PDA

Ver la Versión Completa : ¿Para que sirve la ITV?



mondrollo
30/03/2016, 13:32
Acabo de venir de pasar la ITV a mí segundo coche un Peugeot 205 SRD del año 86, acaba de hacer 30 años. Como no tenia cita y estaba tod completo me he acercado a la13:00 para ver si la podia pasar, casualidad tengo una anulación, pasala me dice la chica. Yo se que las ruedas estan puestas desde el año 2001 estan mas duras que una piedra, pues como las tengo que cambiar me atrevo a ir para probar a ver que pasa. Decir que el cocue lleva desde el 2014 parado en el parking. Pues sabeis que ha pasado? QUE HE PASADO LA ITV con dos faltas leves una que hay perdidas varias de aceite en motor pero sin gotear(ya lo sabia) y la otra los frenos de tambor un poco agarotados, es logico 2 años sin mover el coche.

Que ha pasado con las ruedas, pues bien sin problemas como tienen dibujo pues no miran más..... Reflexión.... cada dia me doy cuenta que es un negocio y nada más. Ahora si llueve y me doy una ostia por culpa de las ruedas que pasa? quien se hace responsable? hay lo dejo.....

Whitsnak
30/03/2016, 15:05
Jajajaj, yo pasé un Vectra A del 93 que estuvo abandonado 5 años, tenté la suerte: tenia fuga de anticongelante, un brazo oscilante jodido (se oye clack y en la ITV se llegó a oir dos veces), un antinieblas fundido... Pasé sin una leve. El tio incluso me dijo: esta muy bien el coche, cuidalo.
Me quedé todo loco.

La ITV no vale mucho, creo que el monopolio lo llevan los alemanes y las pelas serán para ellos. Es la duda que tengo.

juanrres
30/03/2016, 15:12
Para recaudar dinero te parece poco? Aquí en España sólo para eso, tengo familia en suiza y cuando pasas itv no puede llevar ni un bollo en la chapa, ni una pérdida de aceite con decirte que hecharon un s8 para atrás porque no llevaba el motor limpio y no podían ver si tenía pérdida

zx10
30/03/2016, 15:16
[Only registered and activated users can see links]


Parece dificil de creer...oye me puedes mirar los frenos que me hacen un ruido..
No se que será, porque me lo llevó el del taller a la ITV hace tres semanas y todo bien..
Con dos bien gordos....

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

juanrres
30/03/2016, 15:24
Madre mía!!!:cry:

Moretti
30/03/2016, 17:28
Yo creo que también depende en gran medida de la estación de revisiones de la ITV y del operario que te toque. Aquí en Pamplona todos conocemos que una de ellas tiene más manga ancha que la otra y en concreto, sé de algún operario demasiado tocap....s, que le echó atrás la Renault Traffic a mi padre por tener la banqueta del asiento desgastada...
Por otro lado mondrollo, el responsable primero del estado del vehículo eres tú, y si sabes que esas ruedas son mas viejas que los rodapiés de las cuevas de Altamira... es cosa tuya. Aunque hayas dejado en evidencia la labor de la ITV.

Azul Mauricio
30/03/2016, 18:56
el problema es que la mayoría de los que estamos por aquí nos ocupamos de nuestros coches con cuidado pero hay mucha gente por ahí suelta que le echa gasolina al coche porque si no, no anda. Imagínate lo que se ocupan del resto. Cuantos coches vemos a diario con lámparas fundidas, amortiguadores reventados, ruedas en los alambres, humaredas descomunales, etc.

Viendo los ejemplos que habéis puesto de coches que la han pasado con problemas graves, imagínate como estarán los coches que ni siquiera consiguen pasar la ITV...

hevic
30/03/2016, 20:44
Es como todo,hay zonas y zonas.....en las itv de Extremadura pecan de lo contrario, de excesivo recelo

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

CarlosApellido1
30/03/2016, 22:09
En Extremadura fuf, ultimamente sobre todo las privadas!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

mondrollo
30/03/2016, 22:09
No estamos hablando de un solo operario, hoy me han cojido el coche 4 operaraios diferentes, cada uno haciendo una cosa. Decir que el coche esta de lujo para los 30 añios que tiene, pero queria hacer la prueba de las ruedas a ver que pasaba y he acertado de lleno, para demostar que la ITV es un saca cuartos. Claro Juanjo que yo soy responsable y va mi vida en ello y ya estoy en ello para cambiarlas, pero antes queria hacer esa prueba.
Ahora han cambiado las normas ya que ahora son ellos,los operarios, que se montan en el coche para hacer las prubeas de luces, limpias etc... A todo esto queria dejar en evidencia a las ITV´S que se preocupan más de que si una puerta abre o no a un problema de mecanica o de que los amortiguadores estan hechos polvo y rpolongan la distancia de seguridad o lo de las ruedas

codi31
31/03/2016, 11:51
Luego hay desgraciados como yo, que llevan el coche inmaculado, pasando todas las pruebas sin problema ninguno, y te tiran por tener el cristal del espejo retrovisor del conductor roto. Con roto me refiero al cristal quebrado, con las típicas rajas, no ir sin cristal. Ocurrió 2 días antes de ir, y no había tiempo de que lo viera el perito y demás. Se veía por él, yo veía el tráfico, tenía 2 lineas y una de ellas en la parte de abajo del espejo. Para mi estando el coche inmaculado, considero una falta "leve" ese espejo quebrado, para el señor operario de la ITV era falta grave.

Lo más gracioso (que explica el porque van a sacar dinero y no miran más) es que antes de pasar el coche, pregunté en la oficina si pasaba el coche la ITV con el espejo así, y la tía de la oficina preguntó a un operario si se podía pasar, y sin ver el coche me dice que le describa los daños, y me dice: si es solo eso pasa el coche que no pasa nada.

Paso el coche me toca con el toca-pelotas y me dice: mi compañero vio el coche?? y digo: no, le describí los daños y no salió, me dijo que no pasaba nada, que pasara el coche, y la chica de oficina encargada de cobrar me dijo que lo pasara que sería leve. Y me dice: pues yo si lo he visto y hasta que no cambies el cristal tienes la ITV desfavorable (manda huevos) y lo peor, me lo dice al final del todo, justo al pasar todas las pruebas y salir de la linea. No lo pudiste decir antes de hacer nada??? me hubiese ahorrado el dinero, y haberlo llevado con el cristal bien, pagado por el seguro y no por mi. Eso si, el pisotón en vacío a casi 4.000 vueltas si que no se te olvidó hacerlo, pedazo de mierda.

Luego se ven barrabasadas como las expuestas aquí, y sin problemas (flipo..) :cry:

Robledo
31/03/2016, 12:48
Pero de verdad hay alguna ley/norma que diga que caducan? O solo si están en mal estado mandan cambiarlas?

beigecapuccino
31/03/2016, 12:54
Pero de verdad hay alguna ley/norma que diga que caducan? O solo si están en mal estado mandan cambiarlas?

Hola, sólo te tirarían si el neumático presenta deformaciones o cortes o la profundidad del dibujo fuera inferior a 1,6 mm., esto en teoría, porque visto lo visto...

Pero no hay legislación sobre la antigüedad máxima del neumático, más allá de la recomendación de los fabricantes.

Salu2

serba
31/03/2016, 22:51
Eso es como todo habrá algunas que levanten más la mano y otras que sean más estrictas (que en mi opinion es como deberían ser).
Otro factor es que dentro de esa empresa hay gente que se interesa más por su trabajo que otros.
Pero sobre todo pienso que depende de la política que quiera llevar la empresa y la imagen que quiera dar: 1 que venga mucha gente porque aqui pasa siempre todo el mundo la itv sin tener que gastarse ni un duro en reparaciones o 2 que venga mucha gente porque somos los más profesionales y lo que hacemos lo hacemos bien (lo que ocurre que esta segunda itv no suele tener mucho público porque la mayoría de la gente va a pasar la itv y no gastarse ni un duro más mientras, el coche ande....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Molas83
01/04/2016, 07:10
Codi, te joderá mucho tener que volver a la ITV pero el operario solo ha hecho su trabajo y bien. No sé a qué viene llamarle 'pedazo de mierda' de esa manera. No entiendo que puedas recibir insultos por hacer bien tu trabajo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

yaz
01/04/2016, 07:49
Esto es como ir al médico,que te salga colesterol,azúcar y la tomes con él.Por cierto,según el último informe publicado hace unos días,las ITVs más restrictivas son las "públicas".Por comunidades,Andalucía la más exigente,seguida de otra que no me acuerdo y,en tercer lugar,Aragón.

damonzito
01/04/2016, 07:53
Codi, te joderá mucho tener que volver a la ITV pero el operario solo ha hecho su trabajo y bien. No sé a qué viene llamarle 'pedazo de mierda' de esa manera. No entiendo que puedas recibir insultos por hacer bien tu trabajo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Hombre, que te digan antes de entrar, que pasa por el retrovisor así, que cuando estés allí te digan que no pasa y encima saber que por muchas otras cosas peores dejan pasar....
Entonces, quien hizo mal el trabajo?
La persona que le informó o la persona que lo tiró?
De su agrado no debe ser.
Vamos... Pienso yo, a mi tampoco me hubiese hecho mucha gracia.

pas-pas
01/04/2016, 08:10
Hombre, que te digan antes de entrar, que pasa por el retrovisor así, que cuando estés allí te digan que no pasa y encima saber que por muchas otras cosas peores dejan pasar....
Hombre, que te fies de alguien que, sin haber visto nada, te diga que sí, que vale...

codi31
01/04/2016, 10:50
Hombre, que te fíes de alguien que, sin haber visto nada, te diga que sí, que vale...

Esa persona era un operario de ITV (quien revisa los coches en una linea) y aparte, también obtuve el visto bueno de la chica encargada de coger mi documentación y de cobrarme. De quien si no me debo de fiar entonces?? son ellos quien ven miles de coches al año, sabrán más que yo, qué es falta leve o grave.

Si 2 personas de una misma empresa me dicen que pase el coche que no pasa nada y que sería falta leve, la culpa es de ellos por no hacer bien su trabajo y salir a ver el coche, no mía, que yo pregunté antes de meter el coche. Evidente, enganchar a un cliente más, es lo que cuenta.



Codi, te joderá mucho tener que volver a la ITV pero el operario solo ha hecho su trabajo y bien.

Ese operario, debió advertirme antes pasar las pruebas, que con el espejo roto no pasaba la ITV por considerarse una falta grave. El espejo se veía roto perfectamente, él lo vio roto desde el principio. Es más, haciendo la prueba de opacidad, yo le hablé del espejo, y le dije el motivo del por qué estaba así, y el operario diciendo que era una putada y demás, que hubiese sucedido 2 días antes de caducar la ITV, y en ningún momento me dijo nada.

Me decía que estaba muy bien el coche, muy limpio, que todo iba bien hablando ambos (etc..) termino las pruebas, me dice de sacar el coche y volver para adentro, llego y le veo liado con el ordenador, yo callado hasta que le digo: ocurre algún problema?? te veo escribir mucho. Y dice: si, que con el espejo así no pasas la ITV. Esto es hacer bien su trabajo??

Yo he acompañado a gente a pasar la ITV, llevar una luz de cruce fundida y no funcionar el agua del lava-parabrisas, y en ese mismo momento (de verlo él) nos dijo el operario: usted así no pasa la ITV, se considera falta grave, ya te lo comunico de antemano. Y así otras tantas veces con otros coches. Según se ve, comunican el problema. No callarse y pasar de decir nada y esperar a sacar el coche, y encima tener que preguntar yo qué ocurre.

Si hubiese hecho bien su trabajo, lo hubiese comunicado nada más pasar el coche, porque nada más pasar y antes de hacer nada, él se acercó a mi ventanilla a saludar y apuntar los kilómetros y explicarme de parar el motor (etc..) y vio el espejo. No, no me digas que hizo bien su trabajo, porque para nada lo hizo bien.

pas-pas
01/04/2016, 10:58
Esa persona era un operario de ITV (quien revisa los coches en una linea) y aparte, también obtuve el visto bueno de la chica encargada de coger mi documentación y de cobrarme. De quien si no me debo de fiar entonces?? son ellos quien ven miles de coches al año, sabrán más que yo, qué es falta leve o grave.
De nadie si antes no ha visto realmente lo afectado.

Yo, en mi trabajo, no me fio de nada que me puedan decir de viva voz y menos, si pregunto algo con una respuesta que se pueda dar "con prisas y sin pensar realmente la respuesta" y que pueda afectarme a continuación a mi trabajo.

codi31
01/04/2016, 12:02
De nadie si antes no ha visto realmente lo afectado.

Pues es una pena que no te puedas fiar de la gente (una verdadera pena) pero esto me va a pasar una vez, no me vuelve a pasar más en una ITV. Me servirá para aprender.

pas-pas
01/04/2016, 12:13
Pues sí, una pena. Pero como esto no viene de ahora sino que España siempre ha sido el país de los trileros...

damonzito
01/04/2016, 13:02
Lo de las itv ya se sabe lo que cuenta. Luego ves una furgoneta bien reventada , con una humareda que nos saca a todos de la itv y todos favorable.

Que nos van a contar.

Molas83
01/04/2016, 17:36
Vale Codi, la culpa fue de la administrativa que no salió a revisar tu espejo...

La obligación del inspector es revisar el coche según el manual de inspección y no advertirte antes de empezar de los fallos, o es que tienen que hacer primero una preitv para avisarte? Es ese su trabajo?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

serba
01/04/2016, 18:29
Creo que los que hicieron su trabajo mal fueron los dos primeros por decirte que no pasaba nada.
Pero el operario que te hizo la revisión creo que hasta te hizo un favor, porque si te dicen directamente que así no pasas la itv y no consta que has estado en la itv y que te han dado un plazo de x dias para repararlo... como te pare la policia con la itv caducada de esa no te libra nadie.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
02/04/2016, 13:55
El operario que te hizo la revisión creo que hasta te hizo un favor, porque si te dicen directamente que así no pasas la ITV y no consta que has estado en la ITV y que te han dado un plazo de x días para repararlo... como te pare la policía con la ITV caducada de esa no te libra nadie.

Estás equivocado, a mi ese señor no me hizo favor alguno (para nada). Con ITV desfavorable, que fue justo la calificación que me pusieron, tienes 2 meses para subsanar el problema, y sólo puedes circular desde la estación de la ITV al taller, y del taller a la ITV. No puedes irte a casa y después al taller, o irte a casa de la novia, luego a tu casa y decidir tú cuándo ir al taller con el coche circulando (va a ser que no). Si te para la policía, la multa te la llevas, y luego ya, dios dirá, pero la multas te la endosan. Tienes que ir directo al taller desde la ITV.


Vale Codi, la culpa fue de la administrativa que no salió a revisar tu espejo.

Esa señorita está en esa oficina para recibir a los clientes, pedirles la documentación, verificar que está correcta, retener la documentación, permitirte el paso a la estación de ITV y cobrar la misma. No debe en ningún momento salir a ver mi espejo, pero tampoco meterse en camisa de 11 varas asegurando que podía pasar mi coche sin problema alguno porque mi espejo se considera a juicio suyo falta "LEVE", pero ya que te metes en camisa de 11 varas, al menos hazte responsable de tus actos, y ya que das una información, te aseguras que esta sea veraz y no comprometas tu trabajo y metas en un problema al cliente.

Yo no sé si un espejo roto es falta leve o grave (no lo sé) es la primera vez que me veo en esta tesitura. Yo pregunté a quien creo que debe de darme esa información, a quien creo que puede saber si tendré problemas o no, porque es ella quien está de cara al público. Con decirme: mira, yo no sé si pasas la ITV o no, y tampoco puedo salir a ver tu espejo. Ves a la linea 5 y pregunta antes de nada a quien te atienda (punto y pelota..!!!) fíjate que sencillo es.

Lo mismo ocurre con el operario que pasaba por allí y que esta señorita preguntó, y que me dijo por segunda vez que eso se considera falta "LEVE" (ya van 2 personas) 2 personas que trabajan en esa ITV y que se supone que no deben de meterse en camisas de 11 varas, y que si al menos se meten, se aseguren que dan una información veraz.

Porque como repito, yo no sé si un espejo roto es falta grave, y mi misión fue preguntar antes de nada, y preguntó a quien me da la cara y está de cara al público, no voy a preguntar a la señorita que limpia la oficina, verdad?? es de cajón. Quien no hizo bien su trabajo, es quien me informó de manera errónea, lo pillas ya?? o todavía no??

Después comentarte, que la ITV comienza desde el mismo momento en que se levanta la puerta de la linea asignada, y esta se cierra con mi vehículo dentro. Un espejo no es una rotula axial, ni un brazo de suspensión que hay que verlo desde dentro de un foso, se ve nada más poner la vista en el coche. Es decir, que se debe de comprobar su estado justo al empezar la ITV porque es una pieza que va en el exterior de la carrocería, junto con las luces, que casualmente es lo primero que revisan, después de apuntar los kilómetros.

Y que casualidad que apuntando los kilómetros estas de cara al cuadro y de frente al espejo retrovisor, es decir, que ves su estado antes de apuntar kilómetros y después de apuntarlos. O cuándo debería de comprobar el espejo? cuando has pasado la prueba de opacidad?? o al salir del foso?? más bien será, al principio de la inspección (digo yo).

Pero encima, poca vergüenza tiene, de opinar sobre el espejo a mitad de inspección, y no decir NADA hasta que yo saco mi coche de la linea y yo le pregunto qué ocurre. Qué menos, sabiendo qué problema hay, que me digas: no pasas ITV con el espejo así, yo me llevo mi coche, espero que el seguro lo pague y no sale de mi bolsillo, y vuelvo a la ITV.

Es sencillo de entender o todavía no se entiende?? fallo mío fue fiarme, ese fue mi fallo.

Molas83
02/04/2016, 14:27
Nada, tío, no voy a discutir la cuadratura del círculo. Si tú dices que es un pedazo de mierda será verdad.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

codi31
02/04/2016, 15:03
Nada, tío, no voy a discutir la cuadratura del círculo.

Yo tampoco voy a discutir la cuadratura del círculo, porque para mi es completamente circular. Mi exposición de los hechos está descrita, cada cual que la interprete de la manera que crea conveniente. Lo único que sé, es que esto otra vez no me pasa, y por desgracia tendré que desconfiar (más aún) de la gente.

juanravillaca
02/04/2016, 17:41
Todos los que tenemos un poco de amor por los coches sabemos que las ruedas caducan, que tienen un sello con la semana y año de fabricacion, pero hasta donde yo se la normativa de seguridad solo habla de la profundidad y estado de los neumaticos, nunca de su antiguedad.

JoeDalton
02/04/2016, 18:32
Luego hay desgraciados como yo, que llevan el coche inmaculado, pasando todas las pruebas sin problema ninguno, y te tiran por tener el cristal del espejo retrovisor del conductor roto. Con roto me refiero al cristal quebrado, con las típicas rajas, no ir sin cristal. Ocurrió 2 días antes de ir, y no había tiempo de que lo viera el perito y demás. Se veía por él, yo veía el tráfico, tenía 2 lineas y una de ellas en la parte de abajo del espejo. Para mi estando el coche inmaculado, considero una falta "leve" ese espejo quebrado, para el señor operario de la ITV era falta grave.

Lo más gracioso (que explica el porque van a sacar dinero y no miran más) es que antes de pasar el coche, pregunté en la oficina si pasaba el coche la ITV con el espejo así, y la tía de la oficina preguntó a un operario si se podía pasar, y sin ver el coche me dice que le describa los daños, y me dice: si es solo eso pasa el coche que no pasa nada.

Paso el coche me toca con el toca-pelotas y me dice: mi compañero vio el coche?? y digo: no, le describí los daños y no salió, me dijo que no pasaba nada, que pasara el coche, y la chica de oficina encargada de cobrar me dijo que lo pasara que sería leve. Y me dice: pues yo si lo he visto y hasta que no cambies el cristal tienes la ITV desfavorable (manda huevos) y lo peor, me lo dice al final del todo, justo al pasar todas las pruebas y salir de la linea. No lo pudiste decir antes de hacer nada??? me hubiese ahorrado el dinero, y haberlo llevado con el cristal bien, pagado por el seguro y no por mi. Eso si, el pisotón en vacío a casi 4.000 vueltas si que no se te olvidó hacerlo, pedazo de mierda.

Luego se ven barrabasadas como las expuestas aquí, y sin problemas (flipo..) :cry:

Aunque es una p*tada, por lo visto está cualificado de falta grave, por ser el del conductor, si hubiera sido el del acompañante y tienes visibilidad por la luna trasera, hubiera sido leve.:

DEFECTOS LEVES


Espejos rotos en retrovisores opcionales.
Sujeciones defectuosas pero sin peligro de que se caigan.

DEFECTOS GRAVES


Espejos rotos siendo obligatorios.
Ausencia de retrovisores reglamentarios, ubicación incorrecta o altura no reglamentaria.
En el caso de tener la luneta trasera tapada, falta de retrovisores laterales exteriores ( derecha e izquierda).

serba
02/04/2016, 19:09
Codi entiendo tu enfado porque los otros dos te crearon falsas esperanzas por meterse donde no les llaman.
Pero el operario que te revisó el coche creo que hizo bien su trabajo, ese trabajador tiene unas normas, si otros se las saltan a el no le dicen nada pero si se las
salta el ...
Es más a lo mejor el no te dijo nada porque daba por hecho que un espejo obligatorio no puede estar así ¿o tú le preguntaste a el si asi pasabas la ITV?
Aún así a los otros 2 ya les vale..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

anrocasa
02/04/2016, 21:17
Que las itv están principalmente para sacar dinero, eso es sabido por todos. Yo pienso que el importe de la itv deberia estar incluido en el impuesto de circulación.
Aunque en la mayoria de las estaciones hacen su trabajo bien, existe en todas y casi en todas algunos operarios o trabajadores que van de sobrados.
Referente al tema de codi, el operario que le dijo que era leve, no tenia que haberle contestado, simplemente remitirlo a las normas que regulan las faltas leves o graves, en caso de contestarle deberia de haberse interesado este operario en pasarle él la itv a ese coche. A mi me han pasado muchos expediente con incidencias desfavorables (no en las itvs) y siempre lo ponia a la atención de la persona que sabia que me la iba a pasar.
Por todos es sabido que España es un pais de pandereta, donde la pilleria la vemos mal cuando la hacen lo demás, pero cuando la hago yo no.
A mi me echaron para atras el coche porque la rueda delantera izquierda y la trasera derecha estaban mal montadas, era simplemente cambiarlas, bueno pues depues de comentarselo al operario me dice que no que tengo que desmontar las dos ruedas y cambiarlas. Le digo que no y me dice que como las cambie alli en la puerta no me la da favorable, me pongo en la puerta y las cambio, entro y le digo ya están cambiadas, me dice que has hecho cambiarlas no, le digo claro que si, me contesta, es que te he dicho que no, le contesto, usted me dice el defecto que tiene el coche y yo como propietario soy el responsable de solucionar el problema, asi que usted verá, lo que me ponga en la hoja de incidencias voy a poner yo en el libro de reclamaciones. Cogió se asomó lo vió y me la paso. Y así os puedo contar montones de incidencias con ellos.

beigecapuccino
04/04/2016, 19:33
Hola, pues hablando de ITVs acabo de llegar ahora mismo de pasársela al Octavia.

Parece que fue el otro día cuando lo saqué por la puerta del concesionario y ya 4 añitos y 101.000 kms. :cry:

Prueba superada por 2 años.

Salu2

JaviGti
05/04/2016, 11:59
Hola, pues hablando de ITVs acabo de llegar ahora mismo de pasársela al Octavia.

Parece que fue el otro día cuando lo saqué por la puerta del concesionario y ya 4 añitos y 101.000 kms. :cry:

Prueba superada por 2 años.

Salu2

Pues imagina a mi cuando me toque pasar este próximo junio ya la de los 10 años, y me parece que fué ayer cuando lo saqué nuevecito del conce y ya con 257.000 km´s, eso si tu me superas en kilómetros.

beigecapuccino
05/04/2016, 12:11
Pues imagina a mi cuando me toque pasar este próximo junio ya la de los 10 años, y me parece que fué ayer cuando lo saqué nuevecito del conce y ya con 257.000 km´s, eso si tu me superas en kilómetros.

Hola JaviGti, así, así andaremos de kilómetros: yo vengo haciendo sobre los 25.000 al año.

Y a seguir disfrutando haciendo kilómetros.

Salu2

luisete07
10/04/2016, 19:20
Pues imagina a mi cuando me toque pasar este próximo junio ya la de los 10 años, y me parece que fué ayer cuando lo saqué nuevecito del conce y ya con 257.000 km´s, eso si tu me superas en kilómetros.
Me quedan 13.000kms para duplicarte el odometro...jajaja!!!

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk