PDA

Ver la Versión Completa : Iluminación botones volante multifunción Golf V / Passat 3C?



PolR32
29/03/2016, 19:26
Buenas,

Tengo una duda bastante concreta. Hay varios tipos de botones en los volantes multifunción de Golf V, Passat 3C, etc.
¿Todos tienen iluminación?

He visto que básicamente hay dos tipos, unos que son como botones "integrados"(alt) y los otros que son como "separados" (neu).
[Only registered and activated users can see links]

Los últimos si he encontrado foto iluminados: Lenkradtasten nachrüsten*|*Gute Fahrt ([Only registered and activated users can see links])

La duda es porque quiero poner volante multifunción a mi Golf V, pero ya de hacerlo, lo quiero hacer bien, y que tengan iluminación :).

Un saludo.


EDITO: Duda resuelta. Sí que tienen iluminación.

gasoil
29/03/2016, 19:54
El mio lleva los NEU y si, son iluminados.

CarlosApellido1
29/03/2016, 21:22
Gasoil, desde donde controlas el ordenador de a bordo, desde la palanca de los limpias o desde los mandos al volante?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

wharchos
29/03/2016, 22:01
Buenas,

Tengo una duda bastante concreta. Hay varios tipos de botones en los volantes multifunción de Golf V, Passat 3C, etc.
¿Todos tienen iluminación?

He visto que básicamente hay dos tipos, unos que son como botones "integrados"(alt) y los otros que son como "separados" (neu).
[Only registered and activated users can see links]

Los últimos si he encontrado foto iluminados: Lenkradtasten nachrüsten*|*Gute Fahrt ([Only registered and activated users can see links])

La duda es porque quiero poner volante multifunción a mi Golf V, pero ya de hacerlo, lo quiero hacer bien, y que tengan iluminación :)

Un saludo.

Hola PolR32:

Te confirmo que en los dos, en mi golfo llevo los ”alt" y se iluminan y no hace mucho probé otro golf v con los botones "neu" y también se iluminan.

;)

wharchos
29/03/2016, 22:45
[Only registered and activated users can see links]

Te adjunto foto para que veas como iluminan los "alt"

pas-pas
30/03/2016, 11:11
Los botones se iluminan en ambos volantes siempre y cuando (por el tema de poner el volante MF a posteriori) esté correctamente montado, es decir, con su centralita correspondiente para volante MF, su cable de airbag para volante MF y su codificación correspondiente.

gasoil
30/03/2016, 14:16
Gasoil, desde donde controlas el ordenador de a bordo, desde la palanca de los limpias o desde los mandos al volante?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Desde los mandos del volante. Los derechos concretamente, como los que se ven en la foto de arriba.

pas-pas
30/03/2016, 16:08
Si el multifunción venía de fábrica, no tienes maneta de limpias con control de ordenador de a bordo. Si el volante lo pones a posteriori y ya tenías maneta de limpias con control de ordenador, se puede manejar con ambas. O se puede desactivar el control desde el limpia codificando el módulo 16.

lito-277
30/03/2016, 19:14
Yo he llevado de origen los ALT y se iluminaban.....después cambie el volante por el del golf v GTI con los otros botones y se iluminan igual sin hacer ninguna modificación .....pero en tu caso si quieres poner el MF tienes que cambiar la centralita del volante y en algunos casos el airbaj.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

CarlosApellido1
30/03/2016, 22:12
En todos los golf hay que cambiar la centralita debajo del volante para poner los mandos? Se precisa mas cosas a parte de esto para ponerlos? Me gustaria ponerselos. Gracias de antemano chicos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

PolR32
30/03/2016, 22:28
Gracias por las respuestas chicos!


Te adjunto foto para que veas como iluminan los "alt"
Los que yo he puesto son ligeramente diferentes, tienen el relieve ese que los "conecta". Pero me sirve!


Los botones se iluminan en ambos volantes siempre y cuando (por el tema de poner el volante MF a posteriori) esté correctamente montado, es decir, con su centralita correspondiente para volante MF, su cable de airbag para volante MF y su codificación correspondiente.

Voy a montar todo: FIS grande, tempomat, y multifunción.

- FIS grande rojo ya lo tengo, (cuadro GTI mk5).
- La centralita SMLS (ver aquí las compatibles ([Only registered and activated users can see links])) tengo que hacerme con una también, ya que tengo una BC.
- Tempomat en breve compraré alguno (voy con cuidado que hay muchos no originales y no tienen el mismo tacto).


Yo he llevado de origen los ALT y se iluminaban.....después cambie el volante por el del golf v GTI con los otros botones y se iluminan igual sin hacer ninguna modificación .....pero en tu caso si quieres poner el MF tienes que cambiar la centralita del volante y en algunos casos el airbaj.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk
Volante llevo el de 3 radios del GT Sport... también es cierto esto, me guiaba en que los airbags serían iguales y compatibles, es así?
El volante que quiero montar es el mismo, pero con los mandos multifunción (no el del GTI como el de wharchos).


En todos los golf hay que cambiar la centralita debajo del volante para poner los mandos? Se precisa mas cosas a parte de esto para ponerlos? Me gustaria ponerselos. Gracias de antemano chicos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Debes comprobar cuál llevas, más arriba he puesto un link y sale cuales son compatibles ;)

wharchos
08/04/2016, 14:22
Pues ya nos contaras que tal ese brico!

Saludos compañero!

Espo
01/05/2016, 11:16
Los botones tengo entendido que se iluminan en ambos volantes. En cuanto a lo que se puede leer en las respuestas de varios foristas en este hilo, me surge una pequeña duda. Bueno, dos...
1. Los airbags entiendo que son todos compatible si se trata del volante de 3 radios... ¿no?
2. Cuando tienes el volante multifunción ya instalado, el cable correcto montado, y todo puesto, ¿sólo falta la codificación? ¿o hace falta algo más?

Digo esto porque yo acabo de montar el volante, y de momento ni se me encienden los botones, ni me funciona el claxon... ¿Debo de entender que es porque me falta esa codificación?

pas-pas
01/05/2016, 11:28
Claro, tienes que indicar en la centralita de la columna que lo que llevas es un volante multifunción.

Espo
01/05/2016, 22:57
Gracias por las respuestas chicos!


Los que yo he puesto son ligeramente diferentes, tienen el relieve ese que los "conecta". Pero me sirve!



Voy a montar todo: FIS grande, tempomat, y multifunción.

- FIS grande rojo ya lo tengo, (cuadro GTI mk5).
- La centralita SMLS (ver aquí las compatibles ([Only registered and activated users can see links])) tengo que hacerme con una también, ya que tengo una BC.
- Tempomat en breve compraré alguno (voy con cuidado que hay muchos no originales y no tienen el mismo tacto).


Volante llevo el de 3 radios del GT Sport... también es cierto esto, me guiaba en que los airbags serían iguales y compatibles, es así?
El volante que quiero montar es el mismo, pero con los mandos multifunción (no el del GTI como el de wharchos).


Debes comprobar cuál llevas, más arriba he puesto un link y sale cuales son compatibles ;)


¿Y una vez confirmadas cuales valen, es posible a través de vagcom saber la que uno tiene montada sin tener que desmontarla? Creo que había una forma, y así en pantalla te aparece la referencia de la que tienes, pero no sé cómo...

Espo
02/05/2016, 20:11
¿Y una vez confirmadas cuales valen, es posible a través de vagcom saber la que uno tiene montada sin tener que desmontarla? Creo que había una forma, y así en pantalla te aparece la referencia de la que tienes, pero no sé cómo...

Me cito a mí mismo :mrgreen2: para autoresponderme con una aclaración de Pas-Pas a otro forista, en otro hilo:

"En cuanto a saber qué llevas: la UC del volante se puede hacer con VAG-COM en el módulo 16..."

PolR32
08/05/2016, 19:13
Ya tengo todo lo que me hace falta, excepto el cable nuevo del aribag para el volante multifunción (me falta saber la referencia correcta, ¿alguien me puede ayudar?):mrgreen:.

Volante MF, SMLS (ref acabada en CH), cuadro con FIS, tempomat.

No sé si primero montar el cuadro, luego centralita, y después volante+tempomat, o en qué orden sería el mejor... no sé si puedo usar el menú del FIS grande con la maneta derecha.

Espo
08/05/2016, 21:48
Hola,
Hay una página donde lo tienes: Golf V 2003 / 2009 : Cableado airbag volante MF antiguo ([Only registered and activated users can see links]) Si no estoy en un error, la referencia es 1K0971584C tratándose de volante antiguo de Golf V, no obstante a ver si alguien más lo corrobora.
Un saludo

PolR32
08/05/2016, 22:39
Hola,
Hay una página donde lo tienes: Golf V 2003 / 2009 : Cableado airbag volante MF antiguo ([Only registered and activated users can see links]) Si no estoy en un error, la referencia es 1K0971584C tratándose de volante antiguo de Golf V, no obstante a ver si alguien más lo corrobora.
Un saludo
Muchas garcias Espo! Porque justo había encontrado también esa referencia (o la 5K0 que es lo mismo) y estaba mirando para comprarlo, y ese parece buen precio.
Aquí es donde lo he visto, lo dejo por si alguien en un futuro lee este tema, esun brico con mucha info y bien explicado para cambiar volante: Steering wheel MFSW swap and paddle shifter retrofit DIY for mk5 VW | VW TDI forum, Audi, Porsche, and Chevy Cruze diesel forum ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
09/05/2016, 08:00
Sólo puedes montarlo en dos partes para que no hagas trabajo en balde.

1. monta centralita, volante y tempomat.
2. monta cuadro.

¿Por qué en este órden? Pues porque si la centralita de la columna no admite FIS, tendrás que poner primero la centralita de la columna para gestionar el cuadro FIS. Y ya que montas la centralita, aprovecha para montar la maneta de tempomat ya que además de tener que quitar el volante, también tendrás que quitar el anillo de airbag para cambiar la maneta.

Desmontar

Airbag
Volante
Centralita columna
Anillo airbag
Maneta intermitentes


Montar

Maneta intermitentes + tempomat
Anillo airbag
Centralita columna CH
Volante MF
Cableado airbag MF
Airbag



Y después, si quieres en el mismo momento, el FIS. Y si no, lo dejas para otro día.

PolR32
09/05/2016, 09:21
Sólo puedes montarlo en dos partes para que no hagas trabajo en balde.

1. monta centralita, volante y tempomat.
2. monta cuadro.

¿Por qué en este órden? Pues porque si la centralita de la columna no admite FIS, tendrás que poner primero la centralita de la columna para gestionar el cuadro FIS. Y ya que montas la centralita, aprovecha para montar la maneta de tempomat ya que además de tener que quitar el volante, también tendrás que quitar el anillo de airbag para cambiar la maneta.

Desmontar

Airbag
Volante
Centralita columna
Anillo airbag
Maneta intermitentes


Montar

Maneta intermitentes + tempomat
Anillo airbag
Centralita columna CH
Volante MF
Cableado airbag MF
Airbag



Y después, si quieres en el mismo momento, el FIS. Y si no, lo dejas para otro día.

Muchas gracias pas-pas, queda entendido perfectamente, y tiene toda su lógica.

¿Existe alguna tabla donde pueda ver si la SMLS que tengo es compatible con FIS? O algo para mirarlo, para ver si podría montar primero el cuadro, o definitivamente debo esperar.

Os voy contando cómo va todo.

pas-pas
09/05/2016, 09:33
El cuadro requiere de una centralita de tipo Highline.

Además, la centralita Highline depende del tipo de anillo que se tenga. Si el anillo acaba en C, la centralita Highline tendrá otro tipo de referencia.

Aquí tienes el listado ([Only registered and activated users can see links]) de referencias de SMLS según tipo de anillo

PolR32
09/05/2016, 11:57
El cuadro requiere de una centralita de tipo Highline.

Además, la centralita Highline depende del tipo de anillo que se tenga. Si el anillo acaba en C, la centralita Highline tendrá otro tipo de referencia.

Aquí tienes el listado ([Only registered and activated users can see links]) de referencias de SMLS según tipo de anillo
Gracias! Ya conocía esa tabla, pero no encontré nada que relacionara FIS con la SMLS. Definitivamente me toca esperar, tengo midline (BC).

La última duda que me queda ahora, que me ha surgido antes, es el tema del anillo. Sé que sólo puedo saber la referencia sacando el volante.
Si acaba en C, ningún problema, correcto?

pas-pas
09/05/2016, 12:04
En la tabla, como ya has visto, tienes la relación entre los 3 componentes: anillo, centralita y opciones de uso.

Para ver la referencia del anillo no necesitas quitar el volante. Con quitar la tapa superior del volante ya tendrás acceso a la referencia del anillo puesto que su código está ahí, nada más quitar la tapa.

De todas formas, como tienes la referencia de la centralita sabes perfectamente qué anillo tienes puesto que en la misma tabla verás una columna que pone SLIP RING donde se informa con valores TYPE 1 o TYPE 2. Y en la parte superior tienes la relación entre TYPE 1/2 y la referencia del anillo correspondiente.

Si tienes una midline de tipo 2, tu anillo será uno acabado en C o D (lo más normal es que sea C antes que D). Si es de tipo 1, tu anillo será no-C y necesitarás también cambiarlo para tener opción a manejo de FIS.

PolR32
10/05/2016, 08:55
[Only registered and activated users can see links]

Cuando me llegue el cable del airbag que he comprado (Ref. acabada en C) ya lo tendré todo y me puedo poner manos a la obra. El cuadro lo haré en una segunda fase.
Ya pondré fotos e impresiones :)

wharchos
10/05/2016, 09:10
[Only registered and activated users can see links]

Cuando me llegue el cable del airbag que he comprado (Ref. acabada en C) ya lo tendré todo y me puedo poner manos a la obra. El cuadro lo haré en una segunda fase.
Ya pondré fotos e impresiones :)
Estaremos atentos!!! [emoji5]

PolR32
10/05/2016, 09:10
Estaremos atentos!!! [emoji5]

A ver qué tal me va, espero que bien. Creo que no se me escapa nada.

PolR32
05/06/2016, 13:12
Hoy me he puesto con el tema, y tengo el "típico" problema: bocina y botones no funcionan. Se iluminan eso sí (siempre, no sé si se deberían iluminar sólo con las luces puestas o no).

SMLS CH con SW 0111, he seguido esto: VW Golf (1K) Steering Wheel - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links](1K)_Steering_Wheel#Coding)
He puesto 0000534, y me ha saltado un aviso, y le he dado a "Yes": [Only registered and activated users can see links]


No sé si la cagada viene de aquí... y no sé cómo solucionarlo ahora.
Intuyo que será tema coding, porque el anillo acaba en C, y el cable del airbag es para multifunción y estaba bien puesto.

PolR32
05/06/2016, 15:39
Ya funciona :)
Claxón OK. Multifunción ok también, izquierda y derecha (aunque con derecha sólo controlo MFA, no la radio (Y he desactivado BAP y marcado la casilla que toca).
Ha dido cambiar el 5 por el 3 (de 0000534 a 0000134) y perfecto. Como esto ([Only registered and activated users can see links]) me salía, de ahí el cambio.

Ahora he intentado borrar los fallos y me está costando, no he sido capaz la verdad. Me he guiado por esto (ya he mirado que tuviera MK60 y así es): VW Golf (1K) Brake Electronics (MK60 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links](1K)_Brake_Electronics_(MK60))

Edito porque no hay manera, no consigo calibrar el G85 ni G200. Sigo la guía, pero nada, al ir a Basic Setting me dice NO OK, o ERROR o similar, no sé qué hago mal. Cómo debo hacerlo? Hay algún orden concreto?

PolR32
05/06/2016, 22:28
Puede ser que haya montado mal el anillo del airbag?
Porque intentando hacer al justo básico del G85 no lee nada, no me deja, pero si pruebo del G200 / G201 sí:

[Only registered and activated users can see links]

Si es conveniente creo un hilo nuevo para este problema.

Ivanxu
29/12/2016, 14:42
Hola, aquí otro con UC acabada en BC, y tengo montado a posteriori tempomat, también me puse volante GTI edition 30 y me quiero activar el multifunción.

En un futuro no muy lejano me quiero poner también FIS.

Es un Golf TDI de Agosto del 2006.

Por ahora lo que sé es que me tengo que cambiar UC, anillo del airbag y poner el cable.

La referencian del anillo del airbag es 1K0 959 653 C.

¿Algún consejo?

Saludos ��

PolR32
05/01/2017, 16:46
Hola, aquí otro con UC acabada en BC, y tengo montado a posteriori tempomat, también me puse volante GTI edition 30 y me quiero activar el multifunción.

En un futuro no muy lejano me quiero poner también FIS.

Es un Golf TDI de Agosto del 2006.

Por ahora lo que sé es que me tengo que cambiar UC, anillo del airbag y poner el cable.

La referencian del anillo del airbag es 1K0 959 653 C.

¿Algún consejo?

Saludos ��

Comprar la SMLS acabada en CH, anillo compatible y cablear tempomat si no tiene la preinstalación hecha (yo sí la tenía).
Qué anillo de airbag tienes, ese que indicas?

Ivanxu
14/01/2017, 00:53
Tengo la que he indicado en el anterior mensaje, con la referencia 1K0 959 653 C