PDA

Ver la Versión Completa : Mis valores de inyectores, angle synchro, egr, etc... Mi primera vez!



uboat156
03/04/2016, 21:59
Buenas noches a todos!
Bueno pues por fin me he atrevido y he sabido qué mirar en el motor. Gracias a los aportes del foro!

Sin más, paso a colgar las capturas....:callado::cry:
bueno tengo que volver a repasar como subir las fotos jejeje, pongo los datos mientras tanto a ver que os parecen.

El coche lo he calentado a ralentí, sin circular.

C1: -0.99
C2: -0.02
C3: 0.89
C4: 0.09

A 882 rpm, 6.0 mg/str, 5.6ºKW, 93.6 ºC.

Otras cosas que he mirado han sido los valores del angle synchro en el grupo 4, y salen -0.6 ºKW pero una cosas rara que vi es que me oscila a -1.1 ºKW en décimas de segundo y luego vuelve a -0.6 y así anda, no sé que puede ser.

Luego miré lo de la egr y no recuerdo bien algún post que leí, pero creo que algo no debe de funcionar como debiese, se queda en 84.5 % cuando está el coche a ralentí.

A veces la veo a 4.8 %, le doy unos acelerones y sube y tal y luego se queda en 84.5 %.
Primer valor 260 mg/str segundo valor 436 mg/str.

Bueno pues el coche tiene ahora mismo 202.000 km y eso sí el olor del humo del tubo de escape es bastante molesto, como que contamina de más, y yo creo que no debería de oler así pero bueno.

Saludos!

gori
03/04/2016, 22:12
Los valores de los inyectores los veo compensados y el angle es de lo mas normal que varíe +- 0.5 debido a la tension de la correa. No tiene ningun problema el coche

uboat156
03/04/2016, 22:21
:ok:

Gracias gori, ahora me estoy instruyendo sobre los valores de la egr.

No sabía lo del la tensión de la correa. Entonces con una correa perfectamente puesta el valor no debería de variar nada no?

Sirve la interpretación de este dato para detectar posibles problemas con la correa?

Saludos!!!

gori
03/04/2016, 22:28
No me he explicado bien. La correa es un trozo de goma. No es rigida y como consecuencia de esto esta se estira y vuelve a su estado original cuando esta funcionando( el estiramiento es minimo, pero minimo minimo) de ahí que sea normal que varie + -0.5. Si variase mas y ademas a positivo y negativo entonces habria que sospechar del piñon del cigueñal. Mientras tanto todo esta ok

uboat156
03/04/2016, 22:51
buena lección, gracias de nuevo gori.

ahora sé lo que tengo que ver y, comentarte que ademas de la captura he estado un rato observando esa oscilación o a positivo nunca la vi irse.

uboat156
03/04/2016, 23:41
una cosa, antes de apagar el coche la temp del refrigerante estaba en 94.5 º C si mal no recuerdo,

hasta donde sube?

Serggy
04/04/2016, 00:11
Lo normal es que no pase de 106. Yendo normal no debería de pasar de 96.

uboat156
04/04/2016, 00:24
no, si estaba al ralentí en la puerta del garaje.

la aguja clavada en 90º pero el vag com marcaba eso que digo.

gori
04/04/2016, 07:01
La aguja nos "engaña" deliberadamente, desde mas o menos 75° hasta unos 100° mas o menos la aguja se queda clavada en 90. Esto lo hace porque son temperaturas normales de servicio y asi los tiquismiquis como yo no nos comemos la cabeza cada dia

uboat156
04/04/2016, 07:21
Buenos días,

tomo nota:ok:

Ya he repasado los post sobre la egr y está de serie.

Ahora miraré de limpiarla y luego hacerle el ajuste de los 300!

Pues parece que por el solamente está tocado el bimasa, cosa que ya sabía cuando lo compré.

Lo hace solamente en frío, así que toca aguantarlo hasta que ya no pueda más.

En lo referente al motor estoy contento, ni gasta aceite ni nada.

codi31
04/04/2016, 13:09
Yo veo el valor de inyectores más que correctos, y la oscilación del Angle-Synchro lo mismo, no oscila el valor en más de 6 puntos (que es el máximo) oscila en sólo 5 puntos y con buen valor. La EGR transcurridos 2 minutos a ralentí se cierra ella sola (4.8%) y al dar un toque de acelerador se abre (84.5%) y si pruebas a limpiarla y semi-anularla a 300 lo vas a notar bastante, aparte que se ensuciara casi nada la EGR.

El resto de valores, dentro del rango y en buen valor. :thumbsup:

uboat156
04/04/2016, 19:13
Buenas tardes codi31, gracias por el aporte.:ok:

Lo cierto es que todos los parámetros los he mirado siguiendo tus respuestas a otros foreros y además, al llevar el mismo motor que el tuyo pues me he animado a hacerlo.


la oscilación del Angle-Synchro lo mismo, no oscila el valor en más de 6 puntos (que es el máximo) oscila en sólo 5 puntos y con buen valor.

Un punto que es, por ejemplo de 0 a -1? es que esto no lo entendí.

Para el tema de la egr, seguiré el tutorial de m0nch0. Aunque el bimasa (y el embrague) ya está algo tocadillo. No sé si al hacer el ajuste de la egr beneficiará o perjudicará de alguna manera al bimasa.

Veo que mi motor aún está en forma, con sus años y sus kilómetros. Lo que no entiendo es por qué huele tanto a gasoil quemado (o no sé a qué) en el garaje, pero es que es imposible tener el coche encendido en un sitio cerrado sin "eliminar" a alguien que se quede cerca.:lol: