PDA

Ver la Versión Completa : Consejo para la compra de un Scirocco



petrolo
13/05/2009, 22:11
Hola a todos

Mi padre está a puntito de coger la jubilación "forzosa" y se quiere dar el caprichito del "Rocco", más o menos tenemos un par de cosas claras, de todos modos tenemos muchas dudas, así pues Dani y demás almas de concesionario VW yo os invoco :mrgreen2:

La idea inicial es ;

.- Scirocco 1.4 TSi 160 (habéis oido algo de problemas de culata? , y va en serio)
.- Blanco con interior en piel camel :flowers:
.- Paquete premium
.- Xenon (habéis oido algo que ahora viene de serie en todos menos en el 122? )
.- Techo Panoramico, yo le digo a mi padre que se lo pille si o si, yo lo he llevado en un 307sw y es alucinante la sensación de espacio interior que da, el problema es que de momento sólo lo montan con el TFSi 200, pero me parece que no tardará en llegar al resto de la gama.

El tema del BT premium, RNS510 etc de momento se descarta por presupuesto, la idea es que no exceda los 27-28mil.

Se aceptan ideas

DaNiCaTeNa
13/05/2009, 22:35
Me alegro de la decisión Petrolo, lo pille como lo pille no se va a arrepentir :mrgreen:

Creo que es un virus o algo eso de que a los padres les guste el Scirocco, que no sólo le ocurre al tuyo :lol:

A lo que iba...

El TSI 160 me parece el motor más equilibrado de la gama. Con un toque prestacional y un sonido muy muy bonito en bajas, y una estirada en altas... "que flipas", para que me entiendas...

Yo creo que lo de las culatas es una leyenda urbana, porque a mis oídos no ha llegado absolutamente nada. Los TDI 140 han hecho mal efecto en los mecánicos de barra de bar... :pensando:

Efectivamente, desde el 160 vienen de serie los bi-xenón.

El techo panorámico, desgraciadamente, no está disponible en el 160. Es una pena, pero bueno, no creo que sea decisivo ;)

Respecto al equipamiento, te paso lo que creo que más se ajusta:



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El paquete premium interesa por el parktronic, el Auto Hold y el tempomat.

Y poco más que decir... Creo que eso te entra en precio :mrgreen2:

1abrazo !!

DaNiCaTeNa
13/05/2009, 22:37
Por cierto... En cuanto pruebe el DCC... No querrá coger un coche sin él. Seguro que le saca la vena más racing, pero en posición COMFORT es como ir sobre nubes. Desde luego, uno de los inventos más alabados de VW.

Ah, el RCD510 viene de serie, y me parece más que suficiente... :ok:

S2

lupy
13/05/2009, 22:37
hola.

lo del techo me parece q aun no esta disponible en españa, informate bien, a menos q me confunda y este mes lo hayan puesto...

hace poco he hecho una configuracion con lo siguiente:

1.4 tsi 160
cuero camel
llanta 19 con la suspension especial
faros bixenon
paquete premium
radio 510 dynaudio

precio total: 30200

si quieres el 2.0, sumale 2000 euros.

el techo no salia en el configuradot y en varios foros estuvo y esta mas q trillado el tema y aun no se sabe porque no se trae aqui ya q es una tonteria de homologaciones.
claro esta q si lo quieres con techo puedes cruzar las fronteras y comprarlo en otro pais.
la llanta 19... me parece un poco exagerada para los 160 del coche. las 18 tampoco entiendo porque las descatalogaron...
sobre lo de la cultada, no he escuchado nada...

suerte con la compra!

petrolo
13/05/2009, 22:42
gracias por las respuestas, me olvidé decir q lo quiere con el nuevo DSG de 7vel, me parece que se le va a ir de precio....

lupy
13/05/2009, 22:45
mas de 5 kilitos le va a salir la broma...

pas-pas
13/05/2009, 22:47
¿Tanto subiria el ponerle el BT Premium? En el Superb de mi padre fueron 280€ de opcion.

Lo bueno de la crisis es que, en teoria (aunque ya sabemos que VW se siente Premium y no dara el brazo a torcer), deberian hacer una buena rebaja.

¿El TSI 160 puede montar el DSG?

DaNiCaTeNa
13/05/2009, 22:48
Si es con DSG... Elimina el DCC y las Interlagos :mrgreen:

petrolo
13/05/2009, 22:52
pas-pas el BT de VW si no recuerdo mal eran 450€ me parece que lo montaremos como ñapa a posteriori.

Lo que está muy claro y decidido es que es un 160 DSG, ahora hay que hacer encaje de bolillos para que no se vaya de esos 28mil€

DaNiCaTeNa
13/05/2009, 22:53
Si no... Tira a por un RS, que si os cuento el precio que nos han dado esta tarde a Stifler y a mi... :shock:

petrolo
13/05/2009, 23:01
Si no... Tira a por un RS, que si os cuento el precio que nos han dado esta tarde a Stifler y a mi... :shock:

Un RS TFSi combi Blanquito mejor para mi :babeando:, pero va a ser que no, mi padre buscaba un coche de capricho post-jubilación, le molaba el A5 (como a mi :mrgreen: ) pero no era plan de dejarse 10kilos, un día mi madre vio un Rocco por la calle y se obró el milagro :clap:


PD: cuenta, cuenta, cuanto por el Rs

pas-pas
13/05/2009, 23:01
pas-pas el BT de VW si no recuerdo mal eran 450€
Joer.

No lo montan ni como opcion en el Golf V y ahora, el mismo extra en Skoda es un 50% mas barato. Estos de la VW estan locos.



me parece que lo montaremos como ñapa a posteriori.
Visto lo visto, es la mejor opción


Lo que está muy claro y decidido es que es un 160 DSG, ahora hay que hacer encaje de bolillos para que no se vaya de esos 28mil€
Pues a llamar a todos los concesionarios de España.

El RS que indica Dani también puede estar bien, aunque no sé yo si Petrolo Senior le gustaría el cambio. Eso si, lo tendrias petado de extras por unos 5000€ menos como poco.

petrolo
13/05/2009, 23:03
Viniendo de un Octavia L&K no creo que se pase a un Rs, de todos modos prefiero que se compre el Rocco y pillarlo yo los findes.....

Robledo
13/05/2009, 23:04
Siendo una persona mas mayor los xenon son casi obligatorios para que se vea bien de noche las veces que vaya. En cuanto el motor, hay que saber como de "carbonilla" es cada persona (Mi padre lo es bastante, jejeje). Yo buscaria algo comodon en suspensiones, que no sea una versión con mucha pulgada de llanta ya que son mas incómodos, ni suspensiones deportivas.
Tampoco me esmeraría mucho en electrócnica de a bordo ya que quizás no se entiendan tan bien como lo podemos hacer nosotros.
Trabajo para conces, con lo que te ´diría que vayas a muchos y los atornilles bien, ya que hace un tiempo me pasaron una lista de precios y no se disparaban tanto. Y ahora quieren vender y mucho. También puedes aprovechar para atornillarlos si teneis que pasar un coche a cambio.

DaNiCaTeNa
13/05/2009, 23:04
El RS que indica Dani también puede estar bien, aunque no sé yo si Petrolo Senior le gustaría el cambio. Eso si, lo tendrias petado de extras por unos 5000€ menos como poco.

5020,00 € más concretamente, Stifler tiene el papel :mrgreen:

stifler
13/05/2009, 23:41
Si no... Tira a por un RS, que si os cuento el precio que nos han dado esta tarde a Stifler y a mi... :shock:
5000€ de descuento colega! 22000 euros por un coche de 170cv a estrenar, flipante...
a todo esto, mañana un peteo por la VW, a ver precios de golf, polo y scirocoo que me poca la curiosidad

petrolo
14/05/2009, 00:25
5000€ de descuento colega! 22000 euros por un coche de 170cv a estrenar, flipante...

Pero si mi 140 ya me costó 24 hace 2 años con un 10% de dto :shocking:

DaNiCaTeNa
14/05/2009, 00:26
Pero si mi 140 ya me costó 24 hace 2 años con un 10% de dto :shocking:

Pues es el precio que nos ha dado mi amigo el del conce, que ya me tiene fichado :mrgreen2:

También le vendió el Octavia a Moli46 y encantado :ok:

stifler
14/05/2009, 00:30
Pues es el precio que nos ha dado mi amigo el del conce, que ya me tiene fichado :mrgreen2:

También le vendió el Octavia a Moli46 y encantado :ok:
cuestion de llevar a mi padre al conce y dejarme las rodillas...le va gustar hasta a el. 22-23000 precio final por el azul race (o cualquier color) de serie esta muuuuy bien. Haber que nos dicen en seat y VW mañana. Ya os diremos

Golfo3GTI
14/05/2009, 13:18
has mirado en el salón a ver que oferta te hacen? pedazo de coche se va a comprar, aunque yo cambiaría la piel camel por la negra, más que nada por lo que se ensucia.

petrolo
14/05/2009, 13:52
La verdad que no he podido mirar nada y eso que he estado 3 días currando en el Stand de Nissan, a ver si consigo alguna entrada y me puedo escapar este Sábado con mi padre a chafardear un poco.

Lo de la piel tampoco es problema, mi padre es el abuelo fundador del arte del detallado:mrgreen:

passat & fr
26/05/2009, 22:35
Si no... Tira a por un RS, que si os cuento el precio que nos han dado esta tarde a Stifler y a mi... :shock:
solo como anecdota ya que hablais de precios, en noviembre me saque un leon fr1 tdi por 20700 €, ya se que no es un coche para una persona mayor pero bueno