PDA

Ver la Versión Completa : Pierde anticongelante



Jowy
27/03/2016, 21:59
Ola, queria saber si e podias resorver una duda, tengo un cordoba del año 97, el cual pierde anticogelante, puede ser que lo pierda por la botella del anticogelante, o por el radiador o de que podria ser? Gracias de antemano

jmageitos
27/03/2016, 22:30
adivina adivinanza ¿ que puede ser ? ..........pon más datos, deja charco, en el motor se ven restos de fugas, etc.....

un saludo

Jowy
28/03/2016, 12:39
No, no deja charco, se evapora, y cuando vas observar la botella hay muy poco, y por el lado de la botella tiene un respiro, pero me parece raro que evapore por ahi el anticongelante o nose, gracias

serba
28/03/2016, 13:10
Buenas. ¿Cuánto te dura el anticongelante desde que lo rellenas?¿sube la temperatura más de 90°? ¿Se ponen lo manguitos muy duros?por el respiro que dices que hay en la botella está mojado o manchado?
Salu2

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
28/03/2016, 13:16
En el vaso de anticongelante, hay un respiradero para evacuar por sobre-presión el anticongelante, y no es extraño que se salga por este respiradero si hay sobre-presión en el circuito. Tendrías que desmontar este vaso o mirar bien la zona del respiradero por si hay restos de anticongelante que puedan aportar una pista del por qué se vacía el vaso de expansión.

Cada cuánto tienes que rellenar el vaso? has notado si los manguitos de anticongelante están duros?? has notado si por el escape expulsa humo blanco?? da más datos compañero, bola mágica por desgracia no tenemos, y no somos adivinos.

Jowy
29/03/2016, 20:54
Ola, perdona por no poder contestar antes, mire los manguitos y estan normales, no estan duros ni nada, la temperatura sube a 90 y se mantiene, pero al poner la calefaccion es cuando lo traga, vas mirar y esta en minimo o casi sin nada, parece que lo tira por el respiradero de la botella, por abajo vi algo de anticogelante, gracias espero su respuesta, puede ser por la calefaccion? Gracias saludos

Whitsnak
29/03/2016, 21:56
Te tocará revisar el sistema de tuberias de la calefacción.
Observa si se forma un charco en el habitaculo tanto del conductor como en el copiloto (quitando alfombrillas moqueta todo lo que se pueda).

Suerte.

codi31
30/03/2016, 10:41
Al poner la calefacción es cuando lo traga, vas mirar y esta en el mínimo.


Si tú no pones la calefacción, conduzcas de la manera que conduzcas se vacía el vaso??

Jowy
31/03/2016, 00:02
Me tocara, mirar los conductos de la calefaccion, pues andando sin calefaccion nunca me di cuenta, porque cuando lo suelo mirar esta en minimo y me es muy dificil no poner la calefaccion porque se empaña el cristal y otras hace frio xdd muchas gracias por ayudar y dar vuestras opiniones

Pibe1980
31/03/2016, 02:25
Yo acabo de solucionar ese problema hoy, te pierde gasoil? Porque de ser así pudo haber picado un manguito

codi31
31/03/2016, 10:56
Circulando sin calefacción nunca me di cuenta si se vacía o no.

Pues esto sería una prueba vital. Pones el vaso a nivel, y miras si circulando sin calefacción este baja con el paso de los kilómetros. Qué no baja?? obstrucción en el radiador de la calefacción, o fuga de anticongelante por el radiador y te lo mete al interior, con lo cual sigue las recomendaciones del compañero Pibe1980 y Whitsnak si solo ocurre el problema al poner la calefacción.

Pibe1980
31/03/2016, 15:18
Hay que levantar el coche y quitar la tapa de debajo del motor y mirar si se ve la fuga.

Jowy
06/04/2016, 15:25
No, la verdad esque no pierde gasoil o yo no me doy cuenta, revisare todos los manguitos y aver si hay algun picado, puede ser del radiador que este picado y por eso pierda el anticongelante? Tambien me dijeron que hechando un tapafugas que alomjr arreglaba si hay alguna fuga pero no me fio yo mucho del tapafugas, gracias

Jowy
06/04/2016, 15:26
Hare lo que me estas diciendo cuando pueda, que empeze a currar y ahora ando un poco liado, muchas gracias por todas las aportaciones y ya comentar algo gravias de verdad

Whitsnak
06/04/2016, 16:08
No, la verdad esque no pierde gasoil o yo no me doy cuenta, revisare todos los manguitos y aver si hay algun picado, puede ser del radiador que este picado y por eso pierda el anticongelante? Tambien me dijeron que hechando un tapafugas que alomjr arreglaba si hay alguna fuga pero no me fio yo mucho del tapafugas, gracias
Perfectamente. Y podemos hacer 50 suposiciones más, si quieres.

Ahora el que debe dar el siguiente paso eres tú, debes supervisar, quitar el cubrecarter. Hacer comprobaciones si la pérdida de anticongelante se da con la calefacción a tope o también apagada, etc etc.


Saludos.