PDA

Ver la Versión Completa : cabeceo, motor inestable a relenti



erjavi21
27/03/2016, 13:52
Hola, buenas alguien me puede decir porfi si estos valores de injeccion son buenos, el coche resulta que en alguna ocasion mete unos temblores como si se quisiera apagar o tirones como si fallara algun injector o le faltara gasoil... pero no lo hace siempre lo hace alguna vez me refiero a que hoy te lo hace y luego en unos dias no hace nada y va perfecto, me tiene preocupado esos sintomas.


cyl1 -0.45
cyl2 0.24
cyl3 -0.33
cyl4 0.52

Whitsnak
27/03/2016, 14:41
Hola. Inyectores en buen estado dentro de rangos aceptables.

Tu coche al igual que el mio pecan de la bomba tandem. Tal vez debas mirar el canal 023 en temperatura de servicio. Como así medir la presión que da en el circuito de gasoil en la misma bomba tandem (tiene dos racords, uno para el circuito de gasoil y otro aceite).

Ahora mismo tengo el portatil inoperativo, ahi tenia datos de cuanta presión debe dar a X rpm. A ver si alguien se pasa y nos lo dice. O buscar utilizando el buscador seguro que encuentras algo.

Matizo que no tiene porque ser la bomba tandem, es una conjetura, hay que ir descartando.

Lo que se puede hacer es echar un limpiainyectores pudiendo estar los inyectores sucios.

janduteam
27/03/2016, 15:53
estado de los filtros? tb seria bueno pasarle la diagnoisis, puede venir de varios sitios sl2

damonzito
27/03/2016, 16:02
Hola, buenas alguien me puede decir porfi si estos valores de injeccion son buenos, el coche resulta que en alguna ocasion mete unos temblores como si se quisiera apagar o tirones como si fallara algun injector o le faltara gasoil... pero no lo hace siempre lo hace alguna vez me refiero a que hoy te lo hace y luego en unos dias no hace nada y va perfecto, me tiene preocupado esos sintomas.


cyl1 -0.45
cyl2 0.24
cyl3 -0.33
cyl4 0.52
Y que error te lanza el vagcom?

Con esos datos que pones hay que ser adivino para saber lo que le pasa al coche.

Ni rappel hoyga.

hevic
27/03/2016, 19:13
Donde echas gasoil?

Yo tenia el mismo problema y le eche un bote de aceite 2t al gasoil mezclado con 20€ y se le quito de golpe
Mi coche lleva bomba inyectora, el tuyo no.....desconozco que le puede pasar

Lo.que si se es que cada vez los gasóleos engrasan menos y eso los inyectores lo notan...y mira que echaba en repsol

Mira a ver si pisando el embrague el retembleo desaparece, para descartar el.bimasa

erjavi21
27/03/2016, 22:47
Hola a todos gracias por contestar. Aver el vag com de momento perfecto no da fallo alguno. El filtro de gasoil cambio cada 20.000 km y aora tendra unos 6.000 km desde la ultima vez. Y aceite y filtro cada 10.000 lo llevo siempre super controlado. Hoy el coche ha ido perfecto todo el dia. Ayer sabado cuando me hizo la anomalia estaba el coche relativamente caliente cerca de 80 grados ya y al pisar el hembrague lo segia haciendo. El coche para y arranca bien bimasa creo q no es. Q podria ir mirando sobre la tamdem ? Gracias

hevic
28/03/2016, 07:44
pegale un viaje de dos tres km en cuarta a 120, para que expulse todo lo que tenga jeje

codi31
28/03/2016, 13:23
Esta captura de inyectores:

cyl-1: -0.45
cyl-2: +0.24
cyl-3: -0.33
cyl-4: +0.52

La tomaste a 90º de anticongelante?? o motor en frío?? este problema te has dado cuenta si sucede a raíz de cambiar el filtro de combustible o antes del cambio también sufrías el problema?? porque lo ideal es que subieras una captura de los canales 001 al 023 a 90º de anticongelante y todo consumible apagado, para poder ayudarte mejor.

Jose_pe
28/03/2016, 17:57
Qué motor y coche es? A mí me pasaba lo mismo que a tí y lo llevé a un bombero y me limpió el alojamiento del 4º inyector que era el que daba fallo, a partir de ahí no lo ha vuelto a hacer (las sacudidas eran bastante exageradas) pero a mí sí me cantaba fallo en el 4 cilindro. Has mirado el canal 23?

Un saludo

Whitsnak
28/03/2016, 20:15
Qué motor y coche es? A mí me pasaba lo mismo que a tí y lo llevé a un bombero y me limpió el alojamiento del 4º inyector que era el que daba fallo, a partir de ahí no lo ha vuelto a hacer (las sacudidas eran bastante exageradas) pero a mí sí me cantaba fallo en el 4 cilindro. Has mirado el canal 23?

Un saludo
Se supone que es un AVF (en su perfil lo pone).

Que te costó hacer eso en un bombero?, y que hacen exactamente?, desmontan para luego montar previa limpieza?

erjavi21
28/03/2016, 23:24
si que lo mire a 90 grados codi31, la verdad que el coche antes de cambiar el filtro de combustible tambien alguna vez me lo habia hecho. Otra cosa es que normalmente cuando mas lo noto es en frio cuando hace esos cabezeos. Hoy por ejemplo salgo del trabajo a las 14.00 y no noto nada y luego cuando sali a las 9.00 de la noche me lo hizo cuando lo arranque y lo estube observando y la aguja de rpm se movia vamos oscilaba con los cabezeos que metia el motor, relenti inestable. pero bueno salgo andando y cuando el motor se caliente parece que va perfecto, hago unos 15 km asta casa y cuando llege en relenti perfecto no se movia ni una milesima. resalto que hace justo un año limpie colector de admision junta nueva porsupuesto y valvula egr limpia tambien.

Whitsnak
29/03/2016, 08:51
Yo también noto que el mio vibra un poco más en frio (no siempre lo hace, me ocurre aleatoriamente como a ti) al calentarse deja de vibrar demasiado.

Me quedo aquí. Yo en mi coche todos los valores por VagCom estan bien. Le haré limpieza a la admisión y EGR para después anularla al 100%.

codi31
29/03/2016, 14:33
si que lo mire a 90 grados codi31, la verdad que el coche antes de cambiar el filtro de combustible tambien alguna vez me lo habia hecho. Otra cosa es que normalmente cuando mas lo noto es en frio cuando hace esos cabezeos. Hoy por ejemplo salgo del trabajo a las 14.00 y no noto nada y luego cuando sali a las 9.00 de la noche me lo hizo cuando lo arranque y lo estube observando y la aguja de rpm se movia vamos oscilaba con los cabezeos que metia el motor, relenti inestable. pero bueno salgo andando y cuando el motor se caliente parece que va perfecto, hago unos 15 km asta casa y cuando llege en relenti perfecto no se movia ni una milesima. resalto que hace justo un año limpie colector de admision junta nueva porsupuesto y valvula egr limpia tambien.

Vamos a necesitar capturas del bloque de medidas del motor a 90º y todo consumible apagado. desde el canal 001 al 023 si quieres que sigamos con la ayuda. Sin estas pruebas, estamos a ciegas.

Jose_pe
29/03/2016, 17:03
Se supone que es un AVF (en su perfil lo pone).

Que te costó hacer eso en un bombero?, y que hacen exactamente?, desmontan para luego montar previa limpieza?

Buenas tardes,

Me costó 135 euros y lo que hizo fue:

Sacar el inyector 4 y comprobar que no goteaba gasoil
Poner el inyector 3 en el cilindro 4 y ver que se repetía el fallo
Limpiar todo el alojamiento del inyector 4 y poner cada uno en su sitio.
Lavarme el coche, jeje

erjavi21
01/04/2016, 20:16
pues aque va tener razon hevic. salgo del trabajo y hago unos cuantos kilometros en 4a a 120 dandole caña alegrito y de momento no me lo ha hecho mas ya llevo unos 3 o 4 dias creo y al arrancarlo va super estable, no hace esos cabezeos. aver si sigue asi y eske tenia cualkier poquito de porqueria en algun injector o parte del circuito nose...

hevic
01/04/2016, 20:51
Jeje, el vagcom te decia que todo ok ;)

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk