PDA

Ver la Versión Completa : Vag com pitido cinturón (duda)



jmageitos
24/03/2016, 18:03
Debido a que cada dos por tres me suena el aviso acústico del cinturón del lado del conductor y comprobar que lo que está mal es el enganche el cual tengo que cambiar y para ello es necesario desmontar el asiento y de momento lo voy a dejar para más adelante.

Mi pregunta es si alguno del foro lo ha desactivado con vag com en un coche como el de mi firma y que me diga los pasos a seguir.

Otra duda que me surge es que de momento he desconectado la clavija que sale del enganche y que está debajo del asiento y ya no suena, pero no se si es cierto que al no detectar que el cinturón está puesto en caso de accidente no saltaría el airbag????????

un saludo

José R
24/03/2016, 19:06
Puedes desactivarlo por vag com.

Te metes en el modulo 17 y le cambias la codificación. No afecta al airbag.

Pon la codificación que tienes, y te digo la que tienes que poner, aunque si pasas el ratón por encima de la codificación, y lo dejas, se te abre un bocadillo, y ahí miras el número que tienes que restar para quitar el aviso del cinturón.

jmageitos
24/03/2016, 22:42
Puedes desactivarlo por vag com.

Te metes en el modulo 17 y le cambias la codificación. No afecta al airbag.

Pon la codificación que tienes, y te digo la que tienes que poner, aunque si pasas el ratón por encima de la codificación, y lo dejas, se te abre un bocadillo, y ahí miras el número que tienes que restar para quitar el aviso del cinturón.

muchas gracias, para la semana te pongo la codificación y hablamos

un saludo

jmageitos
24/03/2016, 22:46
Puedes desactivarlo por vag com.

Te metes en el modulo 17 y le cambias la codificación. No afecta al airbag.

Pon la codificación que tienes, y te digo la que tienes que poner, aunque si pasas el ratón por encima de la codificación, y lo dejas, se te abre un bocadillo, y ahí miras el número que tienes que restar para quitar el aviso del cinturón.

lo de no afectar al airbag te refieres a tener desconectada la clavija ??

un saludo

quitus
25/03/2016, 01:23
No tengo claro que nadie haya comprobado si salta (o eso espero).

Otra opción es puentear el cable del sensor, así seguro que salta bien el airbag, y siempre creerà que va alguien.

José R
25/03/2016, 19:43
lo de no afectar al airbag te refieres a tener desconectada la clavija ??

un saludo

Me refiero a cambiar la codificación del módulo 17 para que no detecte el cinturón puesto. En este caso, no afecta a los airbag.

Te en cuenta que sólo cambias la codificación del módulo 17, al módulo 15 ( airbag) no le afecta para nada.

Yo llevo con ese aviso desconectado unos 5 años, y nunca he tenido un error en el módulo 15. Aparte, que si haces alguna modificación que afecte a los airbag, enseguida te marcaría fallo.

La otra opción es dejar la clavija desconectada, como lo llevas ahora. Ya cómo tú veas.

Un saludo

José R
25/03/2016, 19:44
No tengo claro que nadie haya comprobado si salta (o eso espero).

Otra opción es puentear el cable del sensor, así seguro que salta bien el airbag, y siempre creerà que va alguien.


En ese caso seguiría con el pitido del cinturón.

Un saludo

jmageitos
25/03/2016, 20:10
Me refiero a cambiar la codificación del módulo 17 para que no detecte el cinturón puesto. En este caso, no afecta a los airbag.

Te en cuenta que sólo cambias la codificación del módulo 17, al módulo 15 ( airbag) no le afecta para nada.

Yo llevo con ese aviso desconectado unos 5 años, y nunca he tenido un error en el módulo 15. Aparte, que si haces alguna modificación que afecte a los airbag, enseguida te marcaría fallo.

La otra opción es dejar la clavija desconectada, como lo llevas ahora. Ya cómo tú veas.

Un saludo

Muchas gracias, ya me ha quedado claro como se desactiva con vag com.

El problema es de un interruptor que lleva dentro del enganche que para repararlo basta con doblarlo un poco para que vuelva a hacer contacto, lo que pasa es que para acceder al interruptor tengo que quitar el embellecedor del enganche donde se conecta el cinturón y tal como va montado seguro que se rompe al desmontarlo.

Haber si consigo uno para ver como se desmonta sin romper la carcasa.

un saludo

Maxiskoda
30/03/2016, 12:40
Si lo desconectas mediante vag-com interpreta que está puesto el cinturón.si te das el golpe salta igual lo airbags...comprobado

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

carlos81073
18/02/2024, 06:21
Buenas.
Aquí os dejo un enlace de un vídeo de cómo cambiar el enganche de un Octavia. Es económico y muy sencillo:

Sustituir anclaje cinturón Skoda Octavia II VAG paso a paso- replace car seat belt camlock step by s - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Espero que os sirva