 13:06
Llevas años mal con él?

Perdona, se me pasó contestarte, lo acabo de ver al postear el compañero r_extreme. :thumbsup:

Si, llevo como cerca de 5 años (o por ahí, porque ya no me acuerdo muy bien) con el bimasa mal. Y mientras esté el embrague bien, así seguirá el tiempo que haga falta.


Pero los síntomas van a más o siempre está igual?

Van a más pero muy poco. Está casi igual que al principio. Lo único que noto que con el motor a ralentí, suena un roce grave, como a rodamiento, que se quita al pisar el embrague, y que las marchas no entran todo lo finas que deberían, pero entran bien por el momento, y que al apagar el motor si no piso embrague, este retiembla demasiado. Por lo demás, ningún problema.


Lo que se desgasta es el embrague entonces y el bimasa falla pero se estabiliza?

En mi caso es solo el bimasa, mi embrague esta bien. Puede irse el bimasa perfectamente y estar el embrague en estado óptimo, como a sido mi caso. Llevaré cerca de 100.000 kilómetros con el bimasa mal, y ahí sigue el embrague. No tiene que ver una cosa con la otra. Salu2