PDA

Ver la Versión Completa : Fallo al aparcar a la intemperie



quitus
03/04/2016, 22:50
Me ha pasado dos veces que el coche le cuesta arrancar, como si le faltase gasoil. Lo muevo a mano, insisto varias veces, y al final pisando mitad el acelerador arranca perfecto. No da error en vagcom y luego arranca y funciona bien sin darse ese sintoma.

1a vez en verano en la costa, el coche fué tapado con la funda después del trayecto unos 3 días.

2a vez hoy, en Andorra, he aparcado el morro a 1 dedo del muro, tras un viaje de 3h, por dia y medio aprox.

Sólo veo en común viaje largo, morro poco despejado, y aparcar en intemperie.

Puede ser por estar con poca respiración (funda o muro) condense? Filtro gasoil le tocaría en 20 mil km. Reposté gasoil malillo?

En mi parking no tengo muro y no me pasa.

hevic
04/04/2016, 07:50
Seguramente tengas una toma de aire y se te descebe el circuito y le cueste dios y ayuda volver a cebarse

Si tu motor es el 1.9 1z tdi, debe llevar un tubo transparente a la entrada de la bomba inyectora de gasoil. Hace una forma de u invertida para que se forme una bolsa de aire visible en la parte superior. Si así te pasa, revisa las toricas de la valvula de T que va encima del filtro de gasoil y las tuberías del retorno de los inyectores, por si están resquebrajadas.

josetrab
04/04/2016, 08:30
El descebe suele ser una de las causas mas habituales......
fíjate en lo que dice el compañero y en otros datos, como si te ocurre con el deposito medio vacio,
Si tienes ocasión un dia con el motor frio, antes de arrancar revisa con vag-com si las sondas de temperatura ambiente, temperatura de motor, temperatura de combustible... etc son similares a la temperatura real que haga en la calle, esto también puede producir un arranque defectuoso.

quitus
05/04/2016, 00:22
Gracias por las respuestas.

Miraré ese conducto, si sobra tiempo ya tenemos qué mirar para la KDD de Barcelona :silbando:

El depósito tenía 15 litros aprox, había apurado hasta 5 litros y reposté para cruzar la frontera.

Las temperaturas que comentas son coherentes, lo suelo mirar en PolarFIS, pero estaré atento.

Calentadores dan fallo? O dejan de calentar sin avisar?

hevic
05/04/2016, 21:49
Los calentadores no dan fallo en vagcom, por lo menos en mi tdi no. En el opel insignia de un colega si que te lo da

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

codi31
06/04/2016, 12:02
Los calentadores dan fallo?

Si. Dejan avería registrada (y más en tu modelo).

hevic
06/04/2016, 16:23
Si. Dejan avería registrada (y más en tu modelo).

En los tdi 1z? Cual es el código obd?