PDA

Ver la Versión Completa : Problema testigo de luz VW GOLF V +misterio



Leor
23/03/2016, 12:22
Buenas a todos,
Necesito vuestra ayuda, el caso es que hace tiempo se me encendió el chivato de luz fundida de mi Golf V FSI, bueno en principio todo normal, me voy a la parte de atrás y veo que es la de marcha atrás. Como eran las 9 de la tarde, le monto una de repuesto que seria china imagino. La luz funciona correctamente y digo bueno pues listo.
Al meterle la llave, el chivato sigue sin apagarse y ahí comienza la odisea.
Esta mañana a primera hora me llego al taller y le cambio la china por una que cumple la normativa.
Todo funciona, pero el chivato no se apaga. Se lo comento al mecánico, se desmontan los dos faros y todo va bien y no saben que es.
He comprobado:
-posición
-cortas
-largas
-freno
-antiniebla trasero
-intermitencias
-Plafones de luz de la matricula (cuantas bombillas llevan?)
-Plafones de luz interior (¿cuantas bombillas hay en el delantero y el trasero?)
Todo funciona correctamente.

Le conecto el vagcom por curiosidad, para ver que pueda ocurrir y para mi sorpresa me dice lo siguiente:


-------------------------------------------------------------------------------Address 09: Cent. Elect. Labels: 3C0-937-049-23-M.lbl
Part No SW: 1K0 937 049 K HW: 1K0 937 049 K*
Component: Bordnetz-SG 1.0 H29 0701
Revision: 00029000 Serial number: 00000001010191
Coding: 008D0F0600041800001400001400000000
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 377DCD5746B85FA6659-8062


Subsystem 1 - Part No: 1K1 955 119 B Labels: 1KX-955-119.CLB
Component: Wischer VW350 012 0401
Coding: 00065493
Shop #: WSC 00000


2 Faults Found:
01495 - Bulb for High-Beams; Left (M30)
010 - Open or Short to Plus
00526 - Brake Light Switch-F
008 - Implausible Signal - Intermittent



-------------------------------------------------------------------------------

Si borro los errores, el testigo se apaga, pero si desconecto la llave y la vuelvo a conectar, el coche hace como un escaneo y vuelve a saltar el fallo.

Bueno tras esta información, me dispuse a cambiar bombillas delanteras, el error es el faro izquierdo.
Cambio las bombillas del faro izquierdo por el derecho, el fallo continua siendo en la larga del faro izquierdo, compro nuevas bombillas,....NADA
Lo mas raro de todo es que la iluminación funciona completa y para ver que señales llegan a la centralita me meto en el modulo 9 y veo las measures:

Dice cuando acciono las largas, que 100,6%, es decir perfecto, en principio no debe ser.

Posibles problemas


Bola remolque (mal contacto) -> no encuentro la centralita[Es una bola marca alko] y le han enchufado el comprobador de remolque y dice que ok, si me podéis decir como desconectarla, es montada a posteriori creo, pero debe llevar una centralita, aunque el fallo dice que proviene del faro delantero.
Interruptor de freno -> No lo puedo comprobar porque no se donde se encuentra (me podéis ayudar?)
Interruptor de marcha atrás -> No se donde se encuentra (me podéis ayudar?)
Centralita confort?¿

Necesito ayuda!
Un saludo y gracias

Leor
26/03/2016, 10:51
Alguien puede ayudarme??

jeopardize
26/03/2016, 12:31
Es difícil a distancia Leor...
Has sustituido bombillas por led?
Has probado de desconectar la batería un rato?

Suerte

luisete07
26/03/2016, 13:27
Revisa los portalamparas, que alguno tienes quemado y de ahi el fallo. Llevas xenon?

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Leor
28/03/2016, 16:48
No llevo xenon (Como reviso el portalámparas, y mas importante, como puedo sustituirlo?)

Leor
28/03/2016, 16:49
Nunca le he puesto led, siempre halógenas, y si he probado a desconectarla:cry:

jeopardize
28/03/2016, 17:19
Entonces como dice luisete, mira portalámparas, cableado, conectores...



[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Leor
28/03/2016, 23:44
Entonces como dice luisete, mira portalámparas, cableado, conectores...



[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
pero que hago saco el faroy recableo o que me aconsejais, el coraje es que funciona correctamente pero da el fallo

jeopardize
29/03/2016, 05:28
No hombre, inspección òptica del grupo o lado más probable.
Suerte

luisete07
29/03/2016, 07:32
Tu mira las fotos que te ha puesto el compañero jeopardize y empieza por ahi, que teneis una p.ta mania de empezar por lo dificil...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

luisete07
07/04/2016, 19:51
Aqui seguimos esperando la solución amigo

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Leor
12/04/2016, 12:00
Aqui seguimos esperando la solución amigo

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
Todavía no he podido quitar conectores, pero me he fijado en el cable de la larga, el cual da el fallo y tiene el plástico que lo recubre en mal estado, es decir el cable esta como derretido en la zona mas cercana al empalme. No sé como cambiar dicho cable y no he mirado los conectores del faro, por eso no he posteado nada. Le he puesto cinta aislante en esa zona de momento, pero sigue funcionando y con el fallo, si podéis darme alguna idea.
Un saludo y muchas gracias

Molas83
12/04/2016, 17:14
Pues cuando repares eso ya lo tendrás solucionado. En cualquier tienda de repuestos te podrán vender terminales y conectores para sanear esa instalación. No sirve de nada poner cinta aislante tapando el defecto si no lo solucionas.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Leor
14/04/2016, 15:36
Pues cuando repares eso ya lo tendrás solucionado. En cualquier tienda de repuestos te podrán vender terminales y conectores para sanear esa instalación. No sirve de nada poner cinta aislante tapando el defecto si no lo solucionas.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
La verdad es que me da respeto cortar el cable, ya que se va a quedar muy corto (viene demasiado ajustado) alguna recomendación?

jeopardize
14/04/2016, 17:01
Si el problema es parecido a la primera foto que puse (ojo, no igual, que este conector es de moto), yo cambiaría todo el portalámparas.
Piensa que si los contactos no son perfectos, la pequeña resistencia hará que a la larga se caliente y se reproduzca la avería.

saludos

Leor
14/04/2016, 18:44
Si el problema es parecido a la primera foto que puse (ojo, no igual, que este conector es de moto), yo cambiaría todo el portalámparas.
Piensa que si los contactos no son perfectos, la pequeña resistencia hará que a la larga se caliente y se reproduzca la avería.

saludos
el problema es que lo he comentado y me han dicho que cambie el faro completo, que va sellado con silicona y que lo habran y recablear me va a salir muy caro
asique no se que hacer

jeopardize
14/04/2016, 18:58
el problema es que lo he comentado y me han dicho que cambie el faro completo, que va sellado con silicona y que lo habran y recablear me va a salir muy caro
asique no se que hacer

Faro completo? :shocking:
Puedes poner una foto del desaguisado?

luisete07
14/04/2016, 19:01
Cierra el bolsillo que te mangan la cartera...

Cualquier eléctricists medio apañao corta cable, suelda cable y listo. De por vida.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Maxiskoda
14/04/2016, 20:11
Has pensado en ir al desguace y cojer los conectores de un coche como el tuyo?
Así tb tendrás la posibilidad de tener el cable más largo y trabajar más cómodamente ala hora de empalmar

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

gosarabi
14/04/2016, 21:40
¿Pero el problema esta en el conector del coche o del foco?

Leor
15/04/2016, 16:21
¿Pero el problema esta en el conector del coche o del foco?
Es del foco, al menos el que esta pelado es el cable de larga

Leor
15/04/2016, 16:22
Has pensado en ir al desguace y cojer los conectores de un coche como el tuyo?
Así tb tendrás la posibilidad de tener el cable más largo y trabajar más cómodamente ala hora de empalmar

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
Me pasé, pero no había ni uno! supongo que se podrá pedir en la vw, pero no tengo el etka

Leor
15/04/2016, 16:24
Faro completo? :shocking:
Puedes poner una foto del desaguisado?
En cuanto tenga un rato libre la pongo

Leor
15/04/2016, 16:25
Cierra el bolsillo que te mangan la cartera...

Cualquier eléctricists medio apañao corta cable, suelda cable y listo. De por vida.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Si por hobby/trabajo toco bastante el estaño, pero el problema que tengo es que el tipo de cable esta muy tenso, y la única forma que se me ocurre es reempalmar cable, lo cual no se si dará error en el coche.

luisete07
15/04/2016, 22:09
que no da error hombre!

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

jeopardize
16/04/2016, 09:13
Como dice Luisete, no hay problema.
Utiliza este método (mecánico+soldadura):


[Only registered and activated users can see links]

Lo de la foto era por si tenías quemado el portalámparas.

Leor
16/04/2016, 11:56
Como dice Luisete, no hay problema.
Utiliza este método (mecánico+soldadura):


[Only registered and activated users can see links]

Lo de la foto era por si tenías quemado el portalámparas.

El problema que me temo de la soldadura es lo que te decía, que el tipo de cable que lleva es muy fino y al aplicarle el calor del soldador corres el riesgo de quemarlo.
Cuando tenga un momento le hago una foto al que yo creo que es el problema y reviso los conectores y os cuento.
Gracias por la ayuda y un saludo!

jeopardize
16/04/2016, 14:47
No hombre no!!!
el punto de fusión de la aleación estaño/plata (o antiguamente estaño/plomo) es de alrededor de 220ºC y la del cobre supera los 1000ºC. Si vas un poco rápido, tampoco hay que temer por el aislante del cable. Luego lo rematas con un termoretráctil.
Insisto, verifica que el portalámparas no esté quemado.

Leor
24/08/2016, 12:33
No hombre no!!!
el punto de fusión de la aleación estaño/plata (o antiguamente estaño/plomo) es de alrededor de 220ºC y la del cobre supera los 1000ºC. Si vas un poco rápido, tampoco hay que temer por el aislante del cable. Luego lo rematas con un termoretráctil.
Insisto, verifica que el portalámparas no esté quemado.


Ya ni lo recordarás, pero este es el cable que no esta en buen estado, el caso es que no se donde sacar ese conector.
[Only registered and activated users can see links]

y tampoco se si es el culpable de que salga el fallo. Se os ocurre alguna forma de comprobar si ese el el fallo?
Un saludo

quitus
24/08/2016, 13:03
Pero debajo de esa cinta, como estaba?

Si estaba negro quemado, cortas y empalmas en el festoon (el festoon se puede quitar del armazon del conector)

Si dudas pilla un conector similar en desguace, el del peugeot se parece bastante, es cuestión de coger H7 o lo que sea

Para los errores de diagnosis puedes intentar a deshabilitar el "cold diagnosis" y ver qué ocurre. Eso simplemente elimina el test inicial, si hay un problema lo canta igual al encender las luces

jeopardize
24/08/2016, 14:34
Aparte de los consejos de Quitus, un portlámparas lo encue tras el cualquier tienda de recambios de automóvil, desgüaces, ebay, aliexpress...

Leor
28/08/2016, 17:26
Pero debajo de esa cinta, como estaba?Si estaba negro quemado, cortas y empalmas en el festoon (el festoon se puede quitar del armazon del conector)Si dudas pilla un conector similar en desguace, el del peugeot se parece bastante, es cuestión de coger H7 o lo que seaPara los errores de diagnosis puedes intentar a deshabilitar el "cold diagnosis" y ver qué ocurre. Eso simplemente elimina el test inicial, si hay un problema lo canta igual al encender las lucesSi te digo la verdad, muy negro no lo he visto, en cuanto a reempalmar es imposible porque el cable va justo. Lo de ponerle uno nuevo es lo que me han aconsejado y estoy en la busqueda de un cable pero es complicado, imaginate. En cuango a lo del test inicial, no se como desactivarlo, tengo el vagcom pero no he visto nada así. Lo que se desactiva es la comprobación de luces o general del coche?Muchas gracias y un saludo

Leor
28/08/2016, 17:30
Aparte de los consejos de Quitus, un portlámparas lo encue tras el cualquier tienda de recambios de automóvil, desgüaces, ebay, aliexpress...Pues en desguaces lo he pedido y no me lo han dado, que tenia que ser el faro completo(si supiese seguro que es el cable me lio la manta a la cabeza y lo compro, pero ni siquiera se si es por el portalamparas) en aliexpress no lo he visto, y en tienda de recambios me han dicho que el tipo de cable y conector no lo conocen.Muchas gracias por tu ayuda

jeopardize
28/08/2016, 18:33
Qué lámpara llevas? H7?

[Only registered and activated users can see links]=portalamparas+h7+volkswagen+golf+V+-xen%C3%B3n

Leor
29/08/2016, 22:39
Qué lámpara llevas? H7?

Google ([Only registered and activated users can see links]=portalamparas+h7+volkswagen+golf+V+-xen%C3%B3n)
He conseguido un conector de desguace, me lo tienen que enviar a ver si es el correcto, ya os contare