PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones Citroën C-Elysée



LoGo
30/03/2016, 08:10
Hola compañeros, se que no es un vag pero... me parece un coche interesante sobretodo por el precio que me ofrecen. Con acabado básico, motor vti 1.6 gasolina atmosférico de 115 cv y 28.000km de mayo de 2014 se queda en 8900e con su año de garantía.

Aunque sea una berlina, no me importa mucho. De potencia va bien, pude probarlo ayer lo que me puede preocupar más es el consumo. El motor según tengo entendido es el del antiguo xsara con mejoras y es muy duro.

Espero vuestras opiniones y escucho alternativas también. Un saludo.

hevic
30/03/2016, 08:39
Hola buenas.

Hay bastantes ofertas en ese modelo de coche, por un poco mas casi lo pillas nuevo. Será que no ha entrado por el ojo a los consumidores y no se está vendiendo como esperaban.

Al ser gasolina 1.6, ten en cuenta que los consumos no van a ser como los de tu TDI, te lo digo por si haces km al año, echa cuentas.

Yo de citroen conozco varias experiencias para reparar uno mismo y son complejos y poco accesibles, mucha electrónica. Mi suegro tiene un c5 2.0hdi 110cv, mi hermano un c3 1.4hdi y en el trabajo tenemos un c4 hdi 136cv............todos han dado pijadas de electrónica.

JoeDalton
30/03/2016, 09:08
A mi es un coche que estéticamente me resulta agradable, un poco 'cutre' de acabados, (como maletero sin tapizar, cables vistos, etc) y lo que quizá esté peor visto de todo, que se trata de un C3 'alargado'.

Digamos que es un coche pensado en un 'low cost', más funcional que otra cosa y que yo creo que cumple con creces si las expectativas son ir de A->B, maletero espacioso y plazas traseras dignas sin irse a un coche del segmento D.

eso sí, un compañero tuvo uno varios días a modo de sustitución del suyo y da más sensación de aplomo y de más coche el C4 que el C-Elysée, también es cierto que la competencia directa de este coche es un Toledo (dónde veo ventaja en capacidad de carga por el portón, maletero, plazas traseras ligeramente más amplias y más opciones de personalización).

En casa tenemos un C3 de algo más de 10 años, y hemos tenido problema de cableado de centralita, algo típico.

LoGo
30/03/2016, 09:20
Gracias por vuestras respuestas, estoy barajando también la posibilidad de pasarlo a GLP, el Toledo es un coche que me gusta pero es más caro, mi primera opción sería un Seat León como ya comenté en otros posts pero hay bastante diferecia de precio. Cierto que el acabado interior es poco robusto pero lo veo muy amplio. El maletero no es algo que me preocupe en exceso a día de hoy pues no tengo hijos ni nada...

He visto tambien por precio similar el motor 1.6 hdi de 92CV, que opináis?

bastei
30/03/2016, 15:11
He visto tambien por precio similar el motor 1.6 hdi de 92CV, que opináis?
Depende del año, huye!!!

LoGo
30/03/2016, 17:13
Depende del año, huye!!!

2014, de que suelen pecar?

miguelb
30/03/2016, 17:30
Hombre, no es mal coche, pero yo buscaría algo diferente. Como no sé ni que buscas, ni cómo es tu estilo de conducción ni kilómetros poco puedo ayudar en ese respecto. Se hace un poco escaso el primer post...

LoGo
31/03/2016, 00:33
La verdad esque mi primera opción es Seat León pero se va de presupuesto, puedo estirarme sobre 9.000 y poco.

Me estoy planteandome en Seat Ibiza, de km 0 los vro muy bien, voy a hacer ciudad principalmente y algo de autovía.

El elysée creo que ya lo he descartado definitivamente cuando me he enterado que no llevo control de crucero, me parece absurdo.

Un saludo y gracias por las respuestas.

beigecapuccino
31/03/2016, 12:50
Hola, mi opinión sobre Citroën después de cómo me salió una C4 Picasso HDI del 2.009 es nefasta, en cuanto a acabados y motor.

Salu2

miguelb
31/03/2016, 20:42
Pues si, el Ibiza está más que bien, y la calidad bastante aceptable. También pudes mirar, fuero del grupo VAG, el Ford Fiesta; grandes descuentos, motor alegre y excelente comportamiento (lo digo al ver pruebas de periodistas, yo no lo he conducido). Ya nos contarás :thumbsup:

LoGo
31/03/2016, 23:45
La verdad es que me llama más la atención el ibiza, me gusta la marca Seat, es bonito, ya conozco vag. Me dejan el ibiza por 8.900 con solo 17.000km y año 2015, vamos, impecable.

Creo que ya lo voy teniendo bastante claro.

miguelb
01/04/2016, 20:10
La verdad es que me llama más la atención el ibiza, me gusta la marca Seat, es bonito, ya conozco vag. Me dejan el ibiza por 8.900 con solo 17.000km y año 2015, vamos, impecable.

Creo que ya lo voy teniendo bastante claro.
Es el 'facelift'?

LoGo
01/04/2016, 21:07
No se a que te refieres, es de marzo de 2015 y la verdad es que lo veo muy bien, lo único que la radio si me tocará cambiarla más adelante pero eso es 'peccata minuta'

serpasoria
01/04/2016, 21:51
Yo apostaria mas por el ibiza que por el cacharrillo ese , jejeje , ademas como te dicen la competencia directa es el biomio Toleto-Rapid , son algo mas caros , pero no hay color.... y el SpaceBack , dan muy buenos precios , y esta muy bien.

LoGo
01/04/2016, 23:05
Muchas gracias, ya lo tengo clarísimo, voy a por el ibiza. Me da mucha seguridad.

miguelb
01/04/2016, 23:06
No se a que te refieres, es de marzo de 2015 y la verdad es que lo veo muy bien, lo único que la radio si me tocará cambiarla más adelante pero eso es 'peccata minuta'

El Ibiza recibió un lavado de cara y actualización de motores acorde con Euro 6 y también introdujo CarPlay y Android Auto, lo que me parece un buen detalle. También introdujo nuevos paquetes de personalización y algunas modificaciones exteriores. Te dejo un vídeo para que veas las diferencias con el normal:


[Only registered and activated users can see links]

P.D: Por cierto, el tuyo sería el 'pre-facelift'

Josmanpuli
12/04/2016, 19:22
Y el nuevo fiat tipo que te parece,?,estuve viendo uno y tiene una linea muy bonita......

hevic
12/04/2016, 22:43
Prueba el corsa y a ser posible gasolina glp, creo que es el futuro cercano

He probado un 1.4 100cv de alquiler una semana, en carreteras reviradas de gran canaria y me ha sorprendido y mucho. Era el color edition con llanta 225 17. El consumo medio fue de 6.5 y muy muy ágil en ciudad, tan estable como el golf y estéticamente se deja ver