PDA

Ver la Versión Completa : Fuga anticongelante extraña Seat Cordoba



rcomino
16/03/2016, 17:54
En primer lugar presentarme, soy propietario de un Seat Cordoba 1.4 mpi del año 2000.

El caso es que nunca me ha dado ningun problema de fugas de ningun tipo. Pero hace unos dos meses decidi vaciar el circuito de refrigeracion y cambiarle el líquido. Todo perfecto. Pero hace unas semanas me empece a encontrar un charquito debajo del coche, al abrir el capó no vehia fugas de manguitos ni nada. Ayer al mirar con mas luz vi donde se encontraba la mancha de anticongelante, esta justo en la parte del bloque que esta debajo del termotasto, pero no gotea de este. Parece que rebosa por una especie de tubito o cable que sale del bloque por donde esta el embrague y la caja de cambios. Tengo fotos pero no se como agregarlas. Alguien podría decirme que ocurre y como solucionarlo. Gracias.

gori
16/03/2016, 17:59
Como tenias el nivel de anticongelante?

Whitsnak
16/03/2016, 18:28
Es un tubo de metal que va desde el bloque del motor atravesando la pared que separa del vano del motor al habitaculo?
De ser asi tienes un problema grande, yo lo tuve en el Vectra A que estaba oxidado y la solucion temporal fue meter mas la manguera para adentro y con dos abrazaderas bien apretadas, aun asi goteaba de vez en cuando.

Quizas con nural se pueda tapar esa grieta oxidada.

Esperando a que subas fotos .. Subelas a imgur, tienes un post chincheta donde lo explica todo.

rcomino
16/03/2016, 19:38
No es un tubo de metal, es como un manguito muy fino, ya te digo que parece un cable. El nivel estaba en el nivel maximo que marca el vaso de expansion. Adjunto las fotos[Only registered and activated users can see links]

rcomino
16/03/2016, 19:38
[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

zx10
16/03/2016, 20:48
Yo por lo menos no veo las fotos

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

damonzito
16/03/2016, 20:59
Yo por lo menos no veo las fotos

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Si le das al enlace que pone abajo te salen dos fotos que a subido.

josepe 22
16/03/2016, 21:31
Buenas noches, ese tubo es un respiradero de la caja de cambios, lo mas probable es que sea el cuerpo del termostato que es de plastico y suele rajarse,suerte.

Azul Mauricio
17/03/2016, 10:30
échale un poco de desengrasante a la zona y le das un lavado con agua a presión para identificar mejor la fuga. Cuando chorrean te puedes volver loco para encontrarlas.

solosequenosenada
09/04/2016, 10:14
Buenas,

Como te dicen los compañeros, tiene pinta de ser el alojamiento o la Junta que tiene al bloque motor. Por si te sirve de guía a mi me toco cambiar el alojamiento entero en su día:

Termostato cierra mal? ([Only registered and activated users can see links])

Saludos!