PDA

Ver la Versión Completa : Limp mode en 3B Passat B5



Sergio45
23/03/2016, 21:56
Buenas, el coche es de mi padre y sufre de Limp mode, he realizado un autoscan y un log, tal y como se indica en el tutorial que tiene chincheta, pero no he podido realizarlo en el formato que especificáis, ya que era la primera vez que intentaba realizar un Log y he fallado en algún paso.

Sobre el coche, lleva 256000 kms y hace bastante ciudad, y cuando entra en limp mode no pasa de 100 y hay que apagar y encender el motor para que vuelva a andar algo.

No creo que pueda repetirlo en un tiempo, ya que el coche lo lleva el y no coincidimos los dos juntos habitualmente.

El LOG se ha realizado a temperatura de servicio y desde 1100 RPM en 4ª velocidad hasta 4000 RPMs (Pisando acelerador hasta el fondo).

Os dejo el código del error:

Address 01: Engine Labels: 038-906-019-AVB.lbl Part No: 038 906 019 EK
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 1367
Coding: 00002
Shop #: WSC 00028
VCID: 64C74A1BF4AE643E10B-4A3A
WVWZZZ3BZ2P227598 VWZ7Z0A4274047


1 Fault Found:
17964 - Charge Pressure Control
P1556 - 35-10 - Negative Deviation - Intermittent
Readiness: 0 0 X X X

Y aqui lo que he podido sacar del LOG: La parte que hay en el recuadro rojo es cuando se piso a fondo el pedal.
Comentar que se ha realizado dos veces el proceso y en ninguna de las dos veces el coche ha entrado en limp mode

[Only registered and activated users can see links]

Mientras calentábamos el motor he observado que el rango de apertura en la EGR esta muy alto, no se si es normal asi que os dejo el dato a ver que opinais:

[Only registered and activated users can see links]


Siento no poder aportar el LOG en condiciones, pero he tratado de seguir los pasos y no he sabido, y no estaba la carretera para intentarlo mas veces.

Un saludo y Gracias de Antemano.

Sergio45
26/03/2016, 20:40
Nadie? El mecánico dice que es geometría atascada, que lo limpia por 250 euros.
Como lo veis?

janduteam
26/03/2016, 21:54
en el mio pasaba algo parecido pero este fallo puede venir de varios sitios en el mio fue el sensor map
tb decirte que mejoro mucho con los tubos de vacio luego limpeza del turbo y al final map
tb puedes probar la limpieza del mismo con spray limpiador de turbos aunque si esta muy atascado no sera de mucha ayuda pero por probar que no sea

Sergio45
26/03/2016, 22:35
en el mio pasaba algo parecido pero este fallo puede venir de varios sitios en el mio fue el sensor map
tb decirte que mejoro mucho con los tubos de vacio luego limpeza del turbo y al final map
tb puedes probar la limpieza del mismo con spray limpiador de turbos aunque si esta muy atascado no sera de mucha ayuda pero por probar que no sea
Por eso mismo he comentado aqui antes de quedarme con la solución del taller, el mecánico nada mas comentarle el problema y sin hacer logs ni diagnostico se decanto por geometría atascada, y su consiguiente limpieza (casi 300 euros).
Estoy dispuesto a probar el aditivo de limpieza de turbos de xenum, pero antes querría descartar problemas en los sensores que comentas.
A ver si algún otro compañero me da alguna indicación de por donde empezar a comprobar...

juanmimi
28/03/2016, 16:48
yo tenia el mismo problema lo e resuelto. limpiando el turbo , colector de admisión y egr . decirte que los alabes estaban un poco atascados.

ahora el coche va mucho mas suave es una maravilla

Sergio45
28/03/2016, 20:23
yo tenia el mismo problema lo e resuelto. limpiando el turbo , colector de admisión y egr . decirte que los alabes estaban un poco atascados.

ahora el coche va mucho mas suave es una maravilla

Se lo comentare a mi padre, parece ser que todos coincidís en lo mismo.

codi31
29/03/2016, 14:45
Antes de dar un diagnostico (esto va para todos) hay que leer bien la información que aporta la avería. Después de leer bien, se intenta ayudar. La avería que muestra el Vag-Com indica que al turbo no le llega lo demandado, y la causa generalmente principal es fuga en algún manguito de vacío o tubo de admisión, y las demás posibles causas puede ser el sensor MAP, N75, y en último lugar el turbo (este queda postergado como última causa).

Si en vez de desviación negativa o sólo desviación la avería indica desviación positiva, la cosa cambia bastante y en un 95% el turbo el responsable, un 5% la N75. Por tanto empezaba por cambiar los manguitos de vacío y probar el coche y borrar la avería, y ver si el turbo sigue entrando en Limp-Mode o se resuelve el problema. Salu2

Asturcastru
16/04/2016, 12:46
Como lo solicionaste?un saludo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk