PDA

Ver la Versión Completa : ¿Grandvalira o Baqueira?



miguelb
15/03/2016, 22:08
Hola a todos!

Estoy planeando llevar a esquiar a la familia. Yo he ido a Grandvalira alguna que otra vez, y me gustó. No sé cómo viendo precios de hoteles, forfaits y demás, apareció Baqueira y me puse a investigar. Me he metido en algún que otro foro y la mayor parte recomienda Baqueira. Uno de los puntos a favor de Baqueira era que habían pueblos alrededor en los que tomar algo o cenar después de esquiar a diferencia de Grandvalira y que a los usuarios le gustaba el toque "retro". He estado comparando precios y Baqueira sale un poco más caro, pero no me importa mucho. ¿Con cuál os quedáis?

Muchas gracias de antemano!

Whitsnak
15/03/2016, 23:18
GrandValira de cabeza. Al lado tienes Vallnord que también está muy bien.

Si vais a Andorra obligatorio ir al termoludico Caldeas que creo que han reformado. Y por supuesto perderse en la capital no tiene precio aunque en Semana Santa es probable que esté masificado.

Luego Baqueira a mi se me queda pequeño en comparacion con GrandValira y Vallnord.

Un saludo.

anian0
16/03/2016, 06:27
Para mi gusto BAQUEIRA sin lugar a duda . Pistas increibles y entorno maravilloso sin masificaciones en las calles como Andorra . Tranquilo y bonito para estadas familiares.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Golfo3GTI
16/03/2016, 09:51
Por pistas baqueira son una maravilla eso desde luego, lo de que hacer despues depende de cada uno, si te gustan las compras es mejor andorra, en cambio vielha es mucho mas tranquilo y apenas hay nada que hacer.
En tu caso al venir de madrid es diferente, pero desde barna, baqueira queda muy lejos, al menos para mi, por eso no voy practicamente nunca y voy mas a andorra.

Yo lo que te recomiendo si vas a grandvalira es que cojas un hotel cerca de pistas que puedas ir andando, hay uno en canillo que se llama la font d'argent que esta muy bien, buen buffet para desayunar y cenar, y sales con los skis puestos al telecabina de canillo, en el sotano tienen taquillas donde dejas los skis y botas y alli te puedes cambiar.

Otro que me ha gustado es el anyos park, tiene apartamentos por si quieres algo mejor de precio, y luego tienen zona con piscina, tenis, paddle, squash, aunque es mas para vallnord al quedar algo mas alejado de grandvalira, pero tiene tienen un shuttle que te deja en el telecabina de la massana (vallnord0, yo he estado 4 dias ahora y nos ha salido tirado, un apartamento para 4 estando 4 dias con forfaits por 170 euros por persona.

Para coger el ski te recomiendo que mires en las webs de esquiades, estiber, uniski..

miguelb
16/03/2016, 14:54
Muchísimas gracias a todos, de verdad. Golfo3GTI, muchas gracias por tu extenso post y recomendaciones, las tendré muy en cuenta. En cuanto a la familia, pues yo soy de nivel medio y mis hijos bajo, así que tampoco busco algo muy complicado en el que ellos tengan muchas dificultades. Y ya que lo mencionas (y también que eres un entendido del esquí), ¿qué tal Vallnord? Creo que voy a hacer una encuesta a ver qué pensáis en general. Y ya por último, no sé a qué te refieres con esto:




Para coger el ski te recomiendo que mires en las webs de esquiades, estiber, uniski..

Y por cierto, ¡muchas gracias por vuestras respuestas!

Whitsnak
16/03/2016, 14:58
Si sois nivel medio-bajo no vayais a Vallnord, ahi las pistas azules son pistas rojas. Tienen otro concepto, el terreno es mas abrupto y tiene muchas pendientes. A mi me encantó pero mi hermano que es nivel medio lo pasó relativamente mal.


GrandValira teneis un monton de estaciones, para mi gusto me gusta mas el entorno de Pas de la Casa.

A pasarlo en lo grande! Quizás nos veamos o nos cruzamoa esquiando sin saber que somos de AreaVag! Jajajaja.

miguelb
16/03/2016, 15:01
Si sois nivel medio-bajo no vayais a Vallnord, ahi las pistas azules son pistas rojas. Tienen otro concepto, el terreno es mas abrupto y tiene muchas pendientes. A mi me encantó pero mi hermano que es nivel medio lo pasó relativamente mal.


GrandValira teneis un monton de estaciones, para mi gusto me gusta mas el entorno de Pas de la Casa.

A pasarlo en lo grande! Quizás nos veamos o nos cruzamoa esquiando sin saber que somos de AreaVag! Jajajaja.

Jajajaja! Si ves un Passat B8 plata con matrícula JFJ saluda! :lol: Aunque todavía no sé adónde voy a ir. GrandValira me gustó muchísimo y supongo que volveré, pero miraré precios en Baqueira. Gracias por la recomendación de Vallnord!

petrolo
16/03/2016, 15:03
Jajajaja! Si ves un Passat B8 plata con matrícula JFJ saluda! :lol: Aunque todavía no sé adónde voy a ir. GrandValira me gustó muchísimo y supongo que volveré, pero miraré precios en Baqueira. Gracias por la recomndación de Vallnord!

Si te decides por Baqueira y ves un Unicornio Blanco ...saluda :areavag:

miguelb
16/03/2016, 15:09
¡Jajajaja! Es un lío y no sé que voy a acabar haciendo, pero si elijo Baqueira y veo el Unicornio no lo dudes que lo haré :ok:!

miguelb
16/03/2016, 15:12
Hola a todos!

Ayer por la noche hice un post con la misma pregunta, y aún así no me queda claro. Voy a ir con mis hijos (mi mujer no sabe esquiar) y ellos tienen un nivel bajo (más bien "normalito") y yo un nivel medio. Algunos recomiendan Grandvalira, otros Baqueira y quiero zanjar este tema con una encuesta. Y lo último, ¡sólo votar si habéis ido a alguna de las dos!

Gracias!

Whitsnak
16/03/2016, 15:37
Creo que no es necesario crear una encuesta y que elijamos nosotros vuestro destino...
Has abierto un post y se te respondió, ahora eres tu quien junto a tu familia debeis consultar buceando internet, ver opiniones, comentarios, fotos, etc y ya decidir vosotros, no nosotros mediante unas votaciones...

miguelb
16/03/2016, 15:47
Creo que no es necesario crear una encuesta y que elijamos nosotros vuestro destino...
Has abierto un post y se te respondió, ahora eres tu quien junto a tu familia debeis consultar buceando internet, ver opiniones, comentarios, fotos, etc y ya decidir vosotros, no nosotros mediante unas votaciones...

Whitsnak, no lo había visto de esa manera. Tienes razón. Como ya está abierto no sé que habría que hacer. ¿Lo dejo abierto o que lo cierre un moderador? Y perdona, sí que tienes razón :callado:

osoguti
16/03/2016, 18:20
Hola a todos!

Ayer por la noche hice un post con la misma pregunta, y aún así no me queda claro. Voy a ir con mis hijos (mi mujer no sabe esquiar) y ellos tienen un nivel bajo (más bien "normalito") y yo un nivel medio. Algunos recomiendan Grandvalira, otros Baqueira y quiero zanjar este tema con una encuesta. Y lo último, ¡sólo votar si habéis ido a alguna de las dos!

Gracias!

Si tu mujer no sabes esquiar grandvalira sin duda. bAqueira es más complicado. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

miguelb
16/03/2016, 19:56
Muchas gracias a todos. Al final ya he elegido! La última vez que fui a Andorra (Pas de la Casa) me encantó y, aunque Baqueira también es una excelente opción, he elegido al final Grandvalira ya que es más fácil para mis hijos y ya que mi mujer que no va a esquiar puede irse de compras por el centro. Además, he alquilado un apartamento a pie de pista en Pas de la Casa con un precio muy bueno y si intentaba coger algo parecido en Baqueira no estaba a pie de pista (y era más caro que en Grandvalira aún estando a pie de pista) o se iba a los 1800-2200 euros que me parece una auténtica burrada. Golfo3GTI, el Anyospark me parecía una excelente opción pero no habían más habitaciones libres al igual que en Font d'Argent. La próxima puede que cambie y me vaya a Baqueira aunque con más planeación, ya que tuve la idea hace 2 días y ya acabo de reservar. Muchas gracias a todos por las respuestas de nuevo.

P.D: Ya haré unas buenas "fotitos" con la nieve con el Passat...

miguelb
16/03/2016, 19:57
----- editado -----

pas-pas
17/03/2016, 08:20
Unificados los dos temas.

Golfo3GTI
17/03/2016, 09:50
He leido que dicen que vallnord es dificil, a mi no me lo parece en absoluto, arinsal por ejemplo la mayoria de pistas son muy faciles y es una estacion bastante aburrida, pal es mas interesante pero el trozo de la zona del medio que es muy plana acaba cansando, la mejor por nieve y pistas es arcalis porque esta en la cara norte, y hay una verde muy larga de arriba abajo que va bien para los que aprenden.
Lo bueno de grandvalira es que esta todo comunicado, en cambio en vallnord, la parte de arcalis queda aislada y hay que ir en coche y esta bastante lejos.

De Grandvalira a mi me gustan mucho las pistas de grau roig, pero no son para novatos ya que tienes pistas rojas a ambos lados, lo unico desde pas es que tendras un buen trozo hasta andorra la vella, pero con calma no hay problema. En pas tienes algunas verdes y azules y siempre puedes pasarte a grau roig si quieres alguna mas complicada.

Para bajar y subir (imagino entraras por andorra la vella) tienes el tunel d'envalira si quieres ir mas rapido y no hacer el puerto, pero creo que son 6,60 euros que es algo caro la verdad ya que son unos 10 kilometros de curvas.

Ya lo habras visto, pero aqui tienes el mapa de grandvalira en pdf: [Only registered and activated users can see links]

Por cierto en cuanto a compras, puedes aprovechar el alcohol o tabaco, para mi es un pelin mas barato si lo compras en el leclerc del paseo principal que en el punt de trobada (es de la misma cadena de supermercados) pero hay botellas que valen mucho la pena como el gin blue sapphire, el ron brugal imperial, el ron pampero aniversario, etc..
Si quieres botellas mas caras yo siempre he ido a una tienda de la calle principal que se llama cava benito, y si quieres wifi hay un centro comercial que por fuera es de un color verde, que se llama illa carlemany que tiene wifi gratis.

Otra cosa si os gusta el patinaje sobre hielo en canillo teneis un palacio de hielo, los viernes por la noche hacen juegos de luces y ponen musica como si fuera una discoteca: Ice sessions.patinaje sobre hielo durante sesiones públicas nocturnasPalau de Gel d’Andorra ([Only registered and activated users can see links])

miguelb
17/03/2016, 13:52
He leido que dicen que vallnord es dificil, a mi no me lo parece en absoluto, arinsal por ejemplo la mayoria de pistas son muy faciles y es una estacion bastante aburrida, pal es mas interesante pero el trozo de la zona del medio que es muy plana acaba cansando, la mejor por nieve y pistas es arcalis porque esta en la cara norte, y hay una verde muy larga de arriba abajo que va bien para los que aprenden.
Lo bueno de grandvalira es que esta todo comunicado, en cambio en vallnord, la parte de arcalis queda aislada y hay que ir en coche y esta bastante lejos.

De Grandvalira a mi me gustan mucho las pistas de grau roig, pero no son para novatos ya que tienes pistas rojas a ambos lados, lo unico desde pas es que tendras un buen trozo hasta andorra la vella, pero con calma no hay problema. En pas tienes algunas verdes y azules y siempre puedes pasarte a grau roig si quieres alguna mas complicada.

Para bajar y subir (imagino entraras por andorra la vella) tienes el tunel d'envalira si quieres ir mas rapido y no hacer el puerto, pero creo que son 6,60 euros que es algo caro la verdad ya que son unos 10 kilometros de curvas.

Ya lo habras visto, pero aqui tienes el mapa de grandvalira en pdf: [Only registered and activated users can see links]

Por cierto en cuanto a compras, puedes aprovechar el alcohol o tabaco, para mi es un pelin mas barato si lo compras en el leclerc del paseo principal que en el punt de trobada (es de la misma cadena de supermercados) pero hay botellas que valen mucho la pena como el gin blue sapphire, el ron brugal imperial, el ron pampero aniversario, etc..
Si quieres botellas mas caras yo siempre he ido a una tienda de la calle principal que se llama cava benito, y si quieres wifi hay un centro comercial que por fuera es de un color verde, que se llama illa carlemany que tiene wifi gratis.

Otra cosa si os gusta el patinaje sobre hielo en canillo teneis un palacio de hielo, los viernes por la noche hacen juegos de luces y ponen musica como si fuera una discoteca: Ice sessions.patinaje sobre hielo durante sesiones públicas nocturnasPalau de Gel d’Andorra ([Only registered and activated users can see links])

Muchísimas gracias Golfo3GTI! De verdad que te conoces Andorra como la palma de tu mano. Me apuntaré todas tus recomendaciones!

jamercues
17/03/2016, 14:02
Si sois nivel medio-bajo no vayais a Vallnord, ahi las pistas azules son pistas rojas. Tienen otro concepto, el terreno es mas abrupto y tiene muchas pendientes. A mi me encantó pero mi hermano que es nivel medio lo pasó relativamente mal.


GrandValira teneis un monton de estaciones, para mi gusto me gusta mas el entorno de Pas de la Casa.

A pasarlo en lo grande! Quizás nos veamos o nos cruzamoa esquiando sin saber que somos de AreaVag! Jajajaja.

El fin de semana pasado en candanchu, no lo recomiendo para la gente que hace Snow jajaja

Sobre lo otro, me han hablado muy bien de backeira pero nunca he ido

Golfo3GTI
18/03/2016, 12:56
Muchísimas gracias Golfo3GTI! De verdad que te conoces Andorra como la palma de tu mano. Me apuntaré todas tus recomendaciones!

tampoco tanto pero subo muy a menudo :lol:

Otra cosa que me olvidaba es si tienes llevate cadenas por si acaso, suele nevar bastante por la zona d'envalira para subir a pas de la casa. Otra opcion para ir a pas de la casa es entrar por francia con la carretera que va desde puigcerda pero vale mas la pena si vienes de barcelona por el tunel del cadi, en tu caso es dar mas vuelta

maria salceda
23/06/2016, 10:41
Yo sin duda me quedo con Baqueira Beret. Normalmente voy allí con los amigos y mi pareja y siempre ha ido perfecto, esta pasada temporada de invierno fuimos a GrandValira y la verdad que un desastre.. las pistas no estaban muy bien pero lo que más me cabrea de estos sitios es lo mal que se come, GrandValira al menos por donde yo me moví la comida era basura, es más, si buscas por internet (aquí por ejemplo: GastronomÃ*a en Baqueira ([Only registered and activated users can see links])) verás como de Baqueira hablan genial como bien dices de los pueblos de alrededor y de la comida de la zona y en cambio de GrandValira no, y la verdad que ojalá lo hubiera leído antes porque acabé con un dolor de barriga y un malestar... soy delicado un poco, fui el único que se puso malo, pero de verdad que la calidad de la comida madre mía... con los precios tan caros no lo entiendo como no se queja la gente, me gustaría saber que comen los guiris en sus países para no quejarse.. dieta mediterránea seguro que no :D

ciscoruiz
10/08/2016, 22:08
Baqueira me parece demasiado caro, y me pilla muy lejos, aunque la estación en sí nos gusta mucho.

Grandvalira nos pilla casi igual de lejos, pero encima tienes que añadir el plus del paso de la frontera. Alguna vez de las que fuimos, llegabamos hechos polvo y encima pasamos casi una hora de atasco para pasar la frontera, con lo que el viaje se nos puso en cerca de 8 horas +/- ....

Hace 6 o 7 años que no volvemos a Grandvalira, pero la última vez estaba llena de rusos e ingleses que a las 10 de la mañana ya estaban medio borrachos y bajando totalmente descontrolados.

Por otro lado si no tienes un nivel muy alto quizás sea más fácil Grandvalira. Desde luego para aprender yo iría a Formigal que me parece la más fácil con mucha diferencia y desde Madrid se puede tardar unas 4 horas.


Mi voto para Baqueira.