PDA

Ver la Versión Completa : No me funciona el Gong del cuadro



jamercues
03/04/2016, 16:24
Hola

Pues a raíz de tener el coche levantado con la primera metida, como estaba el freno de mano puesto, pues pitaba como es normal, bien, pues después del problema que me surgió (se partió un tornillo sin medios para quitarlo ni ninguno de recambio) pues monte todo, voy a dar marcha al coche y veo que no suena el Gong del cuadro.

Enchufó el vagcom y no veo ningún fallo, le doy al output test, funciona todo pero al llegar al Gong no hace ningún ruido.

Alguna idea? Esto quiere decir cuadro nuevo?

De verdad que mala suerte llevo hoy....

Azul Mauricio
03/04/2016, 20:29
No me lo puedo creer. Vaya día!

Hay algunos cuadros a los que se les va el altavoz. Busca un poco por el foro que hay varios hilos sobre ello.

jamercues
03/04/2016, 20:54
Pues también se han roto justo HOY las barras que sujetan la puerta del maletero, ya he pedido precio a zx10 aunque si me cuestan mucho, las pilló de desguace.

He buscado info y no he visto/no he sabido encontrar sobre el gong del cuadro, sólo un tema que no llegan a poner solución ni nada.

codi31
04/04/2016, 13:28
Lo más probable es que te toque abrir el cuadro, acceder hasta el altavoz, comprobar que le llegue tensión y demás, y esté correcto. En caso afirmativo, coges un altavoz de desguace, lo pones y a correr. Y ya de paso, pillas los hidráulicos del maletero si no te pasan buen precio. :thumbsup:

jamercues
04/04/2016, 23:21
Los hidráulicos del maletero cuestan unos 40€ marca monroe en oscaro, me pasaré por el desguace a preguntar precios, que menudo coñazo tener que sujetar el portón, con lo que pesa encima en el octavia que tienes el cristal (bastante grande) y carrocería ufff

Sobre el Gong si se ha fundido, lo desmontare y pillare por internet la bocina que seguro que en aliexpress o similar estará y no tengo que comprar un cuadro de desguace

codi31
05/04/2016, 13:21
No hace falta que compres un cuadro entero de desguace. Al menos en los desguaces de donde yo vivo, se ven los cuadros reventados por dentro de los coches, de la gente que los destroza para coger las láminas, o las agujas (etc..) Pillas el altavoz, mira que este en buen estado y te sale gratis.

Esta claro que si lo compras en Internet, es nuevo y fiable, y bien hecho está también. Pero yo en tu lugar, desmontaba mi cuadro por si es un falso contacto o algo suelto. Salu2

jamercues
08/04/2016, 21:09
Acabó de quedarme anodadado.

He dejado que el coche entrará en reserva para ver si pitaba o no y ha pitado (cuando lo he enchufado no ha pitado) he metido 1 punto el freno de mano y pitaba, he parado a echar gasolina he arrancado el coche y ha pitado como siempre.

Esto es alucinante...

Se habrá rallado la centralita o algo? Alguna mala conexión?

Azul Mauricio
08/04/2016, 21:23
Cosas de la electrónica...

codi31
09/04/2016, 12:32
Se habrá rallado la centralita o algo? Alguna mala conexión?

Mira por ti mismo lo que te pongo al final del post nº6 :thumbsup:

jamercues
09/04/2016, 14:12
Mira por ti mismo lo que te pongo al final del post nº6 :thumbsup:

Pero no tiene sentido que haya funcionado a raíz de entrar en la reserva, no se si descartaría una mala conexión o que se haya rayado la centralita

codi31
09/04/2016, 14:52
Quien sabe ande..:querisa: