Ver la Versión Completa : log TDI-150, mucho humo en plena carga no termina de ir bien.
hola compañeros
recurro a vosotros para buscar informacion.
se limpio colector y turbo, se ha cambiado caudalimetro, los valores de inyeccion son correctos, pero el coche no termina de ir bien y lo que mas me molesta es la cortina de humo que dejo en plenas cargas.
adjunto captura:
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log en 3ª.
un saludo y gracias por la atencion :)
hola
parece que el turbo tarda el cargar, el cauda mide bien
si has limpiado turbo y colector y tarda en cargar, puede que tengas mal la N75 o el sistema de vacio que manda el pulmon del turbo
¿Soy el único que no puede ampliar la foto? La veo muy pequeña, no distingo los números.
No se, yo veo que falta aire, el cauda tiene que medir mas de 1000 en bastante mas rango
Si el cauda es nuevo y correcto, revisar fugas de aire
¿Soy el único que no puede ampliar la foto? La veo muy pequeña, no distingo los números.
Muy poco se ve si, XD
mas o menos se intuye
no falta razon, corregido.
si que lee bajo , revisar antes o despues de caudalimetro??
Azul Mauricio
04/04/2016, 13:05
A mí no me parece que ese turbo regule nada bien. Se cae por debajo de demanda una barbaridad y obviamente el caudalímetro también mide bajo por eso.
A parte de eso, ¿cómo tienes el filtro de aire?
A mí no me parece que ese turbo regule nada bien. Se cae por debajo de demanda una barbaridad y obviamente el caudalímetro también mide bajo por eso.
+10.000 :thumbsup:
Aparte, para ser un LOG hecho en tercera, tarda en cargar un poco.
Con el caudal de aire pasa algo raro. Mete un pico de 1,55 a 2500 pero solo mete 1000mg de aire, algo no cuadra.
Yo con esa misma presión a esas rpm meto 1180mg.
probado el coche con otro caudalimetro, mismo resultados.
en otros lares me comentan que tengo alguna fuga posiblemente, asi que revisare este punto.
seguimos...........
El causa no.mide bien porque no aspira el.aire que debe
Turbo n75 vacio o fuga de aire
Podrías poner (por favor) los datos y estadísticas de ese LOG??
sin problemas :
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los inyectores:
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hoy probe a cambiar el filtro de aire el coche mejoro, la grafica poco a variado pero se al coche le ha sentado bien el cambio de filtro, no tiene ni 3000km el que he quitado pero bueno......
queda pendiente de revisar las posibles fugas de aire.
Yo no veo a la N75 trabajar muy bien (espera la opinión del resto, esta es la mía) veo que recorta los huevos al turbo varias veces cuando la entrega del mismo es inferior a la demanda, y no debería hacerlo. El turbo no se pasa de soplado, por tanto "de momento" lo dejaba aparcado. Lo que no me cuadra es el valor de demanda de la ECU en el canal 003 campo 2. Ese coche tiene la EGR cerrada por cartografía o alguna repro de alguna clase?? porque 850.0 no es lo normal que demande en un ARL, para nada es normal. Salu2
Cuando se cierra EGR por electrónica se demanda 850 en todo el rango.
cuando se cierra la EGR, es que no deja pasar gases de escape a la admisión, entonces el caudalimetro debería marcar mucho mas.
Entiendo que cuando se hace un log, llevas pisado el acelerador a tope y eso hace que la EGR no meta gases sucios, se cierra
Llevas repro? Algo no cuadra, creo que es tema de mapas........
Yo no veo a la N75 trabajar muy bien (espera la opinión del resto, esta es la mía) veo que recorta los huevos al turbo varias veces cuando la entrega del mismo es inferior a la demanda, y no debería hacerlo. El turbo no se pasa de soplado, por tanto "de momento" lo dejaba aparcado. Lo que no me cuadra es el valor de demanda de la ECU en el canal 003 campo 2. Ese coche tiene la EGR cerrada por cartografía o alguna repro de alguna clase?? porque 850.0 no es lo normal que demande en un ARL, para nada es normal. Salu2
si esta cerrada por electronica.
Cuando se cierra EGR por electrónica se demanda 850 en todo el rango.
quizas este mal cerrada? desconozco este punto.
cuando se cierra la EGR, es que no deja pasar gases de escape a la admisión, entonces el caudalimetro debería marcar mucho mas.
Entiendo que cuando se hace un log, llevas pisado el acelerador a tope y eso hace que la EGR no meta gases sucios, se cierra
Llevas repro? Algo no cuadra, creo que es tema de mapas........
despues de la prueba de revisar fallos, llegado el caso que no mejore pongo cartografia original y salimos de dudas en este aspecto.
gracias compañeros por vuestras opiniones.
quizas este mal cerrada? desconozco este punto.
Esta bien cerrada, no te preocupes.
Llegado el caso que no mejore, pongo cartografía original y salimos de dudas en este aspecto.
No sería la primera vez (ni seguro que será la última) que por una mala repro vienen problemas como el que sufres. Primero revisa fugas y demás (el manómetro es esencial) y si no hay fugas, intercambiaba la N18 por la N75 y nuevo LOG, y si todo sigue igual, me ponía de serie. Salu2
Azul Mauricio
07/04/2016, 12:39
421mg/str es un valor bastante normal con la EGR cerrada en estos motores.
Otra cosa es que esté cerrada por repro como dice Serggy pero aún así es muy raro que el EGR duty cycle esté al 19%. Normalmente la EGR cerrada suele tener un Duty cycle del 4,8%
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421mg/str es un valor bastante normal con la EGR cerrada en estos motores.
Otra cosa es que esté cerrada por repro como dice Serggy pero aún así es muy raro que el EGR duty cycle esté al 19%. Normalmente la EGR cerrada suele tener un Duty cycle del 4,8%
Correcto, pero 4,8 solo lo muestra cuando vas a fondo o han pasado algunos minutos al ralenti. Yo todas las egr que he cerrado por electrónica marcan 19% aunque estén al 0% abiertas.
retomo el hilo que abrí hace unos meses.
despues de sudar tinta .......................
El coche empezó a consumir anticongelante, mucho anticongelante, resultado intercambiador agua gases de escape roto, se anulo el mismo y ese apartado solventado.
despues de la reparación el coche seguía igual, bache a eso de 2000 rpm ,humo y temblores.
levantamos tapa de balancines y revision visual " no llegamos a ver nada" , compre kit de arbol a la desesperada y tachan!!!!!!!!
4 cilindro taque ultimo perforado y otros 3 bastante tocados sin llegar a estar rotos estaban muy hundidos.
el coche creo que esta bien.
me falta hacer log pero creo saldrá bien.
Hostia, al final era el árbol de levas?? o el taqué del 4º cilindro?? tratándose de un ARL deberíamos haber caído también en esta posibilidad. Esperamos ese LOG. :thumbsup:
no lo se con exactitud, pero vamos el taque esta perforado......
img20160616wa0002 ([Only registered and activated users can see links])
Si que se ve jodido, si. Esperamos ese LOG.
Melon Feliz
05/07/2016, 02:53
Yo cambie el arbol de levas hace 3000 kilometros,me duro el de serie 170.000 kilometros.
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