PDA

Ver la Versión Completa : ¿Alguien sabe si es lineal la media de los sensores de presion de aceite?



MichaelKnight
13/05/2009, 21:55
Hola, echando un ojo por eBay a los sensores de presion de aceite he encontrado uno que me dice ademas que mide de 0-10bar (3-160 ohms). Esto para mi es muy interesante, porque al dar los valores limite da la impresion de que fuera lineal, es decir, para 5 bar 78,5 ohms si no me equivoco. ¿Alguien puede confirmar o desmentir esta suposicion?

saludos y gracias.

tamburello
13/05/2009, 23:09
Es muy posible que esten bien calibrados ya que hoy en dia estos aparatos son casi anticuados,como anecdota te dire que un amigo reviso 3 manometros "tipo carrefour" con aparatos de precision y solo variaban un 10% en los extremos y casi 0% en el centro de la escala.
No tienen nada que ver los sensores con los manometros pero la calidad de fabricacion deben ir a la par,supongo.

MichaelKnight
13/05/2009, 23:32
me da que no se ha entendido mi pregunta. Mi interes no es realmente el colocar un sensor en lugar de otro, lo que me preocupa es la interpretacion de los valores de salida del sensor para poder portarlos a un sistema de monitorizacion que tengo en mente desarrollar. Por tanto, la pregunta es si sabiendo los valores limite puedo sacar los valores intermedios o, si por el contrario, no son valores lineales y tengo que ir tomando varios valores de muestra para saber cual es la funcion que describe. Evidentemente, este ultimo paso quisiera ahorrarmelo por la dificultad que entraña.

saludos.

tamburello
14/05/2009, 16:36
Hace un par de años hice unas mediciones en un sensor de temp. de gasoil Bosch y en un imán de avance de inyección y creo recordar que no era lineal,pero casi.
El Lunes te lo pongo,que lo tengo en el curro y mañana es festivo en Madrid.

MichaelKnight
14/05/2009, 16:42
Gracias, a ver que sacamos en claro de todo esto.

Saludos.

tamburello
18/05/2009, 17:23
Estas mediciones(en K ohmios) son sobre una sonda Bosch de temp. de agua y/o gasoil en motores de camion/bus:
15ºC - 3.25K, 20º - 2.72K, 25º - 2.28 K,
30º - 1.95K, 35º - 1.63K, 40º - 1.32K.
Los aparatos de medida no me dejan pasar de los 40ºC.

Estas otras son en un electroiman de avance a la inyeccion,en miliamperios:

1 mm de carrera -1.8 ma, 2mm - 2.3ma, 3mm - 2.6ma, 4mm - 2.9ma....
5 - 3.3....6 - 3.6...7 - 4.0...8 - 4.4...9 - 4.8... 10 - 5.1...

Eso es todo por ahora,intentaré medir algun presostato del circuito neumatico de frenos,que igual se aproxima más a lo que buscas,aunque seria en una escala de 0/13 bar.

m0nch0
18/05/2009, 17:33
si tienes el autodata te pone los ohmios por la temperatura de varios sensores del coche.

MichaelKnight
18/05/2009, 21:52
pero a mi lo que me interesa es la presion, sobre el sensor de temperatura ya tengo hecho el estudio correspondiente. No tengo el autodata, por alguna razon por mas que lo intento echar a andar no me funciona. No se si el problema es Vista o que no he encontrado una buena tienda. Si me puedes hacer el favor de comprobarmelo.

Saludos y gracias.