PDA

Ver la Versión Completa : quitar tirones tdi con gasolina, video



hevic
24/03/2016, 11:11
Buenas compañeros, a ver que opinais de este video:

TRUCO | Como solucionar los tirones por INYECTORES SUCIOS - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
24/03/2016, 15:57
Jajajaja, dios... que risa. :lol:

Mira que todos procuramos no derramar ni una gotita de ese líquido de oro y éste sujeto no tiene NADA de cuidado :mrgreen2:.


Sobre echar gasolina para limpiar inyectores sucios en pocas cantidades no tiene porque pasar nada (en esos coches viejos). Pero tengo entendido que en los más modernos puede ser contraproducente y hasta dar problemas.

Yo en el mío, que es un 1.9 PD 130 cv (AVF) le echo 1 L de gasolina por cada déposito antes de ir a la nieve para evitar que se congele (a partir de -20 ºC se congela). Obviamente si fuese de los más modernos como CR no lo echaría porque lo jode sí o sí.

slepmoon
24/03/2016, 20:59
No es el primero que hace esa "locura" y se queda sin bomba.
La gasolina se come las juntas.

Whitsnak, debes ser un privilegiado si no has tenido problemas al ponerle gasolina, ya te digo que suele ser perjudicial.

hevic
25/03/2016, 17:36
para esto es mejor usar aceite sintetico 2T verdad?

Os lo digo porque vengo observando que al echar gasoil Repsol, durante varios meses en el mismo sitio, debe ser que viene con muy poca lubricación y cabecea al ralenti el motor.

Hoy le echado un bote de 2t a 20euros de gasoil y ha dejado de hacerlo

saludos

becker
25/03/2016, 20:30
Yo lo que pongo en duda es que si la gasolina hace lo que dice y lubrique, lo haga así de rápido... Si lo metes al depósito, para llegar a la bomba habría que gastar lo que quepa en el filtro de gasoil y lo que cabe en el aforador y en los tubos hacia el filtro, ¿no? Aquí según arranca nota mejoria... no sé yo si es de eso....


para esto es mejor usar aceite sintetico 2T verdad?
Os lo digo porque vengo observando que al echar gasoil Repsol, durante varios meses en el mismo sitio, debe ser que viene con muy poca lubricación y cabecea al ralenti el motor.
Hoy le echado un bote de 2t a 20euros de gasoil y ha dejado de hacerlo
saludos

Yo lo del aceite sintético lo hice hace años y la verdad, no note nada de nada. Lo digo por aportar otra opinión, aunque he leído muchas veces que era bueno.


No es el primero que hace esa "locura" y se queda sin bomba.
La gasolina se come las juntas.
Whitsnak, debes ser un privilegiado si no has tenido problemas al ponerle gasolina, ya te digo que suele ser perjudicial.

Slepmoon, yo tengo entendido precisamente lo contrario, la gasolina tiene mucho más poder de lubricación que el gasoil, y más desde que el gasoil que se vende tiene menos azufre, que es el componente por lo visto que afecta directamente a la capacidad de lubricar. Por eso, mucha gente recurre a echar un par de litros de gasolina, aditivos tipo winns o aceite de moto de 2T.
Respecto al funcionamiento del motor en sí, el motor diesel puede funcionar creo que hasta con un 25% de gasolina mezclada con el diesel, de hecho, cuantos se han equivocado en la gasolinera, rellenan a tope con diesel y no les ha pasado absolutamente nada. Eso sí, al revés no se puede. Meter diesel a un coche de gasolina te obliga a vaciar y hacer limpieza del depósito.

Un saludo.

slepmoon
25/03/2016, 21:04
Pues desconozco si la gasolina tiene lubricante, no te sabría decir. Yo creo que debe comerse las juntas.
Becker, recuerdas cuando mi bomba perdía........pues fue a raíz de echar gasolina en el gasoil. Puede ser casualidad, pero yo te aseguro que no vuelvo a probar por la cuenta que me trae.

Si que se que el gasoil cada vez lubrica menos (sobre todo los low cost) y yo soy uno de los que usa aceite de dos tiempos al menos un par de veces al año. Suelo ponerle un tubito de este aceite coincidiendo con viajes de 1000Km que suelo hacer varias veces al año y de esta manera vaciar el deposito entero con este aceite. Luego vuelvo a llenar el depósito para evitar que el aceite deje "posos" en el tanque.
Otra opción es ponerle aceite normal de motor, pero esto si que puede dejar restos en el deposito, yo prefiero el de 2 tiempos.

Mejoría no se nota, ni mas potencia, ni menos ruido o cosas parecidas. Si que el motor y todo en conjunto queda mas suave, pero esto es debido al largo viaje que debe dejar todo fino fino.

LoGo
25/03/2016, 21:42
Yo si que lo he hecho como dije en otro post y sin problemas, de hecho, este chaval tiene varios vídeos interesantes en el canal. Un saludo.

hevic
25/03/2016, 23:02
La gasolina no lubrica, es un alcohol y por eso limpia y reseca a la vez. El efecto del aceite 2t es meter mas densidad al gasoil para que arrastre sedimentos y limpie sin dañar.

serba
26/03/2016, 01:01
Yo de toda la vida he escuchado que echar un litro de gasoilina en un diesel no le viene nada mal.
Pero lo que me parece estraño es que haga efecto tan rápido como parece el video.
Desconozco si a los motores nuevos les sienta bien pero en los antiguos echarles un litro de gasolina siempre me han dicho que les viene de perlas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Molas83
26/03/2016, 09:24
Realmente al motor no le pasa nada, los que sufren de verdad son los inyectores. La gasolina no lubrica así que los inyectores corren peligro de griparse.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk