PDA

Ver la Versión Completa : Tornillo aceite pasado de rosca



quitus
20/03/2016, 00:22
Hoy estaba cambiando el aceite del Peugeot 206 1.4 HDI, y al quitar el tornillo he visto que tenia 2 tiras de metal alrededor (roscas del carter).

Sé que no es VAG pero seguro me dais buenos consejos

El tornillo entra derecho y rosca correctamente con la mano hasta que faltan 3mm para asentarse. Entre esos 3 y el final del recorrido entra suave usando carraca. Cuando asienta endurece algo y acto seguido se queda flojo (entiendo que se pasa al empezar a hacer fuerza). He puesto tornillo nuevo e incluso doble arandela y no llega a tener fuerza y no hace bien la junta.

Recomendais tapa de carter nueva o roscar un macho? Ambos estan fuera de mis habilidades, sabeis que me cobrarán en un taller y si es algo habitual para ellos?

Gracias.

damonzito
20/03/2016, 07:42
Hoy estaba cambiando el aceite del Peugeot 206 1.4 HDI, y al quitar el tornillo he visto que tenia 2 tiras de metal alrededor (roscas del carter).

Sé que no es VAG pero seguro me dais buenos consejos

El tornillo entra derecho y rosca correctamente con la mano hasta que faltan 3mm para asentarse. Entre esos 3 y el final del recorrido entra suave usando carraca. Cuando asienta endurece algo y acto seguido se queda flojo (entiendo que se pasa al empezar a hacer fuerza). He puesto tornillo nuevo e incluso doble arandela y no llega a tener fuerza y no hace bien la junta.

Recomendais tapa de carter nueva o roscar un macho? Ambos estan fuera de mis habilidades, sabeis que me cobrarán en un taller y si es algo habitual para ellos?

Gracias.
Las dos soluciones que presentas son viables y si ninguna de las dos la vas a hacer tu.. Pues creo que será mejor rosca nueva que posiblemente sea más barato.

Un saludo.

hiuu
20/03/2016, 09:11
Hoy estaba cambiando el aceite del Peugeot 206 1.4 HDI, y al quitar el tornillo he visto que tenia 2 tiras de metal alrededor (roscas del carter).

Sé que no es VAG pero seguro me dais buenos consejos

El tornillo entra derecho y rosca correctamente con la mano hasta que faltan 3mm para asentarse. Entre esos 3 y el final del recorrido entra suave usando carraca. Cuando asienta endurece algo y acto seguido se queda flojo (entiendo que se pasa al empezar a hacer fuerza). He puesto tornillo nuevo e incluso doble arandela y no llega a tener fuerza y no hace bien la junta.

Recomendais tapa de carter nueva o roscar un macho? Ambos estan fuera de mis habilidades, sabeis que me cobrarán en un taller y si es algo habitual para ellos?

Gracias.

hola yo no me lo pensaría rosca nueva menos faena que desmontar carter etc.. hay empresas que te lo hacen y por unos precios asequibles

anrocasa
20/03/2016, 12:22
20 euros me cobraron a mi, tornillo y arandela nuevos incluidos.

jnoroeste
20/03/2016, 19:35
Hola, no hay que desmontar cårter, hay un kit de machos y tapones de diferentes medidas, has de roscar a la siguiente medida de tornillo.
Saludos.

Domingo
20/03/2016, 20:08
Como ya te han dicho rosca nueva... a mi me paso y tuve que pasarle macho y ponerle un tornillo nuevo en mi caso uno de citroen de 16. No te preocupes que tiene solucion y queda bien

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

damonzito
20/03/2016, 22:42
Compañero, si eres capaz de hacerle un cambio de aceite, puedes hacerle la reparación tu mismo sin ningún problema.

Aquí estamos para darte toda la información que necesites y te ahorres todo el dinero posible.

Ánimo compañero que es una reparación muy sencilla.

Saludos.

quitus
21/03/2016, 18:50
Gracias, pero tengo poco tiempo y prisa por tenerlo. En el taller me han comentado que lleva una tuerca soldada por dentro y que hay poco margen para agrandar... Creo que se decantan por cambiar la tapa del carter, que acabará siendo más caro.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

whalipe
21/03/2016, 19:04
Gracias, pero tengo poco tiempo y prisa por tenerlo. En el taller me han comentado que lleva una tuerca soldada por dentro y que hay poco margen para agrandar... Creo que se decantan por cambiar la tapa del carter, que acabará siendo más caro.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Una leche pal taller, es cierto que lleva una tuerca soldada por dentro, pero de ahi a que no tenga margen para agrandar va un abismo.
Lo del carter nuevo es una barbaridad, un carter de los coches nuevos es estructural, ya no es una bandeja donde esta el aceite y puede costar sobre 300 euros, el ultimo que puse de un chevrolet costaba 350 leuros mas IVA, lo puse de chatarreria desde luego.
Un saludo

damonzito
21/03/2016, 19:46
Gracias, pero tengo poco tiempo y prisa por tenerlo. En el taller me han comentado que lleva una tuerca soldada por dentro y que hay poco margen para agrandar... Creo que se decantan por cambiar la tapa del carter, que acabará siendo más caro.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Si estás decidido en cambiar el cárter, ves a un desguace y compra uno. Lo limpias y a correr.

La verdad que si no te quieren hacer la rosca nueva puedes cambiar de taller que encontrarás algunos encantado en hacerla.

Saludos.

quitus
21/03/2016, 21:18
Yo quiero que hagan rosca, pero que lo hagan bien claro. A ver que me dicen.

Serggy
21/03/2016, 21:42
Para hacerlo bien hay que sacar el carter. Sino se quedan todas las virutas dentro. Después poner silicona especial en la unión con el bloque.

quitus
21/03/2016, 22:25
Lo que veo que el carter es una mini-cubeta de metal de 60€ en Mister-Auto, Oscaro, etc. Supongo que no soy el único a quien le ha pasado

jnoroeste
23/03/2016, 16:51
Para hacerlo bien hay que sacar el carter. Sino se quedan todas las virutas dentro. Después poner silicona especial en la unión con el bloque.

Hola,
He puesto unos cuantos de esos tornillos tras roscar y sin desmontar cárter, basta con juntar el macho con grasa para que la mayoría de viruta se quede pegada a él, el resto con un imán si es acero o vertiendo un poco de aceite usado, este arrastra los restos.De todas formas el tapón ya está imantado y las atrapa.

Saludos.

Serggy
23/03/2016, 16:56
No todos los tapones están imantados. Los de vag modernos almenos.
No todos los carters son de hierro, los de los 1.9 tdi son de aluminio por ejemplo.

Aun siendo de hierro yo no me la jugaría. No cuesta nada montar y desmontar.

Yo al mio se lo hice y desmonte.

nurburking
23/03/2016, 18:41
Yo que tu cambiaba de taller, que la rosca seguro que se puede hacer. Igual lo que pasa es que en ese taller que has ido no son buenos en el tema y preveen hacer una chapuza.
Yo si fuese tu seguiría intentando meter un macho, algún otro taller sabra hacerlo.
Suerte.

Kevin_215
24/03/2016, 19:19
Si no pasas los machos, en rosca una bujía vieja que tienen el filete de apretar más grande y ajusta, se lo hice a un citroen, y se fue ya con casi 500.000 km al desguace con el plan renove.
Una bujía vieja, después le quitas la cerámica con un martillo y listo. Funcionando jajaja

quitus
25/03/2016, 00:22
Al final cubeta nueva arggh!!

Aunque antes estaba convencido que se podia pasar un macho, al ver la cubeta por dentro, hay como un cilindro con la rosca por dentro de a penas 1mm de grosor.

[Only registered and activated users can see links] 6C07F4WF5sDV6lyW7Zc_o1l0i6_B1o4wRn5KnF0fDdQq0PgcPU XrrPXn1buqzprFMAsn9d_4TJO8mpvPl8BPsHvKGGlJgAB48pJ2 M2u5TY6UqFN5WO0XyVQSVnWTVUs00fZVP9Dy9B1leqFbnEW9tn NtjIL51puckef3W1ceKmSy7pe4r1PCQ__V7__jWnc1qc7ySTrB 7Zw-eoNTyLGQ2CJtuSpfdKyJNBkCcuEtcMyzQJUjDzRVMau0EH0ZBO dUAG1ta65LsUi6B_jc2aBBmTWHxPOQZjsyFVS8f3VqLlQa51yn qaTjLiQDBT2N65Mp36_ft_70O1rbL4ZEiljHlt_zg5Rtnup7_p OAE8e-P=w945-h1677-no
Esta foto es de Internet, se ve el tornillo con el cilindro alrededor, aunque ese parece más grueso, quizá que el ee3hg5fffff%f%%quizá sea aftermarket).

Gracias por vuestros consejos:

- helicoil hubiese sido perfecto, buen invento
- pasar un macho, con otro carter también perfecto; en éste y sin desmontar hay que ser muy diestro

Viendo que la cubeta no era muy costosa he preferido/me han convencido para cambiarla.

damonzito
25/03/2016, 07:58
Has hecho bien.
Realmente aunque sea un poco más caro ese es el trabajo más limpio.

killeroso
26/03/2016, 08:53
Yo es su día encontré uno en el desguace casi nuevo por 50 lereles... saludos.

janduteam
26/03/2016, 22:08
rosca nueva sin duda eso lleva 2 min incluso pasando el macho de la misma medida que tiene ya mejora mucho si eso no da solucion pues rosac nueva o como bien te dicen desguace y a correr