PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre mando a distancia seat leon mk1



bala
03/04/2016, 19:13
Buenas a todos,la pregunta es el mini tornillo de estrella que señalan las flechas de la foto para que sirve?es algun tipo de regulacion para hacer que se abra mas lejos o viceversa?abri el mando para limpiarlo lo vi y me llamo la atencion y por curiosidad,es de un seat leon mk1 gracias anticipadas.
Un saludo

bala
03/04/2016, 19:16
Ahora no me deja subir la foto intentare subirla,para que os hagais la idea,saque el circuito del mando a distancia y estan los dos botones de abrir y cerrar,pues bien a la derecha del boton de cerrar esta el tornillito que digo
Un saludo

Azul Mauricio
03/04/2016, 20:07
No lo toques. Es un ajuste de frecuencia.

bala
03/04/2016, 20:17
De frecuencia pero exactamente que hace?

javitopia
03/04/2016, 20:33
No tengo ni idea que hace ya que no he destripado ninguno.

Pero si es un potenciómetro que controla la frecuencia (algo que sería bastante factible) pues entonces si que no lo toques ya que sale de fábrica ajustado a la frecuencia adecuada y si lo modificas pues tu coche no será capaz de recibir la señal.

Lo que si estoy bastante seguro es que la mayoría de potenciómetros que están escondidos, es mala idea tocarlos si no sabes exactamente que estás haciendo, pues normalmente salen de fábrica ajustado a (y ha veces hasta con un pegote de pegamento) para que el equipo funcione correctamente.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

jeopardize
03/04/2016, 20:44
Se llama trimmer; es un condensador ajustable para modificar la frecuencia del mando y que coincida con el receptor.
No la toques; es muy sensible.
A partir del minuto 2:

[Only registered and activated users can see links]

bala
03/04/2016, 20:45
No sabia de ello gracias,la verdad lo vi y me llamo la atencion y se me ocurrio preguntar ya que mi coche nunca a abierto desde muy lejos,mas o menos a 5metros del coche aprox cuando ahi otros leones que abren desde bastantes mas lejos y siendo mas viejos que el mio,sabeis a que puede deberse eso?las pilas llevan 6meses puestas el mando indica que es hella 433mhz por si puede servir de ayuda,pero como e dicho mas atras siempre a abierto a la misma distancia
Un saludo

jeopardize
03/04/2016, 20:51
Prácticamente todos los mandos europeos son a 433Mhz.
Si quieres experimentar, utiliza un destornillador de plàstico, alejando bien la mano y con movimientos micrométricos (es muy sensible). Puede ser que lo mejores pero también...
Suerte

bala
04/04/2016, 20:18
Pues duda resuelta gracias sabeis si ahi alguna manera de hacer que el mando abra de mas lejos?
Saludos

codi31
05/04/2016, 13:15
Ahí alguna manera de hacer que el mando abra de mas lejos?

Si. En tu modelo, con un mando nuevo y original (a estreno) y pila nueva. Yo cuando compre el coche, lo abría y cerraba desde a tomar por saco, ahora tras 13 años lo abro/cierro al lado de él, porque si no, no actúa el cierre. Y mejor que sea así, porque contra más lejos actúe, más desgastas la pila, corres riesgo de desprogramación del mando, que se cruce alguna otra frecuencia, y que te puedan copiar la frecuencia desde otro coche (etc..) créeme, mejor así-. Salu2

bala
12/04/2016, 08:28
Buenos dias compañeros!!!hoy tengo el dia libre y abri de nuevo el mando,e girado el tornillo hacia la derecha unos 2mm mas o menos y el resultado se nota,me abre digamos el doble de lejos que antes(si antes era a 5metros como mucho ahora me abre a 10minimo)asi que satisfecho del resultado,e visto otros que abren mas lejos pero no le toco mas ya que la avaricia rompe el saco,gracias a todos y si puedo en un rato subo la foto que tendre que convertirla a url por lo que veo
Un saludo

bala
12/04/2016, 10:59
lo subi en otro foro en el que estoy,os dejo el link Duda mando a distancia seat leon mk1 - Club Seat Toledo ([Only registered and activated users can see links])

codi31
12/04/2016, 13:26
He girado el tornillo hacia la derecha unos 2mm más o menos y el resultado se nota, me abre digamos el doble de lejos que antes.

Tu mando es OEM?? porque nunca oí nada de ese tornillo..

bala
12/04/2016, 14:42
Si señor,el original el que venia con el coche cuando salio del concesionarioSaludos

codi31
13/04/2016, 12:43
Si señor, el original, el que venia con el coche cuando salio del concesionario.

Dice el dicho, que nunca te acostarás sin saber una cosa más (qué razón lleva) desconocía la existencia de ese tornillo, pero ahora sabiendo la existencia del mismo, y su funcionamiento, lo voy a probar y veré cómo va en mi coche. :thumbsup:

bala
13/04/2016, 13:48
Pruebalo y nos cuentas,espero que te de el mismo resultado que a mi ahora da gusto jejeSaludos

bala
02/06/2016, 23:04
Buenas a todos,hace mucho que no entraba al foro por falta de tiempo,decir que la cosa a ido a mejor ahora me abre como a 40metros pensaba que al abrir algo mas lejos se gastaria la pila antes e iria a peor pero en absoluto,el mando parece aver resucitado y va genial,que es una pijotada pues si pero era algo que me tenia intrigado por que unos si y otros no,ese tornillo debe ser para regular las distancia o algo similar,os animo a probarlo
Un saludo