PDA

Ver la Versión Completa : Posible averia en el clausor



al7bert
16/03/2016, 08:24
Hola a todos, soy nuevo por aquí en el foro, y que mejor manera de presentarse que con una averia :lol:

Al lio, tengo un Arosa 1.0 del 98 y hace un par de días me empezó a dar problemas para arrancar, unas veces ni arranca, ni siquiera hace el ruido tipico del arranque y en otras ocasiones arranca como si nada pasara, el tema está en que he estado buscando por internet y he visto que hay bastante gente que ha tenido mi mismo problema, y casí todas las conclusiones son, una averia en el clausor, y al parecer es un problema generalizado en los VAG.

Mi duda basicamente viene en si al cambiar el clausor, tendré que cambiar de llave o si podré seguir conservando la llave, el tema de la llave es lo único que no me ha quedado muy claro. Un saludo.

codi31
16/03/2016, 11:19
Hola y bienvenido a AreaVAG.

Cuando el motor de arranque no hace ni gesto de arrancar, al sacar la llave del clausor, se apaga el cuadro entero? se comporta normal? se encienden las luces del techo y demás? y al introducir la llave en el clausor, se enciende el cuadro, se apaga la luz del techo y todo funciona normal hasta que intentas arrancar?? porque puede que el problema esté en un falso contacto del motor de arranque y no ser problema del clausor.

al7bert
16/03/2016, 11:31
Hola y bienvenido a AreaVAG.

Cuando el motor de arranque no hace ni gesto de arrancar, al sacar la llave del clausor, se apaga el cuadro entero? se comporta normal? se encienden las luces del techo y demás? y al introducir la llave en el clausor, se enciende el cuadro, se apaga la luz del techo y todo funciona normal hasta que intentas arrancar?? porque puede que el problema esté en un falso contacto del motor de arranque y no ser problema del clausor.
Las luces del cuadro se comportan de manera normal, todo funciona normal hasta que voy a arrancar, y bien o directamente no arranca (ni siquiera hace el tipico ruido de arranque, todo silencio) o de repente me arranca como si no pasara nada.

codi31
16/03/2016, 11:46
Huele a motor de arranque más que de clausor. A un falso contacto. Si el coche lo compraste nuevo y nunca se limpio/comprobó ese motor de arranque, yo accedía hasta él, limpiaba y lijaba las conexiones, y probaba. Puede que no haga buen contacto su cableado. :thumbsup:

al7bert
16/03/2016, 12:29
Huele a motor de arranque más que de clausor. A un falso contacto. Si el coche lo compraste nuevo y nunca se limpio/comprobó ese motor de arranque, yo accedía hasta él, limpiaba y lijaba las conexiones, y probaba. Puede que no haga buen contacto su cableado. :thumbsup:
Lo llevare esta tarde al taller, a ver que me dicen, le comentaré lo del motor de arranque y a ver que pasa.

Whitsnak
16/03/2016, 12:45
Hola, verifica la masa del terminal del motor de arranque. Suele fallar bastante y es una tonteria.

El clausor desde luego lo puedes descartar.

Un saludo.

al7bert
17/03/2016, 12:16
Al final hubo que cambiar el motor de arranque, al parecer estaba tocado, y ahora ya va todo perfectamente. Un saludo :ok:

codi31
17/03/2016, 12:25
Me alegro que el problema esté solucionado, y que nuestra ayuda te sirviera. Sobre todo porque no has cambiado una pieza que no era (clausor) y no has tirado el dinero y el tiempo. :thumbsup:

P.D: Gracias por aportar la solución, esta sigue siendo tu casa. :clap: