PDA

Ver la Versión Completa : Alarma Coche Por Movil



El3ndiL
01/07/2008, 07:41
Bueno os voy a portar mi pekeño granito de arena que creo que ya es hora!

Os explico aquellos que dejeis el coche en la calle y os gustaria subirlo a casa xDD siempre hay un medio de tenerlo mas cerca o si le pasa algo que te LLAME!!

Resumiendo con lo que quiero hacer con este brico es como colocar un mvl al coche para que cuando te abran el coche te llame a tu mvl.

Funcionamiento:

Se activa la opcion de marcacion rapida con el numero a que queremos que nos llame.

Se conecta el telefono atraves de un rele al circuito de iluminacion del coche o a la alarma (esta seria la mejor opcion) y al activar este rele el movil lo intepreta como si hicieramos una marcacion rapida.

NOTA: hay dos tipos de marcacion rapida:

(A) la que tenemos que pulsar el numero donde hemos memorizado el numero de tlf y despues pulsar el boton de llamar (que es el caso del manual) en mi caso es un Nokia 3310

(B) La otra y la mejor pero la cuestion es encontrar el mvl es la que manteniendo pulsado la tecla llame directamente (es mas sencillo y eficiente)



Material:

- Movil preferiblemente viejo ya que son mas facil de desmontar
- Cargador de movil para coche
- Herramienta para desmontar el dixo mvl
- Herramienta para soldar (soldador, estaño...etc)
- Rele de 12V de un circuito
- Cable
- Interruptor para el caso de la marcacion rapida (A) esto es un poco dificil de explicar

Antes de empezar nada os recomiendo que primero programeis la tecla en la que vais hacer la marcación rapida

Movil tipo (A)

Lo primero que tenemos que hacer es desmontar el movil hasta llegar al circuito impreso donde hace contacto las teclas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

NOTA:
Marron: “positivo” de la tecla navy o de llamada, circulo interior
Marron-blanco: “masa” circulo exterior
Verde-blanco: “positivo” de la tecla programada

Un vez desmontado tenemos que localizar los botones en mi caso el “Navy” y el “8” tiene la misma masa así que con soldar un cable a uno de ellos es suficiente. Aunque e la foto no se aprecie bien.

El siguiente paso es volver a montar el movil pero como hemos soldado los cable donde va el boton hay que quitarlo xD (esto es una castaña así que elegir bien los botones)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Una vez echo esto ya nos hemos quitado lo mas complicado, hay que comprobar que todo funciona bien, para probarlo ahora en vez de pulsar el boton hay que hacer un puente entre el cable de masa y el “positivo”.

Ahora toca soldar los cables al rele:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esta seria la forma de conectectarlo al rele:

[Only registered and activated users can see links]

Y una vez esto solo tendriamos que localizar donde conectar el rele, tiene que ser un punto donde nos de 12V cuando salte la alarma o se abran las puertas, en mi caso asido a la luz ya que nose como esta echo la alarma.

Yo lo he conectado al conector azul que sale en la foto que es el de la luz del plafon

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El metodo de la luz es menos fiable ya que si abres y cierras la puerta demasiado rapido ya no volveria a funcionar a la siguiente vez, por eso se intercala un interruptor en el Verde-Blanco para poder volver a ponerlo bien(es el metodo mas chapuza xD) lo suyo es: Movil del tipo (B) y conectado a la alarma.

Un vez echo la instalacion, hay que alimentar el movil por que si lo quereis tener puesto abra que alimentarlo constantemente, para esto se compra un cargador de mechero y se modifica se abre el conector y se sueldan dos cables uno al positivo y otro al negativo y esto tenerlo claro:

- Positivo: La puntita del conector
- Negativo: los laterales

Si conectais al reves el cargado empezareis a oler a circuito quemado

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aquí ya modificado:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Lo teneis que conectar a una fuente continua de 12V ya que si no cuando tengais apagado el coche el movil no cargara y se puede llegar apagar.

Bueno asi es como me quedo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bastante revuelto ya que no lo llege a terminar en la foto xD el dia que me registre la Guardia civil entero el coche y vean eso van a pensar que llevo una bomba xD

Ahora os cuento porque no lo he acabado, aparte que el movil no es del tipo (B) lo suyo seria conectarlo a la alarma pero bueno espero que la idea se os haya quedado.

PD: Aquí la duda mental, si nos roban el coche y nos llama, tendriamos cojonas a ir a ver quien no lo he esta robando? “Ojos que no ven corazon que no siente” recordar que encontrarse algun HP de este tipo nos puede llevar a una peor situación.

PD1: si teneis dudas o cual quier cosita preguntarmelo y si sabeis de alguna forma de hacerlo mejor soy todo oidos :D

Un Saludo

pas-pas
01/07/2008, 08:07
Buenísima solución El3ndil.

Ahora es cuestión de mejorarla y adaptarla al salto de la alarma.

Por ejemplo, mi 7390 si hace marcación directa manteniendo una tecla pulsada.

El3ndiL
01/07/2008, 08:12
Buenísima solución El3ndil.

Ahora es cuestión de mejorarla y adaptarla al salto de la alarma.

Por ejemplo, mi 7390 si hace marcación directa manteniendo una tecla pulsada.

Si tengo ke volver hacerlo ya enchufado a la alarma ^^ a ver si pillo un finde libre y me pongo con ello :D
ya consegido hacer marcacion rapida el problema eske no lo tenia activado :pared:

kloki28
01/07/2008, 11:52
Esa ñapa llevo yo pensando desde hace mucho pero como no soy un as en electronica pues no hay forma,la suya seria cojer la señal de la confort(chicharra) en su dia se lo comente al maestro madelgado pero me dijo algo de la señal (no recuerdo bien),haber si algun iluminado nos indica el camino a seguir por que me parece de gran utilidad.

un saludo :)

luisfm
01/07/2008, 15:28
Una ñapa bastante interesante
Aunque yo había pensado en una alarma de esas que cuando salta te llama o envía un mensaje, también puedes localizar la situacion del coche via google maps por si te lo roban y si quieres puedes apagar el motor llamando al nº de tlf de la alarma.
Lo que no recuerdo dónde la ví o donde se puede comprar.

CORCO
01/07/2008, 16:22
Una ñapa bastante interesante
Aunque yo había pensado en una alarma de esas que cuando salta te llama o envía un mensaje, también puedes localizar la situacion del coche via google maps por si te lo roban y si quieres puedes apagar el motor llamando al nº de tlf de la alarma.
Lo que no recuerdo dónde la ví o donde se puede comprar.

Mmmmhhh, Luisfm, esto seria muy interesante, porque igual que el coche puede llamar, tu puedes llamar al "coche", por lo que se podria realizar un circuto por el cual, una vez te ha llamado el coche, tu puedes llamarle y que por algun contacto ocasione que el motor se pare y alguna cosillas mas.

No soy el apropiado para pensar estas giligansadas mias, pero bueno, podria haber una minima posibilidad, ya puesto en faena!

Un saludin..

PD: Que grande eres Elendil, que grande!!! :alabanza:

REIFNITZ
01/07/2008, 17:03
Yo pienso lo mismo que Raul (kloki),es algo que me parece muy interesante,haber si damos con ello. :ok:

El3ndiL
01/07/2008, 20:14
Una ñapa bastante interesante
Aunque yo había pensado en una alarma de esas que cuando salta te llama o envía un mensaje, también puedes localizar la situacion del coche via google maps por si te lo roban y si quieres puedes apagar el motor llamando al nº de tlf de la alarma.
Lo que no recuerdo dónde la ví o donde se puede comprar.

Mmmmhhh, Luisfm, esto seria muy interesante, porque igual que el coche puede llamar, tu puedes llamar al "coche", por lo que se podria realizar un circuto por el cual, una vez te ha llamado el coche, tu puedes llamarle y que por algun contacto ocasione que el motor se pare y alguna cosillas mas.

No soy el apropiado para pensar estas giligansadas mias, pero bueno, podria haber una minima posibilidad, ya puesto en faena!

Un saludin..

PD: Que grande eres Elendil, que grande!!! :alabanza:

Se puede hacer....kitando el vibrador y conectando un rele ahi de ahi ya lo ke la imaginacion diga ^^
Yo a ver si tengo un tiempo y lo monto en condiciones en la alarma.....ya os pondre fotos del nuevo montaje ^^

DaNiCaTeNa
01/07/2008, 20:38
Esto da mucho juego.

Ayer mismo lo hablaba con Moli46, si me hago con un iPhone se lo dejo a madelgado un par de horas para arrancar con él a Fito y ver los datos del MFA en la pantalla táctil :mrgreen:

S2

javymix
11/07/2008, 10:52
Esto da mucho juego.

Ayer mismo lo hablaba con Moli46, si me hago con un iPhone se lo dejo a madelgado un par de horas para arrancar con él a Fito y ver los datos del MFA en la pantalla táctil :mrgreen:

S2


... como es eso que explicas de hacer con un iphone?

Racing_Enriquez
11/07/2008, 12:47
MMMM

dices k hay 2 tipos de moviles, los A y los B, dame un ejemplo de cada uno (marca y modelo)

OTdiS
11/07/2008, 19:59
Mmmmhhh, Luisfm, esto seria muy interesante, porque igual que el coche puede llamar, tu puedes llamar al "coche", por lo que se podria realizar un circuto por el cual, una vez te ha llamado el coche, tu puedes llamarle y que por algun contacto ocasione que el motor se pare y alguna cosillas mas.


Cuidado con eso de parar el motor. Está totalmente prohibido ya que se puede ocasionar un grave accidente de tráfico. Y sólo falta que encima que te roban el coche te lleven a juicio y después a la cárcel si pasa algo serio... :shock:

Hay empresas dedicadas al mundo de las alarmas que investigan formas de parar el motor que no impliquen riesgo y por tanto que no estén prohibidas, por ejemplo cortar el contacto cuando el coche esté parado, para lo cual habría que sacar la velocidad de la centralita y... puff se complica la cosa eh???

Racing_Enriquez
11/07/2008, 20:01
Mmmmhhh, Luisfm, esto seria muy interesante, porque igual que el coche puede llamar, tu puedes llamar al "coche", por lo que se podria realizar un circuto por el cual, una vez te ha llamado el coche, tu puedes llamarle y que por algun contacto ocasione que el motor se pare y alguna cosillas mas.


Cuidado con eso de parar el motor. Está totalmente prohibido ya que se puede ocasionar un grave accidente de tráfico. Y sólo falta que encima que te roban el coche te lleven a juicio y después a la cárcel si pasa algo serio... :shock:

Hay empresas dedicadas al mundo de las alarmas que investigan formas de parar el motor que no impliquen riesgo y por tanto que no estén prohibidas, por ejemplo cortar el contacto cuando el coche esté parado, para lo cual habría que sacar la velocidad de la centralita y... puff se complica la cosa eh???

Para eso ya esta la señal GALA

pas-pas
11/07/2008, 20:35
Para asegurar la integridad física de los que rodeasen al vehículo en marcha, en lugar de pararlo en seco, habría que esperar a lanzar la señal de paro de motor cuando la señal gala diese valor 0 km/h. Si no, se puede liar una buena.

ragecla
11/07/2008, 22:30
Pues para aportar otro granito de arena, existe un proyecto llamado Arduino. Es un proyecto de Hardware libre, al igual que el Sw libre, cada uno aporta lo que sabe.. Pues bien el invento es una mini, micro placa de circuito impreso con una procesador configurable. Dispone de entradas y salidas (analógicas y digitales) , y mediante código, por supuesto libre se programa. Lo comento porque es de leer una señal, activar otra, pillar la demás allá, no debe ser complicado con esto.

Por los programas que tienen de ejemplo no parece complejo.. y los precios está francamente ajustados.

Esta es la dirección.. [Only registered and activated users can see links]

Existe una tienda online del invento .. [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

luisfm
12/07/2008, 07:48
Pues para aportar otro granito de arena, existe un proyecto llamado Arduino. Es un proyecto de Hardware libre, al igual que el Sw libre, cada uno aporta lo que sabe.. Pues bien el invento es una mini, micro placa de circuito impreso con una procesador configurable. Dispone de entradas y salidas (analógicas y digitales) , y mediante código, por supuesto libre se programa. Lo comento porque es de leer una señal, activar otra, pillar la demás allá, no debe ser complicado con esto.

Por los programas que tienen de ejemplo no parece complejo.. y los precios está francamente ajustados.

Esta es la dirección.. [Only registered and activated users can see links]

Existe una tienda online del invento .. [Only registered and activated users can see links]

Saludos


La verdad es que es un aporte bastante importante, según dices el Arduino ese se le pueden poner señales de entrada y él da salidas a otros elementos que se conecten a él y según tú lo programes y configures con el ordenador.
Por ejemplo, salta la alarma silenciosa, manda una señal al Arduino, el Arduino envía otra al dispositivo que tú le conectes a él. que en este caso puede ser un móvil. no?
lo dificil yá sería configurar el móvil para cuando salte la alarma, hacer que te llame y escuches, que te envíe un mensaje y tu puedas parar el motor atraves de otro mensaje o llamada cuando la señal gala sea 0kms.

luisfm
12/07/2008, 07:57
Aquí he encontrado algunas ideas

[Only registered and activated users can see links] ... rmaGSM.htm ([Only registered and activated users can see links])

Racing_Enriquez
12/07/2008, 09:23
MMM

muy interesante

Racing_Enriquez
22/07/2008, 18:41
tengo por casa un Siemens A 65 de vodafone al k le fallaba la bateria, pero por lo demas funciona perfectamente, ademas esta nuevo (se lo regalamos a mi padre y lo uso mas bien poco hasta k se le jodio la bateria)


Serviria para esto???

El3ndiL
23/07/2008, 07:28
tengo por casa un Siemens A 65 de vodafone al k le fallaba la bateria, pero por lo demas funciona perfectamente, ademas esta nuevo (se lo regalamos a mi padre y lo uso mas bien poco hasta k se le jodio la bateria)


Serviria para esto???

Es cuestion de saber si tiene marcacion rapida y el circuito es apto para soldar un par de cables.

Racing_Enriquez
23/07/2008, 15:00
tengo por casa un Siemens A 65 de vodafone al k le fallaba la bateria, pero por lo demas funciona perfectamente, ademas esta nuevo (se lo regalamos a mi padre y lo uso mas bien poco hasta k se le jodio la bateria)


Serviria para esto???

Es cuestion de saber si tiene marcacion rapida y el circuito es apto para soldar un par de cables.



habria k encenderlo para ver, para lo del circuito no tendria problema en desmontarlo


Sino, a ver si le pregunto a mi hermano si tiene por ahi algun Nokia 3310/3330, creo k si debe haber uno en casa de los k teniamos antes, pero no se donde esta ni si funciona todavia o no



Ya pondre por aqui el post con lo que sea


Esque me interesa mucho el tema este

pas-pas
24/07/2008, 08:36
Yo ayer reencontré el Nokia 5110 (pedazo de móvil, lo bueno que lo hicieron) y estoy por volverlo a cargar para usarlo (según recuerdo, seguía manteniéndose 3-4 días funcionando)

Incluso puede ser un buen "artefacto" para integrar como alarma GSM :ganador:

Racing_Enriquez
24/07/2008, 19:58
Siemens A31 es el k tenia, k me confundi de modelo

tengo tb un 3310/3330 pero parece no funcionar (a ver si algun colega de mi hermano me vende uno por 5 euros, xdd)

Racing_Enriquez
27/07/2008, 11:45
Estuve trasteando ayer con el Siemens A31 y si, tiene marcacion rapida "de la buena"

tambien lo desmonte y le hice unas fotillos al circuito para ver si sirve:

aqui una fotillo, no he levantado mas la pegatina donde van los pulsadores, por no cargarme el movil del todo:

[Only registered and activated users can see links]

holgueragt
27/07/2008, 16:13
Con esos contactos, será facil soldarlo.
El problema de utilizar la marcacion rapida, es si la pantalla no queda limpia, es decir, con llamadas perdidas o sms (tambien spam).

Comprobadlo a la hora de elegir o no un telefono. yo lo tengo hecho con un misthubishi y un siemens. Prefiero los telefonos con tecla de llamada y colgar. La alimentación uede mejorarse, a no se que se quiera utilizar la bateria del movil, por si fallan los 12v.

Si algunos recordais, utilizo un pequeño autómata para hacer esto y mas cosillas. El primero está funcionando desde 2001/2002 y el último desde 2006 (problema para pillar la señal de la alrma en sirenas bus-lin)

Lo de utilizar la señal dle vibrador, descartarlo, porque cualquiera puede llamar a ese numero. Lo mas sencillo sería un timbre electronico, pero no da seguridad.

Saludos

PD haber si tengo tiempo para buscar bricos y enviarselos a pas-pas para colgarlos

caaveiro
20/08/2008, 21:33
Por poco dinero, tenemos este kit de alarma por gsm, lleva 3 detectores de puertas y 3 de movimientos.

El problema de alimentacion lo tenemos resuelto por que seguramente se alimente a 12 o a 5v.
Ya luego tendiramos que ver el sistema disparador, que puede ser el interruptor que acciona las luces interiores, el pedal del freno, o incluso se le puede montar unos de los sensores de movimiento en el interior adecuadamente camuflados,.
Estos sensores son del tipo PIR ,, lo cual quiere decir que no detectan movimiento , en realidad son sensores por infrarrojo que detectan la calor producida por el cuerpo humano, enconces quizas podria ser un problema a la hora de dejar el coche al sol.
Incluso , tiene una pequeñ alarma que podri dar buen resultado.

Lo que si seria interesante , que al dispararse , llamara por telefono a tu numero y que tu pudieses descolgar y escuchar que pasa dentro de tu coche, lo que pasa es que no se si esa funcion la incluye.


EDITO: porsupuesto , ya que vamos a trastear dentro del coche, es absolutamente necesario instalar un rele para que el coche no arranque .
[Only registered and activated users can see links] ... dZViewItem ([Only registered and activated users can see links] 41969QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem)

LION_FR
24/08/2008, 12:17
La verdad me parece muy buena idea,el problema que de la manera que lo a conectado es que cada vez que abre una puerta te llamaria al telefono,se me ocurre una manera para que llamando se pueda activar alguna alarma o algun cortacorrientes,solo hay que configurar un grupo de llamadas en el telefono,en el cual solo vibre esos numeros de tlf.
todas las demas llamadas,se quedaran sin sonido y sin vibracion....de esta manera solo con los numeros que configures dentro del grupo podras activar el corta o la alarma sonora....(SOLUCION A LLAMADAS NO DESEADAS O SMS NO DESEADOS)

LA VENTAJA DE MADARLE UN SMS,es que si en el garaje o donde este no tiene cobertura en cuanto tenga una pequeña señal de cobertura le llegara el sms....y si se configura el movil desde el que mandas el sms te da la confirmacion de que el sms a llegado...

si pones un corta ala bomba del gasoil el coche se detendra poco a poco,no de golpe.ademas si los ladrones tienen un golpe que demuestre la policia que ha sido por culpa del propietario del coche...yo creo que no les trae cuenta...al ser algo tan discreto, si puesieras un cepo de oso ya seria mas sospechoso...que no descarto jajaja por quitar algun hp del medio...

Pichi
19/02/2009, 20:42
Pues ahora ando liado yo tambien y tengo poca infrmacion, algo de idea, pero la cosa es simple la verdad, la cosas en mi caso es encontrar la salida de la alarma la externa que dicen que trae las alarmas cobra que me accione el telefono

El3ndiL
19/02/2009, 20:50
Lo suyo seria a la bocina de la alarma o a la salida de la centralita de la alarma con un rele para ke active el telefono.

callmebaby
26/08/2009, 15:44
Tengo un N6600, pedazo de bicho y encomendado a seguir conmigo..... ;-)

Alguien se anima para hacer este bricolaje?.

Madrmid, zona Sur.

mapatxi
23/11/2011, 21:14
Habéis encontrado la manera de parar el coche sin ser ilegal?

seatleonfr1
12/03/2013, 11:41
Nos pondremos mano a la obra a ver si funciona.

Saludos a todos....

Rapete
19/03/2013, 15:09
El problema es discriminar todas las llamadas que tenga el terminal. Supongamos que conduces tu coche normalmente, y te llaman de los guaguaqueños para que te cambies de compañía. Pues liada al canto....
Si es un sms, pues igual, te llega un sms de que tu saldo esta próximo a agotarse, o que te quedan 15 días, y lo mismo.

Yo este sistema le veo bien, como esta diseñado. Para que te avisen cuando el coche tiene un intento de robo....

Alfonsoc49
24/10/2013, 00:06
muy chulo, voy a ver si encuentro un móvil viejo que seguro que tengo alguno en algún cajón y me preparo el invento
Gracias

QuePASSATio?
24/10/2013, 14:42
La idea es buena. El único problema es mantener una línea con saldo suficiente para que funcione siempre. En cuanto a llamadas inoportunas que activen la parada del coche, imagino que con restringir las llamadas entrantes a un solo número, asunto concluido.

QuePASSATio?
28/10/2013, 10:59
En cuanto al problema que comentais de que al llamar al móvil del coche pare el mismo y pueda ocasionar un accidente, quizás se podría adaptar para que cuando se le llame corte la bomba del gas-oil, dejando al coche sin combustible y qudandose parado poco a poco, al caco no le quedaría mas remedio que aparcar al notar que se para el coche, no quedándose parado en seco...

tiesto
16/11/2013, 22:42
eso lo tenia yo hecho en el año 1999 con la alarma,y mi ekipon de música,anda que no estaba trankilo yo cuando estaba en la disco y el coche fuera jejejejeejej slu2

leonhartsberger
26/11/2015, 09:59
Muchas gracias, excelente aporte... es ya antiguo, pero hay alguna forma de recuperar las imágenes?

amador1968
27/11/2015, 08:08
Muchas gracias, excelente aporte... es ya antiguo, pero hay alguna forma de recuperar las imágenes?

Excelente reflote y presentación... Por la puerta grande compañero.

leonhartsberger
28/11/2015, 00:17
Excelente reflote y presentación... Por la puerta grande compañero.
y que aporta tu comentario? 0

QuePASSATio?
31/12/2015, 08:28
No hay ningún maestrillo de la electrónica que nos ilumine?

Harían falta nuevas imágenes pues las del tuto se han borrado.

Sería estupendo que pudieses cortar la bomba del coche o algo asi enviando un sms o algo así..

tiesto
05/01/2016, 16:03
aver chavales es masimple del arduino.
creo recordar,ya hace muchos años,
hace falta
un condensador.
un rele.
un movil antiguo.
un cargador de ese movil para coche.
la sim de una compañia con mucha cobertura.
se conectaba el condensador con el rele en la salida de bombilla intermitente de la alarma.(alimentacion del rele) los otros 2 cables del rele soldado a la tecla de llamada del telefono,solo con vuestro numero en su agenda,el cargador del telefono +12v constante.
yo lo hice asi pq en los años 90 no habia tanta tecnologia jejejee.
ahora se podria conectar modulos gps. seguirlo y con mensajes de texto puedes incluso parar el coche,salte alarma etc.....
ahi lo teneis chavales solo hacerlo.
por 3e.