PDA

Ver la Versión Completa : problema sensor angulo de giro



cliojawad
31/03/2016, 14:13
Buenas compañeros,
tengo un problema es que desde hace un tiempo se me encendió el testigo del ESP y no hay forma de repararlo ya que en vag com me marca lo siguiente:

00778 - Steering Angle Sensor (G85)
003 - Mechanical Failure
Freeze Frame:
Fault Status: 01100011
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 69
Mileage: 351541 km
Time Indication: 0


Freeze Frame:
Count: 16387
Count: 0
Count: 12800
Count: 288
Count: 50944
Count: 257
Count: 0

he intentado hacer el ajuste basico para calibrarlo pero cuando voy a basic settings y le doy al grupo 060 me da error y me pone NOT AVAILABLE

por lo que supongo que el sensor debe de estar defectuoso.

Mi pregunta es:
si cambio el sensor tengo que hacer alguna codificación a parte de el ajuste basico para calibrarlo ?

mi coche es un vw jetta 1.9 tdi año 2009 motor BXE

Gracias de antemano

codi31
03/04/2016, 13:26
Pincha en este enlace; te será de ayuda:

tutorial cambio sensor angulo giro g85 - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.

cliojawad
04/04/2016, 15:24
Gracias codi31 como siempre ayudando, si lo he entendido bien solo lo tengo que sustituir y hacer el ajuste básico ?

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I747 mediante Tapatalk

damonzito
04/04/2016, 16:09
Gracias codi31 como siempre ayudando, si lo he entendido bien solo lo tengo que sustituir y hacer el ajuste básico ?

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I747 mediante Tapatalk
Si, sustituye y ajusta siguiendo los pasos.

cliojawad
04/04/2016, 16:11
Si, sustituye y ajusta siguiendo los pasos.
Gracias damonzito, hoy he recibido el sensor a ver si puedo ponerme con ello a ultima hora de la tarde y os cuento.
Gracias de nuevo

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I747 mediante Tapatalk

damonzito
04/04/2016, 16:15
Gracias damonzito, hoy he recibido el sensor a ver si puedo ponerme con ello a ultima hora de la tarde y os cuento.
Gracias de nuevo

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I747 mediante Tapatalk
Cuando cambies el sensor, fija el anillo del volante para que cuando lo vuelvas a poner no hayas perdido el punto y este en la misma posición.

El calibrado del ángulo de giro tienes que hacerlo muy despacio sin prisa.

Un saludo.

cliojawad
04/04/2016, 16:23
Cuando cambies el sensor, fija el anillo del volante para que cuando lo vuelvas a poner no hayas perdido el punto y este en la misma posición.

El calibrado del ángulo de giro tienes que hacerlo muy despacio sin prisa.

Un saludo.
De eso quería preguntarte, resulta que hace unos meses desmonté el volante y el anillo para montarle el tempomat pero sin querer el anillo se había girado cuando lo tenía desmontado pero como vi que tenía unas dos tetillas que se meten el volante para que las haga girar pues no le di importancia pero un mes mas tarde es cuando se encendió el testigo, intenté hacer el ajuste básico pero me daba error contantemente en el grupo 060 ya que me decía que no estaba disponible por lo que deduje es que se había estropeado el sensor.
Sabes si hay alguna forma de saber cual es la posición exacta del anillo ?

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I747 mediante Tapatalk

damonzito
04/04/2016, 18:20
Ósea, el anillo tiene una sola posición, lo que pasa que dentro de ese anillo hay un cable que si lo empiezas a mover pierdes el punto y YO no se la manera de volver a encontrarlo. Lo mejor es fijarlo con cinta y así evitas problemas.

pas-pas
04/04/2016, 19:07
El anillo no gira líbremente. Sólo tiene una pequeña holgura hacia un lado y otro. Cuando realmente gira es cuando se pone el airbag cuya parte trasera aprieta dos pestañas/pletinas que tiene el anillo en la parte frontal y libera la fijación que impide girar el anillo.

Lo que sí se debe tener en cuenta es el giro del volante y la colocación de las ruedas porque si se deja la columna girada, al colocar el anillo estamos generando una descompensación entre el número de giros que puede dar el anillo frente al número de giros que da la columna de la dirección.

cliojawad
04/04/2016, 20:15
Buenas de nuevo compañeros acabo de montar el sensor y me sigue dando el mismo error cuando voy a basic settings en el grupo 060 me dice que no existe, no se que puedo mirar mas

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I747 mediante Tapatalk

damonzito
04/04/2016, 21:09
Algo debes estar haciendo mal compañero.

Si has puesto el sensor nuevo deberías poder entrar a calibrarlo.

José R
05/04/2016, 09:24
Te sigue dando el mismo error? Alguno mas?

damonzito
05/04/2016, 10:31
Si nos dejas un scan completo podremos analizar mejor el problema.

codi31
05/04/2016, 10:51
Si, mejor que ponga un AutoScan completo y miremos que se cuece. Eso si, que previamente haya borrado averías, para saber cual marca ahora. :thumbsup:

cliojawad
05/04/2016, 13:43
Bueno colegas al final conseguí solucionarlo, estaba haciendo mal el ajuste básico ya que en mi caso tenía que entrar el modulo 03 del ABS y luego ir a security access para poner 40168 y luego cuando fui a basic settings me ponía que estaba OK y sin mover el coche con el motor en marcha giré todo a la derecha y luego a la izquierda y cuando puse el volante recto se apagó el testigo del ESP.
Gracias por vuestra ayuda

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I747 mediante Tapatalk

codi31
05/04/2016, 14:30
Enhorabuena, gracias por aportar la solución. :thumbsup:

cliojawad
05/04/2016, 14:32
Enhorabuena, gracias por aportar la solución. :thumbsup:
Gracias codi31, espero que le sirva de solución a alguien si lo necesita.

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I747 mediante Tapatalk

pas-pas
05/04/2016, 16:19
Todo ajuste básico que se realice necesita obligatoriamente la introducción de un código de seguridad antes de realizar un ajuste básico.

Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

cliojawad
05/04/2016, 17:00
Todo ajuste básico que se realice necesita obligatoriamente la introducción de un código de seguridad antes de realizar un ajuste básico.

Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])
Tienes razón pas-pas pero como el manual que había me confundía ya que decía que tenía que ir a codding para introducir el código de seguridad en vez de ir a security access pero bueno me ha servido de lección para seguir aprediendo.
Gracias por tu colaboración
Saludos [emoji4]

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I747 mediante Tapatalk

damonzito
05/04/2016, 17:22
Enhorabuena, tenía fácil solución.

cliojawad
05/04/2016, 17:27
Enhorabuena, tenía fácil solución.
Gracias damonzito, la verdad es que es un alivio ya que me estaba volviendo loco.

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I747 mediante Tapatalk

damonzito
05/04/2016, 20:02
Gracias damonzito, la verdad es que es un alivio ya que me estaba volviendo loco.

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I747 mediante Tapatalk
Con paciencia las cosas salen bien compañero.

Un saludo.