PDA

Ver la Versión Completa : Ruido/zumbido tren delantero golf iv tdi



golfrubio
20/03/2016, 06:58
Buenas, tengo un golf 1.9 tdi y al girar a la derecha y diría que en línea recta también, suena un zumbido molesto, ayer cambie rodamiento y mangueta (al manejarla estaba fisurado el brazo que conecta con la rótula de dirección) pero el ruido persiste. Alguna idea? Bieletas de la barra estabilizadora, amortiguador, copelas? Además al subir algún bordillo torciendo a la derecha, me ha parecido apreciar un crujido en la zona. Gracias por adelantado

hiuu
20/03/2016, 09:13
Buenas, tengo un golf 1.9 tdi y al girar a la derecha y diría que en línea recta también, suena un zumbido molesto, ayer cambie rodamiento y mangueta (al manejarla estaba fisurado el brazo que conecta con la rótula de dirección) pero el ruido persiste. Alguna idea? Bieletas de la barra estabilizadora, amortiguador, copelas? Además al subir algún bordillo torciendo a la derecha, me ha parecido apreciar un crujido en la zona. Gracias por adelantado

hola
has comprobado las homocinéticas de los palilleres ?

golfrubio
20/03/2016, 09:23
Pues realmente no, la junta (desconozco el nombre exacto) del palier más próxima a la caja de cambios si, y está en un sorprendente buen estado, como podría comprobar la homocinetica? sin desmontarlo todo claro si fuera posible. Gracias

hiuu
21/03/2016, 19:40
Pues realmente no, la junta (desconozco el nombre exacto) del palier más próxima a la caja de cambios si, y está en un sorprendente buen estado, como podría comprobar la homocinetica? sin desmontarlo todo claro si fuera posible. Gracias

con el coche en el suelo agarra el paliller con la mano y muebelo y mira si tiene holgura.

otra solución levantar el coche y poner una rueda en marcha con una velocidad engranada y observar si hace ruido girando hacia un lado y hacia el otro lado. y luego la otra rueda.

pero asegura bien el coche no sea que se te vaya a caer.

suerte

golfrubio
22/03/2016, 15:14
Gracias, ya lo he mirado y es el palier, tiene muchísimo juego desde que giro la rueda hasta que se mueve la unión palier/caja. Gracias por las respuestas, en cuanto lo cambie subo fotos del proceso!

hiuu
22/03/2016, 22:50
Okk suerte y cuidado al montar con las estrias del abs