PDA

Ver la Versión Completa : Modulo Bluetooth 5K0 035 730 y RNS-510 en Alhambra 2011



Chesco
15/03/2016, 22:18
Antes de nada, quiero pedir disculpas por si el tema que voy a tratar ya ha sido tratado anteriormente y vuelvo a preguntar algo de lo que ya se ha hablado, pero es que no soy capaz de "dar con la tecla".
He recibido ya mi cable 12.12, el cual he instalado y funciona 100% en mi Seat Alhambra del 2.011.
Le he instalado el Navegador y lo he dado de alta en el Gateway, consiguiendo que se vean las indicaciones de la navegacion en el FIS (con ayuda de algun que otro brico). Tambien le he puesto el juego de colores Premium.
Partiendo de que, tras reiniciar el Navegador, este "aparentemente" funciona a la perfeccion, lo que me mosquea es que cuando termino de codificar el modulo 37 (Navegador), al darle a "Do it" me sale un mensaje de error.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

No se por lo que puede ser: la unica diferencia respecto al anterior cable que tenia (el 908) es que antes no me salia esta pestaña:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
No se si el error se debe a este ultimo Byte u otra cosa.


El otro asunto es la Activacion del Modulo Bluetooth 5K0 035 730.
Tal y como dicen los Bricos de Instalacion de Bluetooth Basico, hay que acceder a la Gateway, dar de alta el modulo 77 y el Microfono y despues, cuando aparezca ya en Modulo 77, accedo a el y le cambio el codigo.
Sin embargo, en mi programa del Vagcom, la pestaña del telefono me aparece activada incluso sin darlo de alta con la Gateway.
Accedo al modulo 77 y no encuento ninguna pestaña en "Coding"donde poner el Codigo 0010455.
He de activar o dar de alta en la Gateway el Modulo del Telefono y el modulo del Microfono?
He de poner algun codigo especial para este modelo de Bluetooth y mi coche en concreto o simplemente con dar de alta en la Gateway el telefono ya me aparecera en el FIS la informacion del ttelefono?

Perdonad pero estoy con bastantes dudas.
Muchas gracias de antemano.

pas-pas
16/03/2016, 08:17
El error 31 significa que la codificación no es válida para ese módulo.

Pregunta ¿la codificación de la gateway la haces a través de longcoding? Si es así prueba a hacerla a través del botón Gateway List (o algo parecido porque hablo de memoria) que está en la misma pantalla que en la que pulsas 07-CODING. Hubo varios comentarios de hace años que daba algunos problemas codificar la gateway a través del LCODE pero que a través del botón que te indico (codificación parecida al LCODE activando casillas) funcionaba.

En la gateway tienes que activar 56-RADIO, 37-NAVIGATION y 77-BLUETOOTH

Para el BT puede que sea un módulo que ya se codifica por longcoding en lugar de hacerse por un código corto de 7 dígitos.

Chesco
16/03/2016, 08:23
El error 31 significa que la codificación no es válida para ese módulo.

Pregunta ¿la codificación de la gateway la haces a través de longcoding? Si es así prueba a hacerla a través del botón Gateway List (o algo parecido porque hablo de memoria) que está en la misma pantalla que en la que pulsas 07-CODING. Hubo varios comentarios de hace años que daba algunos problemas codificar la gateway a través del LCODE pero que a través del botón que te indico (codificación parecida al LCODE activando casillas) funcionaba.

En la gateway tienes que activar 56-RADIO, 37-NAVIGATION y 77-BLUETOOTH

Para el BT puede que sea un módulo que ya se codifica por longcoding en lugar de hacerse por un código corto de 7 dígitos.

La Codificacion de la Gateway la hago a traves de una pestaña que se llama "Instalation List", la cual está al lado de la pestaña "Coding".
Es en "instalation List" donde marco/desmarco los modulos que quiero.
Por mas que he mirado y requetemirado, no se que Long Coding ponerle al Modulo Bluetooth para que funcione.

pas-pas
16/03/2016, 08:52
Sí, exacto, era esa la función que decía. De todas formas, prueba a hacerlo mediante LCODE.

En cuanto a las codificaciones del bluetooth, echa un vistazo al hilo de los diferentes módulos BT ( Post oficial BT Basico, BT Premium y Fiscon (Información) ([Only registered and activated users can see links](Informaci%F3n))) porque ahí había varias codificaciones largas de módulos. No te sé decir a qué altura de hilo tienes alguna de esas codificaciones. Sí sé que Jurjito daba alguna codificación válida. Quizás buscando en ese hilo por mensajes creados por Jurjito...

Chesco
16/03/2016, 09:11
Gracias Pas-Pas.
Respecto del erro que me da el Navegador... me deja mosqueado.
El caso es que aun dando ese error, funciona perfectamente (o al menos eso creo) y si hago algun cambio en la configuracion, lo acepta...

Chesco
16/03/2016, 21:53
Arreglado!
Ya tengo configurado el Bluetooth del coche con ayuda de un amigo.
Le he pasado el Test y 0 errores!
Mañana me echará una mano para activarle y configurarle los comandos de voz.
Gracias.

pas-pas
17/03/2016, 08:05
Arreglado!
Ya tengo configurado el Bluetooth del coche con ayuda de un amigo.
¡Genial!

Sería interesante que indicaras qué hiciste o cómo lo codificaste para que otros en la misma situación puedan resolverlo.

ginesito
17/03/2016, 20:24
Estoy siguiendo este tema que me interesa ,porque estoy liado con el mío ya hace tiempo y no doy con la tecla.
Chesco, te importaría sacar unas fotos de los pines como van enchufado del que va a la radio y del bluetooth
creo que el mio no esta bien colocado.
Gracias

Chesco
19/03/2016, 11:23
¡Genial!

Sería interesante que indicaras qué hiciste o cómo lo codificaste para que otros en la misma situación puedan resolverlo.

Pues después de estar probando varias codificaciones para el Bluetooth, obteniendo siempre un code erroneo, la solución fue dejar el tema de la diagnosis de la antena exterior, la cual tiene que estar desactivada, y el decir en el ultimo Byte que mi coche No lleva el modulo de 3 botones.
Otra cosa mas: no hay manera humana de que me cargue la agenda mostrando primero el nombre y después el apellido. cuando activo esa opción con el VagCom me sale Error 31.

Chesco
19/03/2016, 11:26
Estoy siguiendo este tema que me interesa ,porque estoy liado con el mío ya hace tiempo y no doy con la tecla.
Chesco, te importaría sacar unas fotos de los pines como van enchufado del que va a la radio y del bluetooth
creo que el mio no esta bien colocado.
Gracias

Siento no poder ayudarte, ya que está todo instalado detrás de la radio y desarmarlo todo para echar una foto...como que no.
De todas maneras, el cable lo compre en VsMultimedia y me lo mandaron ya listo para ponerlo, con todas las conexiones hechas, incluso el puenteo del micro para los comandos por voz.
Yo no tuve que hacerle no modificarle nada.

pas-pas
19/03/2016, 12:22
Pues después de estar probando varias codificaciones para el Bluetooth, obteniendo siempre un code erroneo, la solución fue dejar el tema de la diagnosis de la antena exterior, la cual tiene que estar desactivada, y el decir en el ultimo Byte que mi coche No lleva el modulo de 3 botones.
Otra cosa mas: no hay manera humana de que me cargue la agenda mostrando primero el nombre y después el apellido. cuando activo esa opción con el VagCom me sale Error 31.
Con el VAG-COM no vas a poder hacer nada respecto a la forma de visualizar los contactos.

Chesco
19/03/2016, 14:24
Con el VAG-COM no vas a poder hacer nada respecto a la forma de visualizar los contactos.

Ya me he convencido de ello jjjjjj

Chesco
21/03/2016, 20:07
Ya me he convencido de ello jjjjjj

Pas-Pas...
Por casualidad se te ha ocurrido entrar dentro de las opciones de configuracion del Bluetooth que ofrece el FIS?
Esta tarde he entrado y he seleccionado que me muestre primero el NOMBRE.
Y todo OK.
No es necesario entrar en el VAG-COM ni usar la Apk que me dijiste; en mi caso se hace directamente desde las Opciones del Bluetooth.

pas-pas
21/03/2016, 20:18
El RNS315, que es el que tengo yo, no tiene esa posible configuración a través de FIS.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Chesco
21/03/2016, 20:53
El RNS315, que es el que tengo yo, no tiene esa posible configuración a través de FIS.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Ups...
No lo sabia.
A mi es que se me presentó la virgen con un RNS-510 con pantalla Led.
Lo que no entiendo es porque, despues de usar los comandos por voz y decir por ejemplo: "Antonio Jiménez", me reconoce el nombre, lo muestra en el FIS, sale junto al numero de telefono, y en lugar de marcarlo me dice: "Antonio Jiménez. No está disponible en la categoria seleccionada. El número no pudo ser definido claramente. Por favor marque manualmente", cuando me lo ha reconocido perfectamente y lo muestra en pantalla???