PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Bombillas Chinas.



Barry29
23/03/2016, 07:05
Hola a todos de nuevo.

Tengo un problemilla con las luces de los reposapies delanteros, he cambiado las bombillas por bombillas Leds chinas de varios tipos, normales, y ahora plafones... el caso es que en teoria vienen preparas para que no den erro (que no lo dan), pero en los reposapiés delanteros me pasa que al arrancar el coche parpadean varias veces... por lo demás funcionan normalmente.

Para mi es que el coche hace algún tipo de comprobación al arrancar e igual la resistencia de las bombillas no es suficiente para que no lleguen a encenderse al hacer esa comprobación y por eso parpadean...

¿Qué os parece?... si es por este motivo... ¿Podría ponerles una resistencia más en el positivo?... ¿de cuanto?...

Un saludo y gracias a todos por adelantado... no sé que haría sin vosotros...

Barry29
28/03/2016, 18:37
Una cosa... voy a probar a ponerle unas resistencias para que tenga un mayor consumo y creo que con eso no llegarán a encenderse... ¿sabeís de cuanto podría ponerle?... no tengo ni idea... ayuda please...

pas-pas
28/03/2016, 19:56
Ese parpadeo es normal y es el chequeo de bombillas para saber si está alguna fundida y cortar la alimentación.

Con las bombillas incandescentes no pasa esto porque la cantidad tan irrisoria de corriente que le llega a la bombilla para el chequeo hace que ni se inmute. Pero los leds se encienden a la mínima que hay algo de corriente.

Yo me dejaría de historias de resistencias y demás para evitar eso. Sólo lo hace cuando arrancas el coche, luego ya no, por mucho que las enciendas/apagues.

Otra opción sería mirar a ver si con VAG-COM (que no lo sé) existe la opción de eliminar el chequeo de bombillas para las luces de los pies o de indicar que son luces de tipo led.

José R
29/03/2016, 09:35
Yo le instalé las luces de reposapies a mi leon 2, con luces leds, y hace exactamente lo mismo. Ya ni me fijo en eso, no me molesta.

Con el tiempo seguro que ni te enteras.

Barry29
29/03/2016, 21:14
Yo creo que esas bombillas no llevan comprobación ¿no?... yo he llevado un tiempo una fundida y no me daba error en el cuadro... se que no es mucho pero la verdad es que no me gusta nada que lo haga... me toca las narices... llamadme puntilloso... pero me toca las narices y me gustaría solucionarlo, ¿Sabeís de cuanto es la resistencia que ponen a las bombillas que no vienen preparadas para el CanBus?.

pas-pas
30/03/2016, 10:40
las bombillas que no vienen preparadas para el CanBus?.
El hecho de hacer bombillas CANBUS es porque le meten resistencias o tantos leds como para que consumo lo mínimo que requiere la centralita que controla las luces.

albertosmp
30/03/2016, 10:56
Estas bombillas no llevan indicación en el cuadro, pero sí llevan chequeo. Al arrancar, la centralita comprueba un posible fallo y si ve algo anómalo, corta la corriente de dicha bombilla. Yo he llevado leds chinos de los malos, y cada dos por tres, a la centralita no le gustaba algo en el chequeo y apagaba uno de los dos plafones.

sanmi86
04/04/2016, 11:13
Hola a todos de nuevo.

Tengo un problemilla con las luces de los reposapies delanteros, he cambiado las bombillas por bombillas Leds chinas de varios tipos, normales, y ahora plafones... el caso es que en teoria vienen preparas para que no den erro (que no lo dan), pero en los reposapiés delanteros me pasa que al arrancar el coche parpadean varias veces... por lo demás funcionan normalmente.

Para mi es que el coche hace algún tipo de comprobación al arrancar e igual la resistencia de las bombillas no es suficiente para que no lleguen a encenderse al hacer esa comprobación y por eso parpadean...

¿Qué os parece?... si es por este motivo... ¿Podría ponerles una resistencia más en el positivo?... ¿de cuanto?...

Un saludo y gracias a todos por adelantado... no sé que haría sin vosotros...

Buenas.

Lo mas correcto seria poner un condensador electrolitico de 0.47uf 16v en paralelo. Un saludo

CarlosApellido1
10/04/2016, 10:00
Yo he llevado leds chinos en los plafones y a los pocos dias solo se me encendia uno. Decir que eran canbus, y cuando quite las bombillas me encontre que tenian unas manchas por el reverso de haberse calentado[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Barry29
10/04/2016, 17:11
Buenas.

Lo mas correcto seria poner un condensador electrolitico de 0.47uf 16v en paralelo. Un saludo

Puedes explicar un poco más como tendría que hacerlo, y porque un condensador?...

sanmi86
13/04/2016, 18:36
Puedes explicar un poco más como tendría que hacerlo, y porque un condensador?...

Buenas " Barry29".

Se pone un condensador porque el problema normalmente es que la instalacion detecta un tan mínimo de consumo (mucho menor al que se supone que deberia llevar 5W -10W), que esta no detecta el consumo suficiente y se abre y cierra continuamente.

Es facil de poner. Estos condensadores tienes dos patillas una positiva y otra negativa.

Tienes 4 opciones:

- Pinchar cada patilla (patilla positiva en el cable postivo y patilla negativa en el cable negativo ) en el conector (en la parte de atras, por donde entran los cables), que van al plafon. De esta manera podras hacer una prueba si se soluciona tu problema.
- Soldarle cada patilla a las conexiones de la bombilla por dentro del plafon.
- Pelar un poco cada cable y soldar cada patilla, aislando cada uno correctamente
- Comprar una bombilla led de la misma potencia de la que has quitado de incandescencia.



Un saludo

sanmi86
13/04/2016, 18:57
Yo he llevado leds chinos en los plafones y a los pocos dias solo se me encendia uno. Decir que eran canbus, y cuando quite las bombillas me encontre que tenian unas manchas por el reverso de haberse calentado[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Buenas.

Debes comprarlas con disipador en su parte trasera, sino se te freiran todas. Estas son las que yo monto y nunca se me a fundido una.

[Only registered and activated users can see links]


*** Si te queda alguna sana es tan facil como pegarla un trozo de aluminio o cobre con pasta termica (esa blanca que llevan los procesadores de los ordenadores) ***

Un saludo.