PDA

Ver la Versión Completa : cambio de calentadores golf V tdi



jmageitos
24/03/2016, 17:33
Esta semana santa le ha tocado repaso al coche (241.000kms)
El motivo es que no notaba fino el coche en el arranque, los calentadores de este coche actúan en dos fases, la primera es que se activan los calentadores si la temperatura es inferior a 9ºC y la segunda despues de cada arranque siempre se produce un ciclo de postcalentamiento, independiente de que se haya activado el precalentamiento o no, de este modo se reduce la sonoridad de la combustión y mejora el ralentí.
Esta segunda fase dura aproximadamente unos cuatro minutos como máximo.
Debido a mis sospechas paso diagnosis arrojando los siguientes fallos:


[Only registered and activated users can see links]

Una vez desmontadas, efectivamente estaban mal, una forma de comprobarlas es mirando su continuidad, tambien en la escala de ohmios tiene que dar unos valores y otra manera es aplicar directamente 12 v y comprobar que se ponen incandescentes.
Comentar que una vez cambiadas, paso diagnosis y ya no sale el fallo.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Para el cambio no es necesario desmontar nada, solo tirar de los capuchones con cuidado y no por arriba (hay que hacerlo por donde conecta con la bujía) y utilizar un vaso de 10 largo con alargadera.
Si nunca se desmontaron las bujías salen sin problemas, debido a que llevan el par especificado de fábrica de 15Nm, el problema surge cuando se han cambiado alguna vez y no se le ha dado el par de apriete de 15Nm.

Un saludo

Sergio45
24/03/2016, 22:46
Buenas, yo tengo el mismo coche y también me sale error en los 4 calentadores.
No las he cambiado por que rara vez hace frío aquí y no he notado malos arranques, pero desconocía lo del poscalentamiento, quizás sí que debería reemplazarlas...
Que precio tiene cada calentador?

Gracias por el manual.

jmageitos
24/03/2016, 22:57
Yo le he montado beru ge 100 (oem) y depende donde los compres, 15 euros unidad en recambios de mi pueblo, pero los he visto en tiendas online a 10 euros.
Si la diagnosis te sale avería es aconsejable cambiarlos por los motivos que he comentado

un saludo

OKUN
26/03/2016, 18:48
15nm.. Leo apretar a mano y luego darle 30º?, o es muy arriesgado hacerlo sin dinamométrica?

jmageitos
27/03/2016, 18:09
Se puede apretar a mano, yo utilizo dinamométrica al disponer de ella, no aprietes demasiado pues van roscadas en aluminio y después para sacarlas ........pueden incluso romper
Estoy seguro que en los talleres las aprietan a mano

un saludo

OKUN
27/03/2016, 22:47
Tomo nota:thumbsup:

jmageitos
29/03/2016, 13:56
Tomo nota:thumbsup:

en tu coche si están mal da fallo en la diagnosis, si no te da avería no hace falta cambiarlas


un saludo

OKUN
29/03/2016, 22:51
en tu coche si están mal da fallo en la diagnosis, si no te da avería no hace falta cambiarlas


un saludo

Yaya, por eso tengo en alerta el tema. Hace un año me registró fallo en uno, pero borré y desde entonces nada.
1 Fault Found:
17055 - Cylinder 1 Glow Plug Circuit (Q10)
P0671 - 000 - Electrical Fault - Intermittent

Tampoco sabía lo del precalentamiento, A la mínima que me salte otra vez, compruebo con polímetro y le meto mano que no parece muy dificil.:thumbsup:

powervtec
28/04/2018, 13:22
Se puede apretar a mano, yo utilizo dinamométrica al disponer de ella, no aprietes demasiado pues van roscadas en aluminio y después para sacarlas ........pueden incluso romper
Estoy seguro que en los talleres las aprietan a mano

un saludo
Hola

Cambiastés los calentadores con el motor frio? Es que me aconsejan cambiarlos con el motor a temperatura servicio, por que en frio si estan muy pegados podemos partirlos...

Muchas gracias

jmageitos
28/04/2018, 19:33
Hola

Cambiastés los calentadores con el motor frio? Es que me aconsejan cambiarlos con el motor a temperatura servicio, por que en frio si estan muy pegados podemos partirlos...

Muchas gracias

Si, salieron sin problema con el motor frío.
Hay mucha controversia si frío o caliente, los fabricantes, como beru, recomiendan desmontarlos con dinamométrica para respetar un par Nm. de rotura, si se sobrepasa este par entonces hay que echarle aflojalo todo y dejarlo actuar horas, luego antes de desmontar poner el motor a temperatura de servicio.

un saludo

powervtec
28/04/2018, 19:49
Si, salieron sin problema con el motor frío.
Hay mucha controversia si frío o caliente, los fabricantes, como beru, recomiendan desmontarlos con dinamométrica para respetar un par Nm. de rotura, si se sobrepasa este par entonces hay que echarle aflojalo todo y dejarlo actuar horas, luego antes de desmontar poner el motor a temperatura de servicio.

un saludo
Entiendo, vamos que si se han cambiado alguna vez y el que los puso apreto a saco sin respetar el par, tampoco puso algo de grasa de cobre, etc, pues en estos casos aparte de echar afloja todo, hay que tener el motor a temperatura servicio...

Muchas gracias

Mon68
12/10/2018, 10:12
Hola...Muy interesante. Desconocía que dichas bujías actuaban siempre (después del arranque). Supongo que en el BKC será igual . gracias

cpsl
12/10/2018, 10:47
que aplicacion es esa para escanear el coche????

Aparici
12/10/2018, 11:10
Antes de nada agradecerte el post , que lo veo muy util para desmontar los calentadores de cualquier motor.

En mi motor, un AHF , los calentadores van alimentados por un regletero donde si quieres sacar uno tienes que sacar todos , el recubrimiento se descompone rapidamente quedando los cables y los conectores al aire como ya sabras .
El repuesto es el mismo que el original por lo que que decidi no ponerlo .

Ahora lo llevo apañado con cinta americana , aunque compre en un desguace unos capuchones individuales de otro motor distinto , que tenian mejor aspecto y que eran compatibles con mis calentadores con la intencion de cortar los cables y soldarselos , pero aun no lo hice .

Si conoces alguna solucion mejor te agradeceria que me la dijeras .

Un saludo

jmageitos
12/10/2018, 11:50
que aplicacion es esa para escanear el coche????

Se llama easydiag de la casa launch, es multimarca y es para Android.
Creo que si utilizas el buscador tengo un post hablando de ella.
Sin duda para los vag el vag com.
Un saludo

jmageitos
12/10/2018, 11:54
Antes de nada agradecerte el post , que lo veo muy util para desmontar los calentadores de cualquier motor.

En mi motor, un AHF , los calentadores van alimentados por un regletero donde si quieres sacar uno tienes que sacar todos , el recubrimiento se descompone rapidamente quedando los cables y los conectores al aire como ya sabras .
El repuesto es el mismo que el original por lo que que decidi no ponerlo .

Ahora lo llevo apañado con cinta americana , aunque compre en un desguace unos capuchones individuales de otro motor distinto , que tenian mejor aspecto y que eran compatibles con mis calentadores con la intencion de cortar los cables y soldarselos , pero aun no lo hice .

Si conoces alguna solucion mejor te agradeceria que me la dijeras .

Un saludo

Si con el apaño va bien yo lo dejaría, esas regletas con el paso del tiempo siempre acaban degradándose.
Un saludo

Aparici
12/10/2018, 17:10
Gracias

Un saludo