PDA

Ver la Versión Completa : necesito la rom oficial de una tablet hyundai FENIX 7



hevic
01/04/2016, 08:08
Buenas a todos.

Tengo esta tablet Hyundai Fénix 7" 8GB Tablet ([Only registered and activated users can see links])

Y no soy capaz de localizar en internet la rom oficial. El servicio técnico no me responde.....Me entró un virus que se alojó en la rom y no pude quitarlo ni haciendo hard reset ni similar, he tenido que meter una rom que decián ser equivalente.....No funciona ahora el display tactil.

La he abierto y lleva un allwinner A33. Me podéis echar un cable a localizar una rom que le valga a este aparato?

Gracias de antemano.
Saludos.

Whitsnak
01/04/2016, 11:22
Hola.

Dudo mucho que encuentres una ROM oficial de una tablet que el fabricante Hyundai suministre como si fuera su propia marca. Me explico: son acuerdos mercantiles que establecen la marca Hyundai con la megafactoria que las fabrica para producir la misma tablet que la oficial (si es que hay) cambiando el nombre a Hyundai.

En mi caso yo tengo una phablet que el oficial es el chino: Huawei Honor x1 que luego a su vez suministra una internacional llamada Huawei Mediapad x1 (que son identicos solo cambia la rom que la internacional tiene liberadas las frecuencias para poder trabajar con bandas europeas, yo la mia, china, no tengo ningun problema).
Pero no acaba ahi todo, a su vez HP ha "comprado" X unidades para venderlas bajo la marca HP modelo Ultra voice tab 7 (son identicos a Mediapad x1 y Honor x1).

Con esto quiero decir que los usuarios de HP Ultra voice tab 7 no podrán encontrar rom para su phablet bajo la marca HP porque quien lo fabrica y suministra es Huawei, no HP.

Con esto quiero decirte que tienes que buscar la marca real digamoslo asi.
Quizás desmontando te viene alguna pista aunque lo dudo bastante...

Pido disculpas por las faltas hortojrafikas estoy desde el movil ya que el ordenador está sin las teclas EDCP.

hevic
03/04/2016, 20:05
parece que he localizado la rom que le puede valer, en funcion del touch, micro y wifi
es esta pero no se descargar de baidu.....alguien me echa un cable?
百度云å‡çº§ ([Only registered and activated users can see links])

jeopardize
03/04/2016, 20:41
parece que he localizado la rom que le puede valer, en funcion del touch, micro y wifi
es esta pero no se descargar de baidu.....alguien me echa un cable?
百度云å‡çº§ ([Only registered and activated users can see links])

Hevic, la página a la cual haces referencia, es un 404 (no existe)
Mira bien el link.

saludos

hevic
03/04/2016, 20:47
Al ponerlo en el foro hará algo raro,'acabo de verla yo en' mi pc tio

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Whitsnak
03/04/2016, 21:14
No os funciona?, desde mi movil va perfecto.

Os pongo shortener: a ver si os deja: Enlace ([Only registered and activated users can see links])

jeopardize
04/04/2016, 06:03
Ahora van bien los dos enlaces :shocking:
No sé, cosas de ruteado supongo...
Respecto al link, en baidu tienes que descargar a través de un gestor (exe); el primero te lo manda a una especie de google drive, el segundo es la rom y el tercero es la herramienta de actualización, hasta donde he entendido yo.
Has mirado en xda-developers (por Hyundai o por allwinner?
Me suena alguna versión de Cyanogenmod; si tengo un rato la miro.

Suerte

hevic
04/04/2016, 07:44
Ahora van bien los dos enlaces :shocking:
No sé, cosas de ruteado supongo...
Respecto al link, en baidu tienes que descargar a través de un gestor (exe); el primero te lo manda a una especie de google drive, el segundo es la rom y el tercero es la herramienta de actualización, hasta donde he entendido yo.
Has mirado en xda-developers (por Hyundai o por allwinner?
Me suena alguna versión de Cyanogenmod; si tengo un rato la miro.

Suerte

Hola compañero, he estado mas de dos dias buscandola y no hay manera. Desde el servicio técnico me dicen que la entregue por seur y en mes me la devuelven, que no me pueden mandar el enlace el .img

Te lo agradecería si me localizas algo, te paso los datos del hardware:
Android 4.4
Touch: gsl1680
resolución:1024x600
wifi:esp8089
micro:allwinner a33 quadcore
1gb ram 8gb rom

Whitsnak
04/04/2016, 08:24
He estado indagando un poco y por lo visto la marca Hyundai la suministra la marca china Cherry Mobile.

hevic cuando puedas coteja tu modelo entre la lista de moviles/tablets de la marca Cherry Mobile. Una vez encontrado tendrás la rom e instrucciones para bajartelo.

[Only registered and activated users can see links]

Si no lo encuentras nos lo dices por aqui y bucearé en XDA.

jeopardize
04/04/2016, 10:44
Pues el cyanogen que tenía en mente es para otra hyundai :shock:
Además de mirarte el link deWhitsnak, prueba con uno genérico para allwinner A33:
Venstar V140D A33 tablet: How to get rid of … | Android Development and Hacking ([Only registered and activated users can see links])
y aquí el firmware:
140D A33 10.1寸.zip - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])
También:
Allwinner A33 Firmware and Tool | My Tablet Guru ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]

Suerte!

hevic
04/04/2016, 17:30
gracias tio, he probado las rom que me das,
la de google no funciona el touch y la otra se queda pillada del todo

seguimos para bingo :)


Pues el cyanogen que tenía en mente es para otra hyundai :shock:
Además de mirarte el link deWhitsnak, prueba con uno genérico para allwinner A33:
Venstar V140D A33 tablet: How to get rid of … | Android Development and Hacking ([Only registered and activated users can see links])
y aquí el firmware:
140D A33 10.1寸.zip - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])
También:
Allwinner A33 Firmware and Tool | My Tablet Guru ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]

Suerte!

hevic
04/04/2016, 17:40
tio, esas rom no se parecen a las de mi tablet.....:(
ando mas perdido que el barco del arroz


He estado indagando un poco y por lo visto la marca Hyundai la suministra la marca china Cherry Mobile.

hevic cuando puedas coteja tu modelo entre la lista de moviles/tablets de la marca Cherry Mobile. Una vez encontrado tendrás la rom e instrucciones para bajartelo.

ROMs | Cherry Mobile ([Only registered and activated users can see links])

Si no lo encuentras nos lo dices por aqui y bucearé en XDA.

jeopardize
04/04/2016, 18:07
Lo siento :redface: !
A ver si me puedo meter un poco más en XDA y encuentro otra cosa.

Saludos

Whitsnak
04/04/2016, 18:09
Buff... Va a estar dificil. Entiendo que las de needrom ninguna es, no?

Voy a mirar en XDA.

Whitsnak
05/04/2016, 23:06
No hay nada en XDA. Me temo que te va a tocar abrir post pidiendo ayuda en XDA. Ahi seguro que te dirán qué rom (stock o cocinada) va mejor para la tablet que tienes.

Me parece rarisimo que no haya mucha info en internet referente a ese modelo de tablet.

jeopardize
06/04/2016, 06:33
Aquí tienes una lista de varias rom para allwinner A33; a ver si te funciona alguna:

Need-Firmware: Rom A33 ([Only registered and activated users can see links])

Otra más para Trimeo:

[Only registered and activated users can see links]

Suerte!

Whitsnak
06/04/2016, 12:33
Aquí tienes una lista de varias rom para allwinner A33; a ver si te funciona alguna:

Need-Firmware: Rom A33 ([Only registered and activated users can see links])

Otra más para Trimeo:

[Only registered and activated users can see links]

Suerte!
Muchos dispositivos montan la allwinner A33 y la rom no necesariamente ha de ser compatible con la allwinner A33 puesto que los perifericos secundarios (pantalla, sonido, touch, etc), pueden no funcionar debido a la rom incorrecta.

Aunque haciendo ensayo prueba y error al final dará con la buena pero es un engorro muy grande.

jeopardize
06/04/2016, 12:36
Muchos dispositivos montan la allwinner A33 y la rom no necesariamente ha de ser compatible con la allwinner A33 puesto que los perifericos secundarios (pantalla, sonido, touch, etc), pueden no funcionar debido a la rom incorrecta.

Aunque haciendo ensayo prueba y error al final dará con la buena pero es un engorro muy grande.
Si hombre, es obvio, pero no tengo solución mejor que ofrecer.

hevic
06/04/2016, 20:26
Nada chavales ningunA vale
OS agradezco mucho la ayuda tíos ;)

pplotillas
21/05/2016, 20:34
hola hevic,

estoy en la misma situación que tu, también con una Hyundai Fenix 7, he probado cerca de 20 roms para a33 y no he tenido surerte. Además no tuve la precaución de hacer backup de la rom original así que ni siquiera puedo dejar la tablet operativa.
Seguiré buscando y si encuentro alguna que funcione te la paso.
Al final ¿encontraste alguna rom compatible?

Gracias

hevic
22/05/2016, 13:29
hola hevic,

estoy en la misma situación que tu, también con una Hyundai Fenix 7, he probado cerca de 20 roms para a33 y no he tenido surerte. Además no tuve la precaución de hacer backup de la rom original así que ni siquiera puedo dejar la tablet operativa.
Seguiré buscando y si encuentro alguna que funcione te la paso.
Al final ¿encontraste alguna rom compatible?

Gracias

Hola compañero.

Hable con el servicio técnico hyundai España y me dicen que les mande el equipo, que efectivamente han detectado virus en la rom. Estan preparando una sin problemas y casi está terminada.
A mi con que me manden el enlace de la rom y cargandola yo, me basta.

Habla con ellos a ver que te dicen a ti, en la parte derecha esta el enlace:
Nothing found for Wp2 # ([Only registered and activated users can see links])
Saludos.

pplotillas
23/05/2016, 11:01
hola,

gracias, probaré a ver.

yo al final con el dragonface he modificado una pero aun no he conseguido que funcione la WIFI y la cámara. Voy ha hacer un par de pruebas más a ver si consigo que funcione por lo menos la wifi.

Saludos

hevic
23/05/2016, 16:44
Por favor, si llegas a algo dímelo

pplotillas
31/05/2016, 09:01
Hola

Al final juntando partes de dos rom distintas con el dragonface he conseguido una en la que de momento funciona todo lo que he probado (pantalla, táctil, wifi y cámara). Si te interesa te la mando, aunque no se muy bien como porque son 246MB comprimida.

Saludos

hevic
01/06/2016, 14:47
Ostras tío, me das la vida. Puedes subirla a tu nube drive de gmail y compartirme el enlace. Mandame un privado.
Muchísimas gracias por el aporte tio

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

pplotillas
01/06/2016, 15:23
Perdona mi ignorancia, no estoy yo muy metido en los foros, ¿cómo te mando un privado?

Whitsnak
01/06/2016, 15:45
Perdona mi ignorancia, no estoy yo muy metido en los foros, ¿cómo te mando un privado?
No puedes mandar privado debido a tus pocos mensajes, están en las normas.

Además puedes poner publicamente el link para descargarse la ROM puesto que las ROM son publicas y no son ilegales. Es una ROM fabricada por ti y no tendrias problema en ponerlo publicamente un enlace de drive (u otra nube).

Saludos.

pplotillas
01/06/2016, 15:58
Ok, aquí va el enlace

a33-1024x600_ESP8089_GSL1680_20150328v1.rar - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

Yo llevo un par de días con ella y no me ha dado problemas, pero si ves algo mal me cuentas

Saludos

hevic
01/06/2016, 16:41
a este compañero hay que hacerle un monumento aqui....jeje
Dios, que gran trabajo, la he metido en la tablet y funciona de maravilla, incluso viene con root de origen.

Ala, ya se la puedes vender a los de hyundai.
No se como agradecertelo, habiendo desistido ya de solucionar el problema y tras probar mas de 20 roms, me encuentro con esto. Eres grande tio.

Saludos.

pplotillas
01/06/2016, 17:43
De nada, me alegro de que te fuera bien. Al final me ha servido para aprender un par de cosas de android.

Saludos

Whitsnak
01/06/2016, 22:01
Eres un crack pplotillas, definitivamente tienes unas pplotillas bien puestas y grandes jajajaja.

Te llevas un gracias por haber resuelto el enigma de este post.

hevic
01/06/2016, 23:09
Este hombre debe ser un máquina, tocar una ROM por dentro son palabras mayores.
Ojalá siga mucho por el foro

manusu
01/06/2016, 23:10
gracias pplotillas!!!!

pplotillas
02/06/2016, 12:23
Hola Gracias a todos,

lo de tocar la rom no es para tanto, solo fui siguiendo los pasos que vi aquí:
Guia para editar firmwares Allwinner- solucionar problemas con el touch screen | hugoenchina ([Only registered and activated users can see links])

y aqui

Como editar firmwares allwinner A10, A13 y A20 | hugoenchina ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

Kayros
02/06/2016, 19:22
Buenas,

estaba buscando una ROM para la table mencionada y aquí la encontré.

Muchas gracias pplotillas. Gran trabajo!!!

Saludos!

Tablet
27/06/2016, 14:26
Gracias a todos en especial a pplotillas por esta ROM. Por vuestros comentarios estoy esperanzado en que se solucionará el problema, ¡gracias de nuevo!

Un saludo,

Tablet
27/06/2016, 17:36
En mi caso uso LiveSuite v1.11 y la v1.05 para instalar la ROM. En ambas versiones cargo primero la imagen y conecto la tablet a continuación, en ese momento LiveSuite me contesta que la imagen no es válida... Probé a descargar de nuevo la *.img por si en la descarga hubiera ocurrido algún problema. ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias de antemano ;-)

Captura en link: TabletHyundaiCaptura.JPG ([Only registered and activated users can see links])

pplotillas
28/06/2016, 11:38
Hola

yo utilicé el Phoenix USB pro para instalar la ROM y no me dio problemas, te dejo un link con un tutorial.

How to Flash Stock Rom using Phoenix USB Pro ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

hevic
28/06/2016, 12:02
yo tambien uso ese. El problema es pulsar los botones de la tablet y conectar el usb en la secuencia adecuada. Hay miles de tutoriales en internet, es sencillo cuando lo has hecho un par de veces.

Tablet
28/06/2016, 16:21
Muchas gracia chicos, probaré con ése :thumbsup:

Tablet
28/06/2016, 17:42
Muchas gracia chicos, ha funcionado a la primera :thumbsup:

RGAires
30/06/2016, 15:55
Hola, como puedo hacer para actualizar el rom?
Saludos

tetrapol
07/08/2016, 15:09
HOla a todos.

Tengo esta tablet comprada de hace dos semanas.
La verdad que me esperaba algo mas de ella, pero no esta nada mal.

El caso es que la compre con intencion de usarla con apps para radioaficionados y el problema es que precisamente las que quiero usar no son compatibles.

Hace dos dias, vi que su funcionamiento era lento, por lo que decidi hacerle un Hard Reset.

Cuando la inicie empezo a instalarse apps y a saltar pantallas, llegando un momento que aunque la encendieras no podias navegar por el OS, mas que llegar a la pantalla de principal y se reiniciaba automaticamente.
Hice unos 5 Hard Reset y nada, seguia igual

Di con este post y decidi probar, a cargarle la room con el phoenixusb con buen resultado, pero tengo un problema que no se si vosotros lo habeis tenido.

La rotacion automatica de pantalla no va.

He instalado alguna app que te rota la pantalla pero la automatica no.

No se si habra alguna forma de hacerla ir o alguna app que haga que funcione correctamente.

Gracias y un saludo.

PD: Destacar que las app que no me dejaba instalar por incompatibilidad con la Room de fabrica, si me deja ahora. Por ese lado creo que ha sido una buena decision cargarle esta room cocinada por el compañero.

hevic
07/08/2016, 20:55
Hola, puede que tengas mal tu sensor, en la mia va perfectamente con esa rom

tetrapol
08/08/2016, 16:10
Hola, puede que tengas mal tu sensor, en la mia va perfectamente con esa rom

Buenas

Pues es extraño porque antes de cargarle la room si que funcionaba, la verdad que desconozco cual es la razon de porque no funciona.
He indagado en el SO y leido varios tutos pero nada.
No quiere funcionar.
Otra cosa que observo pero antes me pasaba tambien es que en mi w7 no hay forma de instalarle los drivers.
Siempre aparece en el administrador de dispositivos con la exclamacion. No hay manera posible, lo he probado de varias formas.
Tengo varios paquetes de drivers y no los coge.

nrg26
27/08/2016, 16:33
Buenas, me gustaria saber como habeis conseguido entrar en modo flash, ya que he intentado en esta tablet hacerlo de todas formas posible pero sin resultado. haber si me podeis hechar una mano. gracias.

joselieba
04/09/2016, 01:03
La instale y va perfecta.

jhoney
22/09/2016, 20:14
Muchas gracias! Tuve el mismo problema, y gracias a vosotros lo solucione!!!

jeopardize
22/09/2016, 20:41
Hombre!
Gracias por registrarte y agradecer!

Un saludo

Memphis33
24/10/2016, 14:49
Hola a todos, lo primero es daros las gracias a todos por solucionarme el mismo problema a vosotros! A mi tambien me dejo de rotar la pantalla pero lo demas me va de fabula y con eso ya me vale.
Un saludo a todos, y gracias de nuevo!!

xusman
09/04/2017, 23:57
Muchísimas gracias. Funciona a la perfección. Llevaba tiempo tras ella.

tada01
13/04/2018, 18:41
thank you very mach

tetrapol
14/07/2019, 13:12
Hola, rescato este post para preguntar si alguien sabe que tipo de bateria lleva esta tablet.

He venido usando la tablet con la room del compañero publicada en este hilo y me ha ido de maravilla.

Aun la tengo por casa con algunas app, pero su bateria es pesima, no dura ni 20 minutos con carga full.

Estos dias he observado que la pantalla se ha desencajado hacia fuera, y es la bateria.

Devido al valor de la tablet en si, llevarla a un servicio tecnico me costara tanto como comprar una nueva.

Espero que alguien pueda decirme si es posible cambiarsela y que modelo de bateria poner.

Saludos

Whitsnak
14/07/2019, 20:45
Hola.

Tendrás que desmontar, ver qué tipo de batería tiene (suele venir serigrafiado el modelo de batería) y buscar por internet. Ten cuidado cuando lo abras, al estar hinchado es fácil pinchar y liberar gases de litio que dejan un colocón bonito que dura días :callado: