PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta sobre cambio de filtros y liq frenos



Mario
15/07/2008, 07:23
[Only registered and activated users can see links]

Este viernes, voy a ir al Car and You a hacer la revisión de los 60 mil, por lo que cambiaré aceite y todos los filtros del coche y si me da tiempo pondre el racor y medidor de presion de turbo :grindance: . Tambien me gustaría cambiar el líquido de frenos, es muy complicado?

Respecto al cambio del filtro de gasoil, conviene hacer algo para que cuando arranque no este seco y pueda fastidiar el motor? El filtro de acite hay que hacer algo parecido tb para que al arrancar no este vacio?

He mirado el indice de bricos por si esto ya estaba explicado y no vi nada.(alli en car and you hay un mecanico que te ayuda pero prefiero preguntarlo x aqui :ok: )

Muchas gracias por todo

Mario

OTdiS
15/07/2008, 07:32
Yo cuando cambio el filtro de gasoil paso del antiguo al nuevo todo el gasoil que puedo para que el rearranque tras el cambio sea lo más rápido posible. Respecto al cambio del líquido de frenos no es tan fácil como pudiera parecer ya que puede entrar aire en el circuito, si no lo has cambiado nunca yo no me arriesgaría.

nanosierra
15/07/2008, 08:39
No creo que tarden mucho en responderte los gurús del foro, pero en principio los filtros de aire son facilisimos de cambiar, y lo poco que sé, es que creo que debes de bombear gasolina(pisando el acelerador) repetidas veces para llenar el filtro de gasoil nuevo (eso si, con el filtro abierto para que eche el aire).
De todas formas fiate más de lo que te digan los demás, lo mio es conocimiento ya que nunca lo he realizado.

jdaguilar
15/07/2008, 10:26
Yo cuando cambio el filtro de gasoil paso del antiguo al nuevo todo el gasoil que puedo para que el rearranque tras el cambio sea lo más rápido posible. Respecto al cambio del líquido de frenos no es tan fácil como pudiera parecer ya que puede entrar aire en el circuito, si no lo has cambiado nunca yo no me arriesgaría.

Yo hago esto mismo y el motor arranca inmediatamente, como si no hubiera pasado nada.

Mario
15/07/2008, 14:36
Gracias chicos. Aunque sea chorra, si me animo hare fotos de todo para colgarlo en bricos, q seguro q a alguien le viene bien estas cosillas :saintdevil:

pd:como molan los emoticonos de este foro :grindance:

Racing_Enriquez
15/07/2008, 15:38
el filtro de gasoil llenalo de gasoil antes de arrancar, ya k en estos motores al no tener purgador puede llegar a joderse algun elemento del sistema de inyeccion (no seria la primera vez)

con respecto a lo del liquido de frenos:

si tienen maquina para purgar los frenos no es del todo dificil, solo tener la precaucion de no exceder de 1 bar la presion k da la maquina (sino puedes reventar el vaso de expansion del liquido de frenos y algo mas) (tampoco seria la primera vez k pasa)

supermaño
15/07/2008, 18:50
Como te dicen el filtro de gasoil intenta depositar en el, la mayor cantidad posible de gasoil del filtro viejo. Aun así, te arrancara y a los segundos se te apagará el coche porque el circuito se quedará vacio. Deberás darle en intervalos de una duración aproximada de 5 segundos (no te pases porque lo quemarás), a arrancar con la llave mientras pisas el acelerador para que bombee gasoil la bomba (como se arrancaba antiguamente a los coches con carburador), hasta que el coche te arranque.
Sobre el líquidos de frenos, lo que yo hago es, en mi coche detrás de la pinza de freno llevas un pequeño purgador, pues bien, deberás ir rueda a rueda (en las que lleves discos), dandole al tornillo hasta que sale todo el líquido de frenos viejo. Mientras otra persona debe estar echando líquido del nuevo en el vaso, cuando veas que ya te sale líquido nuevo, espera un segundo y cierra el tornillo. Asi sucesivamente con cada rueda.
La percepción de líquido viejo a líquido nuevo, es muy notable.

Saludos

supermaño
15/07/2008, 18:53
En el filtro de aceite no es necesario echar. Simplemente acuerdate de cambiar las gomas que vienen en el cartucho del filtro.

Racing_Enriquez
15/07/2008, 21:02
Como te dicen el filtro de gasoil intenta depositar en el, la mayor cantidad posible de gasoil del filtro viejo. Aun así, te arrancara y a los segundos se te apagará el coche porque el circuito se quedará vacio. Deberás darle en intervalos de una duración aproximada de 5 segundos (no te pases porque lo quemarás), a arrancar con la llave mientras pisas el acelerador para que bombee gasoil la bomba (como se arrancaba antiguamente a los coches con carburador), hasta que el coche te arranque.
Sobre el líquidos de frenos, lo que yo hago es, en mi coche detrás de la pinza de freno llevas un pequeño purgador, pues bien, deberás ir rueda a rueda (en las que lleves discos), dandole al tornillo hasta que sale todo el líquido de frenos viejo. Mientras otra persona debe estar echando líquido del nuevo en el vaso, cuando veas que ya te sale líquido nuevo, espera un segundo y cierra el tornillo. Asi sucesivamente con cada rueda.
La percepción de líquido viejo a líquido nuevo, es muy notable.

Saludos

purgar hay k purgar las 4 ruedas, ya k aunk lleven tambores detras, el accionamiento de los mismos sigue siendo hidraulico (a excepcion del freno de mano que es mecanico)


empezando por la k keda mas alejada de la bomba (tras derecha), luego la delanteria izquierda, despues la trasera izquierda y por ultimo la delantera derecha


si sabes hacerlo no es necesario k te ayude nadie, pero si es verdad k tardaras mas al dejar k el liquido caiga por su propio peso (purgadores abiertos y tapon de deposito de liquido de frenos quitado)

Mario
15/07/2008, 23:02
Gracias x la info. Lo de los frenos lo dejare para profesionales y el resto en media hora digo yo que estara hecho.

Gracias por todo

S2

Solaris
16/07/2008, 06:48
Que tal Mario, soy nuevo en el foro pero yo he cambiado los filtros de aire y gasoil y el liquido de frenos, el filtro de aire no tiene mayor problema, el del gasoil tampoco solo llenarlo para que no tarde en llegar a los cilindros el combustible, "yo nunca lo relleno con el gasoil que tiene el antiguo filtro, ya que tiene muchas impurezas" en cuanto al liquido de frenos te diré como lo hago yo, lo primero destapo la tapa de llenado del liquido y lo lleno a tope, luego purgo una rueda haciendo que el liquido del Bombin de freno salga todo, esto suele ser de 2 a 3 pisadas de freno a tope, (siempre teniendo cuidado de que el vaso del liqueido de freno este con liquido para que no coja aire), cuando acabo las cuatro ruedas relleno el bote hasta su nivel y listo.
Espero que sirva de algo mi comentario, pues es el primero.

Saludos a todos y decirles que tenemos un moderador de lo mas competente en este tema que yo sepa.

OTdiS
16/07/2008, 07:53
yo nunca lo relleno con el gasoil que tiene el antiguo filtro, ya que tiene muchas impurezas


Si vacías el filtro antiguo por la salida hacia la bomba el gasoil que sale por ahí está libre de impurezas porque acaba de pasar por el filtro.

Mario
16/07/2008, 14:21
yo nunca lo relleno con el gasoil que tiene el antiguo filtro, ya que tiene muchas impurezas


Si vacías el filtro antiguo por la salida hacia la bomba el gasoil que sale por ahí está libre de impurezas porque acaba de pasar por el filtro.

Pregunta del millo, cual de llas 3 salidas del filtro e sla buena? hay 2 codos y otra q esta a ras de la parte superior donde salen 2 tubos.

Gracias!

OTdiS
16/07/2008, 16:16
yo nunca lo relleno con el gasoil que tiene el antiguo filtro, ya que tiene muchas impurezas


Si vacías el filtro antiguo por la salida hacia la bomba el gasoil que sale por ahí está libre de impurezas porque acaba de pasar por el filtro.

Pregunta del millo, cual de llas 3 salidas del filtro e sla buena? hay 2 codos y otra q esta a ras de la parte superior donde salen 2 tubos.

Gracias!

Por lo menos en el filtro que yo tengo tienes una tubería con una flechita que indica entrada donde se conecta el tubo que viene del depósito. La otra tubería tiene otra flechita indicando salida y es donde se conecta el tubo que va a la bomba. Y luego tienes un agujero gordo que es donde va el "sobrante". Lo que yo hago es llenar el filtro nuevo a través de la tubería con la flechita hacia fuera. Lo mismo estoy equivocado y lo llevo haciendo mal toda la vida :blink1: De todos modos aunque se haga mal, se supone que el filtro filtra las impurezas no?

supermaño
16/07/2008, 16:22
Por lo menos en el filtro que yo tengo tienes una tubería con una flechita que indica entrada donde se conecta el tubo que viene del depósito. La otra tubería tiene otra flechita indicando salida y es donde se conecta el tubo que va a la bomba. Y luego tienes un agujero gordo que es donde va el "sobrante". Lo que yo hago es llenar el filtro nuevo a través de la tubería con la flechita hacia fuera. Lo mismo estoy equivocado y lo llevo haciendo mal toda la vida :blink1: De todos modos aunque se haga mal, se supone que el filtro filtra las impurezas no?
En el mio también estan esas flechas. No obstante, antes de quitarlos observa cual de los tubos lleva dirección hacia el motor, ese será el correcto.

luisete07
19/07/2008, 15:33
Para cambiar el de combustible, yo lo que hago es quitar todo el gasoil que queda en la cubeta del filtro, y meter el filtro nuevo y cerrarla. A continuación dar unas 5 o 6 veces al contacto para que se rellene dicha cubeta con gasoil "nuevo" y arrancar. La primera arrancada despues de cambiar el filtro se me suele parar el coche, ya que el circuito tiene aire. Pero le vuelves a dar al arranque y voilá!! Perfecto de Yonson!!

En cuanto a lo del liquido de frenos, ese ya es mas complicado, ya que debes purgar todo el circuito para que no quede ni una sola burbuja de aire y tal y cual...

Mario
21/07/2008, 17:40
Ayer ya cambie el aceite , filtro de gaosil y aceite.

Me fui a Car and You con un amiguete y en una hora hicimos todo. Al final vaciamos el viltro de gasoil viejo en el nuevo y sin problemas :grindance:

Lo que me asusto un poco, fue ver las tuberias del i/c con 20 kg de mierda (grasa reseca), incluso el plastico de abajo estaba inundado... Me dijo el mecanico de alli, que puede ser de tener el filtro sucio, y yo lo cambio cda 15 mil km... eso si, este último salio negro negro y me quede asustado.

Ahora a disfrutar del coche con la revi recien hecha :D

ALF_16
22/07/2008, 20:18
Podrías poner la dirección del car and you, alguna web si tienen. Xq lo veo util para hacer cosas al coche. :ok:

FrAN_oC
22/07/2008, 22:07
Para el cambio del filtro de gasoil, yo tengo un manual de como cambiarlo en mi octavia 105 (que supongo que será parecido al tuyo).

Está hospedado en un futuro "proyecto" de página web recopilatoria de bricos.

Te dejo link: [Only registered and activated users can see links]

P.D: Hago un llamamiento a los admins / moders para comentar que si lo consideran spam, lo editaré inmediatamente eliminando el link.

P.D2: La página puede que no funcione en algún momento (la tenemos hospedada en casa, jeje). Hasta primeros de agosto será así.

P.D3: Postearé el manual aquí cuando lo tenga más depurado y tenga tiempo para subirlo.

Salu2!

Mario
23/07/2008, 07:22
Podrías poner la dirección del car and you, alguna web si tienen. Xq lo veo util para hacer cosas al coche. :ok:

Esta en Fuenlabrada, al lado de la piscina municipal

[Only registered and activated users can see links]

20€ 1 hora, y te dejan toda la maquianria que te haga falta.

S2

ALF_16
23/07/2008, 17:13
OK. Muchas gracias a los 2. :ok: