PDA

Ver la Versión Completa : problema de pérdida de potencia (se queda atmosférico) + testigo TCS



nurburking
21/03/2016, 20:59
¡SOLUCIÓN AL FINAL DEL POST!

Hola buenas noches a todos talivags! Lo primero de todo, presentarme en este foro en el que estoy seguro de que aprenderé mucho.
Os he leído varias veces y por fin me he decidido a registrarme y a hacer vida en el foro. :thumbsup:

Bueno al grano, tengo un problema en el coche y la verdad es que no se por donde cogerlo, ya que a ningún conocido le ha pasado. El coche es un 6k2 asv 1.9 tdi de 110 cv.

Hace una semana más o menos iba por la autopista a una velocidad alta y de repente noté que el coche me empezó a hacer algún extraño o a fallar. Dejé de acelerar inmediatamente y a los 5 segundos me salió el testigo del control de tracción (TCS). Me acojoné ya que no tenía ni idea a que era debido, pero vi que el coche iba normal. A los 2-3 km noté que el coche no aceleraba tanto como antes, y lo conduje unos 45 km más hasta mi destino. Cuando ya estaba llegando a mi destino vi que el coche ya se había quedado completamente sin turbo, pensé que sería la famosa avería de caudalímetro roto aunque el aviso del TCS me sonaba raro. Unas 8 horas despues de dejar el coche parado hice la vuelta a casa de unos 100 km también por autopista, y el coche iba atmosférico total como antes, no andaba nada ni aceleraba absolutamente nada. Ádemás el ruido del motor era mucho más ronco que de normal. Me gustaría destacar que después de yo que se cuantos kilometros cuando conseguí que el coche fuese a 120, de repente el coche empujaba como si tuviese turbo hasta 130-135 y ahí ya volvía a fallar y dejar de acelerar por completo.

Al día siguiente le conecté el vagcom y a ralentí me dio dos fallos, el 17656 y el 01314:
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: None
Part No: 038 906 018 FB
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2170
Coding: 00005
Shop #: WSC 06402
VCID: 5BB571E7C9D05BC6A11-4A9C


1 Fault Found:
17656 - Start of Injection Timing Regulation
P1248 - 35-10 - Control Deviation - Intermittent
Readiness: N/A


-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1J0-907-37x-ABS.lbl
Part No: 1J0 907 379 AF
Component: ASR 20 IE CAN 0001
Coding: 13404
Shop #: WSC 00000
VCID: 75E1075F4F34EDB6B75-4A3A


1 Fault Found:
01314 - Engine Control Module
79-00 - Please Check Fault Codes


-------------------------------------------------------------------------------

Espero que alguien me sepa ayudar ya que no encuentro la solución, he leído algo por el foro que es de la inyección pero no me aclaro cual es exactamente el síntoma. Probablemente si nadie me sabe ayudar mañana me toque llevar el coche a taller y a que me jodan la cartera :shocking:

Gracias a todos y un saludo familia!

nurburking
22/03/2016, 09:03
Nadie me puede echar un cable? :thx:

codi31
22/03/2016, 12:27
Las averías en si, no aclaran mucho el problema (poca pista dan).

Este código de avería:

17656 - Start of Injection Timing Regulation - Control Deviation -

Se suele registrar por un valor de timing o corredera fuera del rango. Tendrías que poner el motor a ralentí a 90º y decirnos los valores que te marca. Y este código de avería:

01314 - Engine Control Module - Please Check Fault Codes

Te dice que te metas en el módulo del motor y compruebes las averías almacenadas (nada más). Dinos el valor actual de corredera y timing, y entra en el módulo del motor y comenta qué avería registra, y borra averías y prueba el coche. Si al borrar averías va bien un tiempo, las averías que registre el módulo de motor son la causa. Salu2

nurburking
22/03/2016, 13:14
Las averías en si, no aclaran mucho el problema (poca pista dan).

Este código de avería:

17656 - Start of Injection Timing Regulation - Control Deviation -

Se suele registrar por un valor de timing o corredera fuera del rango. Tendrías que poner el motor a ralentí a 90º y decirnos los valores que te marca. Y este código de avería:

01314 - Engine Control Module - Please Check Fault Codes

Te dice que te metas en el módulo del motor y compruebes las averías almacenadas (nada más). Dinos el valor actual de corredera y timing, y entra en el módulo del motor y comenta qué avería registra, y borra averías y prueba el coche. Si al borrar averías va bien un tiempo, las averías que registre el módulo de motor son la causa. Salu2

El valor de corredera y timing que se mira con el vagcom sin más? Soy nuevo con el vagcom, así que me tocará buscar tutoriales a ver como se obtiene eso

nurburking
22/03/2016, 13:16
Por cierto, le costaba mucho arrancar en caliente. No se si tendrá algo que ver.
Y por otra parte, lo que me está pasando ahora tiene algo que ver con el relé 109?para probar a cambiarlo o no..

codi31
22/03/2016, 13:59
Para mirar valor de timing y corredera:

Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Meas.Blocks-08/en la primera fila donde pone Group verás que pone 3 ceros, pinchas en GO/Read y abajo pinchas en switch To Basic Settings y a la derecha en TDI-Timing y te aparecerá una gráfica. Abajo donde pone: timing aparece el valor.

Para mirar el valor de corredera, en Group pones: 001 y en el campo 2 empezando por la izquierda marca el valor. Debes de mirar estos valores a 90º de anticongelante marcado por Vag-Com, para ello en el canal 001 campo 4 te marca la temperatura. Cuando veas que pone 86º o superior, te paras a ralentí, todo consumible apagado, igual que dejas el coche cuando te vas a casa pero dejando el motor arrancado, y apuntas los valores.

Tienes que indicar si son valores fijos u oscilan, y si oscilan, indicar en qué valores (por ejemplo) oscila entre 65 y 70, o oscila entre 65/67/69 y 71 y lo mismo con el valor de corredera. Y decir la avería que te marca entrando en el módulo de motor, que es siguiendo la ruta pero en vez de pinchar en Meas.Blocks-08 pinchas en Fault Codes-02 y se ven. Salu2

nurburking
22/03/2016, 14:20
Para mirar valor de timing y corredera:

Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Meas.Blocks-08/en la primera fila donde pone Group verás que pone 3 ceros, pinchas en GO/Read y abajo pinchas en switch To Basic Settings y a la derecha en TDI-Timing y te aparecerá una gráfica. Abajo donde pone: timing aparece el valor.

Para mirar el valor de corredera, en Group pones: 001 y en el campo 2 empezando por la izquierda marca el valor. Debes de mirar estos valores a 90º de anticongelante marcado por Vag-Com, para ello en el canal 001 campo 4 te marca la temperatura. Cuando veas que pone 86º o superior, te paras a ralentí, todo consumible apagado, igual que dejas el coche cuando te vas a casa pero dejando el motor arrancado, y apuntas los valores.

Tienes que indicar si son valores fijos u oscilan, y si oscilan, indicar en qué valores (por ejemplo) oscila entre 65 y 70, o oscila entre 65/67/69 y 71 y lo mismo con el valor de corredera. Y decir la avería que te marca entrando en el módulo de motor, que es siguiendo la ruta pero en vez de pinchar en Meas.Blocks-08 pinchas en Fault Codes-02 y se ven. Salu2

Muchas gracias codi, eres un crack.
Justo había buscado dos pdf de moncho donde lo explican pero tu lo has detallado al completo, muchas gracias.
Luego a la noche me pongo a ello.

nurburking
22/03/2016, 21:50
Bueno, pues después de estarme un rato con el vagcom he sacado los valores que me decías y están completamente disparados.

El timing, ni sale en la gráfica porque está muy adelantado:

[Only registered and activated users can see links]
El valor de la corredera oscila entre 5 y 6, cual es el óptimo?

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


La verdad es que estoy un poco acojonado, porque no pinta muy bien el tema...
Alguno me echa un cable?

codi31
23/03/2016, 12:20
La avería del módulo de ABS sólo indica que mires la memoria de averías registradas en el módulo de motor (nada más) no implica nada más que esto, no informa de que hay avería en el módulo de ABS, sólo informa de esto. Por tanto el sistema de frenos está correcto y esta avería se borrará cuando pongas el valor de corredera y timing bien.

En efecto, el valor de timing está súper desfasado (255) fuera completamente de rango. El valor adecuado para tu tipo de motor es sobre 70. Con el valor de la corredera pasa lo mismo, también se va de rango puesto que comentas que oscila el valor entre 5.0 y 6.0 y el valor adecuado (o ideal) sería sobre 3.0 no tan elevado. Ahora mismo ese motor está sufriendo, yo no circulaba con él hasta no poner en rango estos 2 valores.

Una vez puesto en rango y borrado averías (y que se borren) prueba el coche y comenta si la potencia vuelve o sigue igual, que entonces tendremos que ver qué problema ocurre con ese tema. Cuánto hace que cambiaste distribución? o cuánto le queda?? Salu2

nurburking
23/03/2016, 14:36
La avería del módulo de ABS sólo indica que mires la memoria de averías registradas en el módulo de motor (nada más) no implica nada más que esto, no informa de que hay avería en el módulo de ABS, sólo informa de esto. Por tanto el sistema de frenos está correcto y esta avería se borrará cuando pongas el valor de corredera y timing bien.

En efecto, el valor de timing está súper desfasado (255) fuera completamente de rango. El valor adecuado para tu tipo de motor es sobre 70. Con el valor de la corredera pasa lo mismo, también se va de rango puesto que comentas que oscila el valor entre 5.0 y 6.0 y el valor adecuado (o ideal) sería sobre 3.0 no tan elevado. Ahora mismo ese motor está sufriendo, yo no circulaba con él hasta no poner en rango estos 2 valores.

Una vez puesto en rango y borrado averías (y que se borren) prueba el coche y comenta si la potencia vuelve o sigue igual, que entonces tendremos que ver qué problema ocurre con ese tema. Cuánto hace que cambiaste distribución? o cuánto le queda?? Salu2

De acuerdo, pues moveré timing y corredera a ver si se soluciona, aunque no entiendo la relación de eso con que el coche vaya como sin turbo.
A que puede ser debido que se haya ido el timing etc tanto de valores normales? Se ha averiado la bomba inyectora?
La distribución la cambie hace 7500 km, puede que se haya saltado algún punto o algo y por eso ahora me den esos valores tan anormales?

Y por último, el relé 109 tiene algo que ver con toda esta historia?
Me va a tocar pagarte unas cañas o algo cuando baje a Madrid :thumbsup:
Un saludo

codi31
23/03/2016, 15:23
No he dicho que tengan que ver la avería registrada y la falta de potencia. Yo he recomendado poner en rango timing y corredera para que deje de sufrir ese motor y se pueda probar bien una vez hecho esto. Si después de estar todo en rango sigues sin potencia, pues habrá que ir descartando posibles causas, pero lo 1º es poner en rango esos valores.

Dudo que sea problema de la bomba inyectora (es más bien de su ajuste). Con el tema de arranque en caliente, entiendo que en frío arranca bien. Si arranca mal solo en caliente, prueba a arrancar cuando esté caliente con el conector del sensor de temperatura del anticongelante desconectado, y comenta el resultado, porque si fuera fallo del relé 109 arrancaría mal en frío y en caliente, y no es el caso. Creo que el problema está cuando te hicieron distribución, que no dejaron los valores en rango, cuando lo ajustes todo, se verá el comportamiento del coche. Salu2

nurburking
23/03/2016, 16:29
No he dicho que tengan que ver la avería registrada y la falta de potencia. Yo he recomendado poner en rango timing y corredera para que deje de sufrir ese motor y se pueda probar bien una vez hecho esto. Si después de estar todo en rango sigues sin potencia, pues habrá que ir descartando posibles causas, pero lo 1º es poner en rango esos valores.

Dudo que sea problema de la bomba inyectora (es más bien de su ajuste). Con el tema de arranque en caliente, entiendo que en frío arranca bien. Si arranca mal solo en caliente, prueba a arrancar cuando esté caliente con el conector del sensor de temperatura del anticongelante desconectado, y comenta el resultado, porque si fuera fallo del relé 109 arrancaría mal en frío y en caliente, y no es el caso. Creo que el problema está cuando te hicieron distribución, que no dejaron los valores en rango, cuando lo ajustes todo, se verá el comportamiento del coche. Salu2

De acuerdo, pensaba que igual guardaba alguna relación. Pues si, lo primero será arreglar esos valores. Veo que se necesita una llave especial para ajustar la corredera, así que veré si lo llevo a taller o me hago una casera o así.
La distribución la hizo un amigo y yo le eché una mano en lo que pude, y no tocamos nada de la bomba. El coche ha estado andando bien hasta ahora, y no me daba fallo de timing ni nada, pero vete a saber, puede que se haya ido desajustando o alguna historia habrá pasado.
Veremos en que se queda la broma, de momento a ajustar timing y corredera como me has dicho.

nurburking
08/04/2016, 22:10
Pues al final me tocó llevarlo a taller ya que estaba muy pillado de tiempo para probar yo con mil historias.
En el taller lo primero que probaron fue a ver si la distribución estaba en marcas, y se había saltado un punto. Así que ahí erradicaba el problema.
Fue ponerlo en su sitio y quitarse el fallo de TCS y funcionar el turbo. Parece ser que al haber fallo en la inyección, saltaba el testigo y además se desactivaba el turbo o algo por el estilo.
Con la distribución puesta de nuevo, el timming esta en 68 y la corredera en 4.0-4.6 así que creo que de momento lo dejaré así.
Gracias por todo codi31

Espero que este post también le sirva a alguno en un futuro cuando tenga el mismo problema.

damonzito
09/04/2016, 07:02
Pues al final me tocó llevarlo a taller ya que estaba muy pillado de tiempo para probar yo con mil historias.
En el taller lo primero que probaron fue a ver si la distribución estaba en marcas, y se había saltado un punto. Así que ahí erradicaba el problema.
Fue ponerlo en su sitio y quitarse el fallo de TCS y funcionar el turbo. Parece ser que al haber fallo en la inyección, saltaba el testigo y además se desactivaba el turbo o algo por el estilo.
Con la distribución puesta de nuevo, el timming esta en 68 y la corredera en 4.0-4.6 así que creo que de momento lo dejaré así.
Gracias por todo codi31

Espero que este post también le sirva a alguno en un futuro cuando tenga el mismo problema.
Enhorabuena por haberlo solucionado y por haber puesto la solución.

Un saludo.

codi31
09/04/2016, 12:43
Me alegro que nuestra ayuda te sirviese, y gracias por aportar la solución. :ok: