PDA

Ver la Versión Completa : Tirones en VW Passat 1.9 TDI 90CV '95 1Z



sanmi86
03/04/2016, 10:52
Buenas compañeros.

Desde hace un tiempo el coche en marchas altas y cuando le piso a fondo me pega tirones; asi mismo en bajas revoluciones no anda muy fino tampoco, como si fuese a calarse (todo esto ocurre de manera exporadica a veces, pero cada vez mas frecuentemente). Se le han cambiado los inyectores y se reparo y puso apunto la bomba de inyeccion al detectar fugas en ella. Se a limpiado el caudalimetro y revisado posibles tomas de aire en el circuito de combustible. Filtro de gasoil cambiado tambien. Aun así persiste el problema.

Os pido que me indiqueis que otros puntos debiera revisar y opiniones.

Tengo en mente revisar los siguientes puntos (indicarme si seria correcto o una perdida de tiempo):



Aforador.
Angle-Synchro.
Sensor arbol de levas (no estoy seguro como revisarlo con VAG-COM).
Sensor cigueñal (no estoy seguro como revisarlo con VAG-COM).
Inyectores (no estoy seguro como revisarlos con VAG-COM).



Gracias de antemano y un saludo:ok:

codi31
03/04/2016, 11:54
En tu modelo no se revisa el valor del Angle-Synchro se revisa el valor del Timing. Valor de timing y corredera para ser más exacto. Sigue esta ruta:

-. Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Meas.Blocks-08/donde pone Group veras que pone 3 ceros, pinchas en GO! y abajo en Switch To Basic Settings y a la derecha en TDI-Timing y te aparece la gráfica del timing. El valor lo pone abajo de la gráfica donde pone: timing. Para mirar el valor de la corredera, sigue la misma ruta pero poniendo en Group 001 y en el campo 2 empezando por la izquierda marca el valor.

Siguiendo la misma ruta pero en el canal 013 aparece el valor de inyectores (en los 4 campos) y en el canal 005 campo 3 aparece la sincronización del árbol de levas y cigüeñal en el arranque, para saber si trabajan bien. En el canal 015 campo 3 aparece el consumo instantáneo para saber si es muy elevado o el correcto. Evidente estos valores se miran a 90º de anticongelante, a ralentí y todo consumible apagado, igual que dejas el coche cuando te vas a casa pero con el motor arrancado, y sin acelerar para nada.

Sabes hacer una captura de pantalla? si sabes hacerlo, captura los canales que te he dicho y los pones aquí, junto con la captura de la gráfica del timing, y se te intenta ayudar. También debes indicar si los valores de timing y corredera son valores fijos u oscilan, y si oscilan, indicar en qué valores oscila, para poder ayudarte mejor aún. Salu2

sanmi86
03/04/2016, 12:05
Gracias como siempre por tu pronta respuesta "codi31". Yo tenia entendido que en los motores con inyector bomba se miraba el "Angle-Synchro" y no el "Timing". He estado informandome de los dos casos y tengo más o menos claro su realización. Realizaré las capturas esta tarde y las subo. Me imagino que te refieras a que si "oscilan los valores de timing y corredera" por el ya conocido defecto del piñon del cigüeñal.

Un saludo

Whitsnak
03/04/2016, 12:33
Gracias como siempre por tu pronta respuesta "codi31". Yo tenia entendido que en los motores con inyector bomba se miraba el "Angle-Synchro" y no el "Timing". He estado informandome de los dos casos y tengo más o menos claro su realización. Realizaré las capturas esta tarde y las subo. Me imagino que te refieras a que si "oscilan los valores de timing y corredera" por el ya conocido defecto del piñon del cigüeñal.

Un saludo
Tu coche no es inyector bomba, es bomba-inyector. Que es distinto.

Los TDI 90 CV y 110 CV son bomba-inyector, los 100, 105, 115, 130 y 150 son inyector bomba.

Los primeros se ven el timing y la corredera, mientras que los inyector bomba (siglas IB o PD) se ven con angle synchro. Tu mismo puedes comprobarlo con VagCom a ver que te aparece en el campo de angle synchro.


Saludos.

sanmi86
03/04/2016, 13:02
Muchas gracias por tu aclaracion "Whitsnak". Ese apunte lo desconocia por completo, aun habiendo investigado sobre el tema. En este caso ya veo que aquella regla matematica de "el orden de los facores no altera el producto" no se cumple,jaja.:lol:

Un saludo

codi31
03/04/2016, 13:13
Me imagino que te refieres a que si "oscilan los valores de timing y corredera" por el ya conocido defecto del piñón del cigüeñal.

Positivo. :thumbsup:

Aparte de esto, para determinar el estado de distribución (etc..) por eso es importante que indiques la oscilación de cada valor. Por ejemplo: el valor del timing oscila entre 35 y 38, o por ejemplo entre 35/36/38 y 40 para que se pueda ver con claridad en qué puntos oscila y si se pasa del limite o no. Y lo mismo con el valor de corredera. Si grabas un vídeo de los canales que te he dicho y de la gráfica del timing, la descripción te la ahorras. Salu2

sanmi86
03/04/2016, 18:03
Buenas.

Ya intente mirar el timing y no hay manera. No tengo claro entre las 3 opciones de motor a la hora de hacer la grafica. Pero aun asi me marca temperatura de combustible excesiva. Tampoco puedo ver la medida del 4º inyector. Os dejo unas fotos.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]



Un saludo

codi31
04/04/2016, 11:40
De momento el valor de corredera es muy elevado para el tipo de motor que tienes (6.2) cuando lo ideal en ese motor es que estuviera sobre 3.0, por tanto a punto no esta la bomba de inyección. El valor del timing está fuera de rango, marca 0 y cuando marca 0 es que está fuera completamente de punto. No hace falta seleccionar el tipo de motor para que salga el valor, sale de manera automática, el Vag-Com ya sabe que motor diagnostica antes de seleccionarlo, pero si se desea se puede seleccionar, pero en ambos casos debe de salir el valor, y en tu caso no sale.

El valor de inyectores es perfecto (están bien de salud) pero la EGR a tenor de los valores mostrados en el canal 003, o está anulada de manera mecánica o está hasta arriba de carbonilla. Tu problema, puede venir de la conjunción de los 3 problemas citados perfectamente.

Un valor de corredera muy elevado, un valor de timing fuera de rango, y una EGR y admisión seguramente taponados por carbonilla. El valor del cuarto inyector en tu modelo no se refleja en el Vag-Com, solo aparecen 3 inyectores. Salu2

sanmi86
04/04/2016, 11:56
De momento el valor de corredera es muy elevado para el tipo de motor que tienes (6.2) cuando lo ideal en ese motor es que estuviera sobre 3.0, por tanto a punto no esta la bomba de inyección. El valor del timing está fuera de rango, marca 0 y cuando marca 0 es que está fuera completamente de punto. No hace falta seleccionar el tipo de motor para que salga el valor, sale de manera automática, el Vag-Com ya sabe que motor diagnostica antes de seleccionarlo, pero si se desea se puede seleccionar, pero en ambos casos debe de salir el valor, y en tu caso no sale.

El valor de inyectores es perfecto (están bien de salud) pero la EGR a tenor de los valores mostrados en el canal 003, o está anulada de manera mecánica o está hasta arriba de carbonilla. Tu problema, puede venir de la conjunción de los 3 problemas citados perfectamente.

Un valor de corredera muy elevado, un valor de timing fuera de rango, y una EGR y admisión seguramente taponados por carbonilla. El valor del cuarto inyector en tu modelo no se refleja en el Vag-Com, solo aparecen 3 inyectores. Salu2


Respecto a lo de la corredera ya me parecia a mi por lo que estado leyendo por ahi. El timing si te fijas me da error de "exceso de temperarura del carburante", la verdad es que rode un poco con el para que entrase en calor pero no se, lo probe durante una hora y bajaba muy a poco la temperatura. Asi que probare esta tarde. La EGR esta anulada mecanicamente como bien dices. A la tarde volvere a intentarlo y subire el valor del consumo instantaneo, que se me olvido cogerlo.

Un saludo y gracias

codi31
04/04/2016, 12:14
Por experiencia propia (y uso bastante el Vag-Com) de los mensajes que ponga abajo la gráfica del timing no te fíes demasiado, muchas veces no se ajusta a la realidad, y lo sé bien. De todas formas, deja el coche parado una tarde en la calle, y a la mañana siguiente bajas al coche, te montas, pones contacto (sin arrancar) enchufas el Vag-Com y te vas al canal 007 y toma una captura de ese canal, y te digo si mide bien o no ese sensor.

Te falta captura del canal 005/015 y el canal 007 en frío. Espera ya a mañana, que el motor esté frío, primero tomas la captura del canal 007 y una vez caliente el motor, tomas captura del canal 005 y 015, y matas 2 pájaros de un tiro. :ok:

P.D: Recuerda, a 90º estos 2 últimos canales, como en las últimas capturas.

sanmi86
04/04/2016, 16:32
Esta vez si "codi31". Pero el punto esta en el eje horizontal y a 0.
Te paso las capturas solicitadas:


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

codi31
05/04/2016, 11:58
Sanmi86, no veo bien los datos (se ven muy pequeños) ponlos más grandes por favor. :thumbsup:

sanmi86
05/04/2016, 12:34
Sanmi86, no veo bien los datos (se ven muy pequeños) ponlos más grandes por favor. :thumbsup:
Ok. Luego que bajo al coche y las subo. Que las tengo el portatil. Por cierto ayer ajuste el timming a 40 y la corredera a 3. A la tarde sacaré pantallazos. La bomba estaba muy atrasada por eso no salía en grafica. El valor del timing oscila a veces 1 arriba o abajo por lo que deduzco que el piñón del cigüeñal no está tocado. ¿ los valores de timing y corredera son correctos no?

Un saludo

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

codi31
05/04/2016, 12:49
Si has puesto el valor de timing sobre 40 y la corredera en 3.0 (si) son valores correctos y adecuados para tu motor, justo los que debe de llevar. Espero las captura de los canales y de la gráfica del timing. Si dices que el valor del timing oscila en un punto, es decir, de 40 a 39 o de 40 a 41 y vuelta a 40, si, es oscilación normal y correcta. Salu2

sanmi86
06/04/2016, 00:18
Si has puesto el valor de timing sobre 40 y la corredera en 3.0 (si) son valores correctos y adecuados para tu motor, justo los que debe de llevar. Espero las captura de los canales y de la gráfica del timing. Si dices que el valor del timing oscila en un punto, es decir, de 40 a 39 o de 40 a 41 y vuelta a 40, si, es oscilación normal y correcta. Salu2

Aqui dejo las ultimas capturas despues de los ajustes:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


*Por cierto los tirones a latas temperaturas siguen,. Voy a sacar el aforador y si no me da que va a ser el embrague. ¿Podria hacer aulgun log de alguna manera para registrar los datos de a bomba o cauda o lo que fuese para descartar el motor?*

Un saludo

codi31
06/04/2016, 11:06
En tu modelo, no llevas pre-bomba en el aforador, es la bomba de inyección quien aspira el combustible del deposito. Puedes probar si quieres a limpiar el aforador, mal no le va a venir, por probar nada pierdes. Los inyectores están bien, el valor de timing y corredera ahora están en rango y en buen valor, se a cambiado filtro de combustible, se reparó la bomba de inyección y se puso a punto, se cambiaron los inyectores, limpiado el caudalimetro y se ha revisado tomas de aire en el circuito de combustible, y el problema persiste.

Ahora que has puesto en rango el valor de timing y corredera, me gustaría que pusieras una captura de nuevo de los canales 005 y 015 a 90º y todo consumible apagado. O decir tú el valor del campo 2 del canal 005 y el valor del campo 3 del canal 015 para ver si se han estabilizado algo más. También te pido acompañar a las capturas anteriores captura del canal 003 después de estar el motor 3 minutos a ralentí, sin tocar el acelerador para capturar el valor de la EGR cerrada.

Convendría hacer un LOG de los canales 003 y 011 (sólo estos canales) para ver el estado del turbo, caudalimetro (etc..) sabes hacerlo en condiciones?? Viendo la captura del canal 007 en frío, el sensor de temperatura de combustible, colector de admisión y anticongelante miden correctamente, no son el problema. También dudo en vista de las pruebas, que sea problema de inyección o falta de esta.

sanmi86
08/04/2016, 19:37
En tu modelo, no llevas pre-bomba en el aforador, es la bomba de inyección quien aspira el combustible del deposito. Puedes probar si quieres a limpiar el aforador, mal no le va a venir, por probar nada pierdes. Los inyectores están bien, el valor de timing y corredera ahora están en rango y en buen valor, se a cambiado filtro de combustible, se reparó la bomba de inyección y se puso a punto, se cambiaron los inyectores, limpiado el caudalimetro y se ha revisado tomas de aire en el circuito de combustible, y el problema persiste.

Ahora que has puesto en rango el valor de timing y corredera, me gustaría que pusieras una captura de nuevo de los canales 005 y 015 a 90º y todo consumible apagado. O decir tú el valor del campo 2 del canal 005 y el valor del campo 3 del canal 015 para ver si se han estabilizado algo más. También te pido acompañar a las capturas anteriores captura del canal 003 después de estar el motor 3 minutos a ralentí, sin tocar el acelerador para capturar el valor de la EGR cerrada.

Convendría hacer un LOG de los canales 003 y 011 (sólo estos canales) para ver el estado del turbo, caudalimetro (etc..) sabes hacerlo en condiciones?? Viendo la captura del canal 007 en frío, el sensor de temperatura de combustible, colector de admisión y anticongelante miden correctamente, no son el problema. También dudo en vista de las pruebas, que sea problema de inyección o falta de esta.


Perdonar por la ausencia, pero estado sin internet en casa. Bueno a falta de que esta noche haga un log de los canales 3 y 11 (le habia hecho pero a la hora de hacer la grafica me he dado cuenta que capture el canal 1 y no el 11). Bueno pues os dejo las capturas que me solicito el amigo "codi31".


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Saludos y esta noche intentare subir la grafica del log.

sanmi86
09/04/2016, 00:27
Bueno compañeros.

Lo prometido es deuda, aqui os dejo la grafica del LOG.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Espero vuestras opiniones (va por ti "codi31"), jajaj:ok:.

Un saludo y gracias.

codi31
09/04/2016, 13:09
De momento, ya hay cambios considerables. La cantidad de inyección en el inicio, a bajado de 29.4 a 28.4 aunque este valor sigue estando muy elevado. La cantidad de inyección actual a bajado de 6.2 a 3.2 y el consumo instantáneo a bajado de 0.74 a 0.37 (una buena noticia) se debe de notar en el consumo la diferencia del antes y el después.

Te pedí que esperaras 3 minutos a ralentí y tomar la captura del canal 003 para coger la EGR cerrada (4.8%) y la has cogido abierta (69.5) y te pedí que pusieras estadística del LOG y has puesto datos y gráfica. El valor de EGR es muy elevado (675.0) leo que la llevas anulada de forma mecánica, cómo? con la famosa junta ciega?? la limpiaste antes de anular??

Con respecto al LOG, ese turbo carga bien, se descarta perdida de vacío por algún manguito de vacío o tubo de admisión, y también se ve al turbo con buena salud, pero el caudalimetro mide muy plano y no se comporta de manera correcta.

No creo que el problema esté en la inyección, ni sea falta de esta, ni en el turbo ni en el motor, el problema puede venir por la EGR, caudalimetro o embrague en última instancia, porque no veo problemas de nada excepto en los valores de EGR y caudalimetro, y ambos están relacionados. Pon la captura con la EGR cerrada para comparar los valores, y pon la estadística del LOG, y cuando vayas a tomar captura de la estadística, mueve la barra de dirección de abajo a la derecha y pilla la columna final con el resto, porque la primera (tiempo) no nos interesa. Salu2

sanmi86
09/04/2016, 16:39
Gracias "codi31" por tu dedicacion.


Te pedí que esperaras 3 minutos a ralentí y tomar la captura del canal 003 para coger la EGR cerrada (4.8%) y la has cogido abierta (69.5) y te pedí que pusieras estadística del LOG y has puesto datos y gráfica. El valor de EGR es muy elevado (675.0) leo que la llevas anulada de forma mecánica, cómo? con la famosa junta ciega?? la limpiaste antes de anular??

Espere los minutos que me indicante sin tocar acelerador y sin ningun consumible encendido. La EGR esta anulada con la famosa junta ciega,jajaj. No se limpio,¿por?, ¿puede que al cerrarla mecanicamente y falseen los datos enviados a la ECU y pueda generar los tirones? ¿Seria mejor dejarla abierta?


Aqui te dejo los Datos:

[Only registered and activated users can see links]


Un saludo y gracias por todo.:ok:

codi31
10/04/2016, 12:45
Poner una junta ciega a la EGR (no la anula) porque el cerebro que es la ECU, sigue pensando que existe, y que trabaja como siempre, al no decirla por diagnosis que trabaje en la EGR de forma diferente. Aparte, poner una junta ciega con la EGR llena de carbonilla, pues tampoco es bueno, porque lo suyo es limpiar la misma y poner la junta después, aunque como digo, lo mejor sería limpiar y anular por diagnosis.

Yo si fuera tú, limpiaba esa EGR, y la dejaba sin junta y probaba el coche, y tomaba nueva captura del canal 003 de la forma que te dije, y probaba a limpiar el caudalimetro con spray de residuo 0 limpia-contactos. Porque al menos yo, es lo único que no veo correcto. Espera otras opiniones, esta es la mía, y lo que yo haría, otro puede pensar diferente.

sanmi86
13/04/2016, 19:20
Poner una junta ciega a la EGR (no la anula) porque el cerebro que es la ECU, sigue pensando que existe, y que trabaja como siempre, al no decirla por diagnosis que trabaje en la EGR de forma diferente. Aparte, poner una junta ciega con la EGR llena de carbonilla, pues tampoco es bueno, porque lo suyo es limpiar la misma y poner la junta después, aunque como digo, lo mejor sería limpiar y anular por diagnosis.

Yo si fuera tú, limpiaba esa EGR, y la dejaba sin junta y probaba el coche, y tomaba nueva captura del canal 003 de la forma que te dije, y probaba a limpiar el caudalimetro con spray de residuo 0 limpia-contactos. Porque al menos yo, es lo único que no veo correcto. Espera otras opiniones, esta es la mía, y lo que yo haría, otro puede pensar diferente.

Buenas "codi31".


Este fin de semana limpiare la egr y quitare la junta ciega. Tambien desmontare el caudalimetro para limpiarle de nuevo con limpia contactos, pero esta vez le quitare la rejilla del lado contrario al filtro, para poderle limpiar bien (mi caudalimetro es pierburg y viene por ambos lados con rejilla). De todas maneras tengo pedido un caudalimetro nuevo "chino", si as leido bien, jajaj. El "chino" es de confinaza y por 27€ merece la pena esperar 15 dias a que me le traigan.

Siento no poder realizar las comprobaciones con mas rapidez, por asuntos familiares y de curro.

*** No se lo que pensaran otros "codi31", pero hasta el momento tu has sido de los pocos que me has ayudado y veo que das consejos como si fuese "para ti mismo". Lo que es de agradecer ***:ok:


Un saludo

codi31
14/04/2016, 12:22
Tengo pedido un caudalimetro nuevo "chino", si has leído bien. El "chino" es de confianza y por 27€ merece la pena esperar 15 días a que me lo traigan.

He leído bien?? un caudalimetro Chino?? mira que he visto multitud de piezas compradas a China, pero nunca, que yo recuerde, a sido la compra de un caudalimetro. Yo por mucha confianza que me de el Chino, sigue siendo una pieza fabricada en China, y no va a ser igual en calidad y prestaciones, pero cada uno decide qué compra y qué hace con su dinero. Yo desde luego no lo compraría, pero veremos que tal funciona. Salu2

sanmi86
17/04/2016, 10:58
Buenas.

Aquí dejo los ultimos datos (despues de limpiar a "conciencia" el caudalimetro y la egr. La egr ha sido habilitada de nuevo).
He de decir que al final del log, el coche comenzo a pegar tirones, por lo que me imagino que haya podido quedar registrado.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



Saludos

Trocola85
17/04/2016, 13:11
Buenas.

Aquí dejo los datos del ultimo Log, despues de limpiar a "conciencia" el caudalimetro y la egr. La egr ha sido habilitada de nuevo.

[Only registered and activated users can see links]

* Esta tarde subire la captura del canal 3*

Saludos
El cauda esta muy pobre saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

codi31
17/04/2016, 15:13
*Esta tarde subire la captura del canal 3*

Vale. Y la gráfica y estadística de ese LOG por favor. Salu2

sanmi86
21/04/2016, 17:58
Vale. Y la gráfica y estadística de ese LOG por favor. Salu2

Ya esta todo subido.

Un saludo

codi31
22/04/2016, 12:30
Ya esta todo subido.

Según leo, ese LOG está hecho con el caudalimetro de serie, no el nuevo. Y veo que mide muy plano y muere demasiado pronto, el turbo carga bien, se descarta perdida de vacío por algún manguito de vacío o tubo de admisión, y también se ve al turbo con buena salud, y la EGR ahora si tiene unos excelentes valores, nada que ver con los valores de antes, enhorabuena. Ahora puedes pasar a semi-anularla con Vag-Com y ya lo bordas.

Esperaba a que me llegase el nuevo caudalimetro y nuevo LOG, y comparamos. El filtro de aire hace mucho que no se cambia?? está limpio el filtro? y la caja del filtro está bien? le llega bien el aire al filtro? porque puede ser falta de aire. Salu2

varo0_1
05/05/2016, 18:13
He leído bien?? un caudalimetro Chino?? mira que he visto multitud de piezas compradas a China, pero nunca, que yo recuerde, a sido la compra de un caudalimetro. Yo por mucha confianza que me de el Chino, sigue siendo una pieza fabricada en China, y no va a ser igual en calidad y prestaciones, pero cada uno decide qué compra y qué hace con su dinero. Yo desde luego no lo compraría, pero veremos que tal funciona. Salu2


Pues lo del caudalimetro chino, funciona, hace unos 140.000 km se lo puse a mi Passat tdi 90CV y por 25€ me venía hasta con la llave torx para cambiarlo y sigo con el sin el menor problema.

codi31
06/05/2016, 11:13
Pues lo del caudalimetro chino, funciona, hace unos 140.000 km se lo puse a mi Passat tdi 90CV y por 25€ me venía hasta con la llave torx para cambiarlo y sigo con el sin el menor problema.

Yo dije en el post nº23 que personalmente no lo compraría, pero que habría que ver cómo funcionaba, para dar una valoración sobre él definitiva, no cerrar la puerta del todo. Esperemos a ver el LOG con el caudalimetro Chino del compañero, y vemos cómo va.

sanmi86
06/05/2016, 12:21
Yo dije en el post nº23 que personalmente no lo compraría, pero que habría que ver cómo funcionaba, para dar una valoración sobre él definitiva, no cerrar la puerta del todo. Esperemos a ver el LOG con el caudalimetro Chino del compañero, y vemos cómo va.
Buenas.

Ya me llegó el caudalimetro. Este fin de semana le instalo y subo el log.

Un saludo

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

sanmi86
13/08/2016, 19:53
Buenas compañeros.

Regreso por aquí con buenas noticias y la solucion al problema (no he podido estar antes con vosotros porque me han coincidido las vacaciones junto miles de pruebas hasta dar con la solución).


Os comento:

Como bien sabeis estaba a la espera de un caudalimetro nuevo "chino", pues bien el caudalimetro funcionaba perfectamente (apunta "codi31", jajaj), notaba el coche con algo mas de "brio", pero seguía con los tirones de vez en cuando. En unos de mis logs, (realice muchos hasta consegirlo) conseguí que me diera los tirones, para que quedara registrado y poder estudiar la gráfica.
En el log se muestra como al final del log el "MAP actual" sube derrepente por encima de "MAP especified, justo al comenzar los tirones.

Aquí teneis el log con el nuevo caudalimetro:

[Only registered and activated users can see links] VYVVrFMsBJAQbkMuKR99ip2JJAug=w1600-h900-no
[Only registered and activated users can see links] yLiQ68DONEVUpwUbfIF_bDFtpE9Q=w1600-h900-no

[Only registered and activated users can see links]


Bueno, pues viendo que parecía que lo unico que variaba era la presión del turbo, que el turbo estaba revisado y que los valores de la valvula N75 nunca parecieron buenos, me decante porque esta última estuviese volviendo loca al turbo.
Compre una nueva por unos 30€ por internet y la puse y salí a hacerle un log.

Aquí teneis el log con la nueva N75:
[Only registered and activated users can see links] RSO6g=w1600-h900-no

[Only registered and activated users can see links] 6JW5W4Eyt-7obmyxcFtTr2FBI0cQ=w1600-h900-no


[Only registered and activated users can see links]


Como veis el valor de "MAP actual" de mantiene por debajo de "MAP especified" y ademas tenemos un valor de N75 correcto. Hasta el día de hoy los tirones han desaparecido totalmente, por lo que doy por solucionado el problema.:thumbsup::clap::areavag:


P.D. Quiero hacer una mencion especial al compañero "codi31" por su constante ayuda desinteresada, la cual me ha llevado a la resolución de la averia.



Un saludo y gracias

CarlosApellido1
14/08/2016, 11:07
Pero debería ir lo demandado y entregado mas parejo. Notaras falta de potencia aunque no tengas tirones?

Ademas la n75 da valores muy bajos en mi opinión.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
15/08/2016, 11:22
El primer LOG del post nº32 tiene la misma valoración que te dije anteriormente. El turbo a cargado bien, se descarta fuga de vacío por algún manguito de vacío o presión por algún tubo de admisión, al turbo se le ve bien de salud, la EGR lo mismo, pero el caudalimetro Chino mide exactamente igual que el anterior (calcado) no hay ninguna diferencia. No funciona tan bien como crees..:demonio:

En el segundo LOG del post nº32 (con la nueva N75) el turbo no llega a cargar en ningún momento, ni siquiera llega a entregar por un instante lo demandado (vas casi atmosférico) y el caudalimetro ni siquiera existe, no entrega tampoco lo que se le demanda. Pero esto es normal. Sin turbo no hay caudalimetro. Parece ser que esa N75 nueva no le a sentado muy bien al coche (nada bien) o algo no has conectado correctamente.

Qué referencia tiene la N75 nueva? es igual a la anterior en apariencia y demás?? el filtro de aire hace mucho que no se cambia?? está limpio el filtro? y la caja del filtro está bien? le llega bien el aire al filtro? porque puede ser falta de aire y medir así todos los caudalimetros. Salu2

P.D: No notas tirones porque vas casi atmosférico, pero el turbo va mal.

Paulone
22/08/2018, 13:23
Buenas tardes, tengo un vw passat 1.9tdi AHU y pega tirones pasando de 3000 vueltas y aveces en bajas también, el coche tampoco anda
estuve mirándolo y tiene el manguito que sale del turbo roto y el fallo motor es 17654,p1246,17656,p1248
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco
gracias

codi31
23/08/2018, 13:00
Hola y bienvenido a AreaVAG Paulone.

Pasa por los 2 siguientes enlaces, hablan sobre tus 2 códigos de avería:

17654/P1246/004678 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

17656/P1248/004680 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Como se indica abajo de la página, en el primer enlace, en el apartado 'notas especiales' el código de avería '17654' puede acompañarse con el código de avería '17656' que es justo lo que ocurre, tienes ambas averías registradas. Tienes que usar traductor si no sabes inglés.

Resumiendo, marca avería del inicio de regulación del tiempo de inyección (timing) porque esté el valor fuera rango, o falle el sensor N108, o uses el coche en reserva (etc..) la otra avería se refiere al inyector pilotado, que lleva un cable con un sensor, el G80.

Lee las posibles causas de cada avería y ves descartando según vayas comprobando. Lo 1º que deberías consultar, es el valor de timing con el Vag-Com. Y por supuesto, cambiar el manguito de salida del turbo, por uno nuevo. Salu2

Paulone
23/08/2018, 15:16
Gracias codi31, si que es verdad que el coche va mucho en reserva pero nunca se quedó sin gasoil, y como escribí arriba el depósito está limpio(posiblemente se ha tragado toda la suciedad :pensando:) la verdad estuve mirando horas y horas en este post con el ordenador y el coche y el timming está variando en caliente y hay pantalla que no pude encontrarla en el vag-com como son la de las cifras la verdad es que soy junior en lo de la bag-com.La verdad estaba pensando en el pinion del cigüeñal. De lo que me comentaste del sensor N108 donde va colocado este sensor?
gracias por contestarme :thx:

codi31
24/08/2018, 13:09
Pasa por el siguiente enlace, y espera que salga la foto:

[Only registered and activated users can see links]=dJYydfvhCom2iM:

Aquí, otro ejemplo de la válvula N108:

Válvula N108 - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links]=uYThu3CkiNehTM:)

Con respecto al valor del timing, en frío tiene un valor, y en caliente, otro, pero esto es normal. Por eso se debe mirar a 90º de anticongelante mirado por Vag-Com, no por aguja. En el canal 001 campo 4, empezando por la izquierda, se ve la temperatura de anticongelante.

Cuando muestre 86º o superior, y todo consumible apagado, y con todo me refiero a todo. Radio, clima, puertas cerradas (todo) igual que dejas el coche al irte a casa, pero como si olvidaras el motor a ralentí. Se puede comprobar el valor del timing como dios manda.

Igual que ves el valor de timing, puedes ver el resto de valores. El timing se mira en el canal 000, pues en vez de poner el canal 000 pones el 001 y listo. Sigue la siguiente ruta: Engine-01/Meas.Blocks-08 y verás 3 filas con 4 recuadros cada una, hay puedes verlo.

En cada espacio en blanco de cada fila, pones el canal que desees. Desde el canal 000 hasta el canal 015, el resto ya son de otra relevancia. Qué valor tenías de timing, y qué oscilación tenías, para pensar que es el piñón del cigüeñal el responsable del valor??

Paulone
25/08/2018, 08:17
Buenos días de nuevo, como no puedo subir fotos te pongo estos enlaces, me marcaba igual que está en las fotos, es decir que varía por eso pensé en el piñón del cigüeñal, obviamente cuando varía el motor no va redondo, hace como bajón al ralanti, el coche lleva 433000km y ahora mismo no puedo arrancar el motor porque le quite la distribución porque le toca cambiarla.Hablando de distribución estaba bien el punto, para que sepas que el fallo no empezó después de cambiar distribución
Entonces la siguiente operación es: cambio retén del cigüeñal y árbol de levas, cambio distribución( esto no tiene nada que ver con el fallo pero pierde aceite por los 2 retenes)
otra cosa el timming lo estuve mirando siempre en caliente por eso te dije que estuve durante horas y horas comparando con los datos que ponía sanmi86
lunes creo que llega el material del coche... el manguito lo pedí por internet ya que en el concesionario me pedían 104 € :blink2: hasta que llega en pongo el mismo
Gracias otra vez por tu ayuda


Válvula N108 - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links]álvula+N108&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=2ahUKEwjE7IuB0oXdAhWh4YUKHRysBUgQsAR6BAgGEAE&biw=1024&bih=677#imgrc=0NPWpf8PIEXYPM:)
Válvula N108 - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links]álvula+N108&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=2ahUKEwjE7IuB0oXdAhWh4YUKHRysBUgQsAR6BAgGEAE&biw=1024&bih=677#imgrc=tUUBty8qt-gtMM:)

Paulone
25/08/2018, 08:43
Bueno veo que los enlaces no van, pero te digo, la amarilla que marca el timming estaba por debajo de la diagonal color rojo y cuando le daba gana ya hacía como un fallo transpasaba las tres líneas verde,azul y roja marcaba un 140 en el cuadro del timming
gracias
saludos

codi31
25/08/2018, 14:29
Pasa por el siguiente enlace, y lee los post nº2/nº4 y nº6:

parametro de un motor ahf de un a3.... ([Only registered and activated users can see links])

Explico claramente cómo hacer un LOG (por si lo necesitas en el futuro) y cómo subir fotos al foro, y como podrás ver, eso mismo consiguió el compañero e hizo todo lo que le pedí sin problemas. Espero que tú también puedas lograrlo, está todo bien explicado en ese post.

Si justo cuando falla el motor, el valor del timing se va a 140, tienes un problema grave. Si tienes la distribución fuera, aprovecha y cambia el piñón del cigüeñal, mete los útiles y cala bien esa distribución, y después borra averías, y miras si se borró ésta: 17656

Si se vuelve a registrar, pues ya hay que ir a las otras posibles causas que marcan los 2 enlaces que te puse. Pero lo 1º es tener el valor de timing y corredera en rango. Qué valor tienes de corredera? lo has comprobado??

Deberías subir fotos de los canales del motor, y ponerlas aquí, igual que a subido el compañero Sergiotolosa en el enlace que te puse. Así se vería todo mejor.

Paulone
29/08/2018, 00:52
[Only registered and activated users can see links]

Paulone
29/08/2018, 01:23
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
el piñón de la distribución está bien el cigüeñal también voy cambiando el tornillo del piñón y una cosa queda descartada
Estoy esperando los taques para cambiarlos, porque hacían bastante ruido últimamente, en llegarme voy a montar todo
Gracias codi31 por tu ayuda eres un maquina, no se como aprendiste todo esto...
saludos

Paulone
29/08/2018, 09:20
Codi31 si fuera la válvula de la bomba inyección, sabes si hay? viene suelta se puede comprar? Pregunto por si lo sabes
gracias
saludos

codi31
29/08/2018, 11:57
Si te refieres a la válvula N108, si, hay despiece. Con respecto al piñón del cigüeñal, aunque se vea bien, no sabes si dentro de 50.000 km estará mal y con holgura. Por eso lo mejor es cambiar el piñón que vale barato, junto con el tornillo, y una cosa menos de qué preocuparte.

No es el primer caso que veo, que el piñón está bien, y a mitad del cambio de distribución, coge holgura y otra vez sacar todo. El piñón no llega a 40€, y merece la pena. Y más aún, si tienes la distribución fuera, que ya se puede aprovechar, y montar todo en sus marcas.

Paulone
03/09/2018, 00:06
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
hola de nuevo, le cambie el piñón, tornillo, distribución, retenes y los taques
me he dado cuenta que al estar arrancado el motor al ralanti sube y baja de vueltas te pongo las capturas espero que se vea bien
otra cosa no puedo descargar el programa para hacer la grafica, osea se me abre una pagina en blanco
gracias
saludos

Paulone
04/09/2018, 13:24
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
hoy lo estuve probando y los tirones empiezan desde 1700-1800 vueltas
a ver si puedo salir de esta
gracias
saludos

codi31
05/09/2018, 13:44
Borraste averías tras cambiar todo, y has comprobado si se han vuelto a registrar las 2 averías referentes al timing y al inyector pilotado?? o no las borraste? la distribución seguro que está bien calada, y en sus márgenes? porque hay valores en fuera de rango y mal.

El valor de timing, oscila de forma brutal. Oscila entre 47/49/129/255 y se va claramente fuera de rango. La cantidad inyectada es elevada, está en 24.8, la corredera en 2.2 (sobre 3.0 estaría mejor) y el inicio y duración especifica de inyección está fuera de rango.

También veo que la N75 no trabaja bien (91.2%). Puede que no le llegue bien el vacío, puede que esté mal la N75, o puede que el pulmón del turbo esté mal.

Paulone
05/09/2018, 15:21
[Only registered and activated users can see links]
Buenas tardes, si que borre las averias, y el calado de la distribucion esta bien lo hice quitando el piñon del arbol de levas (osea quitando aflojando el piñon para tensar sin mover la bomba o el cigueñal)
Hablando del timming varia ya te digo que al ralanti el motor no va lineal ócila y pega unos tirones de miedo( los tirones en marcha ) lo que me estraña es que el coche empezo con los tirones de repente no porque se le cambio la distribucion ó tras una reparación
El turbo de este coche no es variable es el clasico solo tiene valvula de descarga, probare una valvula N75 a ver que tal y mirare detenidamente lo del pulmon del turbo, pero aun asi me preocupa las osilaciones del ralanti
gracias por la respuesta
saludos

codi31
07/09/2018, 11:14
Por lo que veo, ésta avería:

17656 - P1248: Injection Start Regulation: Control Deviation.

Ya no se registra, tras haber cambiado distribución, y calar con útiles (etc..) y ahora solo tienes registrada la avería del inyector pilotado (G80) por 2 veces. Marca señal no plausible del inyector, y circuito eléctrico abierto o en corto a positivo.

En el post nº36 te puse un enlace de Ross-Tech con la descripción de la avería, las posibles causas y las posibles soluciones de esa avería. Y por si acaso se vuelve a registrar la avería anterior, también hay un enlace en el mismo post con la misma ayuda.

Los tirones pueden venir perfectamente por el fallo de ese inyector. Y afectar a los valores que te comenté antes, que tienes un tanto desfasados.

Paulone
09/09/2018, 21:43
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Hola de nuevo codi31, viernes estaba un poco desesperado con el coche...:book: te digo lo que hice, cambie 2 tubitos de vacio de la valvula N75 y saque los conectores, el del inyector pilotado y el de la bomba inyectora de la valvula N108, aprete los conectores (para que aprieten mas) y se quitaron las averias y el motor funcionaba bien, lo probe en carretera y va muy bien y no ha vuelto a registrar ninguna averia
El timming se queda en lo que se ve sin variar, el ralanti es estable y todo bien :ok: mañana lo probare otra vez porque por un lado no me lo puedo creer :laugh:
De todas formas te he dejado los pantallasos de ahora porque ya sabes siempre hay algo que corregir
Gracias por tu tiempo codi31 eres un maquina
Saludos

codi31
11/09/2018, 12:13
Me alegro mucho que el coche ahora vaya bien, y haya 0 averías registradas. Y esperemos que siga así por mucho tiempo. Los valores todos los veo bien, a excepción de la cantidad inyectada (canal 005 campo 2) que ahora está en 19.6 y antes con averías, en 24.8

Sigue siendo un valor elevado. Y también veo mal el valor de la corredera, que está en 2.0 y jamás puede bajar de 2.2, que era justo el valor que tenía antes de arreglar el problema. Yo ponía la corredera en 3.0 y se queda el motor niquelado y seguro que va mejor.

El valor de timing y su oscilación, está correcto, no lo tocaba. :ok:

Paulone
11/09/2018, 13:42
Me alegro mucho que el coche ahora vaya bien, y haya 0 averías registradas. Y esperemos que siga así por mucho tiempo. Los valores todos los veo bien, a excepción de la cantidad inyectada (canal 005 campo 2) que ahora está en 19.6 y antes con averías, en 24.8

Sigue siendo un valor elevado. Y también veo mal el valor de la corredera, que está en 2.0 y jamás puede bajar de 2.2, que era justo el valor que tenía antes de arreglar el problema. Yo ponía la corredera en 3.0 y se queda el motor niquelado y seguro que va mejor.

El valor de timing y su oscilación, está correcto, no lo tocaba. :ok:
Hola de nuevo, con la corredera te refieres a los 4 tornillos de la bomba inyectora ?donde tiene la tapa que va encima de la bomba inyectora? Es que hace 3 años por ahí le cambié las juntas de la bomba inyectora y seguramente no la he dejado en su sitio, en aquel entonces la he marcado y la puse tal cual
He visto que a otros compañeros debajo de cada campo le pone la información (entre que valores tienen que estar en cada campo...) puedo activar eso ? O no?
gracias saludos

codi31
11/09/2018, 13:55
La corredera, en efecto, se ajusta aflojando esos 4 tornillos un poco, y dando golpecitos suaves a esa tapa superior. Te dejo éste manual:

[Only registered and activated users can see links]

Con respecto a la información que da el Vag-Com, depende de la versión que uses, dónde la compraras (etc..) te da esa información o no. En mi caso, si que me muestra esa información. Si pones el cursor del ratón dentro del campo, no te salta un bocadillo??

Debes de poner el cursor del ratón justo en el campo donde muestra el valor, y debe de salirte un bocadillo con información de rangos y tolerancias (etc..) si no te sale, es problema del Vag-Com, y tendrás que cambiarlo por otro que si dé esa información.

insurance
06/12/2019, 09:55
[Only registered and activated users can see links] Problema después de reparar bomba inyectora vw Passat 1.9 Tdi 110cv AFN
Hola, tengo un Volkswagen Passat 1.9 Tdi 110cv motor AFN de año 1997, resulta que la bomba inyectora me perdía diésel y lo lleve al taller oficial y me la desmontaron y la llevaron a reparar al bombero donde le cambiaron las juntas o retenes, la cuestión está que noto que el coche no funciona igual, cuando voy en cuarta a muy bajas revoluciones en concreto a 1.050 revoluciones el coche me da pequeños tirones. Me pasa en todas las marchas menos cuando voy en primera. Es algo muy raro, lo he dicho en el taller y me dicen que la bomba está bien ajustada, también le cambiaron la distribución.
Y no he quedado contento con la reparación y sigo sin saber si es fallo de ellos o del coche, solo puedo decir que antes de repararlo el coche no me hacía esos pequeños tirones.
Tengo Vag-con, por si pudiese servir de algo para medir o ver donde está el fallo porque en el taller no saben y dicen que el coche va bien.
Un saludo y gracias.