PDA

Ver la Versión Completa : Caja cambios golf IV TDI ªª130CV



mica401
24/03/2016, 12:05
Saludos gente. Os comento, ayer mientras conducia mi coche fui a cambiar de marcha, concretamente de 4ª a 5ª y la palanca si que se coloco en su posicion pero quedo el coche en punto muerto, probe a poner 6ª y lo mismito.:blink2: Para mas alegria al reducir, solo me entran 4ª, 2ª y marcha atras, aunque si el coche esta en movimiento a veces me deja meter 1ª y 3ª pero con suerte. Que creeis que podria ser? Ayer quita la bateria y demas para ver la caja de cambios y a primera vista no vi nada, he pensado en comprobar el bombín.

Whitsnak
24/03/2016, 13:43
Bienvenido!!!

Eso me huele a un desajuste del varillaje que es un problema bastante común en estos coches del grupo VAG.

Mirate y a ver si eres capaz de hacerlo tú. Ajuste del varillaje del cambio en un VAG (Audi, Seat, VW, skoda) | ForFun :D ([Only registered and activated users can see links])


Venga, un saludo.

zx10
24/03/2016, 15:55
Que una persona mire los dos cables de encima de la caja mientras otro mueve la palanca dentro.
Casi seguro está rota alguna pestaña de plástico del enganche

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

mica401
25/03/2016, 09:45
Muchas gracias a los dos, ayer probe a ajustar las varillas pero nad. Hoy me fijare en si tiene alguna pestaña rota.

Por otra parte saque la valvulina y estaba llena. Y despues saque el bombin del embrague y lo que me extraño es que solo tuviera como menos de medio vaso de liquido de frenos. Es normal tan poco liquido?

whalipe
25/03/2016, 10:52
Intenta meter todas las marchas con el selector de la caja de cambios, sin los cables o varillas (todavia no se lo que es), con el motor parado a ver si entran...y ya si eso diremos algo mas.
Unsaludo

mica401
02/04/2016, 13:34
Perdón por la tardanza en responder, ayer probe a sacar los cables del selector y meter las marchas a mano. El resultado fue que en la 5ª y 6ª me deja meter el selector pero va extramadamente suelto y la primera y segunda no me los deja meter. Estoy pensando sacar la caja de cambios y ver que puede ser.

whalipe
02/04/2016, 19:25
Perdón por la tardanza en responder, ayer probe a sacar los cables del selector y meter las marchas a mano. El resultado fue que en la 5ª y 6ª me deja meter el selector pero va extramadamente suelto y la primera y segunda no me los deja meter. Estoy pensando sacar la caja de cambios y ver que puede ser.
¿Y las demas marchas?, tienes que empezar por meter la 3 y la 4, que es la posicion de reposo del selector y se mantiene por un muelle doble.
Un saludo

mica401
02/04/2016, 21:23
Me equivoque la 2ª si que me entra. En resumen, va así: 1ª no entra, 2ª algunas veces entra otras no, 3ª y 4ª entran, 5ª y 6ª entran pero no transmiten movimiento y M.A. entra.

whalipe
03/04/2016, 11:04
Vamos a ver..., por partes.
3 y 4 entran y transmiten movimiento, bien.
M.A. entra y transmite movimiento pero al reves, bien.
1 y 2 pueden entrar o no, pero cuendo entran, como entran, dura o normal?, tenemos que calcular el selector en la posición de 1 y 2, entre la linea 3 y 4 y marcha atras, porque al no tener el tope de la palanca dentro del coche hay que tirar por la calle de enmedio a ojo. Ya nos cuenta.
5 y 6 entran pero no transmiten movimiento....., primero hay que ver que la horquilla haga todo su recorrido en sus tres posiciones, punto muerto, quinta y sexta y que se queden fijas en las tres posiciones por la bola y el muelle que tiene para tal efecto, si hace el recorrido y no transmite, chungo, ahy que abrir la caja, si no llega a hacer el recorrido, se puede intentar que lo haga con un martillo de nylón.
Un saludo

mica401
03/04/2016, 12:57
la 1 no entra por mucha fuerza que haga, la 2 entra algunas veces duras y otras a la primera y normal.La de calcular la posición del selector lo hice y tampoco entra. la 3 y 4 entran siempre ya sea con la palanca o directamente en el selector. Por la horquilla a que te refieres? Cuando pongo el selector a mano en 5 y en 6 entra pero va muy suelto el selector se queda en la posición pero tiene muchisimo juego.:cry:

mica401
03/04/2016, 13:12
He probado a meterlas todas tanto con la palanca como con el selector, de echo me he tirado toda la mañana haciéndolo y ajustando varias veces la palanca por si acaso. Se me olvido decir que justo cuando se me rompió fue en 4 y no me dejo cambiar a ninguna otra excepto 5 y 6 pero no transmitían, hasta que no volví a arrancar el coche después de salir de trabajar. En el momento de la averia no se percibí ningún ruido ni temblor ni nada.

whalipe
03/04/2016, 20:08
Bueno, pues visto lo visto, me temo que hay que abrir la caja, lo del recorrido de la horquilla equivale al recorrido del selector, tiene que ser el mismo de 1 y 2, y 3 y 4; si lo hace (el recorrido) y no transmite movimiento, ya ahí no se puede hacer nada.
Un saludo

mica401
04/04/2016, 15:08
Muchas gracias por la ayuda, ya tengo la caja casi sacada.