PDA

Ver la Versión Completa : Motores 1.2 TSI y 1.6 TDI para Volkswagen Polo y Golf



boker
13/05/2009, 21:14
[Only registered and activated users can see links]

El otro día hablábamos sobre rumores de un tres cilindros ([Only registered and activated users can see links]) para el Volkswagen Golf y lo cierto es que tiene toda la pinta de ser correcto. Todo el grupo VAG está manteniendo una política de reducción de tamaños e incluso de cilindrada para sus motores, buscando obtener las mismas o mayores potencias reduciendo iterativamente los consumos.

Las últimas incorporaciones en estos movimientos son las de los motores gasolina 1.2 TSi y diésel 1.6 TDi, que han aparecido inicialmente para el Polo y que se extenderán también para el Golf. Hablamos de motores más afinados y que llegan para sustituir directamente al bloque basolina atmosférico de 1.6 litros y al propulsor turbodiésel de 1.9 litros respectivamente. Una práctica de “Downsizing” que además mejora el comportamiento del motor con los mismos rangos de potencia.

El 1.2 TSi es un motor de cuatro cilindros sobrealimentado y con inyección directa de combustible, proveniente de los reconocidos 1.4 TSi y engranado con un cambio manual de seis velocidades o DSG de 7. Inicialmente sólo está disponible con 105 CV de potencia y 175 Nm de par máximo, desbancando ya en este último valor al que ofrece el 1.6 atmosférico. Pero en donde verdaderamente destaca es en su consumo, que se ha fijado en 5.5 litros/100 km bajo medida mixta en el Polo. Podemos suponer que se incrementará en dos o tres décimas cuando se instale en el compacto.

[Only registered and activated users can see links]

La adopción del TDI de 1.6 litros significa no sólo la reducción del cubicaje del motor estrella del Golf y del Polo (las unidades diésel son las más recurridas para estos modelos en España) sino que además se adquiere la inyección directa por conducto común common-rail. Ello significa una mejora de rendimiento, reducción del “pistoneo”, etc. Parece ser que habrá tres versiones de este motor, con 75, 90 y 105 CV. Sólo las dos últimas darían el salto al Golf para cubrir las necesidades por la parte más baja y en todos los casos será con una caja manual de cinco marchas o DSG de siete.

Actualmente ya está disponible para su adquisición el 1.6 TDI de 105 CV en el Golf. Aporta un par máximo de 250 Nm, el mismo que entregaban el 1.9 con la misma potencia, pero mejora la cifra de consumo, aunque de momento no ha sido desvelada. Por otra parte acelera hasta los 100 km/h en 11.3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 189 kilómetros por hora. Esta elección puede hacerse con el acabado Advance o Sport, por un precio de 20.060 y de 22.720 euros respectivamente.

En el carro del “downsizing” en este rango de potencias ya hay varias marcas que están perfectamente agarradas. El ejemplo de Volkswagen se expande a otras marcas del grupo como Seat, Skoda y Audi aunque éstas van ligeramente retrasadas en el tiempo. Por ejemplo el Ibiza recibirá pronto el 1.6 TDI con 90 y 105 CV respectivamente. Mientras que otras marcas ya han ido realizando sus pinitos con muy buena acogida de momento.

Alfa Romeo y Fiat tiene ahora mismo dispuestos los Turbo-Jet gasolina de 1.4 litros y potencias desde los 120 hasta los 155 CV (o 180 CV si hablamos del toque Abarth) y los Multijet de 1.6 litros por encima ya de los 120 CV, para el Bravo o el Mi.To por ejemplo. En diésel ya están presentes los 1.3 Multijet con 75 y 90 CV.

Renault también está expandiendo en sus modelos más populares, Clio y Mégane, los motores TCe, con cilindradas de 1.2 litros y 100 CV o 1.4 litros y 130 CV de momento. Por no hablar de los dCi de 1.5 litros que ya llevan unos años en el mercado, con potencias desde los 70 hasta los 110 CV.

Fuente: Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])

DaNiCaTeNa
13/05/2009, 21:19
Tengo muuuuchas ganas de catar ese 1.2 TSI, tiene que ser una delicia, y si el consumo real se le acerca, va a estar demasiado bien :mrgreen:

El 1.6 TDI CR... Sin más, llega tarde, pero mejor tarde que nunca.

S2

alberto_amc
13/05/2009, 21:27
Y llegó el día en que se confirma la desaparición del 1.9 Tdi..... Para mi los CR lo único bueno que aportan es la menor sonoridad y vibraciones; por lo demás, el inyector bomba está a la altura.

Los Nuevos TSI si que me convencen más... pintan muy bien :mrgreen:

Passatxu
14/05/2009, 16:19
Me surge una duda ahora que desaparece el 1.9 TDI, ¿Cuál es el motor más vendido de la historia? Estoy entre el 1.9 TDI o el 1.6 de Opel.

Usermaat
14/05/2009, 17:43
A priori parecen muy buenos propulsores, esperemos que de por lo menos el mismo resultado que sus predecesores.