PDA

Ver la Versión Completa : 00575 - Intake Manifold Pressure: Control Difference



janduteam
17/03/2016, 15:36
Hola de nuevo compañeros ya se que de este tema ya se ha hablado mucho, yo tengo este problema al pedirle chicha al coche me da ese error con la correspondiente perdida de potencia he cambiado tubos de vacio y geometria del turbo limpia el coche en cuestion es un passat tdi 110 año 98 un 3b mi preguntas son las siguientes

como puedo comprobar la n75 ?

sabeis si mi coche lleva el dichoso tubo en la centralita yo la verdad no lo he visto

alguna sugerencia, es fustrante la perdida de potencia ,ahora se nota que el coche va muy fino lo unico que al pedirle en 3 y llegando a 3500 4000 rpm sale ese error y da por saco apago y vuelvo a encender y venga potencia y la verdad ya no se por donde tirar

gracias por vuestras respuestas de antemano

saludos:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

janduteam
17/03/2016, 16:59
ayudita please

becker
17/03/2016, 18:33
El mejor consejo teniendo un vagcom es que hagas un log y lo subas aquí. Es la mejor forma de averiguar lo que le pasa a ese passat.

Mientras llega el log dos preguntas, primero cuantos kilómetros lleva y segundo si has comprobado después de la limpieza del turbo como se mueve la varilla del pulmón.

Un saludo.

janduteam
17/03/2016, 20:49
la varilla ok comprobada se mueve bien y km 333,400 llevo 2 turbos en total se limpio y se comprobo, hace cosa de un mes tengo este problema hare el log y lo subo haber que veis gracias

whalipe
18/03/2016, 08:24
Cambia el sensor por otro de un amigo a ver si se quita la averia, a lo mejor es el sensor es el que esta dando por saco.
Un saludo

bobesponja
18/03/2016, 08:41
Hola, si es AFN me imagino que llevara el tubito dentro de la centralita (la centralita de mis AFN lo llevan) y por el tiempo que tiene si no lo has cambiado nunca esta seguramente roto, mira también si hay alguna grieta o fisura en algunos de los tubos que van y vienen del intercooler.

Saludos

codi31
18/03/2016, 11:27
El VW passat AFN no lleva el manguito interno de la ECU, lleva el sensor MAP fuera, justo en el caño que sale del Intercooler y sube hacía la EGR. Esa avería que marca, es una diferencia de control entre el valor que la ECU cree que es el real según sus cálculos, y el valor que entrega el sensor MAP a la ECU, que no concuerda para nada con lo que la ECU cree, de ahí esa diferencia de control.

Esta avería sale "generalmente" por carbonilla o defecto del turbo, y si este se encuentra en buen estado y se certifica que es así, el sensor MAP es el siguiente sospechoso. La N75 dudo que tenga que ver, pero un LOG hecho en condiciones determinaría también su estado. Salu2

janduteam
20/03/2016, 09:29
Al final el map era el causante de la dichosa averia solucionado y efectivamente el mío no lleva tubo en la ecu gracias a todos ,otra cuestión de paso le hago de todo a mi coche y hay una cosa q nunca he hecho siempre a través de taller cambiar ,limpiar turbo alguien me puede decir o pasar un enlace de como se hace q cuidados tener etc

damonzito
20/03/2016, 10:32
El VW passat AFN no lleva el manguito interno de la ECU, lleva el sensor MAP fuera, justo en el caño que sale del Intercooler y sube hacía la EGR. Esa avería que marca, es una diferencia de control entre el valor que la ECU cree que es el real según sus cálculos, y el valor que entrega el sensor MAP a la ECU, que no concuerda para nada con lo que la ECU cree, de ahí esa diferencia de control.

Esta avería sale "generalmente" por carbonilla o defecto del turbo, y si este se encuentra en buen estado y se certifica que es así, el sensor MAP es el siguiente sospechoso. La N75 dudo que tenga que ver, pero un LOG hecho en condiciones determinaría también su estado. Salu2
Como siempre Codi dando en el clavo.

Vaya máquina eres amigo.

codi31
20/03/2016, 11:00
Al final el MAP era el causante de la dichosa avería, solucionado.

Me alegro que acertara y encontraras el problema. :thumbsup:

Qué hiciste con el MAP? lo cambiaste por otro? era el cableado/conector? sólo lo limpiaste y ya funciona mejor? qué hiciste? es por dejar la ayuda cerrada y clara. Salu2


Como siempre Codi dando en el clavo. Vaya máquina eres amigo.

Gracias amigo, lo agradezco. Tú también eres un maquina (TODOS) lo somos. :clap:

janduteam
21/03/2016, 15:32
hola chicos resulta ser que un compañero de mi padre tiene un passat hable con el,cambiamos el map nos fuimos por autopista dandole duro y 0 fallos conclusion map nuevo y a correr lo unico malo es que el vag com deberia indicar algo sobre el map la verdad me dio lio pero ya solucionado ,gracias a todos y a ti sobre todo codi siempre estas ahi para echarme un cable muchas gracias

repecto a lo del turbo que me decis

codi31
22/03/2016, 11:57
Respecto a lo del turbo, qué me decís??

Qué quieres que te digamos?? no sabemos su estado. No hemos visto un LOG para poder decirte nada sobre él. La avería del MAP ya se a borrado y no aparece??

janduteam
23/03/2016, 19:08
hola codi, creo que me explique mal o no me entendiste, lo del turbo ya se yo que esta bien ya que pague por ello para comprobarlo limpiarlo etc ,mi pregunta era que yo casi se lo hago todo a mi coche menos limpeza y cambio de turbo pues nunca he visto hacerlo y por eso te preguntaba que para cambiarlo si hace falta tener algun cuidado especial etc etc etc jejjeje no os iba preguntar por algo que no veis jejejejjejejej saludos

janduteam
01/04/2016, 23:18
hola de nuevo hoy viniendo del trabajo me ha vuelto a saltar un fallo igual que el de la otra vez sin potencia este es el fallo en cuestion
Diesel (AFN - TDI - MT)
DTC Descripción
00575 - Presión del colector de admisión
- Diferencia de regulación
- Permanente
decir que el turbo esta recien limpio hace 3meses mas menos el map nuevo y tubos de vacio nuevos tb respecto al fallo sabeis decirme por donde tirar o como comprobar la n75 que es lo que me queda asi pendiente

codi31
02/04/2016, 12:54
Sabéis decirme cómo comprobar la N75 que es lo que me queda así pendiente?

Con un LOG (el que dijiste que ibas a realizar y a mostrarnos). Dónde está?? podrías hacer un LOG con tu N75 actual, y otro con la N75 por ejemplo, del Passat del compañero de tu padre, y se te dice rápido si está bien o mal tu N75. Sin un LOG, poca ayuda podemos brindarte, y lo deberías de saber.

janduteam
02/04/2016, 18:25
si lo se que sin un log es dificil pero yo estoy preguntando como comprobarla hay alguna manera, la cambiare por la del amigo de mi padre, pero mientras quisiera saber como se comprueba si alguiien lo sabe , pues todo aparato electrico electronico tiene alguna manera , y el log no lo hice pues pense que se habia solucionado

de ahi mi pregunta gracias

codi31
03/04/2016, 11:36
3 Formas:

-. Con un LOG.

-. Realizando un test al turbo y ver su ciclo de trabajo.

-. Con un manómetro comprobando el vacío que le llega y que entrega al turbo.

insurance
10/02/2024, 13:39
El VW passat AFN no lleva el manguito interno de la ECU, lleva el sensor MAP fuera, justo en el caño que sale del Intercooler y sube hacía la EGR. Esa avería que marca, es una diferencia de control entre el valor que la ECU cree que es el real según sus cálculos, y el valor que entrega el sensor MAP a la ECU, que no concuerda para nada con lo que la ECU cree, de ahí esa diferencia de control.

Esta avería sale "generalmente" por carbonilla o defecto del turbo, y si este se encuentra en buen estado y se certifica que es así, el sensor MAP es el siguiente sospechoso. La N75 dudo que tenga que ver, pero un LOG hecho en condiciones determinaría también su estado. Salu2

Hola codi31, tengo un vw passat 1.9 Tdi motor AFN del año 1997
y tengo también la pérdida de potencia cuando acelero se desconecta el turbo, apago el motor y lo vuelvo a encender y ya vuelve a funcionar.

No sé como hacer el Log:cry:

Estas son las averías que me salen en la unidad de motor con referencia 028 906 021 (tel:028 906 021) GL

65535 - Internal Control Module Memory Error
37-10 - Faulty - Intermittent

00575 - Intaque Manifold Pressure
17 - 10 - Control Difference - Intermittent

A ver si alguien me puede ayudar. Gracias

insurance
10/02/2024, 13:42
Al final el map era el causante de la dichosa averia solucionado y efectivamente el mío no lleva tubo en la ecu gracias a todos ,otra cuestión de paso le hago de todo a mi coche y hay una cosa q nunca he hecho siempre a través de taller cambiar ,limpiar turbo alguien me puede decir o pasar un enlace de como se hace q cuidados tener etc

Hola, dónde está ese sensor map? Gracias

zx10
10/02/2024, 14:20
Hola, dónde está ese sensor map? GraciasDepende del año y el motor.
O lo llevas en la centralita motor o lo llevas en el tubo del intercooler que sube hacia la admision

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk