PDA

Ver la Versión Completa : Luces de cortesia actua mal a veces



bala
23/03/2016, 23:01
Buenas a todos,no se exactamente si este post esta colocado en el lugar adecuado,de no ser asi pido disculpas y si algun moderador tiene que moverlo me parece correcto.
Vamos al lio,lo que pasa a veces es que abro el coche,abro la puerta y la luz de cortesia esta apagada miro todas las demas y lo mismo peero si le vuelvo a dar al mando para abrir ya se encienden todas no se si me explico con claridad,las cerraduras estan todas bien y no hay fallos en vagcom,saque los 2 conectores del modulo confort y los rocie bien con limpiador de contactos por si fuera alguna mala conexion pero nada,se os ocurre que puede ocurrir?
Decir que esto me pasa una vez cada diez dias si no es mas...no es que sea molesto ni problematico la verdad pero soy muy tiquismiqui sinceramente y me gustan que las cosas funcionen bien,sabeis si el modulo confort al quitarlo de su alojamiento una vez fuera puedo abrirlo para limpiar el interior?no se si podria ser que tenga tantisima suciedad y no haga el trabajo correctamente,el coche es un seat leon del año 2001.
Gracias anticipadas
Un saludo

bala
24/03/2016, 18:48
Alguien que tuviera un problema similar?

bala
27/03/2016, 15:56
Veo que debo ser el primero con este mini problema jeje

codi31
30/03/2016, 11:49
Para que yo me aclare..

Llegas al coche, abres con el mando, y se abren todas las puertas o solo la del conductor?? tienes el cierre selectivo codificado? si no abres la puerta del conductor y abres otra, tampoco se encienden las luces de cortesía?? o no enciende abras la puerta que abras hasta que no toques el mando por segunda vez??

La pieza encargada de mandar señal de que se han abierto las puertas, es el micro-interruptor de cerradura, que va en cada una de ellas. Al abrir la puerta, este interruptor cierra el circuito, manda señal al módulo confort y este al cuadro y a las luces de cortesía. Si llevas luces de cortesía en las puertas, estas se encienden al abrir cualquier puerta aunque las del techo no enciendan?? contesta a cada una de las preguntas por favor. Salu2

gasoil
30/03/2016, 14:34
Así a bote pronto suena a que se ha estropeado el micro de la cerradura, pero bueno, mejor que respondas a lo que te pregunta codi, que nos aclarará bastante.

bala
30/03/2016, 16:26
Para que yo me aclare..

Llegas al coche, abres con el mando, y se abren todas las puertas o solo la del conductor?? tienes el cierre selectivo codificado? si no abres la puerta del conductor y abres otra, tampoco se encienden las luces de cortesía?? o no enciende abras la puerta que abras hasta que no toques el mando por segunda vez??

La pieza encargada de mandar señal de que se han abierto las puertas, es el micro-interruptor de cerradura, que va en cada una de ellas. Al abrir la puerta, este interruptor cierra el circuito, manda señal al módulo confort y este al cuadro y a las luces de cortesía. Si llevas luces de cortesía en las puertas, estas se encienden al abrir cualquier puerta aunque las del techo no enciendan?? contesta a cada una de las preguntas por favor. Salu2
Se abren todas las puertas,si abro otra tampoco hasta que le vuelvo a dar a abrir y ya se encienden todas,es un caso extraño no ahi fallos en vagcom y pasa de 10 veces que abra mas o menos solo una,es como si al volver a dar al mando moviera algo lo justo para que ya funcionen
Saludos

codi31
31/03/2016, 10:34
Yo apuesto por una cerradura o micro-interruptor haciendo un falso contacto y que de momento no marca avería. Por eso al volver a tocar el botón de apertura del mando, digamos que vuelves a mover el cierre y ya actúa en el segundo intento, y en el primer intento, digamos que hace el falso contacto. Si abres de forma manual desde la cerradura del conductor o copiloto, también ocurre el problema? has probado?? Salu2

jamercues
31/03/2016, 21:23
Ami aveces se me raya el coche, se me encienden la de los pies (que las puse con la de las puertas) y las de arriba no se encienden hasta que les da y encienden, con lo que no creo que sea microinterruptor.

Se te queda enchufada la luz de la puerta cuando te ocurre?

bala
31/03/2016, 21:27
Hoy abri con la cerradura y si funcionan pero claro hasta que lo vuelva hacer a lo mejor pasa una semana,las cerraduras delanteras fijo que no son primero por que al abrir la puerta del conductor aunque no luzca la luz hace la precarga de la bomba y lo segundo por que hace ya bastante tiempo se estropearon los microinterruptores y lo que hice fue quitarlos y poner en su lugar dos tetones de los que lleva el renault 19 haciendo un agujero abajo de la puerta y no a dado ni un solo fallo ademas me ahorro el desmontar la puerta entera en caso que se rompan ya que es sacar uno y meter otro...las traseras sinceramente no creo ya que no rebotan ni hace ruidos extraños ni nada de nada y pienso yo que si estuviera mal el de alguna puerta la que no luciria seria en concreto la que fallara no?vamos que no tendria que afectar al resto,ahi algo que se me escapa y no se que es
Un saludo

codi31
01/04/2016, 12:14
Como el tema es raro de narices (aunque me cueste trabajo) yo me tiraba un tiempo abriendo de forma manual, para ver si el problema persiste. Qué no falla?? está claro que abriendo manual hace más fuerza el cierre y apuesto por una cerradura, o falso contacto en el conjunto de cierre. Qué falla?? pues ya habría que pensar en otras posibles causas, pero yo primero probaba un tiempo a abrir de forma manual. Salu2

bala
03/04/2016, 18:26
Buenas foreros creo que di con la solucion solo tengo que ponerme arreglarlo,hoy me lo volvio hacer y saque el fusible correspondiente y lo volvi a meter y voila ya lucieron,debe ser un mal contacto del pin con el fusible,aver si me pongo a ello pero vamos viene de ahi,gracias a todos por la ayuda
Un saludo

codi31
04/04/2016, 11:53
Me alegro que encontraras el problema, porque no es fácil de localizar. Seguramente hacía contacto el fusible en ese segundo intento de apertura. Lo raro que solo lo hiciese en el segundo intento y nunca en el primero, que siendo un mal contacto, debería suceder de manera aleatoria-. Salu2

arosamendez
05/04/2016, 15:20
Hola! muchas veces pasa que en el modulo confort se fatigan las soldaduras entre la placa y el conector y saca errores extraños, (le pasava a mi coche y los resoldé, santas pascuas!!)espero que solo sea eso, saludos!