PDA

Ver la Versión Completa : cambio bimasa, embrague, plato y collarín golf V



jmageitos
22/03/2016, 19:44
Ya hace algún tiempo que a ralentí tenía el típico ruído del bimasa y al salir en 1ª retemblaba el motor (tiene 241.000 kms).
Una vez desmontado se observa que el embrague aún le quedaba vida, pero el volante bimasa y el collarín se notaba el desgaste.
Decir que con ayuda, nos llevó todo un día, sin foso ni elevador, es laborioso pero lo que más trabajo cuesta es sacar y montar la caja.
Le he puesto un kit sachs y ya viene montado y centrado la maza y el disco de embrague sobre el volante motor, solo hay que atornillar el bimasa al cigüeñal.

[Only registered and activated users can see links]

un saludo

gori
22/03/2016, 19:51
Has hecho fotos del proceso? Tenemos el mismo coche y mismo motor y me da a mi que pronto le tendre que meter mano.

jmageitos
22/03/2016, 20:01
Has hecho fotos del proceso? Tenemos el mismo coche y mismo motor y me da a mi que pronto le tendre que meter mano.

no hice fotos, imagínate las manos, pero comentarte que lo complicado es quitar la caja y montarla, lo otro es desmontar y montar e importantísimo el par de apriete del volante. Si tienes foso o elevador sería lo ideal.

un saludo

Serggy
22/03/2016, 23:42
no hice fotos, imagínate las manos, pero comentarte que lo complicado es quitar la caja y montarla, lo otro es desmontar y montar e importantísimo el par de apriete del volante. Si tienes foso o elevador sería lo ideal.

un saludo

Me interesa.

Si tienes foso, una vez bajes la caja al fondo de foso, ¿Ya seras capad de volver a levantarla?

gori
23/03/2016, 06:53
Jmageitos, que kit llevaba de origen sach o luk?

Molas83
23/03/2016, 07:03
Me interesa.

Si tienes foso, una vez bajes la caja al fondo de foso, ¿Ya seras capad de volver a levantarla?
Depende de la fuerza que tengas, aunque lo mejor es contar con ayuda. No sé cuánto pesa esta caja, pero siendo de seis velocidades es mucho.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jmageitos
23/03/2016, 13:44
Jmageitos, que kit llevaba de origen sach o luk?

Sachs

Un saludo

jmageitos
23/03/2016, 13:47
Me interesa.

Si tienes foso, una vez bajes la caja al fondo de foso, ¿Ya seras capad de volver a levantarla?

entre dos se levanta perfectamente y aunque tengas gato de foso que te ayude alguien a subirla

Un saludo

Serggy
23/03/2016, 15:06
entre dos se levanta perfectamente y aunque tengas gato de foso que te ayude alguien a subirla

Un saludo


Depende de la fuerza que tengas, aunque lo mejor es contar con ayuda. No sé cuánto pesa esta caja, pero siendo de seis velocidades es mucho.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk


Hablo en el caso de dos personas. ¿Entonces no habría problemas en levantarla? La mía es de 6vel, código 02M

Dentro de poco le haré embrague y estoy en dudas entre hacerlo en el foso, o hacerlo en la calle levantando el morro del coche. Pretendía hacer la ultima por el tema del peso.
El tema seria sacar la transmisión, dejarla en el fondo del foso poner embrague y luego subirla entre dos. Una vez presentada, uno aguantarla mientras otro coloca los primeros tornillos.

Si me podéis confirmar que se puede tal y como digo os lo agradecería.

PD: Si lo hago, cae brico.

gori
23/03/2016, 15:15
Has cambiado el aceite de camino?. Si es sí. Cual has puesto, el original?

jmageitos
23/03/2016, 22:39
Hablo en el caso de dos personas. ¿Entonces no habría problemas en levantarla? La mía es de 6vel, código 02M

Dentro de poco le haré embrague y estoy en dudas entre hacerlo en el foso, o hacerlo en la calle levantando el morro del coche. Pretendía hacer la ultima por el tema del peso.
El tema seria sacar la transmisión, dejarla en el fondo del foso poner embrague y luego subirla entre dos. Una vez presentada, uno aguantarla mientras otro coloca los primeros tornillos.

Si me podéis confirmar que se puede tal y como digo os lo agradecería.

PD: Si lo hago, cae brico.

si tienes foso ni lo dudes y entre dos personas no hay problema para sacarla y montarla, en el suelo hay que tener un poco de maña.
comentarte que si no tienes conocimientos te aconsejo que no te aventures.

un saludo

jmageitos
23/03/2016, 22:45
Has cambiado el aceite de camino?. Si es sí. Cual has puesto, el original?

no he cambiado el aceite del cambio y eso que con la caja desmontada es super fácil, pero la valvulina que lleva de origen no hace falta cambiarla (solo si se repara el cambio o por pérdida) duda que tenía y que me ha quedado clara.

un saludo

Serggy
23/03/2016, 23:11
si tienes foso ni lo dudes y entre dos personas no hay problema para sacarla y montarla, en el suelo hay que tener un poco de maña.
comentarte que si no tienes conocimientos te aconsejo que no te aventures.

un saludo

En el foso pues.
Los conocimientos se adquieren con la practica ;)

Molas83
24/03/2016, 08:51
Desde luego, el foso mucho más cómodo que el suelo. Tienes más libertad de movimientos, además esa caja hay que girarla para sacarla, así que el suelo sería muy incómodo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jmageitos
24/03/2016, 11:23
Desde luego, el foso mucho más cómodo que el suelo. Tienes más libertad de movimientos, además esa caja hay que girarla para sacarla, así que el suelo sería muy incómodo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

así es, hay que girarla y un poco de maña

un saludo

Serggy
28/03/2016, 15:02
Vale pues decidido, en el foso. Si todo sale bien ya haré un brico como hice con la culata.

Saludos y gracias!

Whitsnak
28/03/2016, 15:13
Vale pues decidido, en el foso. Si todo sale bien ya haré un brico como hice con la culata.

Saludos y gracias!

Quoteando... esperando con ansias ese brico. Lo veo difícil hacerlo en el suelo la verdad. En un foso es más fácil siempre y cuando tengas dos manos más. Yo el día que lo haga lo haré en un elevador.

jmageitos
28/03/2016, 16:41
Quoteando... esperando con ansias ese brico. Lo veo difícil hacerlo en el suelo la verdad. En un foso es más fácil siempre y cuando tengas dos manos más. Yo el día que lo haga lo haré en un elevador.

Tienes toda la razón, hacerlo en el suelo con borriquetas es difícil, se hace, pero hay que tener maña para bajar y subir la caja. Como se ve en la foto, la barra sujeta motores es de gran ayuda.
Si tienes la posibilidad de utilizar el elevador es una reparación laboriosa pero se hace sin problemas. Para bajar y subir la caja es necesario la ayuda de otra persona.

un saludo

un saludo

jamercues
28/03/2016, 18:20
Hay que soltar el motor para cambiar el embrague? O la soltasteis para sujetar la caja?

jmageitos
28/03/2016, 19:21
Hay que soltar el motor para cambiar el embrague? O la soltasteis para sujetar la caja?

al soltar el soporte de la caja si no se sujetara el motor (o bien poniendo un calzo en el carter o como hice yo con un puente) se descolgaría el motor por el lado del cambio con graves consecuencias

un saludo

quitus
28/03/2016, 22:40
Una duda, dónde apoyas el puente?

En el octi la zona fuerte de los amortiguadores está debajo del vierteaguas, y alli queda lejos del motor y tocaría con el capó.

jmageitos
29/03/2016, 13:49
El puente lleva unas patas que apoyan donde van sujetas las aletas, eso se ve perfectamente debido a que el motor lleva unas argollas, se mueve el puente para que coincida perpendicular a dichas argollas.

un saludo