PDA

Ver la Versión Completa : Fallo Seat León 1.9 TDI 150 cv



ORNA1
21/03/2016, 21:09
Hola, llevo tiempo en el foro, aprendiendo con muchos de vosotros, pero hasta el momento nunca he escrito, hoy es para comentaros un problema que tengo en mi coche, un Seat León FR 1.9 TDI 150 cv de finales de 2005, ahora mismo tiene 165.000 km. Bueno, al lío, ayer se me encendio la luz naranja de motor, al ponerle el OBDII, es de estos de bluetooth para el móvil, me da el fallo P0230. Borré la avería y a los 30 km más o menos ha vuelto a saltar mismo fallo, lo he vuelto a borrar y de nuevo a los 30 km aproximadamente se ha vuelto a encender. Entre medias de esto, en dos ocasiones he notado que el coche perdía mucha fuerza, orille apague y al encender ya volvia a recobrar la fuerza. Alguien sabe q le puede suceder?? Gracias

MIguelon_19
22/03/2016, 00:42
hola, por lo que comentas te entra en limp mode, puede ser por el caudalimetro o geometria atascada, aunque puede ser alguna cosa mas, ya que el codigo de fallo ese no se que sera

yo tengo el mismo coche y a mi fue el caudalimetro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zx10
22/03/2016, 00:46
P0230 es el relé de la bomba de combustible, compruébalo, porque se han dado casos de que ese error empieza a saltar cuando la ECU está empezando a morir

mejor que olvides el cacharro del movil, y compres un vagcom

ORNA1
22/03/2016, 09:40
Gracias por contestarme, donde se encuentra ese relé, que número es, estamos de vacaciones y no tengo ningún documento/esquema del coche. La batería no tiene nada que ver con ese fallo, aunque enciende bien y todo eso aún es la de serie. Al coche por circular con el con ese fallo no le pasa nada? Esq como os decía no estamos en casa y nos tendría q llevar de vuelta. Saludos. Después pongo exactamente lo q me aparece en la lectura del fallo.

ORNA1
22/03/2016, 10:26
No se si valdrá para algo, pero me pone exactamente esto:
P0230 generic:
Type: Powertrain-Fuel and Air Metering-ISO/SAE Controlled.
Description: Fuel Pump Primary Circuit.



P0230-Ford
Type: Powertrain-Fuel and Air Metering-ISO/SAE Controlled.
Description: Fuel Pump Primary Circuit Fault Conditions.
Cause: key on, or engine running, then the PCM detected excessive current draw un the FP circuit or detected voltage on the FP commanded off, detected there was no voltage available on the FP primary circuit.



P0230-GM
Type: Powertrain- Fuel and Air Metering-ISO/SAE Controlled

Description: Fuel Pump Control Circuit Condicions.
Cause: Engine speed over 400 rpm, system voltage from 6-18v, then the PCM detected that the actual and commanded state of the Fuel Pump driver control circuit did not match for at least 2.5 seconds.

codi31
22/03/2016, 12:51
Tu avería:

16614 / P0230 - Circuito primario de la bomba de combustible: Mal funcionamiento.

Posibles causas:



Cableado/conectores de la bomba de combustible.
Relé de control de la bomba de combustible en corto/abierto.
bomba de combustible dañada.
Módulo de control de la bomba defectuoso.


Tu motor no lleva bomba de combustible, lleva una bomba tándem y no lleva relé de control. Quien si lleva relé es la pre-bomba que va en el aforador del depósito, y si no me equivoco, es el número 100 y se encuentra debajo del volante. Si falla la bomba del aforador, el combustible no llega bien a los inyectores, y se pierde potencia. No te registro ninguna avería más? seguro que esta la avería? Salu2

ORNA1
22/03/2016, 13:02
No, esta es la única avería q me sale. La batería descarto entonces q sea la culpable?? Puedo seguir circulando con el coche o llamó al seguro pa q se lo lleven y contrato uno de alquiler??

codi31
22/03/2016, 13:15
La batería la descarto entonces como la culpable??

Yo no veo ningún síntoma de que sea la batería la causante. Tampoco llamaba a la grúa para que se lleven el coche, yo circulaba despacio a mi destino (velocidad legal) y sin estirar mucho las marchas, y punto. Qué falla y va a más durante el viaje? tiras de grúa. Qué no falla? pues viaje con éxito. Una vez en destino, ya lo pruebas bien y si falla, falla en tu casa o cerca de ella. Salu2

Exactamente qué testigo de avería se te encendió en el cuadro? seguro que era color naranja? puedes describir como era el testigo?

ORNA1
22/03/2016, 13:36
El testigo es el de exceso de contaminación. Yo al coche no le noto nada salvo esas dos veces q perdió mucha fuerza, q al apagar y al encender se solucionó

codi31
22/03/2016, 13:49
No concuerda para nada el testigo que se te a encendido con la avería que tienes registrada y que no se deja borrar. Creo más bien, que es una de esas averías puñeteras que se cree el coche que tiene y que en realidad no sufre y se empeña en mantenerla. Haz una cosa: quita el borne negativo de batería unas 2 horas, pasado ese tiempo lo pones y borras averías, y mira si te deja borrarla.

Para mi que el problema de falta de potencia es otro. Ese turbo se protege por orden de la ECU, por algún problema anexo al que marca la diagnosis. Yo no tendría problemas en llevarme el coche haciendo lo que te he dicho. Ya en destino, te recomendaría hacer un LOG para ver el estado de turbo y caudalimetro. Salu2

ORNA1
22/03/2016, 13:56
Me deja borrarla pero a los 30 km más o menos vuelve a saltar otra vez el chivato, es como una resistencia de color naranja. He andando con el unos 200 km desde q marco la averia y salvo en esas dos ocasiones no le noto nada a el coche

codi31
22/03/2016, 14:03
Ese no es el testigo de anti-contaminación. Ese testigo se enciende por un problema eléctrico, o por falta de inyección, problemas de suministro de combustible, o problema de inyección. Por tanto la avería que te marca empieza a cuadrar. Por favor, pon una captura de los canales del bloque de medidas del motor a 90º sabes hacerlo?? necesitamos ver el valor de inyectores y demás.

ORNA1
22/03/2016, 14:20
No tengo ni idea de como hacer eso. Conecto el obdii y voy a dar una vuelta???

ORNA1
22/03/2016, 19:19
Ahora utilizamos el coche para movernos, hemos hecho 60 km, le puse el obdii, estuve mirando todas las funciones pero no encontré ninguna q me mida esos parámetros. Os parece una avería grave, porque yo salvo porque tiene la luz esa encendida no le noto nada al coche.

Whitsnak
22/03/2016, 19:38
No. Lo que te están diciendo los compañeros es que te agencies un VagCom (cable diagnosis con su software).

Veo qeu estás bastante verde. Deberías echar un vistazo a los post chincheta o plantearte llevar a algún mecánico. Aquí de alguna forma somos algo autodidactas (unos más que otros) y entre todos nos ayudamos pero sin VagCom ni conocimientos báscios es imposible ayudarte.

codi31
23/03/2016, 12:30
Estuve mirando todas las funciones pero no encontré ninguna que me mida esos parámetros.

Perdona, no me había acordado que usas un OBD Bluetooh usando un móvil (no un Vag-Com) y evidente, los datos que te pido no los vas a poder ver con este sistema, necesitas un Vag-Com. Necesitaría ver el valor de inyectores, valor del cableado de inyectores, valor de electro-válvula de cada inyector, cantidad inyectada, consumo instantáneo, duración especifica de inyección, valor del comienzo de la inyección, valor del Angle-Synchro (etc..) para determinar qué puede estar ocurriendo y recomendar una cosa u otra.

Si tuvieras Vag-Com te decía donde ver y cómo estos valores, pero no lo tienes. Por lo que leo, en el viaje de vuelta sigue encendido el testigo de calentadores, no?? sigue marcando sólo esa avería?

ORNA1
23/03/2016, 14:40
Ayer se ha apagado la luz ella sola. El coche sigue funcionando bien (como siempre). Hemos hecho desde ayer, desde q se apago la luz, unos 150 km y sin ningún problema. Q os parece? Me olvido del tema?

codi31
23/03/2016, 15:26
Olvidarte del tema, no, estate vigilante y alerta y controlando el coche. Entiendo que si se a apagado el testigo, ya no aparece la avería registrada, no? se a borrado o sigue sin borrarse?

ORNA1
23/03/2016, 16:12
Acabo de pasarle el obdii y si q registra el fallo, pero la luz la tiene apagada.

elzingone
03/04/2016, 12:28
Sinceramente, io estos cachareos obd2 bluetooth no te dan mucha fiabilidad intenta conseguirte un vagcom o traelo al mecanico porsi a caso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk