PDA

Ver la Versión Completa : Swap motor TDI 130 cv en TDI 110 AHF posible? Audi a3 8l



79Aitor79
29/03/2016, 14:45
Hola buenas tardes. Tengo un audi A3 1.9 Tdi codigo motor AHF 110cv que ha dicho basta. Se rompió el motor ( Piston perforado, inyector roto, valvula partida...etc) Hace un mes mi vecino sufrio una colisión trasera en su A3 Tdi 130 y el seguro le ha dado el coche siniestro y se lo han pagado. Me a dicho que si lo quiero para piezas me lo regala.
La pregunta es, teniendo el coche 130cv entero habria alguna forma de meter el motor en mi coche? Y que necesitaria? Instalación electrica, palieres soportes de motor cambio etc ?
El tema de que el 130 es restyling y lleva ESP etc afectaria en algo?

Gracias de antemano

kloki28
29/03/2016, 14:46
si tienes el donante entero.......

el tuyo sacalo con cuna y amortiguadores, el donante lo metes con cuna y amortiguadores, te faltara el cableado de motor y la prebomba que el ahf no llevara.

los bombines para la llave del donante o apañar para quitar el inmo.

adelante lo que falta lo pones y gas :)

Whitsnak
29/03/2016, 21:52
Ese 130 tdi es inyector bomba?

No tengo claro que se pueda cambiar asi tan a la ligera, que codigo de motor tiene ese 130 tdi?

De todas formas es necesario homologar aunque no tiene porque ser caro. En otros foros como clubseatleon me suena un forero que se dedica a estos menesteres.

De todas formas hace falta conocimientos. Si tienes tiempo y ganas adelante.

79Aitor79
30/03/2016, 08:15
No lo se aun que codigo de motor es el 130, aun esta en el taller donde lo llevo despues del golpe. Lo bueno que tendria el coche entero ya que el golpe fue que le dieron fue trasero y toda la parte de vano motor, instalación etc esta entera.

La instalación electrica tendria que cambiarla completamente? O solo bastaria con la del vano motor?

Conocimientos tengo algo,soy mecanico de motos aunque no sea lo mismo, sera parecido jeje

Gracias

Whitsnak
30/03/2016, 09:06
Me parece que te va a tocar ponerle nueva instalación porque un AHF a un 130 cv no tiene nada que ver. Lo que no sé es si solo en el vano o entero, de todas formas lo veo dificil que no imposible.

Y si es de 6v y el tuyo 5v pues otra cosa mas para cambiar: caja de cambios.

El intercooler tambien le pondria el del donante.

A ver si se pasan los compañeros por aqui.

Serggy
30/03/2016, 12:46
Yo lo veo factible. Pero es bastante curro. A malas tendrás que cambiar toda la instalación. El tema mecánico es lo mas sencillo, quitar y poner.

Whitsnak
30/03/2016, 15:08
Yo lo veo factible. Pero es bastante curro. A malas tendrás que cambiar toda la instalación. El tema mecánico es lo mas sencillo, quitar y poner.
Y que pasa con los soportes?, es plug and play?, yo no lo veo tan claro...

Estaria bien un tutorial de todo el proceso. Creo que serias el primero de aqui que hace un swap (al menos no he visto en lo que llevo aqui).

kloki28
30/03/2016, 18:02
los soportes llevan los dos los mismo creo. colgados de arriba a las puntas, lado caja y lado distribucion.
de abajo creo que ahf lleva dogbone como los tdi pd.
el cableado no se si va con fichas hasta debajo del volante o no, ahi dudo.

lo que es fijo que faltara es la instalacion de la prebomba ya que el ahf no lleva al ser bomba inyectora.

hevic
30/03/2016, 18:46
No te vale casi nada del 110
Las centralitas son distintas y habria que tirar cableado nuevo completo quitando el tuyo, caudalimetros y presion distintos, sistema depresión distinto, sensores varios del.motor, climatizadores distintos, tendrás que casar tu cuadro del ahf con la centralita del 130, cosa que no se si es factible, las cajas de cambio son distintas, palieres, la palanca de cambios.....


Yo llevo varios meses a ratos, intentando adaptar una centralita de tdi90 a mi coche, y las estoy pasando canutas siendo muy parecidos los motores....no acaba de ir bien

Mi respuesta es que no, no te metas ahi

Serggy
30/03/2016, 23:52
Y que pasa con los soportes?, es plug and play?, yo no lo veo tan claro...

Estaria bien un tutorial de todo el proceso. Creo que serias el primero de aqui que hace un swap (al menos no he visto en lo que llevo aqui).

El chasis es el mismo. Pones los soportes del donante y listo.

Lo jodido es cuando son chasis distintos y motores que no se han montado entre ellos. Por ejemplo el v6 tdi del a4 en un golf. Nose si me explico


No te vale casi nada del 110
Las centralitas son distintas y habria que tirar cableado nuevo completo quitando el tuyo, caudalimetros y presion distintos, sistema depresión distinto, sensores varios del.motor, climatizadores distintos, tendrás que casar tu cuadro del ahf con la centralita del 130, cosa que no se si es factible, las cajas de cambio son distintas, palieres, la palanca de cambios.....


Yo llevo varios meses a ratos, intentando adaptar una centralita de tdi90 a mi coche, y las estoy pasando canutas siendo muy parecidos los motores....no acaba de ir bien

Mi respuesta es que no, no te metas ahi

Esta claro que adaptar es mucho mas costoso y complicado que cojer todo lo del 130 y ponérselo al otro.

Yo vamos, ni me plantearía adaptar nada, metería todo del donante y a correr.

79Aitor79
31/03/2016, 11:40
Si si yo lo que quiero es adaptar lo menos posible, al tener el otro coche casi entero si puedira meter todo del 130 mucho mejor así me ahorraria adaptar nada

Whitsnak
31/03/2016, 12:56
Si si yo lo que quiero es adaptar lo menos posible, al tener el otro coche casi entero si puedira meter todo del 130 mucho mejor así me ahorraria adaptar nada
Partiendo de esa base si le metes todo del 130 cv deberia irte sin problemas.
Eso si, mucho trabajo pero la satisfaccion personal no tiene precio.

Metele todo del donante, del tuyo mejor no tirar nada que a ver si luego vas a necesitar algo...

Suerte y si haces fotos y el procedimiento lo bordas.

hevic
31/03/2016, 13:59
seguis viendolo facil, el trasportar todo de un coche a otro

yo lo veo una movida tan sumamente gorda, que se me ponen los pelos de punta cuando lo decís.....

tienes que poner en tu coche el cuadro del otro, pero no el cuadro solo, sino el conector con toda la instalación eléctrica para que se entienda con la centralita nueva que también tendrás que cablear entera. El volante del otro llevará ESP y el tuyo no, a ver como haces para el sensor del volante.....

incluso el modulo confort no se si te valdrá el tuyo, es decir va casado con el cuadro, implica cambiar elevalunas y todo el cableado que lleva

Yo que tu compraría un motor AHF usado, y eso si es muchísimo mas sencillo y fiable, los tienes por 600€
MIL ANUNCIOS.COM - Motor toledo 1m2 ahf 97 ([Only registered and activated users can see links])

Serggy
31/03/2016, 14:35
Yo no lo lo veo tan complicado, en el peor de los casos tendría que poner todo lo del 130cv, y eso es facil.

Por ejemplo: El Esp si el suyo no tiene, bomba de abs, fontanería, manguetas del 130cv, sensores de cada rueda y el de dirección. Que el de dirección no se puede adaptar a la caña del volante actual, cambiar toda la caña de dirección.

Es curro, pero teniéndolo todo del donante siempre tienes salida, cambias y punto.

kloki28
31/03/2016, 14:52
si es mas facil el mismo motor y fuera.

imagino que si el pregunta es por que tendra medios donde hacerlo y conocimintos.

yo lo veo factible al igual que serggy.

tener todo el donante entero facilita y mucho y que tienes hasta los tornillos!!!!!!!!!

pero vamos el propietario valora si aventurarse " facil no es, pero divertido un rato largo" o no se aventura "motor ahf de desgauce y gas , mas facil y rapido"

Whitsnak
31/03/2016, 15:22
Yo teniendo sitio y tiempo, con programas como ETKA elsawin también me aventuraría. Se aprende muchisimo sobre la marcha.

hevic
31/03/2016, 18:24
Yo teniendo sitio y tiempo, con programas como ETKA elsawin también me aventuraría. Se aprende muchisimo sobre la marcha.

tio, el problema de estas cosas es cuando llegas al final del callejon y te encuentras con una movida gorda gorda que no se puede solucionar.........se te queda cara de tonto que no veas

entiendo que el golf ahf te hace falta, porque si es para hacer prácticas y tienes tiempo de sobra, a sabiendas de que puede que al final no resulte, tira adelante. ;)

Whitsnak
31/03/2016, 20:43
tio, el problema de estas cosas es cuando llegas al final del callejon y te encuentras con una movida gorda gorda que no se puede solucionar.........se te queda cara de tonto que no veas

entiendo que el golf ahf te hace falta, porque si es para hacer prácticas y tienes tiempo de sobra, a sabiendas de que puede que al final no resulte, tira adelante. ;)
Creo que lo que cuenta es la intención. Si no funciona o no va fino siempre se puede hacer algo. No olvidemos que tienen el mismo chasis.
El coche base esta con motor KO y le ofrecen otro 130 tdi by the face, al hoyo iria yo si tuviese donante gratis y una buena base (mismo chasis).

No tiene porque haber problemas siempre y cuando se coja todo del donante excepto aquellas cosillas que comparten ambos coches (habrá que tirar del ETKA).

Yo lo veo entretenido y guay y yo personalmente me aventuraria y lo intentaria en el lugar del autor del post.

jamercues
31/03/2016, 21:02
Creo que lo que cuenta es la intención. Si no funciona o no va fino siempre se puede hacer algo. No olvidemos que tienen el mismo chasis.
El coche base esta con motor KO y le ofrecen otro 130 tdi by the face, al hoyo iria yo si tuviese donante gratis y una buena base (mismo chasis).

No tiene porque haber problemas siempre y cuando se coja todo del donante excepto aquellas cosillas que comparten ambos coches (habrá que tirar del ETKA).

Yo lo veo entretenido y guay y yo personalmente me aventuraria y lo intentaria en el lugar del autor del post.

Yo también me metería en el fregado, lo que tu dices, con tiempo y espacio, sobre todo espacio, lo puedes hacer con la calma, 1,2,3 semanas, no hay prisa porque en mi caso tendría que ser fines de semana

Enviado desde mi MI 3W usando Tapatalk 2

whalipe
01/04/2016, 07:55
Yo le haria caso al Hevvic, es un curro grande, el motor de 110 es de bomba rotativa y elde 130 es inyector bomba, tendrias que cambiarlo todo y aun asi....
Un saludo

Whitsnak
01/04/2016, 09:57
Aqui se ven a dos tipos de humanos: los prudentes y los que van a paso firme, otros un poco mas alocados y a ver que paso es el siguiente. Jajajaja