PDA

Ver la Versión Completa : Imposible casar llaves



kristel
20/03/2016, 18:30
Estaba intentando casar llaves en mi Leon 1M1 FR TDi ARL, siguiendo rigurosamente los manuales y me era imposible, cuando ponía en new value '0' para limpiar las llaves y daba a 'test' me salía ERROR.

Entonces pasé el autoscan y me aparecieron dos códigos de avería:

-en el módulo de gestión de motor: 18263 Powertrain Data bus P1855 35 - 10 Software version monitoring
-en el módulo del cuadro de instrumentos: 01177 Engine Control Unit 60 - 10 No currently testable - Intermitent

Esto es lo que he encontrado en la seccion descargas del CPSL en lo referente a los fallos:

18262 | P1854 (no hay descripcion de código 18263 como es mi caso, pero el subcódigo P1855 si está)
-------| P1855 | Bus de datos Can. Supervisión dela versión de software | Cableado, módulo de control de la instrumentación, resistencia de adaptación en el módulo de control del motor

01177 | ----- | Módulo de control del motor - defectuoso | Modulo de control del motor

A la vista de estos errores y de que no me deja casar llaves ¿qué debería hacer? ¿por donde tiro? Soy novato en la mecánica, pero dadme las instrucciones pertinentes y yo las sigo. Lo primero que me pasa por la cabeza es que tendré que pillar nueva UCE motor, pero quiero asegurarme, se usar el polimetro y no me da miedo desguazar medio salpicadero en busca de cables cortados.

Gracias, espero vuestras respuestas.

P.D. Tambien he notado que hay días, realmente debería decir que hay contados días en los que va bien, porque por lo general el coche va tosco, le cuesta subir de vueltas, es más ruidoso y menos potente (lo cual corroboraría la tesis de UCE motor) pero no se si será porque tengo una fuga en el sistema de escape estos síntomas que comento.

codi31
21/03/2016, 13:16
Te aconsejo (antes de cambiar o tocar nada) que quites el borne negativo de batería un mínimo de 2 horas, pasado este tiempo, lo pones y borras averías, y prueba a casar las llaves. Esto hace un reset a la ECU, digamos que la quita la tontería. En qué coche ocurre el problema?? marca, caballos, año? código de motor? facilita estos datos.

kristel
21/03/2016, 17:16
Te aconsejo (antes de cambiar o tocar nada) que quites el borne negativo de batería un mínimo de 2 horas, pasado este tiempo, lo pones y borras averías, y prueba a casar las llaves. Esto hace un reset a la ECU, digamos que la quita la tontería. En qué coche ocurre el problema?? marca, caballos, año? código de motor? facilita estos datos.

[Only registered and activated users can see links]

codi31
22/03/2016, 11:55
Perfecto. :thumbsup:

Prueba y comenta el resultado. Salu2

kristel
22/03/2016, 16:44
Perfecto. :thumbsup:

Prueba y comenta el resultado. Salu2

Cuando he conectado batería y acto seguido VCDS he ido a los modulos en concreto y no aparecían registrados codigos de error. Así que he ido rápido a tratar de casar la llave. No he podido.

Entonces le he mirado los errores al módulo de instrumentos y ahí estaba el 01177
He ido al módulo de motor y he mirado los códigos de error pero no había ninguno. Tambien es cierto que ni si quiera he arrancado el coche. Supongo que en cuanto me de una vuelta aparecerá de nuevo.

¿qué puedo hacer ahora?

Gracias!

codi31
23/03/2016, 13:12
Tus 2 averías:

18263: Bus de datos del accionamiento (vigilancia de la versión de software)

01177: Unidad del motor bloqueada (actualmente no comprobable/accesible)

Leyendo la página oficial de Ross-Tech, indica que si está última avería se registra en el módulo del cuadro, hay que comprobar las averías registradas en el módulo de motor, y que lo más probable es que se registre porque el módulo del cuadro no determina el estado real de la ECU (no hay comunicación) o por problemas con la ECU, por estar ocupada en otros procesos o inaccesible.

Dices que al poner el borne negativo de batería tenías 0 averías registradas, y al intentar casar la llave aparece en el módulo del cuadro el código de avería 01177 y te es imposible casar las llaves. La ECU no puede estar ocupada porque has hecho un reset con la batería, y en el módulo de motor no hay averías "de momento" registradas.

Explica un poco qué intentas hacer. Al parecer dispones de una llave para arrancar, y quieres casar otra nueva, es así? pero casarla con el inmovilizador o casarla con el módulo confort? porque el procedimiento de poner en New-Value un 0 para borrar llaves/mandos se hace cuando quieres casarla con el módulo confort para que abra/cierre no para casar llaves con el inmovilizador.

Puedes explicar bien qué intentas hacer, y los pasos que sigues? da más datos..

kristel
23/03/2016, 17:26
Hola Codi, gracias por tu respuesta.

Lo que hago es intentar casar una llave con mando a distancia porque perdí la llave tipo piruleta. Desde hace meses estoy con la llave de repuesto, la que no tiene radiofrecuencia. Decirte que de la nueva llave ya tengo casada la radiofrecuencia, pero me es imposible casarla con inmobilizador siguiendo este manual Ross-Tech: VAG-COM: 4-digit Key Matching Info ([Only registered and activated users can see links])



[Select]
[17 - Instruments]
[Login - 11]
Enter zero followed by the 4-digit SKC.
For example, if your SKC is 1234, enter 01234.
[Do It!]
[Adaptation - 10]
Enter 21 in "Channel Number"
[Read]
The "Stored Value" is the number of keys currently matched.
Enter "new value" of 0
[Test]
[Save]
This clears out the old key-matchings.
Enter a "new value" corresponding to the total number of keys to be matched, including any existing keys
[Test]
[Save]

[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]
Switch ignition off and remove key
Insert next key to ignition and switch ignition on again
The warning light for the Immobilizer will light up for ~2 seconds, then go out
Switch ignition off and remove key
Repeat step 4 with each key until all keys have been matched.


A ver si lo dejo hecho en este punte. Gracias.

janduteam
23/03/2016, 19:15
a mi tb me paso algo parecido pero no tenia errores al final el vag tacho soluciono mi problema saludos

kristel
23/03/2016, 19:32
a mi tb me paso algo parecido pero no tenia errores al final el vag tacho soluciono mi problema saludos
Y de que manera hizo eso el vag tacho por ti?

codi31
25/03/2016, 10:34
Y de que manera hizo eso el VAG-Tacho por ti?

Tú has sacado el Pin del cuadro para casar esa nueva llave? o de dónde has sacado el Pin? porque si estás usando el Pin que viene en una tarjeta con las llaves, no es fiable. Se volvió a registrar la avería en el módulo de motor?

kristel
25/03/2016, 12:13
Tú has sacado el Pin del cuadro para casar esa nueva llave? o de dónde has sacado el Pin? porque si estás usando el Pin que viene en una tarjeta con las llaves, no es fiable. Se volvió a registrar la avería en el módulo de motor?

Si, primero lo miramos con una máquina portátil tipo super vag k. Luego lo corroboré con la misma máquina y hace unos días un compañero del CPSL me lo miró con el VAG KKL. En todas las ocasiones salió el mismo número : 1433

Cuando voy a logearme lo he intentado tanto con el '0' delante como sin él. Si no lo pongo me dice que 'drop due to login' o algo así.

Realmente el pin es ese.

saludos, gracias.

codi31
25/03/2016, 12:50
Se volvió a registrar la avería en el módulo de motor? y la otra aún se registra?

janduteam
25/03/2016, 12:51
Pues te comento a mi el vag me daba error en rojo cuando intentaba poner valor 0 me dejaron un tacho saque el pin por si acaso y codifique con tacho a la primera y sin errores luego de un tiempo vi que el problema era mi cable pues me paso en otro coche y lo mismo tacho y a la primera luego cambie de cable y bien igual puede venor por ahi el problem?

kristel
25/03/2016, 14:10
Se volvió a registrar la avería en el módulo de motor? y la otra aún se registra?

La del cuadro salió al poco de borrarla. La del motor no lo he comprobado. No me va a ser posible mirarlo hasta el domingo. Pero cuenta con que sí saldrá. Parece ser que están relacionados ambos códigos de error.

kristel
25/03/2016, 14:36
Pues te comento a mi el vag me daba error en rojo cuando intentaba poner valor 0 me dejaron un tacho saque el pin por si acaso y codifique con tacho a la primera y sin errores luego de un tiempo vi que el problema era mi cable pues me paso en otro coche y lo mismo tacho y a la primera luego cambie de cable y bien igual puede venor por ahi el problem?

Ah, ya, ok. No pero ya he probado con más VAGCOM y el resultado es siempre el mismo. He probado con un 12.12 con un 12.12.3 con un 15.7 y con el propio KLL (que no sabía que ese cable tambien funciona con el VCDS). Interface descartado en principio.

varoff
25/03/2016, 15:53
Pero con el vag kkl creo que no se puede sacar pin,o yo nunca lo vi ni lo escuchara ,no?

varoff
25/03/2016, 15:54
Si me pasas la lectura de la eprom te corroboro el pin a ver si coincide con el tuyo

José R
25/03/2016, 19:03
Creo que deberías de hacerlo a través del módulo 25. Comprueba los bloques de medidas por si fuera que lo tienes bloqueado por tiempo.

Por si no lo has visto, te paso un manual. Creo que este manual es para inmobilizadores tipo IV, supongo que tu montas un inmo III, pero quizás te sea válido. Ya nos cuentas.

[MANUAL VAGCOM] Adaptar / Codificar Llaves (Transponder virgen) Immo Inmobilizador ([Only registered and activated users can see links](Transponder-virgen)-Immo-Inmobilizador)

juanravillaca
25/03/2016, 21:46
Si has metido varias veces el pin de forma incorrecta el cuadro se ha bloqueado, el tiempo puede variar entre 60 min y 240( sin no recuerdo mal, que puede ser que si, son datos de hace años). Con este bloqueo no te deja hacer ningun tipo de codificacion.

kristel
26/03/2016, 13:57
Pero con el vag kkl creo que no se puede sacar pin,o yo nunca lo vi ni lo escuchara ,no?
Como comenté antes, el mismo número ha aparecido en tres ocasiones con 2 procedimientos distintos, uno de ellos fue mediante VAG KLL.

La lectura de eeprom es la tabla en hexadecimal que te saca el KKL?

Lo podría hacer para la semana que viene, ahora estoy perdido en el pueblo.

kristel
26/03/2016, 14:01
Creo que deberías de hacerlo a través del módulo 25. Comprueba los bloques de medidas por si fuera que lo tienes bloqueado por tiempo.

Por si no lo has visto, te paso un manual. Creo que este manual es para inmobilizadores tipo IV, supongo que tu montas un inmo III, pero quizás te sea válido. Ya nos cuentas.

[MANUAL VAGCOM] Adaptar / Codificar Llaves (Transponder virgen) Immo Inmobilizador ([Only registered and activated users can see links](Transponder-virgen)-Immo-Inmobilizador)

Gracias José R, ya seguí este manual pero donde pone que hay que mirar el WSC, Equipement Number y Import Number sólo puedo ver el WSC, el en campo Import Number me sale "--/-" y equipement number directamente no sale, en su lugar aparece Software Coding. Por eso al intentarlo de esa manera me quedo en ascuas. Si se te ocurre algo más coméntamelo.

Saludos, gracias.

kristel
26/03/2016, 14:04
Si has metido varias veces el pin de forma incorrecta el cuadro se ha bloqueado, el tiempo puede variar entre 60 min y 240( sin no recuerdo mal, que puede ser que si, son datos de hace años). Con este bloqueo no te deja hacer ningun tipo de codificacion.

He probado tantas veces y de maneras diversas y espaciadas, no creo que este bloqueada, además de que el PIN lo he metido siempre bien, excepto cuando a propósito lo he puesto sin '0' delante u otro número, simplemente para comprobar lo del 'drop due to login'; aún así tendré este dato en cuenta.

Muchas gracias Juanravilaca, saludos.

varoff
26/03/2016, 14:10
Si ,deberia ser ,creo que ocupa 1kb o 2kb

kristel
27/03/2016, 22:38
Se volvió a registrar la avería en el módulo de motor? y la otra aún se registra?
Bueno pues ya estoy por Madrid de nuevo. Le he pasado el vag com y de momento no hay registrada avería en el módulo del motor. Pero he tratado de casar la llave y ERROR como siempre.

¿Alguna idea?

Saludos!

codi31
28/03/2016, 12:13
Te pregunté si se volvió a registrar la avería del módulo de motor (al parecer, ya no) pero también te pregunté si la avería que aparecía en el módulo del cuadro seguía o no seguía. Me refiero a esta:

01177: Unidad del motor bloqueada (actualmente no comprobable/accesible)

Sigue apareciendo? en caso afirmativo, probaste a borrarla??

kristel
28/03/2016, 20:03
Si esa si sigue. La borro y vuelve a aparecer al intentar casar la llave.

José R
29/03/2016, 09:26
As comprobado los bloques de medidas para ver si está bloqueado por tiempo?

kristel
29/03/2016, 20:34
As comprobado los bloques de medidas para ver si está bloqueado por tiempo?
Como se hace eso?

José R
29/03/2016, 21:33
Como se hace eso?

En el manual que te puse unos post atras se explica.

kristel
30/03/2016, 18:23
En el manual que te puse unos post atras se explica.


Ah ya. Bueno, traté de seguir ese manual pero me es imposible puesto que no me sale el Importer number ni el Equipement number.

codi31
31/03/2016, 11:10
Yo lo que haría, es dejar el borne negativo de batería quitado una noche entera, por si existe un bloqueo pase el tiempo necesario para que permita la codificación, y usar sólo para casar las llaves un VAG K + Can Commander, que con este cable digamos que es como se consigue salvar todos los obstaculos, extraer de nuevo el Pin y casar las llaves con el inmovilizador. Si aún así no se casa, hay que probar con otra ECU porque del cuadro dudo que sea el problema.

Dudo que sea el problema, porque la avería que tienes registrada solo habla que el cuadro no es capaz de comunicar con la ECU por estar esta inaccesible o estar ocupada. Salu2

kristel
31/03/2016, 17:11
Ok, probaré eso que dices.

¿Sabeís de alguien con vag k + can por Madrid?

codi31
01/04/2016, 12:36
¿Sabéis de alguien con VAG K + Can por Madrid?

Si, conozco a varios. Uno de ellos por ejemplo: torero233, manda un MP y di que vas de parte mía.

kristel
01/04/2016, 14:03
Si, conozco a varios. Uno de ellos por ejemplo: torero233, manda un MP y di que vas de parte mía.
Ok, a ver si este finde puede quedar y ya os contaré a ver que sacamos en claro.

codi31
02/04/2016, 15:06
Perfecto. :thumbsup:

Ya contarás en qué quedo el asunto. Salu2