PDA

Ver la Versión Completa : Volante Golf VII valido para passat CC del 12/2009???



bope84
31/03/2016, 19:44
No se si es el sitio correcto, si no es así mil disculpas por meter la pata...
Mi duda es esa, si sería válido para un Passat CC de finales del 2009 ( diciembre) el volante multifunción de los nuevos Golf VII, mi passat no lleva multifunción, por lo que entiendo que tengo que cambiarle el módulo por un CH no se si con esta referencia valdría dicho módulo 1K 0953549 CH, el CC no sé que módulo trae de origen pero al no llevar multifunción entiendo que tengo que cambiar el módulo si o si, aparte de volante con el airbag y codificar via Vag com, no sé si me dejo algo mas ...o si el cable para el airbag tambien se cambiaria...apelo a los eruditos de los cambios de volante.
Espero que podáis ayudarme

Un saludo!

Sobre la presentación, me adelanto a que me lo digais...acto seguido voy a hacerla!!

dankor
31/03/2016, 21:45
Yo instale en un Passat Cc q me venía sin multifuncion , el
Volante de otro Passat Cc , con multi y levas , tienes q cambiar la centralita del volante
ref:3C0953549AH
codificar y calibrar la g85 ,yo no tenía mucha idea y se hace fácil , hazlo amigo


Dankor Tapatalk

pas-pas
01/04/2016, 08:10
El volante del Golf 7 no se puede montar en vehículos tan antiguos.

bope84
01/04/2016, 14:56
Mi gozo en un pozo entonces, no se por que hay una pagina web nacional donde vende dicho volante y especifica que si es valido para el año de mi CC, imagino que sera por el mero hecho de vender...
Entiendo entonces que lo que si encaja sin problemas es el de Golf VI/ Scirocco no? y es lo unico valido para modificar el volante por algo mas "moderno"

quitus
01/04/2016, 19:34
Qué tipo de anillo llevas? Si llevas el modelo anillo+centralita de los coches que salieron más tarde (Golf VI segundo, Altea Last, Octavia FL...), quizá exista alguna opción.

He visto como funciona el volante de un Leon3 en un Altea de los últimos, el truco es que tengas la opción en CODING de HORN VIA LIN, para que consigas que funcione el claxon.

En mi Octavia no funciona bien, algunas teclas van otras no, el claxon no, etc El mío es de la generación anterior (centralita separada del anillo). Hablo del test con la CH aunque quizá existan otros inventos.

bope84
02/04/2016, 15:56
Gracias a todos por las respuestas.
Quitus, donde puedo mirar lo del anillo? via Vag com?? o tengo que desmontar?? Via vagcom lo desconozco ya que no lo tengo aún, tenia pensado pedirlo en estos días y no tengo ni idea...

He estado trasteando por foros y diferentes páginas, y he visto más paginas, extranjeras en este caso, que venden los volantes y ponen que valen para los passat CC del 2009 al 2012, aparte, he visto en uno alemán, que un forero de un golf V lo intentó,y le funcionaba casi todo tras realizar muchiiiisimo trabajo( que yo no podria/sabria hacerlo) pero con esos fallos de claxon, o no hacía algunas funciones...en otro foro había fotos de golf VI que lo tenían colocado, el volante con las funciones en orden( eso al menos decían)...y comentaban( o eso entendí ya que el traductor de google no dá para más) que había que fijarse en el modelo de origen del volante por el tema de ser en luz roja( scirocco/polo) o blanca (Golf)...
En mi caso algunos de estos volantes llevan el ACC y otras funciones que para mi no son necesarias, por lo que miraría algún modelo mas básico que no las tenga en el volante( como algunos de scirocco que no las traen y solo llevan las anteriores como el volante del golfVI o mi mismo passat CC), con las básicas me doy con un canto en los dientes ( por la esperanza más que nada).
A ver si entre todos sacamos algo en claro y vemos como hacerlo, que estoy seguro que como yo hay mas gente que le guste ese volante...a ver si hacemos realidad este "antojo"

bope84
04/04/2016, 17:33
Bueno, he conseguido desmontar las tapas del volante para ver que tengo por ahí...las referencias que he encontrado son las siguientes:

-5K0 953 569 AA Según parece es midline, ni highline...por lo que tendría que cambiarla para la MFL, según he leído por ahí por una AB o T para al menos el volante Golf VI es correcto?
-3C5 953 501 BP
-3C5 953 502 C
Tengo el tempomat separado( 3 palancas) y pantalla MFA a color, por si puede servir de algo.

Quitus, según esto tengo( creo) anillo+centralita, ya que no encuentro centralita separada en ninguna parte...

Y una duda, quizá descabellada...no se si es así, pero he visto que los golf 7 traen la ref: 5Q0 953 549A o la 5Q 0953 569A....podria cambiarse la mia, por una de estas 2, y ya valdría para el volante de golf VII o scirocco nuevo??
PD: no me fusileis que estoy muy verde en estos menesteres...:silbando:

Video del volante colocado en un 3C : Golf7/Passat B8 Multifunktionslenkrad im Passat B6 3C/B7 3AA - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

bope84
06/04/2016, 18:23
Bueno, mirando lo que hay dentro del guarnecido del volante he visto esta pagina, con el traductor se entiende mas o menos y muy bien explicado ( por si alguien no se aclara y lo prefiere con dibujos) de como son las versiones y como cambiar los módulos de volante en los passat B6.
Espero que a alguien le sirva...

B6 CRUISE-CONTROL RETROFIT - PASSAT ([Only registered and activated users can see links])

Yo sigo en mi aventura!

quitus
06/04/2016, 20:57
No se decirte las refs del CC, lo importante es ver si es de los que permiten Horn via Lin o no.

También hay videos de Golf V con ese volante, no sabemos cómo, però ya te digo que han necesitado algunos trucos más aparte de la centralita.

bope84
07/04/2016, 15:11
Quitus, desconozco totalmente lo de Horn via Lin...como se mira eso???

quitus
08/04/2016, 22:23
Eso está entrando con VAGCOM al módulo del volante, steering asist*, y luego en el apartado Coding, encuentras la opción.

Otra opción que existe en el volante del Leon3, es usar las botoneras del Toledo (idem a Rápid). Éste lleva estética de Leon3 con cuadro de instrumentos blanco (tipo Golf VI). Pero desconozco si existe lo mismo con VW.

bope84
12/04/2016, 19:26
Cuando me llegue el cable Vag com trastearé a ver...que me encuentro, si no al final buscaré un volante Golf6/scirocco y cambiaré el anillo...que remedio, ya que esto no se por donde cogerlo.
Gracias Quitus, seguiremos informando!

barrakutz
23/04/2016, 09:54
Yo estoy en una situación similar. Quiero cambiar el volante multifuncion de mi passat del 2008 por otro más moderno, pero no encuentro en ningún sitio cuales podrían ser compatible

bope84
23/04/2016, 13:09
Quitus acabo de acceder con el vagcom...en el Byte 1 me salen 4 bit's....para "señalar"...el primero dice multi-function-steering-wheel(MFSW) connected via LIN 2.0...me deja darlo pero al señalarlo y darle do it me sale error 31.request out of range....de eses 4 tengo activo el bit 4 (ignition switch steering wheel control module J527)

Es valido?....
En la entrada del modulo de volante me pone vag number 3C5 953 501 BP component LENKS.MODUL 009 0122

quitus
23/04/2016, 15:28
En tu generación no controlo refs, tendrias que preguntar a alguien con esa ref. La opcion que comentaba es "horn via lin", que es la forma que vaya el claxon moderno.

bope84
23/04/2016, 15:49
Gracias Quitus... literalmente no hay ninguna opcion con ese nombre, salvo la mencionada MFSW connected via LIN 2.0...
Sobre modulos...se que necesito un Highline, las acabadas en T son las que garantizan funcionamiento de todo :mf, tempomat,levas que yo no tengo( ya tengo echada el ojo a una) pero no se a ciencia cierta, si con ese se admitiria volantes de golf VII/ nuevo scirocco...para un volante de Golf VI valdria de sobra...
Un saludo