PDA

Ver la Versión Completa : Cambio Caudalimetro y N75?



periko00
21/03/2016, 11:18
Hola,

Tras estos logs, creo que necesito MAF y N75 nuevas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Que creéis? :book:

Puede alguien con ETKA buscarme las referencias de MFA y N75? ( gracias de antemano :thx: ). El # de chassis es VSSZZZ6KZ2R194003

Whitsnak
21/03/2016, 11:21
Limpia caudalimetro con residuo 0 y cambia N75 por la N18 y haces nuevo log, a ver que tal.

Saludos.

gori
21/03/2016, 12:17
Limpia caudalimetro con residuo 0 y cambia N75 por la N18 y haces nuevo log, a ver que tal.

Saludos.

+1.
Prueba a hacer la limpieza, suelen mejorar mucho. Aunque tabuen es verdad que suelen morir en un tiempo relativamente corto desde que empiezan a fallar.
Haz la prueba y nos comentas

codi31
21/03/2016, 12:22
Yo no veo a la N75 trabajar mal, ni al MAP tampoco. Veo que puede haber carbonilla en ese turbo. El caudalimetro necesita una limpieza, pero tampoco está terminal. El LOG si lo hubieses estirado hasta las 4.200 vueltas hubiese aportado más datos, lo has cortado a las 3.300 vueltas (muy pronto). Cómo se mueve la varilla del pulmón del turbo? has comprobado que se mueva bien de tope a tope y sin tirones o brusquedad?? Salu2

whalipe
21/03/2016, 15:18
Yo no veo a la N75 trabajar mal, ni al MAP tampoco. Veo que puede haber carbonilla en ese turbo. El caudalimetro necesita una limpieza, pero tampoco está terminal. El LOG si lo hubieses estirado hasta las 4.200 vueltas hubiese aportado más datos, lo has cortado a las 3.300 vueltas (muy pronto). Cómo se mueve la varilla del pulmón del turbo? has comprobado que se mueva bien de tope a tope y sin tirones o brusquedad?? Salu2
Tendras que explicar de nuevo como se hacen los logs....
Un saludo

Whitsnak
21/03/2016, 15:27
Tendras que explicar de nuevo como se hacen los logs....
Un saludo
Ya hay post chincheta donde está muuy bien explicado.

periko00
21/03/2016, 16:10
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

damonzito
21/03/2016, 20:48
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Vuelve a subir la fotos, no se ven nada bien.

Whitsnak
21/03/2016, 21:04
Vuelve a subir la fotos, no se ven nada bien.
1er log:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

---------------------------









2º log.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

damonzito
21/03/2016, 22:25
Tiene toda la pinta de geometría sucia.

Whitsnak
22/03/2016, 08:10
¿Dónde veis que sea geometria sucia? (sí, yo también quiero aprender, jajaja).

Yo ahí solo veo como el caudalimetro no entrega lo demandado. Si estuviese la geometria sucia yo pienso que el caudalimetro si estuviese bien entregaría bien sin problemas. Luego esos picos no será la N75 que regula mal?


Gracias cracks.

codi31
22/03/2016, 11:48
¿Dónde veis que sea geometría sucia?

Magia...:meparto::meparto:

Viendo el ciclo de trabajo de la N75, sus valores a diferentes vueltas, cómo limita la presión, viendo la demanda y entrega del turbo y la gráfica, se saca el posible diagnostico. En varios post ya expliqué bien todo, y creo que tú mismo agradeciste el aporte. Busca por el foro que me tiré 20 minutos redactando todo..jejeje

periko00
22/03/2016, 12:55
Muchas gracias por las opiniones. :thanks::areavag:

El cauda lo cambiare directamente que después de 230.000km, limpiarlo me parece quedarse a medias.

Respecto a turbo sucio me cuesta creerlo, ya que no suelo ir 2000rpm, y le acostumbro a estirar hasta casi el corte a diario.

Codi, tienes a mano el link de esa explicación?

Mientras tanto, revisare el funcionamiento de la varilla de activación. Tiene alguien a mano el link de la explicación de como hacer el test?

codi31
22/03/2016, 14:08
Revisare el funcionamiento de la varilla de activación.

Una decisión más que correcta (nunca se debe de dar nada por sentado).

Para hacer el test, entra en el módulo de motor, pinchas en Basic Settings-04 y selecciona el canal 011 y empezará el test por si sólo. Comenta también los valores que te da en On y en Off por si son útiles. De todas formas, prueba a poner la N18 en lugar de la N75 y repite el LOG. Yo solo doy pautas de lo que puede ser, y no tiene porque ser eso, puedo equivocarme, puesto que cada coche es un mundo y no en todos es la misma causa. Salu2

damonzito
22/03/2016, 16:02
¿Dónde veis que sea geometria sucia? (sí, yo también quiero aprender, jajaja).

Yo ahí solo veo como el caudalimetro no entrega lo demandado. Si estuviese la geometria sucia yo pienso que el caudalimetro si estuviese bien entregaría bien sin problemas. Luego esos picos no será la N75 que regula mal?


Gracias cracks.
Como bien dice codi.
Me base en la gráfica, ciclos de la N75, rpm y presión.

Un saludo.

P. D: Y si, la mayoría de cosas de la gráfica me las a explicado codi y jose R.

Un saludo.

damonzito
22/03/2016, 20:18
Muchas gracias por las opiniones. :thanks::areavag:

El cauda lo cambiare directamente que después de 230.000km, limpiarlo me parece quedarse a medias.

Respecto a turbo sucio me cuesta creerlo, ya que no suelo ir 2000rpm, y le acostumbro a estirar hasta casi el corte a diario.

Codi, tienes a mano el link de esa explicación?

Mientras tanto, revisare el funcionamiento de la varilla de activación. Tiene alguien a mano el link de la explicación de como hacer el test?
Ni gano ni pierdo recomendandote xenum in&out, pero después de estos últimos post que han subido algunos compañeros, poniendo tan buenisimos resultados (ya haya sido por el producto o por pisarle a muerte) te animo a que lo utilices ya que podría resolverte la papeleta.

Un saludo compañero.

simplifisimus
22/03/2016, 21:06
Ni gano ni pierdo recomendandote xenum in&out, pero después de estos últimos post que han subido algunos compañeros, poniendo tan buenisimos resultados (ya haya sido por el producto o por pisarle a muerte) te animo a que lo utilices ya que podría resolverte la papeleta.

Un saludo compañero.
yo tampoco tengo ningún interés en que lo use nadie pero lo use la semana pasada y el cambio a sido muy bueno a mejor,si consigo estos días engañar a alguien para que me acompañe hare un log y lo colgare un saludo

Azul Mauricio
22/03/2016, 23:21
yo tampoco tengo ningún interés en que lo use nadie pero lo use la semana pasada y el cambio a sido muy bueno a mejor,si consigo estos días engañar a alguien para que me acompañe hare un log y lo colgare un saludo

Si necesitas ayuda podemos quedar un rato. Estoy en torre de vacaciones.

simplifisimus
23/03/2016, 10:50
Si necesitas ayuda podemos quedar un rato. Estoy en torre de vacaciones.

Muchas gracias Mauricio,creo que tengo una victima para esta noche jejejej:lol:

codi31
23/03/2016, 11:49
Si necesitas ayuda podemos quedar un rato. Estoy en Torre de vacaciones.


Muchas gracias Mauricio, creo que tengo una victima para esta noche :lol:

Tienes un acompañante de alto Standing y de lujo simplifisimus, aprovecha el momento y saca un LOG hecho en condiciones porque con la ayuda de Azul Mauricio no hay excusas..jejejeje

Azul Mauricio
23/03/2016, 15:37
Muchas gracias Mauricio,creo que tengo una victima para esta noche jejejej:lol:

:lol: bueno, la oferta está en pié

Whitsnak
23/03/2016, 15:42
Esto se nos está yendo de las manos un poco.
Leo:
''víctima para esta noche'' y ''la oferta está en pié''.

PD.: Sí, ya sé que tengo una mente perturbada :mrgreen2:

Trocola85
07/04/2016, 23:06
Llamadme terco, pero yo no veo una geometría extremadamente sucia, de echo, una geometria sucia sin ke haga limpmode la contaría a partir de 81 o 82, tiene algo de suciedaad pero no como para perder tanto

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

codi31
08/04/2016, 11:58
Cómo va el tema simplifisimus?? está ya listo ese LOG? y tú compañero periko00?? cómo van los avances de las comprobaciones que te dijimos de hacer?? ya cambiaste el caudalimetro??

periko00
08/04/2016, 12:54
Hola,

Me ha llamado Aurgi, y me ha dicho que no me dejan montar una franquicia....que yo de mecánica rápida....poco. :silbando:

Revisé el movimiento de la varilla, y es cierto que no se mueve perfectamente; en algún punto avanza un poco irregular, pero no llega a atascarse en ningún momento.

De todas formas, ya que tengo poco tiempo útilmente y ninguno de los componentes afectados se ha cambiado nunca, he decido cortar de raíz ( todo menos limpiar el turbo ): He comprado N75, caudalimetro y tubos de vació de silicona, que tiene pinta de estar a punto de empezar a dar problemas.

En cuanto me llegue todo ( por el momento solo tengo el caudalimetro ), lo monto todo y os traigo un log.


Saludos,

codi31
08/04/2016, 13:00
Perfecto. :thumbsup:

Esperamos ese LOG. Seguro que lo que vas a cambiar se nota. Buen corte de raíz..:demonio:

periko00
21/04/2016, 17:00
Ya he cambiado todo, y falta del log, que a ver si saco un rato pronto, lo hago y lo subo, a mejorado sensiblemente. Desde el tacto del freno ( encontré rajada la tubería que va al servofreno ), y ya no tiene el tirón alrededor de las 2000rpm que delataba al pico de presión del turbo.

Os debo esos logs.

Gracia por los comentarios.