PDA

Ver la Versión Completa : Opinion sobre distribucion..



Esteban
13/05/2009, 22:34
Bueno.. Pues eh estado pensando.. me toca hacerle la distribucion a mi ibiza, un tdi de 90cv Ahu. Pues este tipo de motores tiene la polea del arbol de levas conica y la manera de dejarlos bien calado, es meterle una regla (Yo utilizo una llabe de 13 plana) en la ranura del arbol de levas, para que quede totalmento horizontal al plano de la culata.. y una vez bloqueao, poder leer las siglas DE.

Ahora bien.. ¿Que pasaria si avanzo el arbol de levas respecto al cigueñal?

El diagrama de distribucion original es:

AAA: -16º
RCA: 25º
AAE: 28º
RCE: -19º

Lo que significa Que:

La valvula de admision abre 16º Antes del PMS y Cierra 25º Despues Del PMI.

La siguiente Fase es en compresion y expansion.. Momento donde entra en juego el avance de inyeccion..

Entiendo que el avance de apertura de escape, son 28º Antes de llegar al PMI (SI NO, CORREJIRME) y el Retraso del cierre de escape es 19º despues de revasar el PMS..

Con lo cual me da un cruce de valvulas de 3º..

¿Si Le doy al arbol un avance de admision de por ejemplo de -18º.. ¿Que pasaria..?

El diagrama quedaria asi..

AAA: -18º
RCA: 27º
AAE: 30º
RCE: -21º

tamburello
13/05/2009, 22:51
Yo diria que si avanzas "solo"el arbol de levas,retrasas el encendido en los mismos grados.

Esteban
13/05/2009, 23:11
Hola.. No entiendo eso de que atrasas el encendido..¿?¿? Yo diria que eso seria casi imposible, ya que hablamos de un inyeccion directa, por lo que la inyeccion se produce en la fase de compresion.. No obstante. puedes explicar eso un poco mas??

Un saludoo

tamburello
13/05/2009, 23:18
Perdon,yo con las siglas me pierdo,pensaba en un bomba rotativa.
En el caso de bomba rotativa si varias el arbol cambia el tiempo de inyeccion,en los PD tengo que pensar,aunque por hay tienen que ir los tiros.

lebrillo
14/05/2009, 08:21
En los bomba rotativa creo que no hay sensor de arbol de levas como el los PD, por lo que no hay cambios en la inyeccion.

Esteban
14/05/2009, 09:18
No, Los de bomba rotativa, Hasta el Asv, No llevan sensor en el arbol de levas, asi que no se producen cambios de inyeccion.. Lo que quiero conseguir es aprovechar este avance para conseguir un mejor llenado del cilindro y una evacuacion mas lograda..

javiersan
14/05/2009, 13:11
No, Los de bomba rotativa, Hasta el Asv, No llevan sensor en el arbol de levas, asi que no se producen cambios de inyeccion.. Lo que quiero conseguir es aprovechar este avance para conseguir un mejor llenado del cilindro y una evacuacion mas lograda..

El fabricante siempre da los angulos de avance y retrasos mas fiables y que desarroya mas potencia.Luego estan los retoques,es decir que posiblemente haciendo eso que tu comentas el motor desarroye mas potencia.De todas maneras tu si avanzas la apertura de admision,tambien avanzas el escape,avanzas la admision etc....Cuando lo ideal sería avanzar la apertura de admision y retrasarla para un mejor llenado de los cilindros.Para mejorar esto los fabricantes estan dotando a los motores con arboles de levas con admision variable.Y el avance o retraso de las aperturas y cierresde valvulas no es igual en todas las revoluciones,eso si que es mas perfecto. Otra cosa que hacen algunos preparadores es poner arboles de levas mas "racin" es decir que tienen los angulos de las levas un poco diferentes.
De todas maneras en estos motores ten mucho cuidado con ls movimientos del arbol de levas,ya que como la camara de compresion suele estar en los pistones y no en la culata como los gasolina, como muevas mas de la cuenta el arbol de levas,lo va a pillar el piston cuando suba.Recuerdo una culata de un astra 1.7 dti que el piston toca valvulas solo con poner una junta culata un poco mas fina.
Un saludo y cuidado.

Esteban
14/05/2009, 14:19
Tengo claro el sistema de distribucion variable y ect ect.. Pero como mi motor, no usa de eso.. Pues igual dandoi y poco mas, mejora.. Esta claro si me paso puede tocar valvulas.. Pero son solo 2º..

javiersan
14/05/2009, 16:48
Tengo claro el sistema de distribucion variable y ect ect.. Pero como mi motor, no usa de eso.. Pues igual dandoi y poco mas, mejora.. Esta claro si me paso puede tocar valvulas.. Pero son solo 2º..

Pues muevelo un poco y pruebas,si no toca valvulas no va a pasar nada.
Un saludo y ya nos contaras como te va.