PDA

Ver la Versión Completa : Amortiguador trasero Polo 1.9sdi 9n



maltes
30/03/2016, 07:11
Buenos días,

Ayer le cambie las ruedas traseras al polo en Norauto (con la oferta de semana santa de Michelin) al cambiarsela me dijeron que los amortiguadores traseros hay que cambiarlos porque uno de ellos tiene una pequeña marca de aceite, empieza a perder un poco, también me dijeron que cuando se cambian hay que hacer la alineación. El coche tiene 80.000 km y es del 2005.

La duda que tengo es si cambiarlos o aguantar con ellos un poco mas porque en la ITV no me dijeron nada (sino levantas el coche la mancha no se ve). ¿Los amortiguadores que lleva de serie son de aceiteo gas? ¿Que amortiguador normal me aconsejais? ellos me dieron presupuesto de unos de Norauto unos 100 euros la pareja.

Muchas gracias, Un saludo,

AdiMadrid
30/03/2016, 09:44
Hola!

Si pierde aceite lo suyo es cambiarlos, pero si por tema económico o cualquier otra razón no puedes yo creo que aguantan unos km mas.

A la hora de cambiarlos mírate bien online que salen muy bien de precio y cambiarlos es muy facil.

Serggy
30/03/2016, 12:54
Si pierden aceite están para el arrastre. Yo los cambiaba ya, pero no uno, sino los 4.

Los años hacen el mismo o mas daño que los km.

zx10
30/03/2016, 13:04
revísalo bien, porque están en campaña los de Norauto y a todo Cristo que va le encuentran mal los amortiguadores.

Todos tienen un pequeña manchita....

Si solo cambias los de atrás, que debe ser asi, por el precio de 100€ que dices, no se que le van a alinear a un Polo en el eje trasero

gori
30/03/2016, 15:20
Si solo cambias los de atrás, que debe ser asi, por el precio de 100€ que dices, no se que le van a alinear a un Polo en el eje trasero


Imagino que se referira al paralelo del eje trasero

zx10
30/03/2016, 15:22
Imagino que se referira al paralelo del eje trasero
Si..en un Polo con puente trasero rígido....pues que me cuente el profesor como piensa hacerlo..a martillazos o como?
No tienen ninguna regulación en el puente

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
30/03/2016, 17:16
Si..en un Polo con puente trasero rígido....pues que me cuente el profesor como piensa hacerlo..a martillazos o como?
No tienen ninguna regulación en el puente

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

En Norauto? son capaces.... :meparto:

zx10
30/03/2016, 18:43
En Norauto? son capaces.... :meparto:

Amén...he visto una factura de revisión de un Golf VI, con cambio de liquido hidráulico de dirección........

gori
30/03/2016, 19:03
Si..en un Polo con puente trasero rígido....pues que me cuente el profesor como piensa hacerlo..a martillazos o como?
No tienen ninguna regulación en el puente

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Perdona mi ignorancia.

zx10
30/03/2016, 19:07
Perdona mi ignorancia.

No hay nada que perdonar :thumbsup: :areavag:


Con profesor me refiero al del Norauto


Del desconocimiento es de lo que se aprovechan los desalmados, ( que lo hay en todos lados)

maltes
31/03/2016, 07:06
Gracias por vuestras respuestas!

100 euros son de los amortiguadores Norauto (que no se que tal serán), 46 mas de mano de obra y lo que me decian es que al cambiar los amortiguadores hay que alinear las ruedas delanteras (me dicen que cuando se cambian los amortiguadores hay que alinear el coche de nuevo). Las ruedas que tiene ahora estan gastadas por los flancos (yo creo que se debe a que estan mal alineadas) pensaba cambiarlas el próximo mes y hacele la alineación (44 euros).

La duda que tengo es que si no le cambio los amortiguadores, podría cambiarle las ruedas y alinear solamente. ¿Afecta a la alineación el cambio de los amortiguadores traseros?

Tampoco entiendo que siendo de gas manchen de aceite (la verdad es que lo vi y era muy poco). En la itv no me dijeron nada, por lo que entiendo que muy mal no tienen que estar. ¿No se que os parece?

Gracias

Rderemoto
07/04/2016, 09:17
Me parece que los de Norauto tienen que hacer unos ratios de ventas y que se la quieren pegar a todos.
Pero en tu caso particular y tras haberte dicho que cambies los amortiguadores y que alinees dirección, hazlo aunque solo sea efecto placebo. Si no lo haces siempre te dará sensación de inseguridad.
A eso juegan los de Norauto.

sams
13/04/2016, 11:51
Comentó mi casa particular , mi coche tiene casi 8 años , resulta que fui a few vert a cambiar las ruedas y me dijeron cambio de disco ,amortiguadores, pastillas vamos una pasada, resulta que me pongo a revisar suspensión y no tenía aceite ni nada por el estilo por km si hay que cambiarlos, los discos aún estaban nuevos y las pastillas eran recién cambiadas brembo, si que es verdad que cambie suspensión por la b6 sport, discos y pastillas brembo,simenblock y tirantes de la suspensión Por que en la conducción menos tranquila se notaba, consejo después de está royo miralo con alguien que entienda o pasa fotos para que te asesoren , si la economía no lo permite siempre que no lleven aceite aguantalos

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

maltes
14/04/2016, 09:50
Gracias por vuestras respuestas,

Por el momento yo creo que los voy a dejar como estan. He medido las distancias de la rueda a la carroceria de un lado de y de otro y estan iguales (no se si sirve esto, se me ha ocurrido para ver si el amortiguador que me decian habia cedido).

Os voy contando....