PDA

Ver la Versión Completa : Mi regreso... para pedir opinion sobre compra de coche nuevo (Passat V/Superb C)



FrAN_oC
23/03/2016, 08:39
Hola a todos!

Llevo mucho tiempo ausente del foro, aunque de vez en cuando buscando info aterrizo por aquí a leer. La verdad es que es una época que echo mucho de menos, pero "lamentablemente" ya no puedo mantener el mismo nivel de actividad por aquí.

La vida me cambió hace un par de años, al conocer a mi mujer y a su bebé de 4 meses que tenía por aquel entonces. Fue una locura, convertirse en padre en cuestión de días, pero no por nada, sino porque esa cosita tan linda se hacía querer, y mis instintos se activaron. Después del torbellino que arrasó mi vida (soltero, con muchos hobbies, aficiones, deporte a diario, etc...) para bien, mis aficiones ahora son jugar con mi peque, y cuidar de él y de mi mujer. Ahora, después de 2 años, estamos esperando a nuestro hijo Fabio, que nacerá el 19 de Junio, y mi Octavia actual se va quedando pequeño, puesto que ella es gallega, y viajamos varias veces al año hasta allí, cargados como gitanos de mudanza...

Mis requisitos:

- Principalmente espacio y habitabilidad, dar un salto respecto a lo que tengo ahora.
- Gadgets tecnológicos y asistentes de seguridad, ya que soy un jodido Geek, y que las asistencias a la conducción actuales me dan un plus de seguridad, al viajar con la familia sobre todo.
- COCHE GASOLINA. No quiero Diesels modernos Euro 6 ni sin urea ni con urea. Este coche será el coche familiar, y mi octavia aún se quedará conmigo unos añitos más para ir a trabajar a diario, por lo que los km que recorrerá el coche de la familia no serán muchos (entre 15000 y 25000 anuales de momento)
- Techo solar panorámico sí o sí
- Equipo de audio "pro", o sea, la versión especial (según fabricante) del equipo de audio. Soy un jo**do melómano y el "System Sound" de 12 altavoces amplificados de mi Octavia es lo mínimo que me gustaría tener.
- DSG sí o sí. Prefiero el DSG6 que el DSG7, pero si no queda otra... pues me conformaría con el DSG7
- Portón eléctrico sí o si, tenga o no tenga pedal virtual.
- Presupuesto máximo: 35000€ (a financiar 18000€)

Así que después de este tochaco, ahí van mis opciones de compra de coche:

- Passat Variant B8 1.8TSI DSG7 Blanco acabado Sport con Techo, Dynaudio, Light assist + lectura señales, Paquete puertas eléctrico + Alarma + Llantas Antracita. He pedido precio y así orientativo y sin apretar, ronda los 36000€ financiando 18000€. Posiblemente hay margen para bajar a 35000€, ya que de gastos de gestoría, y en campañas, me han puesto el 8,5% habitual y gastos de gestoría de 600€, y sin campaña por familiar con VW.

- SuperB Combi Laurin&Klement, que tiene todo lo que quiero de serie (techo, porton electrico, sistema de audio, etc...) pero por desgracia, solo existe en motorizaciones Diesel. De precios, el 1.8TSI DSG7, mirando la diferencia con el 2.0TDI 150 en Alemania que si que está disponible, me saldría por unos 33500 aproximadamente. Yo me pregunto... porqué en Alemania venden motores gasolina de 125, 150, 180, 220 y 280cv con posibilidad de montarlos con caja manual, DSG, y con tracción 4x4 en TODOS ellos, y aquí solo tenemos un mísero 1.4TSI 150CV, y luego todos los diesel del mundo... Me indigna bastante...

Así que nada, esperaré unos meses a ver que pasa con los MY17, si meten motores nuevos en los SuperB, o cambian los extras en los Passat (poco probable). También esperaré a ver si levantan la restricción de Skoda con el tema de los techos solares, que ahora mismo no se pueden encargar en ningún modelo Combi por restricción a producción...

Sorry por el tochaco. Escucho otras alternativas, y vuestras experiencias o comentarios.

Gracias por todo!!

Saludos,
Paco

petrolo
23/03/2016, 09:55
Hola Paco

Me alegra mucho leerte de nuevo y además con la mejor de las noticias que vas a ser padre próximamente.

Yo pasé por algo similar (2º niño y mi suegra se vino a vivir con nosotros) y muy a mi pesar en aquel momento cambié el Octavia por una Alhambra de segunda mano, que resultó ser la mejor compra y acabé enamorado de ella. Ahora unos años después la situación familiar cambió y los niños han crecido y la mayor no necesita silla, así que he vuelto al mundo de los turismos, tengo el Passat Variant de mi firma y estoy en una nube con él.

Según los "must" que comentas cualquiera de los dos cubre tus necesidades, pero tienen sus pros y sus contras:

Passat
.- un puntito por encima en acabados
.- Equipamiento superior al Superb (Cuadro Digital, Luces LED high, asistentes tipo DLA)
.- Calidad de rodadura, la suspensión del Passat es algo más cómoda y a la vez da la sensación de ir sobre raíles
.- Valor de recompra en un futuro superior a la diferencia actual respecto a su competencia

Superb
.- Eso no es un maletero es una cueva, fantástico
.- Precio algo inferior (pero debería serlo algo más para posicionarse)
.- Soluciones smart como lo del paraguas integrado

FrAN_oC
23/03/2016, 11:18
Muchas gracias Petrolo. Me alegro de que todo vaya bien :)

Una pregunta un tanto indiscreta... ¿Financiaste algo del coche? Si es así, ¿tienes el cuadro de amortización del préstamo? Ese es un punto que me interesa mucho de cara a plantearme objetivos de ahorro y sobre todo, de liquidación futura a partir de los 36 meses que es cuando se podría (por si me planteo un préstamo a mucho tiempo con letra baja y liquidación, o un préstamo con letra más alta y al mínimo de tiempo posible aunque no ahorre mucho en ese lapso). Si tienes info, pásame un privi con ello si no te es mucha molestia (supongo que en el area de clientes de Volkswagen finance se puede consultar esta info).

Es que en los conces no me dan nada hasta que no formalice con ellos un préstamo, y me jode mucho porque de ello depende la solución de financiación que me quiero plantear...

1000 gracias tio.

EDITO: Si algún forero tiene a bien enviarme esa información, le estaría enormemente agradecido. Es algo clave que necesito para terminar mis cuentas (soy bastante exhaustivo con eso). 1000 gracias de antemano a todos.

miguelb
23/03/2016, 12:12
Buenas FrAn_oC,

Si tuviese que escoger yo entre una de las dos opciones claramente me decantaría por el Passat (tampoco ayuda mucho que yo tenga uno :meparto:). Tiene más tecnología y asistentes así que no tendrás problema con ello. Respecto al espacio, pues los dos son amplísimos. El Superb tiene más espacio en general pero es más grande y considero que el Passat es más equilibrado en términos de espacio/tamaño. Tampoco es mucho más grande el Superb, sólo supera al Passat en maletero por 10 litros, así que no es apreciable. Además, el Superb al tener esa carrocería más estilizada pierde un poco de altura con el Passat, pero no es algo por lo que preocuparse. Las plazas traseras son de auténtica limusina, pero al tener niños pequeños supongo que no lo necesitarás y tener un coche más compacto como el Passat en una ciudad como Madrid seguro que lo agradecerás.

Otra opción fuera del grupo VAG, es el Mondeo Sportbrake. Está más o menos al mismo precio del Superb (según configurador y con descuentos muy apetecibles, claro) y me parece una opción atractiva. Tiene casi (o tiene) los asistentes del Passat aunque no llega ni de lejos al espacio del Passat (ni ya digamos Superb). Tiene 525 litros (curiosamente el berlina tiene más maletero, 550 litros) y la calidad no llega al nivel del Passat (supongo que estará por la del Superb) aunque tiene Digital Cockpit, sistema de sonido Sony de 12 altavoces y, personalmente, un diseño muy atractivo. El motor que se adecúa a tus requisitos sería el 1.5 Ecoboost de 160cv con la transmisión Powershift. He visto reviews y dicen que está bastante bien, aunque no llegará al DSG. A mí a lo mejor me parece un poco justo un motor gasolina 1.5 para un familiar grande, pero depende de tu estilo de conducción.

Me gustaría mucho saber tu decisión de compra final,

Un saludo.

FrAN_oC
23/03/2016, 14:57
Muchas gracias miguelb !!

Desde luego que estoy convencido del Passat, salvo que saquen para los MY17 motores 1.8 y 2.0TSI en los Superb este veranito, que me extrañaría mucho, y mejoren los precios claro, porque ahora mismo sale más caro casi el superb que el passat...

Solo me falta ese tema de la financiación que puse en mi anterior post para decidir cuando podré lanzarme a hacer la compra y sobre todo como planificarme los próximos años en lo económico.

Saludos,
Paco

Robledo
23/03/2016, 15:04
Tambien supongo que el tema estetico entrará en juego. Ahi tienes el Passat, con una nueva estética, y ami gusto preciosa. Y al Superb, que ya no se ve tan moderno. Quizas le pase como al Insignia, que no es viejo pero con lo que ha salido al mercado, se ve algo mas antiguo.

petrolo
23/03/2016, 15:31
Buenas FrAn_oC,

Si tuviese que escoger yo entre una de las dos opciones claramente me decantaría por el Passat (tampoco ayuda mucho que yo tenga uno :meparto:). Tiene más tecnología y asistentes así que no tendrás problema con ello. Respecto al espacio, pues los dos son amplísimos. El Superb tiene más espacio en general pero es más grande y considero que el Passat es más equilibrado en términos de espacio/tamaño. Tampoco es mucho más grande el Superb, sólo supera al Passat en maletero por 10 litros, así que no es apreciable. Además, el Superb al tener esa carrocería más estilizada pierde un poco de altura con el Passat, pero no es algo por lo que preocuparse. Las plazas traseras son de auténtica limusina, pero al tener niños pequeños supongo que no lo necesitarás y tener un coche más compacto como el Passat en una ciudad como Madrid seguro que lo agradecerás.

Otra opción fuera del grupo VAG, es el Mondeo Sportbrake. Está más o menos al mismo precio del Superb (según configurador y con descuentos muy apetecibles, claro) y me parece una opción atractiva. Tiene casi (o tiene) los asistentes del Passat aunque no llega ni de lejos al espacio del Passat (ni ya digamos Superb). Tiene 525 litros (curiosamente el berlina tiene más maletero, 550 litros) y la calidad no llega al nivel del Passat (supongo que estará por la del Superb) aunque tiene Digital Cockpit, sistema de sonido Sony de 12 altavoces y, personalmente, un diseño muy atractivo. El motor que se adecúa a tus requisitos sería el 1.5 Ecoboost de 160cv con la transmisión Powershift. He visto reviews y dicen que está bastante bien, aunque no llegará al DSG. A mí a lo mejor me parece un poco justo un motor gasolina 1.5 para un familiar grande, pero depende de tu estilo de conducción.

Me gustaría mucho saber tu decisión de compra final,

Un saludo.

Un apunte

El maletero del Passat Variant es sólo 10l menor con el piso del maletero en su posición más profunda, pero para ello obliga a resituar el gato/herramientas y no queda el piso plano, vamos que para una situación puntual puede pasar pero no para andar así cada día, a ojo de buen cubero con el piso en su posición natural de los 650l se debe quedar en unos 550l (que no están nada mal), el Superb en ese aspecto no tiene trampa ni cartón son 660L a "pelo", visto en vivo impresiona la cueva del Superb

En cuanto a la financiación no te puedo ayudar el mío lo saqué por "renting empresas", y si, los de VW finance son la cosa más cuadriculada del mundo, por no decir otra cosa, yo acabé hasta las narices de ellos.

juanravillaca
23/03/2016, 16:03
Me alegro que pienses en cambiarte el coche, la verdad es que por mi situacion no tengo el placer de haber mirado los dos cacharros que quieres y no puedo ayudarte. Que piensas hacer con tu octavia? si esta nuevo aun.

alberto_amc
23/03/2016, 16:40
Las opciones que barajas, irán mejor rematadas y mejor equipadas que la competencia, pero se te van a quedar cortas.... unas por motor, y otras por cambio (por "ausencia de" básicamente).

Mi opinión ya la sabes, y se llaman Seat Leon Cupra ST 290 cv, Skoda Octavia Combi RS 220 ó 230 cv. Para el diario de sobra espacio con cualquera de ellos, y lo sabes, y para viajar, si no te cabe todo, un buen cofre Thule, y a volar, que potencia no les falta. Además, cualqueira de ellos los puedes comprar en manual o DSG de 6 velocidades :demonio:

raistlin2001
23/03/2016, 16:47
Buenas Fran_oc, respecto al superb la únaca opción actualmente que tienes es bajarte al acabado Style, coger el 1.4 tsi de 150 caballos (que Skoda si te da la oportunidad de tener el dsg7) y pillarte los extras de forma adicional. Con la diferencia de precios entre el lyk y el style, le puedes meter un buen equipamiento.

Es verdad que el passat "tira" por motores más potentes en gasolina y que skoda por la comididad, como ejemplos el 1.4 tsi 150cv con dsg7 al igual que el 1.6 120cv dsg7.

Respecto al cuadro de amortización, el configurador del skoda te permite hacer todo tipo de simulaciones respecto a la financiación, concretamente para tu caso, financiarías 18.000 y darías 17.000. la financiación para obtener el mayor descuento posible es de 18.000 a 48 meses, y eso te kedaría según el configurador a 441 euros al mes, prorrateando la comisión de apertura e incluyendo seguros de vida y de carnet (obligatorios), más o menos te quedaría una cuota de 465 euros. (465 x 48 = 22.320 euros, por lo que de intereses serían (22.320 euros - 18.000 = 4.320 euros) y el descuento por financiar (que en tu caso sería el máximo) es de 3.500 euros.

Todo esto para el skoda, desconozco los descuentos por financiación del passat.

A mayores datos, por si te interesa:
si financias 18.000 a 48 meses, lo dicho, descuento sobre precio del coche de 3.500 euros
si financias 14.000 a 48 meses: 3.000 euros
si financias 9.000 a 36 meses (lo mínimo): 2.000 euros de descuento.
es este último el que sale rentable, porque de intereses pagas lo mismo que de descuento (más o menos), pero claro, hay que tener en tu caso los otros 26.000 euros.

Un saludo.

petrolo
23/03/2016, 17:12
Las opciones que barajas, irán mejor rematadas y mejor equipadas que la competencia, pero se te van a quedar cortas.... unas por motor, y otras por cambio (por "ausencia de" básicamente).

Mi opinión ya la sabes, y se llaman Seat Leon Cupra ST 290 cv, Skoda Octavia Combi RS 220 ó 230 cv. Para el diario de sobra espacio con cualquera de ellos, y lo sabes, y para viajar, si no te cabe todo, un buen cofre Thule, y a volar, que potencia no les falta. Además, cualqueira de ellos los puedes comprar en manual o DSG de 6 velocidades :demonio:

No estoy de acuerdo, el Leon ST "Cupra" de familiar sólo tiene el espacio de maletero adicional, pero su suspensión no la veo "apta" para cómodos viajes familiares, en cuanto al Octavia Paco conoce de sobra la capacidad que ofrece(la capacidad del Combi 610 y del Berlina 580 es prácticamente la misma para eso se queda como está). Punto 2 el motor, aunque le guste ir rápido con el 180 no creo que eche en falta prestaciones y si no un chispazo que son muy agradecidos estos motores (±220cvs y 70nm)

juanravillaca
23/03/2016, 18:32
off topic total :

Se ha juntado toda la savia vieja , vaya panda de carcamales foreros.

miguelb
23/03/2016, 20:08
Un apunte

El maletero del Passat Variant es sólo 10l menor con el piso del maletero en su posición más profunda, pero para ello obliga a resituar el gato/herramientas y no queda el piso plano, vamos que para una situación puntual puede pasar pero no para andar así cada día, a ojo de buen cubero con el piso en su posición natural de los 650l se debe quedar en unos 550l (que no están nada mal), el Superb en ese aspecto no tiene trampa ni cartón son 660L a "pelo", visto en vivo impresiona la cueva del Superb

En cuanto a la financiación no te puedo ayudar el mío lo saqué por "renting empresas", y si, los de VW finance son la cosa más cuadriculada del mundo, por no decir otra cosa, yo acabé hasta las narices de ellos.

Gracias por la aclaración :thumbsup:


Las opciones que barajas, irán mejor rematadas y mejor equipadas que la competencia, pero se te van a quedar cortas.... unas por motor, y otras por cambio (por "ausencia de" básicamente).

Mi opinión ya la sabes, y se llaman Seat Leon Cupra ST 290 cv, Skoda Octavia Combi RS 220 ó 230 cv. Para el diario de sobra espacio con cualquera de ellos, y lo sabes, y para viajar, si no te cabe todo, un buen cofre Thule, y a volar, que potencia no les falta. Además, cualqueira de ellos los puedes comprar en manual o DSG de 6 velocidades :demonio:

Muy buenas esas opciones, pero faltan unas cuantas cosas imprescindibles para Paco:

*Portón eléctrico (en el Cupra ST)
*Gadgets (en el Cupra sólo el ACC y los LED adaptativos -que he oído que funcionan bastante mal- y el RS comparado con Passat, Superb o Mondeo no tiene nada)
*Sistema de sonido (el Cupra unos míseros 9 altavoces -encima hay que pagarlo aparte- y en el RS 10 que no llegarán al nivel de los otros)

Son detalles, y como todo, depende de el estilo de conducción. A lo mejor no necesita esa exageración de caballos en el Cupra y busca algo más relajado. Depende de él.

FrAN_oC
23/03/2016, 21:33
Hola a todos

Lo primero agradeceros vuestros comentarios. La verdad es que ya tengo más que claro lo que quiero. Ahora solo falta decidir un matiz, y es si podremos llegar económicamente hablando al 2.0TSI 220CV DSG o si me quedaré en el 1.8. La verdad que el 2.0 es un avión. Para no citar a cada uno de vosotros y hacer una biblia, os voy respondiendo así a lo rápido:

Juanravillaca sobre mi Octavia, seguirá conmigo tantos años como aguante, puesto que lo seguiré usando de lunes a viernes para ir a trabajar y dejarlo aparcado toda la jornada a la solana y bajo las heladas de invierno... Vamos, que mi octavia será mi coche de batalla. Gasta poco, es muy barato de mantener, y lo conozco tan sumamente bien que puedo cambiarle casi cualquier pieza. Tener el passat guardadito en el garaje me ayuda en caso de tener una avería en el Octavia, puesto que puedo pedir las piezas por internet y dejarlo parado en casa una semana o 2 si es necesario hasta que lo arregle...

Alberto, el Leon Cupra ST y el RS Combi fueron calentones racingueros, pero después de este viaje a las fallas, necesito algo más de espacio de lo que me dan ambos 2, y ya tengo que ir un paso por encima, al superb o passat (que va a ser passat...). Ambos coches son increibles, pero para una familia con 1 hijo, o si tuviera sitio para guardar un baul de techo. Ahora mismo no es práctico ni confortable. Además después de ver el passat por dentro y tocarlo, de verdad... no quiero octavias ni leones jajaja. De hecho he salido super depre del conce cuando he cogido mi coche :(

Petrolo, estos 1.8TSI son agradecidos con las repros, y se quedan en unos 250CV incluso más pero los manuales. Los automáticos van limitados por el par de la caja, y no se les saca gran cosa sin entrar en limp-mode por calentamiento de los embragues o por exceso de par... así que en este descartado. Por eso ando pensando en que igual alargo un poco la compra del coche y pillo un 2.0TSI DSG6, que encima con repro se planta en los 300cv tan pancho...

Sobre el coche en sí, esta tarde he tenido una escapada express sin mi mujer para ir a conocer a mi comercial (pedí presupuesto por la web y ya me lo asignaron en Sealco), donde pedí precio de lo que yo quiero, con todas las campañas en vigor, la campaña por tener VW en la familia (mi padre tiene un passat comprado en ese conce) y además me aplicó la campaña del famoso "cupon del techo" para ver como se me queda si soy cansino en el configurador y lo consigo.

Por dar datos, y sin entrar en muchos detalles, el Passat variant sport 1.8TSI DSG con techo, paquete de puertas eléctricas (porton), alarma, pack r-line (suspension y XDS), equipo dynaudio, reconocimiento de señales y light assist (para luego activar lane assist con VCDS y demás), sale por 34200 incluida la extensión de garantía de 500 pavos... igual puedo sacar un pelo más (me aplicaron el 8,5% habitual) y me parece un señor precio. Hay que tener en cuenta que va incluido el cupon del techo que son 1200 eurazos, y me ha dicho que solo hay que tener un poco de suerte. Me lo ha reflejado en el presupuesto para que me haga una idea del precio final.

La impresión del coche de exposición que tenían allí, es que el digital cockpit es la releche!! y todo en general. El discover pro es la caña, todos los acabados son impecables... la verdad que me ha sorprendido gratamente y efectivamente, hay un salto de calidad respecto a generaciones anteriores y respecto al superb. El superb actual tiene unos acabados similares a la generación anterior del passat, pero este nuevo passat es la releche.

Conclusión, creo que ya lo tengo claro .Solo falta decidir si 2.0TSI o 1.8TSI porque del DSG de 7 en ese motor no tengo muy buenas referencias, ya que va algo justito por ir limitado de par a 250Nm...

Os seguiré contando, que también tengo pendiente ir a la skoda a ver a mi comercial y hablar con el unas cosillas...

Saludos!!!
Paco

pas-pas
24/03/2016, 12:39
Que siendo casi 4 digas que el Octavia tiene falta de espacio no me lo creo. Yo he tenido el Octavia siendo 4 y si hubiera tenido 2cm más de ancho el asiento trasero, seguiría teniendo el Octavia siendo 5 en la familia.

Por mucho que digas que los niños llevan mucho equipaje, el Octavia puede con todo. Además, tampoco hay que meterle lo que te llevarías en una mudanza.

Ahora bien, el Passat... no hay color, es la ¡rehostia! Y también es lo más malo que puede haber ahora: es un jodio saco de tecnología que a todo friki nos gustaría tener.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Mariscal Panzer
24/03/2016, 15:20
Ahora bien, el Passat... no hay color, es la ¡rehostia! Y también es lo más malo que puede haber ahora: es un jodio saco de tecnología que a todo friki nos gustaría tener.

Amén [emoji12] hermano friki.


Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

FrAN_oC
27/03/2016, 22:19
Que siendo casi 4 digas que el Octavia tiene falta de espacio no me lo creo. Yo he tenido el Octavia siendo 4 y si hubiera tenido 2cm más de ancho el asiento trasero, seguiría teniendo el Octavia siendo 5 en la familia.

Por mucho que digas que los niños llevan mucho equipaje, el Octavia puede con todo. Además, tampoco hay que meterle lo que te llevarías en una mudanza.

Ahora bien, el Passat... no hay color, es la ¡rehostia! Y también es lo más malo que puede haber ahora: es un jodio saco de tecnología que a todo friki nos gustaría tener.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Desde luego que en el Octavia, apretándonos un poco y con el equipaje "medido" (sin pasarse) cabremos los 4, eso lo tengo claro. De hecho, al final la compra del coche se va a dilatar hasta final de año posiblemente, fecha en que ya habremos hecho 2 grandes viajes a Galicia (en Octubre a presentar a mi retoño a mi familia política, y en Diciembre a pasar la mitad de las navidades con ellos.

Estuve mirando la Alhambra no creas, pero el que me ha enamorado es el passat, y aunque el superb no desmerece, le falta ese puntito de acabados. Estuve viéndolo el otro día y se me pusieron los pelos de punta con tanto sistema de infoentretenmiento y tantos menús e historias... me encantó.

El octavia como dije, se quedará conmigo para el diario hasta que muera, y el passat será el coche de ocio, viajes y fines de semana, y algún dia suelto que me lo lleve al trabajo si luego tengo que ir a por los enanos o lo que sea.

Vamos, que el passat, sus primeros años de vida rodará unos 15000km al año como mucho, y el Octavia otros 12000km.

Ya os iré contando según vayan avanzando las cosas, que tengo que ver tema financiación y echar cuentas, a ver si con un poco de suerte puedo pedirlo para Junio antes de que nazca mi retoño, para tenerlo para Octubre :)

Por cierto, ya me dijeron como va el tema préstamo en la VW... tiene un plan de amortización basado en el sistema francés, y con eso tengo que echarme unos numerajos a ver qué me compensa más, y echar grandes números a 3 años vista (con las condiciones actuales al menos, y en condiciones desfavorables por si las cosas cambian.)

Saludos,
Paco

pas-pas
28/03/2016, 09:55
Estuve mirando la Alhambra no creas
La Alhambra no te compensa salvo que necesites SIEMPRE llevar bultos que no caben en un turismo o siempre llevar una sexta persona (no niño). Para todo lo demás, como máximo un monovolumen de tipo 5+2 (Touran, "Picachus",...)


pero el que me ha enamorado es el passat, y aunque el superb no desmerece, le falta ese puntito de acabados. Estuve viéndolo el otro día y se me pusieron los pelos de punta con tanto sistema de infoentretenmiento y tantos menús e historias... me encantó.
Te entiendo. Me pasa igual. El Superb no puede tener lo mismo que el Passat porque si no se iba a vender muchísimo más que el Passat.


a ver si con un poco de suerte puedo pedirlo para Junio antes de que nazca mi retoño, para tenerlo para Octubre :)
Pues espero que hayan aligerado los plazos de fabricación y entrega porque si no, como no lo pidas ya para que te lo den a mediados de octubre de 2017... :mrgreen2:

FrAN_oC
18/04/2016, 10:54
Pues traigo noticias... Al final, me tiro a la piscina, y me compro un Octavia Combi 1.8TSI 180CV L&K manual... vamos, que al final me salgo del camino y me cojo una cosa distinta a lo que andaba buscando...

Así que nada, dudas resueltas. Sé que el Passat es mucho Passat, pero hay casi 8000€ de diferencia y ahora mismo prefiero invertir ese dinero en otros proyectos de la familia

Salu2!

JOAN
18/04/2016, 13:36
Aprovecho este post...y felicito a FrAN_oC, por la decisión tomada.... Con el tema de la familia siempre hay que tomar decisiones meditadas... un saludo para los "seniors" del foro... tambien os sigo desde la distancia, no tengo mucho tiempo...

petrolo
18/04/2016, 13:42
Felicidades Fran_oC magnífica elección tengo ganas de ver esas fotos y la presentación


Posteado usando la trócola 4G

miguelb
19/04/2016, 14:01
Puesto así, 8000 euros más barato, sinceramente no podría justificar el dinero extra para el Passat. Y la verdad que me encanta, pero 8000 euros son muchos euros que como tú, preferiría gastarlo en la familia o simplemente ahorrarlo :thumbsup: .

FrAN_oC
23/04/2016, 23:05
Al final ya he encargado un Octavia Combi style 1.8TSI manual con mogollón de extras y a mi gusto completamente... por menos de 27000€.

Dejo abierto perfil aquí:

OCTAVIA FrAN_oC - Octavia Combi Style 1.8TSI 180cv manual + Muchos extras ([Only registered and activated users can see links])

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios... ahora toca esperar los 2-3 meses de rigor.

Saludos,
Paco