PDA

Ver la Versión Completa : Burbujas en filtro gasoil



Attitude
13/05/2009, 21:23
Hoy he observado que en mi coche con el motor en marcha, se ven muchas burbujas en el tubo transparente que va desde el filtro de gasoil hasta la bomba de inyección ¿Esto es normal? ¿También os pasa en vuestros coches?
Agradezco vuestras respuestas y comentarios.

juanravillaca
13/05/2009, 22:03
En la alhambra no lo veo , pero en mi toledo pasaba igual

pintxo
13/05/2009, 22:03
si en mi coche que es un golf 3 tdi tambien se ven y a algun otro tambien lo he visto.
si el coche te va bien no te preocupes.saludos.

OTdiS
13/05/2009, 22:07
Hoy he observado que en mi coche con el motor en marcha, se ven muchas burbujas en el tubo transparente que va desde el filtro de gasoil hasta la bomba de inyección ¿Esto es normal? ¿También os pasa en vuestros coches?
Agradezco vuestras respuestas y comentarios.
A mí también me pasa. Cuando cambio el filtro del gasoil, nada más arrancar es prácticamente todo aire lo que pasa por el tubito transparente y el motor se cala lógicamente. Una vez que se llena de gasoil el filtro, el motor vuelve a arrancar y se puede ver que la cantidad de burbujas va bajando hasta llegar a un mínimo, es ahí cuando doy por terminado el cambio del filtro porque siempre van a pasar burbujas.

El3ndiL
13/05/2009, 22:27
Es casi totalmente normal ke pase de vez encuando alguna burbuja, luego la bomba se encarga de pulgarlo trankilo.
De todos modos revisa las conexiones rapidas de los tubo ke van del deposito hasta el filtro, a mi antes me pasaban muchas burbujas y fue pegarle un apreton a la union esta ke esta antes del filtro y entraba menos.

pas-pas
13/05/2009, 22:31
A mí también me pasa. Cuando cambio el filtro del gasoil, nada más arrancar es prácticamente todo aire lo que pasa por el tubito transparente y el motor se cala lógicamente. Una vez que se llena de gasoil el filtro, el motor vuelve a arrancar y se puede ver que la cantidad de burbujas va bajando hasta llegar a un mínimo, es ahí cuando doy por terminado el cambio del filtro porque siempre van a pasar burbujas.
No arranques el coche. Pon y quita el contacto varias veces y la bomba irá llenando el habitáculo del filtro de gasoil. Cuando ya rebose, aprieta del todo el tornillo de purgado de gasoil

El3ndiL
13/05/2009, 22:35
No arranques el coche. Pon y quita el contacto varias veces y la bomba irá llenando el habitáculo del filtro de gasoil. Cuando ya rebose, aprieta del todo el tornillo de purgado de gasoil

Si es bomba rotativa eso no funciona xD

pas-pas
13/05/2009, 22:43
Si es bomba rotativa eso no funciona xD
Pos mira, ya sé otra cosa más.

bucanero
13/05/2009, 23:11
Yo normalmente cuando cambio el filtro de gasoil lo que hago es vaciar el contenido del filtro antiguo en el nuevo y asi cuando arranco no se cala, aunque he decidido que el proximo cambio me llevare una botellita de medio litro llena de Gasoil, que estoy harto de hacer malabarismos con los filtros jajaja

Salu2

pintxo
13/05/2009, 23:25
Yo normalmente cuando cambio el filtro de gasoil lo que hago es vaciar el contenido del filtro antiguo en el nuevo y asi cuando arranco no se cala, aunque he decidido que el proximo cambio me llevare una botellita de medio litro llena de Gasoil, que estoy harto de hacer malabarismos con los filtros jajaja

Salu2

eso y que tenga el coche una bateria en optimas condiciones por que si no te quedas seco de darle al contacto.
saludos.

fidel
13/05/2009, 23:39
Pues la ultima vez que lo cambie , lo hice con el motor caliente y fue meter el nuevo filtro sin rellenar, y fue darle a la llave e intento pararse , pero que va, no se paró, y se fue purgando y listo.. Asi que la proxima vez ya se que calentito lo hace mejor.

Attitude
14/05/2009, 21:21
El tema es que yo veo muchas burbujas, bastante gordas y el coche cuando acelero "tironea" un poco.
El filtro lleva montado unos 10000 km
Empezaré revisando los empalmes rápidos...

badulaque
15/05/2009, 00:22
Hola, normal es hasta cierto punto, en teoria es porque no esta purgado del todo, pero como no tiene mucha importancia..... mientras no ande a tirones todo ok, pues como os decia, en las bombas rotativas si que hay manera de purgar, depende de la bomba, podeis aflojar el tornillo de la entrada o sin ir mas lejos con un cebador de un ^^ (una encima de la otra, CITROEN) podeis ir probando desde el filtro, de todos modos, revisar las conexiones rapidas. Mucha mas ciencia no le veo. (lo del cebador os vale para cuando se le cambien el filtro, sin hacer malabarismos con filtros ni botellas, y no castigar el motro de arranque, cualquier saxo, c15, bx, etc etc etc lo tienen) en segundos teneis el filtro lleno de gasoil, despues solo es conectar el tubo para la bomba y tirando millas.

PD: de todos modos revisar los tubos por debajo del coche, a veces pasan cosas raras, los de mi golf estaban un poco machacados y arrancados debido a un pequeño fallo tecnico en una cuneta :drunk:y a raiz de ahi, cambiandolos se arreglo en problema.