PDA

Ver la Versión Completa : Uso de NEWTROL A.A. (pa quitar los olores del clima)



nanosierra
15/07/2008, 09:31
Ante todo, muy buenas a todos, ya veo que un gran porcentaje somos viejos conocidos, desearos mucha suerte, y que se hable mucho de coches.

Queria haceros una pregunta a los que sepais como se usa el NEWTROL A.A. (producto para eliminar olores del aire acondicionado, de Wurth). Pues resulta que se puede usar por el interior o por el exterior, Yo lo quiero usar por el exterior pues dicen que es más efectivo. Estas son las instrucciones para usarlo, pero tengo algunas dudillas...

Aplicación por el exterior de vehículos

1) Desmontar el filtro de polen. Arrancar y poner la salida de aire en posición superior. Poner en recirculación exterior.

2)Aplicar el producto en la entrada del filtro y descargarlo totalmente.

3) Abrir las puertas y ventilar durante 15 minutos manteniendo el sistema de climatización en marcha.

Y ahora las preguntas:
a)Cuando se desmonta el filtro de polen se vuelve a tapar el hueco con su tapa o se deja abierta?
b)Con el Clima puesto o en ECON?
c)Cuando dice poner la salida de aire en posición superior, se refiere a la que sale por el cristal delantero para desempañar o por los que dan a la cara?
d)¿Recirculación exterior? ****, eso existe? Supongo que será en circulación normal con aire del exterior (o bien llamas a Dios y le dices que ponga la atmosfera en recirculación, que tengo que lavar el coche, hombre.

Joder, para ser el primer post, creo que me he lucido.


Este es el producto: [Only registered and activated users can see links] ... =089376436 ([Only registered and activated users can see links] go%2FverDetalleProducto&_windowLabel=portlet_catalogo_catalogo&portlet_catalogo_catalogoproductId=089376436)

jdaguilar
15/07/2008, 11:37
Yo tengo otro que no es de esa marca pero para el caso es lo mismo, en este recomiendan poner el aire en posición de recirculación descargarlo dentro y dejarlo unos 15 minutos actuando, luego abrir puertas y airear bien. Me parece más efectiva eta forma de recirculación ya que el producto pasa más veces por los conductos.
El spray que yo tengo biene preparado para pulsar y el solo se va descargando, no hay que mantenerlo pulsado.
Con respecto a echarlo por la entrada, no creo que sea mejor porque las bacterias se acumulan en el interior de los conductos por donde pasa el aire frio, no en la entrada del exterior que pasa a temperatura ambiente; lo que sí es obligatorio o recomendable es cambiar el filtro antipolen en esta operación.

Sankatu
15/07/2008, 12:53
Hola
Me permito daros una solución para evitar el tema de los olores en los conductos del climatizador o aire acondicionado.
Cuando usamos el climatizador siempre saliendo aire frio y por lo tanto con húmedad, suele ser durante bastante tiempo. Esto permite que se acumule gotas de agua o condensación por los conductos del climatizador. Para evitar que se quede toda esa condensación dentro y se pudra o genere moho y por lo tanto desprenda olor, lo mejor es cuando vayas a marcharte del vehículo sin apagar el motor y el clima, ponerlo a tope de calor y a tope velocidad de circulación de aire. De este modo secaremos el circuito y eliminaremos la condensación. No se tarda más que un par de minutos.

Saludos

Jose Luis
15/07/2008, 13:28
Ante todo, muy buenas a todos, ya veo que un gran porcentaje somos viejos conocidos, desearos mucha suerte, y que se hable mucho de coches.

Queria haceros una pregunta a los que sepais como se usa el NEWTROL A.A. (producto para eliminar olores del aire acondicionado, de Wurth). Pues resulta que se puede usar por el interior o por el exterior, Yo lo quiero usar por el exterior pues dicen que es más efectivo. Estas son las instrucciones para usarlo, pero tengo algunas dudillas...

Aplicación por el exterior de vehículos

1) Desmontar el filtro de polen. Arrancar y poner la salida de aire en posición superior. Poner en recirculación exterior.

2)Aplicar el producto en la entrada del filtro y descargarlo totalmente.

3) Abrir las puertas y ventilar durante 15 minutos manteniendo el sistema de climatización en marcha.

Y ahora las preguntas:
a)Cuando se desmonta el filtro de polen se vuelve a tapar el hueco con su tapa o se deja abierta?
b)Con el Clima puesto o en ECON?
c)Cuando dice poner la salida de aire en posición superior, se refiere a la que sale por el cristal delantero para desempañar o por los que dan a la cara?
d)¿Recirculación exterior? c**o, eso existe? Supongo que será en circulación normal con aire del exterior (o bien llamas a Dios y le dices que ponga la atmosfera en recirculación, que tengo que lavar el coche, hombre.

Joder, para ser el primer post, creo que me he lucido.


Este es el producto: [Only registered and activated users can see links] ... =089376436 ([Only registered and activated users can see links] go%2FverDetalleProducto&_windowLabel=portlet_catalogo_catalogo&portlet_catalogo_catalogoproductId=089376436)


a) se deja abierto hasta que se descargue el producto ( el producto no se sale, ya que está aspirando el ventilador)
b) con el clima puesto
c) por los que están en el salpicadero, los que te dan en la cara
d) es con el aire de fuera, osea "no recirculación", si pusieras la recirculación, no entraría aire del filtro, por lo tanto no entraría el producto.

manlop
15/07/2008, 13:33
Hola
Me permito daros una solución para evitar el tema de los olores en los conductos del climatizador o aire acondicionado.
Cuando usamos el climatizador siempre saliendo aire frio y por lo tanto con húmedad, suele ser durante bastante tiempo. Esto permite que se acumule gotas de agua o condensación por los conductos del climatizador. Para evitar que se quede toda esa condensación dentro y se pudra o genere moho y por lo tanto desprenda olor, lo mejor es cuando vayas a marcharte del vehículo sin apagar el motor y el clima, ponerlo a tope de calor y a tope velocidad de circulación de aire. De este modo secaremos el circuito y eliminaremos la condensación. No se tarda más que un par de minutos.

Saludos

Es verdad, yo tengo la costumbre de hacer esto y nunca he tenido malos olores por el circuito del del aire.

Saludos

OTdiS
15/07/2008, 15:05
[...] lo mejor es cuando vayas a marcharte del vehículo sin apagar el motor y el clima, ponerlo a tope de calor y a tope velocidad de circulación de aire. De este modo secaremos el circuito y eliminaremos la condensación. No se tarda más que un par de minutos.

Saludos

Es verdad, yo tengo la costumbre de hacer esto y nunca he tenido malos olores por el circuito del del aire.

Saludos

Efectivamente :ok: yo cuando estoy a 5 minutos de llegar al destino apago el compresor y dejo que siga funcionando el aire normal, con lo que se secan todos los conductos de ventilación.

nanosierra
15/07/2008, 17:17
Muchas gracias por los consejos, yo los suelo llevar a la práctica, pero el Newtrol era para el coche de mi mujer, que acostumbra a pasar olimpicamnete de todo lo relacionado con el coche. Y al final acabo limpiandoselo yo.

manlop
15/07/2008, 17:19
De todas formas el NEWTROL A A es una buena opción.

saludos

jdaguilar
15/07/2008, 17:37
d) es con el aire de fuera, osea "no recirculación", si pusieras la recirculación, no entraría aire del filtro, por lo tanto no entraría el producto.

El que yo digo se echa en el habitáculo, no desde el filtro, y es en recirculación para que coja el produto de dentro y actúe más veces; a mí me parece más eficaz.
Si se echa desde el filtro no se puede usar este sistema, por supuesto.

Miguelito
15/07/2008, 23:48
Yo se lo hecho por los mismos aireadores frontales. Meto la canula qué viene hasta el tope y le vacio medio bote. A mi me lo han dado en Vw. Es de la marca Motip.

juanito
13/08/2008, 23:37
yo tambien estoy interresado en los productos para quitar el mal olor, pero aparte del newtrol aa, de que otros productos estais hablando y donde comprarlos

tamburello
13/08/2008, 23:52
Economico y de accion rapida el famoso acido borico,lo venden en farmacias,se espolvorea en el filtro de polen (si es accesible) o por las boquillas de salida del aire,pones el aire y te sales del coche