PDA

Ver la Versión Completa : Por qué le cuesta entrar la 3ª velocidad?



tiogolfo63
16/03/2016, 14:04
buenas tardes amigos.
Despues de la desagradable averia del arbol de levas que luego pasare a comentar
me encuentro que cuando le da la gana la tercera e incluso la quinta le cuesta entrar como que a veces tengo que hacerle el doble embrague, Por Dios eso se lo hacian a los barreiros jijiji.
He mirado el barillage y no parece que halla algo suelto ¿VOSOTROS LOS GURUS DE LA MECANICA QUE OPINAIS?
El nivel de la valvulina esta bien y no se lo a tocado para nada.

En cuanto al otro tema deciros que despues de poner arbol de levas taques juego de distribucion completa , planificar culata, hacer valvulas etc.
me encuentro que el coche no tiene el mismo tiron en salida que antes, aunque es mas progresivo ,parece incluso que suena un poco mas el motor o sera cosa mia, el consumo si me a subido un poco
ahora este golfito se a vuelto mas gaston que creeis que puedo hacer? no tengo el vag com y el mecanico que me reparo el coche me comento que le hizo el ajuste basico en las levas.
Cuando podais porfa me contestais , mil gracias anticipadas un saludo

gori
16/03/2016, 17:37
Todos los sintomas (excepto lo de la tercera velocidad). Que al cambiar la distribucion te ha cambiado tambien el angle syncro. De ahí notas en cambio de consumo, tiron, par e incluso sonido del motor. Seria interesante que nos dijeses a cuanto esta y que tipo de motor tienes.

LoGo
16/03/2016, 17:41
Hace cuanto has cambiado la valvulina? Si tienes la posibilidad, yo probaria a hacer el varillaje.

tiogolfo63
16/03/2016, 20:36
Muy buenas, gracias Gori Y Logo
he leido lo del angle syncro ¿pero como lo miro yo sin ir al mecanico o quizas es el quien lo debe de mirar?
el motor es un BKC 105 cv. 1.9 diesel caja V sporline.
Que valores son los que debe de tener ese tipo de motor para que vaya fino o al menos quede como estaba antes
pues la verdad es que no entiendo gran cosa y eso creo ¡ se nota! .:cry:
En cuanto a la valvulina no se la he cambiado pues no creo que con los años que tiene el coche sea necesario al menos eso creo
si he preguntado en el repuesto y me han hablado de una marca la red line dicen que va genial pero..... quizas pruebe a hacer el varillage
porfa si me indicais un tutorial o un wis en el que pueda encontrar esos valores lo agradeceria:ok: un saludo.

gori
16/03/2016, 20:44
El angle londebes mirar con vagcom. Si no tienes tienes dos opciones o buscar alguien que lo tenga o llevarlo al taller. Con respecto a dejarlo como estaba ya es imposible puesto que no sabemos como estaba (hay que mirarlo antes de desmontar distribucion). En ese tipo de motor yo lo dejaria sobre +1.5 pero ya te digo que esto es cuestion de gusto, probar y probar hasta dar con el que a ti te guste. Si fueses de mi zona no me importaria pasarte el vagcom.

LoGo
16/03/2016, 20:56
Aquí un tutorial de como hacer el varillaje

Ajuste del varillaje del cambio en un VAG (Audi, Seat, VW, skoda) | ForFun :D ([Only registered and activated users can see links])

Como ya te ha dicho gori, para mirar el angle synchro, necesitas vag-com.

Serggy
16/03/2016, 21:11
buenas tardes amigos.
Despues de la desagradable averia del arbol de levas que luego pasare a comentar
me encuentro que cuando le da la gana la tercera e incluso la quinta le cuesta entrar como que a veces tengo que hacerle el doble embrague, Por Dios eso se lo hacian a los barreiros jijiji.
He mirado el barillage y no parece que halla algo suelto ¿VOSOTROS LOS GURUS DE LA MECANICA QUE OPINAIS?
El nivel de la valvulina esta bien y no se lo a tocado para nada.

En cuanto al otro tema deciros que despues de poner arbol de levas taques juego de distribucion completa , planificar culata, hacer valvulas etc.
me encuentro que el coche no tiene el mismo tiron en salida que antes, aunque es mas progresivo ,parece incluso que suena un poco mas el motor o sera cosa mia, el consumo si me a subido un poco
ahora este golfito se a vuelto mas gaston que creeis que puedo hacer? no tengo el vag com y el mecanico que me reparo el coche me comento que le hizo el ajuste basico en las levas.
Cuando podais porfa me contestais , mil gracias anticipadas un saludo

Yo lo primero que haría es un ajuste de varillaje.
Lo segundo cambiar la valvulina que falta le hara. Respecto a la marca, la mejor es la original, la que venden en la casa.

Es normal que suene mas a admisión el motor con árbol nuevo, ahora las válvulas abren mas que antes.
Respecto al consumo, casi seguro que tengas el angle syncro algo tocado. Lo ideal es 0 o 0.5, luego ya según lo que busques, puedes dejarlo +1 o -1

LoGo
16/03/2016, 21:24
Yo lo primero que haría es un ajuste de varillaje.
Lo segundo cambiar la valvulina que falta le hara. Respecto a la marca, la mejor es la original, la que venden en la casa.

Es normal que suene mas a admisión el motor con árbol nuevo, ahora las válvulas abren mas que antes.
Respecto al consumo, casi seguro que tengas el angle syncro algo tocado. Lo ideal es 0 o 0.5, luego ya según lo que busques, puedes dejarlo +1 o -1

De acuerdo en todo con el compañero.

josetrab
16/03/2016, 21:54
A mi me ocurria similar a ti con la tercera velocidad, cuando le daba la gana no entraba o entraba con ligera dificultad teniendo que empujar un poco mas la palanca.
Tras probar a ajustar los cables de la selectora añadi valvulina y desde ese momento no ha vuelto a fallar.
El nivel aparentemente era correcto pero le añadi unos 300 ml dejándolo por encima de su nivel.

bañusco31
16/03/2016, 22:03
Ten en cuenta que hasta que el árbol de levas nuevo los taques y los semicojinetes se asienten puede ser que te suene mas agresivo y gaste mas y t tire memos espera que las piezas asienten en su sitio y veras como va mejorando en cuanto lo de la 3 y la quinta tensa le el varillaje del cambio ganaras suavidad y comodidad en los vehículos de vag con el tiempo hay que ajustarse lo estos coches no llevan reglaje fe válvulas porque es taque hidráulico asik dale tiempo

whalipe
18/03/2016, 08:21
Yo, el ajuste de los cables del cambio, no lo haria, hay que tener un poco de practica para que quede bien; de todas formas a mi me parece que la tercera entre dura no es problema del cableado, mas bien me parece tema de valvulina o de sincronizador.
Cuando un cable de cambio no esta bien ajustado (el de paso) no entra ninguna velocidad, ya que se queda en una posicion intermedia y ak no poder entrar dos marchas juntsas, no entra ninguna.
Un saludo

LoGo
18/03/2016, 09:26
Si está algo desajustado las que más cuestan son la Primera, Tercera y Marcha Atrás.