PDA

Ver la Versión Completa : Ruido tras patinar



jamercues
29/03/2016, 21:46
Hola

Pues hace cosa de un mes, al salir de una autopista un poco rápido, me tope con una curva un tanto cerrada y el coche patinó un poco de lado sin más, sin chocar con nada ni quedarse el coche a 0km/h ni frenar ni nada, vamos, que ni me baje del coche ni nada.

Pues el caso es, que cuando estaba llegando a casa, tengo como unas 5 o 6 rotondas y al estar en la rotonda, escuchaba como si rozara la pastilla con el disco de freno o algo.

Desmonte las 2 ruedas delanteras para ver si se había partido el buje y aparentemente está bien, los discos y pastillas aparentemente están bien, no se ve nada suelto ni con holgura.

Voy por autopista y no noto que vibre el coche ni nada similar, puedes ir a altas velocidades y el coche va tan normal, pero por ejemplo, cuando empiezas a reducir el coche con el freno motor por ejemplo, empieza a sonar el roce, que este roce parece que se va un poco cuando tocas un poco el freno.

Más detalles que he ido recopilando, si cuando hace ruido el coche giras el volante ligeramente a la izquierda, deja de hacerlo hasta que vuelves el volante a la posición original, si giras el volante a la derecha tienes todas las papeletas de que suene el disco rozando, si dejas el volante recto, parece que quiere hacer como un hormiguero si giras a la derecha aumenta pero si lo dejas girado un poco hacia la izquierda desaparece el ruido.

Como más detalles, llevo más de 1000km con el coche así y no se ha caído ninguna rueda ni nada por el estilo, he hecho 2 puertos de montaña (ida y vuelta ya son 4 veces) y no me han faltado frenos en ningún momento

Alguna sugerencia? Pienso que puedan ser los rodamientos que hayan cogido holgura a raíz del patinaje pero ni idea de que puede ser.

Toda sugerencia será bienvenida

Muchas gracias!

luisete07
29/03/2016, 22:31
Metiste frenazo??? Si es asi, prueba: 1 a purgar las pinzas 2 a suavizar los casquillos en los que se desplaza la pinza (calipers). En el saxo me pasaba lo mismo y cambié las pastillas y suavice las pinzas y hasta hoy.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Whitsnak
29/03/2016, 23:09
Metiste frenazo??? Si es asi, prueba: 1 a purgar las pinzas 2 a suavizar los casquillos en los que se desplaza la pinza (calipers). En el saxo me pasaba lo mismo y cambié las pastillas y suavice las pinzas y hasta hoy.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
Dijo que no llegó a frenar.

La verdad es que me parece raro. Igual con un video o audio ayudaria a encontrar el origen del ruido. Podrias describir como es el ruido?

Post patrocinado por Iker Jimenez.

jamercues
30/03/2016, 06:51
Si hubiera metido frenazo igual me habría ido contra el quita miedos, frene muy suavemente por instinto mientras patinaba pero nada fuerte, o eso creo, porque reanude la marcha a unos 80km/h

El ruido que hace, es como si rozara algo con el disco de freno y como si estuviera doblado o flojo el disco de freno, porque va haciendo chas chas chas y si voy más deprisa pues lo hace más deprisa.

Como comentario, pase la itv así, se lo comenté y me dijo que no vio nada, también lo lleve al taller y lo mismo no vieron nada.

Este fin de semana, desmontare discos y pastillas a ver si veo algo más, algo roto, algo suelto etc

Pdt. La ficha que sujeta lo del testigo de frenos la móvi por si acaso fuera eso lo que rozaba y no tiene pinta.

Pdt2. Las rótulas parece que se están agrietando las gomas un poco pero no hacen ruido ni nada por el estilo mientras vas andando con el

Azul Mauricio
30/03/2016, 08:08
Lleva flejes para sujetar las pastillas?
A ver si se ha descolocado alguno. Son esas chapitas que sujetan las pastillas en la pinza.

gori
30/03/2016, 08:24
Yo haria lo siguiente(para ir descartando), desmontaria las pinza de freno, limpiaria el piston y las guias, comprobaba que estas no se hubiesen doblado y le pondria grasa de cobre tanto al piston como a las guias y montaria de nuevo. Te parecera que no, pero cuando uno se asusta porque no se espera un imprevisto pisa muy fuerte el freno aunque tengas la sensacion de que fue suave.

Ya si despues de esto sigue pues tendras que ir mirando y descartando, Comprueba los rodamientos de la rueda, etc

P.D. ya que estas mira que la chapa protectora del disco no haga roce.

jamercues
30/03/2016, 13:21
La chapa la revise y lo que comenta el compañero también, es más, la doble un poco para que no rozara.

Esta tarde si me da tiempo, hago un vídeo, espero que no se caiga la cámara al suelo

Azul Mauricio
30/03/2016, 19:32
Puedes quitar la rueda, apoyar la mangueta en un taco de madera a su altura normal de forma que el disco quede libre y hacer girar el conjunto con el motor en marcha y una velocidad puesta.
Así localizas el chirrido rápido.

luisete07
30/03/2016, 19:36
saca las pastillas y lijalas...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

jamercues
30/03/2016, 21:25
Hoy fui ha hacer el video y menuda mala pata que la cámara estaba sin batería

La he puesto a cargar, mañana hago el video.

Sobre lo de desmontar las pastillas, lo haré y le pondre grasa de litio nueva, le daré con una lija quitando la "primera capa"

Sobre lo de levantar el coche y meter primera, me da mas cosa hacerlo con el gato, a ver si puedo conseguir 2 y le pongo los gatos, las borriquetas y pruebo girando el volante tambien.

Mañana el video el fin de semana a desmontar!

Azul Mauricio
31/03/2016, 11:04
Sobre lo de levantar el coche y meter primera, me da mas cosa hacerlo con el gato, a ver si puedo conseguir 2 y le pongo los gatos, las borriquetas y pruebo girando el volante tambien.

Mañana el video el fin de semana a desmontar!

Recuerda que el coche tiene que estar apoyado sobre la suspensión y no sobre el chasis para que los palieres giren en la posición y altura correcta. Puedes poner elementos de seguridad por si acaso pero que no toquen el chasis.

Como te he dicho, lo mejor es apoyar las manguetas o los trapecios en tacos de madera para que todo el peso descanse sobre la amortiguación.

jamercues
03/04/2016, 13:27
Lo he subido, he girado el volante y no hace ruido.
Me dio por pisar un pelin de nada el freno y cagada, se han partido los dos tornillos que sujetan el disco de freno, me ha pillado sin taladro, sin machos sin soldador ni tornillos de recambios, que mala suerte joder!! Me han dejado un taladro pero no he conseguido quitar el tornillo del todo con lo que, he montado como he podido los con las pinzas y pastillas y parece que está bien sujeto, mañana ya puedo hacer tiempo para pasar machos y poner tornillos nuevos....
Y que no pase nada para llegar a casa luego!

gori
03/04/2016, 13:44
Al disco no le pasa nada porque no tenga ya los 2 tornillos de sujeccion ya que queda cogido con los tornillos de la rueda.
Para sacar el vastago de los tornillos, saca el disco, sueldale al vastago otro tornillo y echale afloja todo varias veces espera que haga efecto y luego afloja el tornillo hasta sacarlo. No es dificil pero hay que tener un soldador

jamercues
03/04/2016, 14:17
Al disco no le pasa nada porque no tenga ya los 2 tornillos de sujeccion ya que queda cogido con los tornillos de la rueda.
Para sacar el vastago de los tornillos, saca el disco, sueldale al vastago otro tornillo y echale afloja todo varias veces espera que haga efecto y luego afloja el tornillo hasta sacarlo. No es dificil pero hay que tener un soldador

El problema es que lo único que he podido conseguir es un taladro y ya le he metido el taladro, falta roscar el macho.

Sobre el disco, se que va sujeto con los tornillos de la rueda, pero espero que haya encajado todo bien

gori
03/04/2016, 14:30
Si no te tiembla la direccion no hace nada raro esta bien

jamercues
03/04/2016, 14:38
No obstante, no voy a dormir tranquilo hasta que no ponga esos tornillos.

Siguiendo el proceso de revisar, hice un par de vídeos y tocate las narices que no hace ruido pero es salir de autopista y empezar a hacer el ruido, manda webs.

He lijado las pastillas como me dijo luisete07 pero no he podido cambiar la grasa de litio porque no la he encontrado, mañana compraré más. Los discos también les pase un poco la lija fina para limpiarla un poco y luego un trapo para limpiarlos.

A ver cuando lo monte que sucede

Pdt. Para aumentar la mala suerte, el viernes fui a cambiar la bombilla de la aleta que no funcionaba, primero me cargue el intermitente y después me quedé con el portalámparas de la mano, después de desmontar aleta, guardabarros etc, el cable se había roto a la altura del vierte aguas y la bombilla no estaba fundida, menos mal que en la tienda de recambios lo tenían para coger y llevar y tenía cable y funda de esa que se calienta y se encoge

jamercues
03/04/2016, 18:58
Bueno, el coche sigue haciendo el mismo ruido, también noto que al girar a derecha el coche hace como un ruidillo pero no es ruido, no se como explicarlo y si vas en línea recta lo mismo pero giras el volante un pelin de nada a la izquierda y deja de hacerlo, más o menos diría que es como si dijeras mmmmm con la boca cerrada.

He desmontado pinzas y discos de ambos lados y no veo nada extraño ni nada suelto ni con holgura ni nada, pero claro, con la mano, aunque haga fuerza nunca voy ha hacer la misma fuerza que el coche en movimiento.

Las axiales (creo que se llaman así, que se cuentan las vueltas cuando la sacas para meter la nueva con las mismas vueltas) tienen las gomas un poco agrietadas, pero no me preocupa porque no hace ruidos el coche de eso y tampoco están para cambiar.

Azul Mauricio
03/04/2016, 20:15
No obstante, no voy a dormir tranquilo hasta que no ponga esos tornillos.



Ni te preocupes por los tornillos. Solo son de montaje, para aguantar un poco el disco.
Mientras tengas puestos los de las ruedas no hay problema.

sams
03/04/2016, 22:05
Buenas , a mi me ocurrió algo parecido y sonaba al girar y al frenarlo. Lo que hice fue desmontar todo y montar y dio la casualidad que fue el protector de metal de al lado del disco que al quitar la rueda lo golpee y hacia un ruido de lo mas extraño ,lo devolví a su posición y ya no hace ruido ni nada.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

josetrab
04/04/2016, 08:34
Desde mi ignorancia....... Y no podría ser un rodamiento de una de las ruedas...??

jamercues
04/04/2016, 10:23
Desde mi ignorancia....... Y no podría ser un rodamiento de una de las ruedas...??

Eso mismo he pensado yo, o algún buje roto o algo, pero no se como se revisa ni se cambia...

marcom
04/04/2016, 22:18
Supongo que sí
Pero, ¿has mirado detenidamente la banda de rodadura de los neumáticos?

jamercues
04/04/2016, 23:17
Supongo que sí
Pero, ¿has mirado detenidamente la banda de rodadura de los neumáticos?

Por? Por si están gastando mal o algo? En un principio, no he visto nada raro por encima, que me recomiendas revisar?

marcom
05/04/2016, 06:47
No se, si tiene mucho dibujo, cuando derrapaste pudo incrustarse algo, piedra o incluso tornillo que no llegara a pinchar. Es que dices que cuando quitas la rueda no suena.

marcom
05/04/2016, 06:51
Podías probar a poner la rueda de repuesto...

jamercues
05/04/2016, 07:30
Aa

Pero no es ruido de pisada ni similar, es ruido como de roce del disco con las pastillas de freno o similar, porque suena como a roce

Además, cuando las desmonte no vi nada raro y para eso yo, me fijo mucho.

El jueves iré al taller y me valorarán si puede ser rodamiento, que yo me estoy inclinando a eso cada vez más.

Ya os contaré

marcom
05/04/2016, 07:30
Es que en un derrape lo que más sufren son los neumáticos. Incluso sin nada incrustado pueden haber resultado dañados internamente, o tener una lijada escandalosa o un bulto.
Por eso, podías probar con la rueda por la de repuesto a ver....

(Y perdón por el goteo de mensajes)

marcom
05/04/2016, 07:31
OK. No había visto tu mensaje anterior.

Trocola85
07/04/2016, 22:43
No he leido mucho del post, pero lo mas seguro es que alguna piedrilla te la este jugando, se te mete por el disco y produce un roze muy molesto
S2.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

jamercues
29/04/2016, 21:50
Hola

Ya está solucionado, era el rodamiento de la rueda delantera izquierda, la del conductor vamos