PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con mi golf III, 19 TD. El turbo salta a 3200 revoluciones



Tonigolf
22/03/2016, 22:14
Saludos a todos. He estado leyendo mucho sobre problemas con el turbo, pero por mucho que he leido, no he encontrado soluciones al problema que tengo con mi coche.

Os comento, a ver si entre todos me ayudáis a ver la luz. Tengo un golf III 1900, 90 cv, del año 97, con 270.000 km que iba como la seda hasta este verano pasado, en que a veces me perdía potencia de repente cuando iba en carretera. Cuando paraba el motor y volvía a arrancarlo, el problema desaparecía. Eso se pasó y ya no me ocurrió más durante una temporada. Desde hace un par de meses, empezó a traquetear al arrancar, y fallaba en frío, y daba trompicones. Después a medida que se iba calentando funcionaba normalmente. Ahora, un tiempo después esa avería , si es que es la misma, ha ido a más. En este momento el motor no tira, hasta que llega a 3000 revoluciones aproximadamente. A partir de ahí, el turbo salta y el coche comienza a funcionar con normalidad.

Lo que le he hecho hasta ahora es lo siguiente:
-En primer lugar llevarlo al mecánico, que no me ha solucionado nada. El coche está igual o incluso peor, porque ahora incluso se desconecta el turbo en adelantamientos, en carriles de aceleración etc (antes no).

- Por iniciativa propia, cambio de aceite y filtros.
- Limpiador de inyectores en el depósito, de la marca wynns.
- He limpiado el caudalímetro.
- He limpiado el sistema del turbo con el turbocleaner.
-He comprobado los manguitos del circuito, y algunos tienen mala pinta, por lo que voy a proceder a cambialos para que el sistema esté totalmente estanco.
- Me falta desmontar la egr y limpiar el colector de admisión.

Y hasta ahí os puedo decir.

Entiendo algo de mecánica y soy manitas, pero nunca he tenido un coche turbo, y ando un poco perdido en este tema.

Gracias de antemano por vuestras aportaciones y por vuestra atención. Un saludo. Toni.

Whitsnak
22/03/2016, 22:53
Hola, bienvenido.


Entiendo que te sale limp mode (entra en modo protección).

¿Cómo has limpiado el caudalimetro?, ¿con qué producto?, quizás has conseguido lo contrario, cascarlo al 100%. Estos chismes se limpia con residuo 0 (especial para limpiar circuitos electronicos).

Los manguitos de vacio si están en mal aspecto puede que tenga fuga de vacio. Este es tu primera misión, cambiar por otros (yo recomiendo los de silicona, para tu coche necesitas varios metros de 3 mm y 5 mm de diámetro).

Colector de admisión y EGR una limpieza le vendría bien por esos kilometros.


Sobre diagnosticar correctamente, tras cambiar el sistema de vacio si el problema persiste no te queda otra que agenciarte con un Vagcom y hacer un log.

jamercues
22/03/2016, 23:22
Me huele a turbo sucio o perdida de vacío, no obstante, un log nos sacara de dudas y te podremos orientar hacia una cosa u otra, no obstante, si los manguitos de vacío no los has cambiado nunca, no estaría demás cambiar TODOS

Tonigolf
23/03/2016, 08:31
Hola Whitsnak y jamercues. El caudalímetro lo he limpiado con un limpiador de circuitos electrónicos. Ahora voy a ponerme con los manguitos, que tienen muy mala pinta algunos, aunque parecen estar enteros. No me extraña que estén picados en algún punto. Si me da lugar en estos días me lío con la egr y colector de admisión.

En cuanto a lo de hacer un log, voy a ver si me pillo un Vagcom.

Gracias por vuestra aportación. Un saludo.

currogti
23/03/2016, 23:37
Lo suyo sería el vag com para comprobar,pero sinó lo tienes y ya te vas a poner con los manguitos ,no te olvides comprobar el manguito que llega a la centralita que se suele dar "de si" y salirse muchas veces y sobre todo dentro de la centralita hay un manguito que va a l sensor maf y muchas veces de ahí vienen los problemas de potencia.Aunque lo mejor sería mirarlo con el vagcom.

josetrab
23/03/2016, 23:47
Haz el cambio de los tubos de vacio con calma y sin equivocarte, lo habitual es hacerlo uno a uno... tubo a tubo para evitar errores.

Muy probablemente sea esta la causa de tus fallos.

JONHY
24/03/2016, 11:29
Hola

El cambio de los tubos te vendrá muy bien pero tienes que hacerte con un vagcom y hacer una diagnosis y un log si no sera estar dando palos de ciego.

Que tipo de motor es?

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Tonigolf
01/04/2016, 09:13
Saludos a todos y disculpas por el retraso en contestar.

El motor es un 1900 tdi, 90cv del año 97, Johny.

Cambié los tubos tal y como me comentásteis, y seguía dando error. Llegué a centralita, comprobé y todo ok.

Volví a empezar desde el caudalímetro y miré todos los tubos y tal, total, que me encontré que había alguno que no estaba bien metido y volví a comprobar. Nada.

Total, que al fin y de repente, el coche volvió a la normalidad. Volvió a traquetear a los dos días y harto ya y por probar, me llegué al desguace y me pillé un caudalímetro de segunda, y voilá!! se acabó el problema.

El coche tira estupendamente. No da tirones y va como la seda. Eso si, el ralentí no va redondo, como si estuviera fuera de punto, y la luz de testigo de los calentadores empezó a parpadear ( que a veces parpadeaba antes, de vez en cuando) y se ha quedado fija.

En fin, que hasta ahora he solucionado el problema del tirón. El traqueteo sigue, aunque menos; y ahora el testigo este que me tiene mosca.

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

Whitsnak
01/04/2016, 10:00
Me alegro y gracias por poner la solucion.

Dispones de VagCom a ver que error te registra?

Es posible que no esté bien el timing y eso sin VagCom es imposible de verificar si está bien o mal.