PDA

Ver la Versión Completa : que regula parpadeo de los intermitentes



E30passion
18/03/2016, 14:35
Me explico tengo una movida cuando pongo un intermitente, me parpadean todas las de posicion no me va la de freno, mientras las bombillas de intermitente de ese lado estan puestas en el portalamparas, lo ideal seria buscar el fallo, pero pensando , estaba cotejando la idea de cojer la señal de la maneta de el intermitente hacia un rele y hacer un circuito independiente para esas bombillas, lo que pasaa que al encenderlo no parpadea se queda fijo,, quien regula ese encender y apagar propio de una bombilla de intermitente, gracias de antemano:ok:

codi31
18/03/2016, 15:08
Quien regula el bote de intermitencias es el botón de emergencia (4 intermitentes a la vez) ese es el relé de los intermitentes. Aunque creo que tu problema está en la maneta, en un corto en la maneta que activa intermitentes y luces de posición, o un corto o masa en los pilotos traseros.

Puedes explicar qué marca de coche tienes?? caballos? año de compra? código de motor?

E30passion
18/03/2016, 19:15
Quien regula el bote de intermitencias es el botón de emergencia (4 intermitentes a la vez) ese es el relé de los intermitentes. Aunque creo que tu problema está en la maneta, en un corto en la maneta que activa intermitentes y luces de posición, o un corto o masa en los pilotos traseros.

Puedes explicar qué marca de coche tienes?? caballos? año de compra? código de motor?


Hola mira, es un mini cooper r50 de mi hermana, el primero de los modernos (03), por eso solo preguntaba la teoria,(no es vag) en este el boton de los 4 intermitentes va integrado a al cuenta kilometros, me lo hace solo al poner intermitencia a izquierda, tengo comprobado que no sea un corto en los portalampara traseros,

entonces el que regula el apagar/encender dices que puede ser el boton de las warnis?
un saludo y gracias

Molas83
19/03/2016, 08:31
A ver, no entiendo muy bien el problema. Las luces funcionan correctamente hasta que pones el intermitente, entonces empieza la fiesta, no? Has comprobado el conector del piloto? Asegúrate de que no hay ninguna clema quemada y que hay masa. Otra cosa que parece una chorrada, pero que las bombillas estén bien puestas y que sean las que corresponden, a veces poner una de dos polos en el hueco para un polo hace cosas así.

En ese coche lo que regula las pulsaciones del intermitente es el relé, no el botón de los de emergencia.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

codi31
19/03/2016, 11:53
Si se trata de un Mini (yo ni idea) no sé absolutamente nada de ese coche. En mi Golf el botón de los warning es el relé de los intermitentes, hay enganché yo para ponerme el intermitente confort. En el Mini Molas dice que es un relé y no el botón del warning, y como no lo sé, seguro que lleva razón.

jeopardize
19/03/2016, 12:53
El R50 no lo sé, pero usualmente los mini cooper llevan un relé de intermitencia.
De todos modos, lo tuyo parece más bien un fallo de la masa que va hacia el conjunto de luces. Revisalo y también los conectores, portalámparas etc.

suerte

E30passion
20/03/2016, 03:20
A ver, no entiendo muy bien el problema. Las luces funcionan correctamente hasta que pones el intermitente, entonces empieza la fiesta, no? Has comprobado el conector del piloto? Asegúrate de que no hay ninguna clema quemada y que hay masa. Otra cosa que parece una chorrada, pero que las bombillas estén bien puestas y que sean las que corresponden, a veces poner una de dos polos en el hueco para un polo hace cosas así.

En ese coche lo que regula las pulsaciones del intermitente es el relé, no el botón de los de emergencia.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Hola, mira el problema era este, me dice no me va ninuguna luz de freno y al poner intermitente izquierda me parpadean posicion ambos lados,, dandole vueltas al asunto descubro que al quitar todas las bombillas intermitentes izquierdos las luces frenos vuelven

repaso ambos portalanparas traseros y sus bombillas y todo en impecable estado, repaso intermitente delantero y lateral y sus cables asta donde se dejan ver y bien


Si se trata de un Mini (yo ni idea) no sé absolutamente nada de ese coche. En mi Golf el botón de los warning es el relé de los intermitentes, hay enganché yo para ponerme el intermitente confort. En el Mini Molas dice que es un relé y no el botón del warning, y como no lo sé, seguro que lleva razón.

haber tengo que investigar mas,, tengo reles intermitencia coches viejos y y se quedan fijos, por eso me preguntaba el que gobiernar el rele


El R50 no lo sé, pero usualmente los mini cooper llevan un relé de intermitencia.
De todos modos, lo tuyo parece más bien un fallo de la masa que va hacia el conjunto de luces. Revisalo y también los conectores, portalámparas etc.

suerte

si estoy seguro que el cable de intermitente izquierdo hace masa en alguna parte, y lo ideal /lo que me gustaria es repararlo como es debido, la cuestion es poco tiempo para desarmar el coche entero para ver donde van a parar los cables y mirar su continuidad y si hace masa

aun asi me queda la duda de con que aparato puedo hacer uno casero, lo tengo parado sin itv,,

bueno gracias por el interes chicos:ok: sea lo que sea os cuento ,pero me veo que en dos semanas no podre mirarlo

Molas83
20/03/2016, 09:19
Has revisado el conector del faro??? Seguro que las bombillas son las que tiene que llevar el coche? Porque lo que no tiene sentido es que al quitar las bombillas de intermitente vuelva a funcionar la luz de freno.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

E30passion
20/03/2016, 14:19
Has revisado el conector del faro??? Seguro que las bombillas son las que tiene que llevar el coche? Porque lo que no tiene sentido es que al quitar las bombillas de intermitente vuelva a funcionar la luz de freno.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk


si revisado todo los portalamparas traseros derecha izquierda , esta todo bien, es tipico que venga de hay, pero no es el caso:cry:

Roke
22/03/2016, 17:13
Hola no habrán puesto una lámpara de dos polos donde va una de un polo o viceversa?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Roke
22/03/2016, 17:13
Es muy típico

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Molas83
15/05/2016, 09:14
Al final cómo ha quedado la cosa?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

E30passion
15/05/2016, 19:42
Hola, pues algo tenia que ver con la luz de freno, cuando pisabas freno empezaba la movida, puse otro interructor al freno y saque corriente de un fusible ya la altura de los portalampas empalme y a tirar asi, no es la suyo pero bueno funciona

Molas83
16/05/2016, 16:49
En el primer mensaje decías que era al poner intermitente, ahora que al pisar freno...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Whitsnak
16/05/2016, 18:22
E30passion

([Only registered and activated users can see links])

Eres rico tío, ¿tienes un Range Rover, Seat Leon, Golf FSI, Audi A3 8L, Audi A3 8P, Mini, ...?

E30passion
16/05/2016, 19:00
ojala fuese rico, tengo un range rover clasic, un 320d, son los que uso, tengo un par de e30,s arrinconados, mi hermana tiene un mini que se lo monte con esfuerzo y dinero, tenia un leon que era de mi ex, los audis son de amigos lo explique en el otro post